ERROR - P0335 - Crankshaft Position Sensor A Circuit Malfunc

Responder
Manuel Titin
Nuevo Suzukero !

ERROR - P0335 - Crankshaft Position Sensor A Circuit Malfunc

Nota por Manuel Titin »

Hola a tod@s, espero que esten super bien.

Chicos tengo un problemita a ver si me dan una mano, este consiste en lo sigte.

Tengo una check enginee encendido y tenia un corto circuito, el cual me quemaba un fusible este es el que controla la luz de direccionamiento,reversa y bloqueo de palanca de los cambios.

Un eletricista realizo una revision y detecto que el corto provenia de un cable el cual salia directamente de la ECU(computadora), procedio a cortar el cable y ya el fusible no se quema, pero tengo la luz encendida al ponerle un scaner arroja el error P0335.

Por favor podrian indicarme que significa, y como resolverlo.

Gracias por su ayuda.
beto63
Suzukero Extremo

Nota por beto63 »

hola en la lista que tengo me figura esto

P0335 Circuito de Sensor de Posiscion de Cigueñal A

espero te sirva
Manuel Titin
Nuevo Suzukero !

Nota por Manuel Titin »

Gracias beto63 por tu repuesta, pero ya tenia esto mismo lo que pasa es que no se lo que significa y/o como tratarlo.
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Vas a tener que seguir ese cable hasta donde vaya, que seguramente va hacia el sensor de posición del cigüeñal, lo mas probabke, es que este gastado contra algo, y haciendo cortocircuito. vas a tene que desconectar y volver a conectar el conector que entra en dicho sensor, tal vez tenga agua en su interior, o haga mal contacto por sulfatación. Verifica el estado fisicamente del sensor. Si los cables estan bien, o si es extremadamente complicado seguirlo, pero encontras ambos extremos, te recomiendo que pongas un cable por fuera, para probar si el sensor funciona bien al conectarlo con la ECU. Si sigue andando mal, el problema puede ser el sensor.
Mucha suerte
LA VITARA 16!!!
emilio peralta
Suzukero

Nota por emilio peralta »

si era problema del sensor te vas a dar cuanta porq ese sensor le dice a la ecu en q posicion estan los pistones creo.. si estaba mal el motor de tu chata y andar bastante mal, tal vez sea un falso contacto como dice el colega estara haciendo masa en algun lado..
Manuel Titin
Nuevo Suzukero !

Nota por Manuel Titin »

Gracias chicos, por su ayuda, mañana sabado hare lo que dice Ronnie, ya le cuento como me fue.
Manuel Titin
Nuevo Suzukero !

Nota por Manuel Titin »

Gracias a todos, por su ayuda, disculpa k no había comentado la situación de mi problema debido a que dure mas o menos 2 meses fuera de mi país, pera ya estoy aquí otra vez.

Como me recomendaron revise los cable y ciertamente tenia uno haciendo tierra, ya el problema del corto circuito esta resuelto, pero me sigue indicando el error P0335 , me gustaría que me indicaran con una foto si es posible donde esta ubicado el Sensor del Crankshaft ya que lo he buscado hasta en el manual de reparación y no lo encuentro, gracias por su ayuda.
el_suizo
Suzukero Asiduo !

Nota por el_suizo »

Te paso la página del manual de taller:

Imagen

EL sensor está ubicado cerca del motor de arranque (3 en el dibujo).
Tiene un conector de dos palas. Midiendo con un tester la resistencia debe ser entre 485 y 655 ohm.
Desconectando el conector E117 de la ECU se debe medir la misma resistencia entre los contactos 4 y 5.

Espero que te sirva.
Saludos,
Gustavo
Suzukero novato
Nissero fanático
Manuel Titin
Nuevo Suzukero !

Nota por Manuel Titin »

hermano, gracias por la repuestas, pero la verdad, es que no encuentro el bendito censor ese, podria enviarme una foto ?, ya que al lado del motor de arranque no veo nada.

gracias y disculpen
Responder