CONSUMO JIII 2011 e Indumotora nueva consecionaria SUZUKI

Responder
Jac-Mdp
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 21 Mar 2011 20:15
Ubicación: Mar del Plata

CONSUMO JIII 2011 e Indumotora nueva consecionaria SUZUKI

Nota por Jac-Mdp »

Buenas tardes amigos suzukeros queria saber que referencia tienen con respecto al consumo de una jiii 2o11 con 13000 km todos en ciudad . Y si saben algo de INDUMOTORA La nueva comercializadora SUZUKI apartir de diciembre del 2011 en argentina y que modelos traerian gracias
Jorge de Mar del Plata
Avatar de Usuario
NICO 4X4
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3306
Registrado: 17 Sep 2009 19:08

Nota por NICO 4X4 »

bienvenido!!

en ciudad unos 11 lts los 100
en ruta unos 9 lts los 100
=D> =D> =D> =D> =D>
ex lj80
ex gv 3p 1.6
ex JIII 2.4
Ranger t6 4x4 200hp
Jac-Mdp
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 21 Mar 2011 20:15
Ubicación: Mar del Plata

agrdecimiento

Nota por Jac-Mdp »

Nicolas te agradesco la respuesta del consumo y si nosabes nada del tema de la nueva consecionaria. solamente quiero saber para estar tranquilo por cualquier eventualidad por los repuestos gracias.
Jorge de Mar del Plata
gab0
Suzukero
Mensajes: 125
Registrado: 17 Ago 2006 14:04
Ubicación: curico

Nota por gab0 »

si indumotora es la misma indumotora de chile, traerán repuestos, no deberían tener problemas.

acá esa concesionaria representa a subaru, kia, entre otras. jamás hemos tenido problemas comprando repuestos para los subaru

saludos
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Indumotora es la misma empresa familiar chilena que aca representa Subaru.
Problemas de repuesto dudo que tengas (o tengamos :mrgreen: ) y de ultima si aca no se consigue algo, tenes la opcion de traerlo desde el otro lado de la cordillera :wink:
Igual hoy por hoy con el tema de las compras por internet creo que no existe en ningun caso problema de que te falte algo, tal vez no sera el precio mas barato, pero el repuesto se consigue, el consumo ya te respondio Nico pero ni bien termine mi primer tanque lleno te aviso que me dio a mi :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Tato 65
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 59
Registrado: 07 Jun 2011 22:08
Ubicación: Córdoba

Nota por Tato 65 »

Bienvenido!!!

la mia es 2.0 y el consumo mixto es 9.1 kms/lts
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

12 litros cada 100 km con el climatizador encendido siempre y uso mixto
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
VaskoR
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 64
Registrado: 23 Jun 2009 12:43
Ubicación: Santa Rosa

Indumotora

Nota por VaskoR »

Disculpen, ¿hay alguna certeza sobre la cosolidación de indumotora como importadora de suzuki? yo no puedo encontrar nada, es decir solo pude leer que aun no solucionaron algunos problemas para efectivamente lograr serlo.-
Si alguien conoce de alguna noticia, por favor indicar donde buscar que me interesa conocer del tema
Gracias
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Que raro que no encuentres nada porque aparecio en todos lados.
Te lo resumo, Suzuki vuelve a armar en Argentina, primero la moto AX100 para de esa manera compensar las importaciones ademas de otras operaciones comerciales que realizara Indumotora y como tambien van a hacer un aporte de capital para la nueva red de repuestos y agencias podran compensar las primeras importaciones pero antes de eso deben ser autorizados. Por lo pronto los que se saben que seguiran siendo agencia Suzuki como siempre es Federico Lacasa, no se los nombres pero hasta ya esta armada la direccion de Suzuki por Indumotora.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
VaskoR
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 64
Registrado: 23 Jun 2009 12:43
Ubicación: Santa Rosa

Importador Suzuki

Nota por VaskoR »

Gaby69 Vos sabes que luego de que me decis que salió en todos lados, me quedé contento y me puse a investigar en internet, incluso buscando algo así como "nuevo importador de Suzuki" y me volví a encontrar solo con posibilidades, es decir que indumotora debe pasar dos obstáculos,nota del 1 de Junio, y notas como por ejemplo del 15 de Marzo donde se habla de ¿quien se posiciona como posible importador; de GM que deja la marca en el pais,etc, etc,.-
Asi que si tenés alguna información detallada,(de la web por ejemplo) y te queda bien indicarla te lo agradecería.-
Saludos
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Nota por Marcelo_nqn »

Buenas...
Hola Vasko, buen día... Lamentablemente el tema de Indumotora se va a demorar un tiempo más, me parece (Se habla hasta el año que viene, pero...). Según referencias de foristas de Chile, es una empresa seria que representa varias marcas allí (Lo podés buscar en la web...). Lo que pasa en Argentina es que aún no presentaron ante el gobierno el plan para exportar mercadería que represente 1 dólar exportado por cada dólar que importen (Esta pasando con BMW que tiene autos retenidos en la aduana, por ejemplo y que aún no lo presentó...). Algunas marcas para poder importar van a exportar ¡¡¡Vinos, aceitunas y aceite de soja!!!...
Gaby, lo de Suzuki con las motos no le sirve a Indumotora por que deberían ser los japoneses los que importen los autos, pero el acuerdo es para poder importar motos de alta cilindrada y sus repuestos, nada más.
Vamos a tener que seguir esperando por que hasta que no se presente el plan que pide el gobierno y lo autoricen, no va a pasar nada.
Vasko, acá unos links de Argentina Auto Blog donde comentan este tema

http://autoblog.com.ar/2011/08/nissan-m ... -gobierno/

http://autoblog.com.ar/2011/06/suzuki-s ... argentina/

http://autoblog.com.ar/2011/06/indumoto ... argentina/

http://autoblog.com.ar/2011/04/suzuki-a ... rtaciones/


Saludos
VaskoR
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 64
Registrado: 23 Jun 2009 12:43
Ubicación: Santa Rosa

Indumotora

Nota por VaskoR »

Gracias Marcelo, esos links lo habiá visto y representan una gran esperanza a fin de que la marca se posicione nuevamente en nuestro pais ,(de la mano de Indumotora), aunque creía que me había perdido algo concreto , pero aun falta pasar algunos escollos y podría ser ,(tal como decis), que se resuelva para el 2012, que por supuesto es mi gran deseo ya que admiro a la marca y me gustaría seguir en ella con una total confianza.-
Un abrazo y nuevamente Gracias
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Creo que el tema esta cerrado por parte de Indumotora y Suzuki, lo que resta es el programa de inversiones y exportaciones para que a su vez le permitan las importaciones.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

Gaby-69 escribió:Creo que el tema esta cerrado por parte de Indumotora y Suzuki, lo que resta es el programa de inversiones y exportaciones para que a su vez le permitan las importaciones.
espero que despues de las elecciones se flexibilicen un poco los requisitos del gobierno...
Leandro
Avatar de Usuario
NICO 4X4
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3306
Registrado: 17 Sep 2009 19:08

Nota por NICO 4X4 »

si viene indumotora que traigan todos los modelos [-o< [-o< [-o<
ex lj80
ex gv 3p 1.6
ex JIII 2.4
Ranger t6 4x4 200hp
Avatar de Usuario
Jim
Suzukero
Mensajes: 245
Registrado: 12 Dic 2010 07:37
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por Jim »

Va lo ultimo que se menciona sobre la situación de Indumotora con respecto a Subaru y Suzuki. Una buena señal...solo restaría oficializar la representación.
Subaru acordó con el Gobierno y sólo BMW queda adentro del “corralito”
PUBLICADO EL Lunes 29 agosto 2011

La empresa de capitales chilenos Indumotora, representante de Subaru en la Argentina, se convirtió hoy en el anteúltimo importador de autos en acordar con el Gobierno nacional un plan para equilibrar, “uno a uno”, sus importaciones con exportaciones.

Indumotora se comprometió a exportar alimento avícola a Chile y piezas de autos de rally a Japón para poder seguir importando los modelos Impreza, Legacy, Forester y Tribeca. Además, la firma es la principal candidata a convertirse en la nueva importadora oficial de Suzuki, tras la retirada de General Motors.

Con la liberación de las importaciones de Indumotora, BMW Group Argentina –representante en el país de BMW, Mini y Rolls-Royce- es la única automotriz que todavía no llegó a un acuerdo con el Gobierno. La filial local ya presentó un plan de exportaciones agroindustriales, pero sigue a la espera de la luz verde del Ministerio de Industria.

***

Comunicado de prensa del Ministerio de Industria
Subaru acordó con el gobierno su plan para equilibrar su balanza comercial y alcanzar superavit en 2012

La importadora realizará un aporte de capital de US$ 1,1 millón, y exportará alimento avícola a Chile y piezas para su equipo oficial de rally a Japón que se fabrican en una autopartista de Córdoba. Las ventas externas sumarán más de US$ 17 millones

La ministra de Industria, Débora Giorgi, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, firmaron hoy un convenio con representantes de la empresa Indumotora Argentina, importadora de Subaru, por el que la compañía se comprometió a equilibrar su balanza comercial para 2012 y revertir el déficit, que en 2011 superará los US$ 12 millones.

Subaru exportará piezas de competición a Subaru Técnica Internacional (Japón) a través de RS&SP SRL, una empresa del Grupo Barattero (Córdoba), equipo oficial de rally de Indumotora-Subaru. Además, venderán alimento avícola (maíz partido) a Chile a través de una empresa que se creará a este solo efecto (serán los mismos accionistas de Indumotora); y También la firma realizará un aporte de capital de US$ 1,1 millón y se comprometió a que, en caso de que no cumpla con la proyección de exportación para el año próximo, efectuará un aporte de capital adicional por un monto equivalente al de las exportaciones no concretadas; o bien reducir sus importaciones en ese mismo monto.

Giorgi señaló que “con el acuerdo con Subaru ya son 16 las empresas automotrices, entre terminales e importadoras netas, con los que la industria terminal aportará más de 4.200 millones de dólares a la balanza sectorial para 2012”.

Las otras empresas que ya se comprometieron a revertir sus déficit son Ford, Chery, General Motors, Volkswagen, Mercedes Benz, Porsche, Fiat, PSA Peugeot Citröen, Alfa Romeo, Hyundai, Renault y las importadoras Alfacar (Mitsubishi), Ditecar (Volvo, Jaguar y Land Rover) y Nissan.

La Ministra aclaró que “el cálculo que arroja el superávit de las terminales para 2012, se explica específicamente con las exportaciones y la sustitución de productos automotrices, y no se incluyen en la balanza aquellos productos alternativos que exportarán algunas empresas que firmaron los acuerdos (por ejemplo vinos, biocombustibles, productos alimenticios, etc.)”.


Fuente: http://autoblog.com.ar/2011/08/subaru-a ... %E2%80%9D/
Actualmente JIII 2.4 - ex GV 2.0 5p año 2000 (un verdadero fierro)
Auto japonés...calidad hecha pasión!!!
Saludos!
Ariel
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Asi es, hace tiempo que esta asi porque estan en proceso de traspaso, tenes ademas un 0800 de atencion al cliente.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Responder