No puedo levantar la vitara con el gato sin romperla. Ayuda!

Responder
Seba95
Iniciandose a Suzukero...

No puedo levantar la vitara con el gato sin romperla. Ayuda!

Nota por Seba95 »

Buenas!! ante todo les cuento, se trata de una Vitara 95 jlx 3p pecho lona. Se q suena raro pero...... estoy x hacer un viajecito, hace poco q la tengo asi q probe todo en casa antes de salir y.....al queres colocar el gato (el que trae la chata, esa tipo tijera, creo q le dicen) no encontraba el lugar correcto, para la rueda de adelante intente debajo del socalo y de hundio la chapa, luego para la trasera intente tb debajo del socalo y salto el plastico que trae en el lateral (ese q pasa x debajo de las puertas) y se me trababa la puerte ya que el plastico se me lavanto..... terrible bronca y la verdad no se que estoy haciendo mal... AYUDA!!!
Abrazo para todos...

Seba
Hola a todos, desde Zavalla; Santa Fé!!!
clarck
Suzukero Fanático !!!

Nota por clarck »

adelante ponelo abajo de la parrilla, atras ponelo en los soportes del amortiguador o comprate un gato hidraulico y levantala desde el chasis.

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Seba95

Nota por Seba95 »

ook, entonces es normal que no pueda vevantarla desde los laterales como en casi todos los autos?? Encima tiene unas mud 235 75 q son bastante mas altas q las originales...(x lo q tengo q levantar un poquito mas todavía..!)
Espero mas comentarios....!!!
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Seba, eso no esta preparado de la forma tradicional, ya que la chata tiene chasis, si te fijas, en el chasis, hay una chapita del lado de abajo, que coincide con la forma del gato tijera, de ahi esa moldura es donde se pone el gato para levantarla.
Para hacerlo rapido, tb lo podes levantar desde el eje trasero, para las de atras, sin tocar los caños del freno, y desde la parrilla delantera, cerca de la rueda, ensartale a los tornillos de la rotula de la pariilla. nunca lo apoyes sobre la chapa, eso es una barbaridad.
Los autos, que se levantan delde el zocalo, tienen un refuerza, y ademas una moldura para que no se safe el gato
LA VITARA 16!!!
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!

Perdon, relei el post, y no fue con animos de ofender/descalificar/ tratar mal a nadie la frace de la "barbaridad" jejej perdon si se malinterpreto, el foro es para esto para ayudar ante cualquier duda, espero haberte dado una ayuda con eso

Saludos
Ronnie
LA VITARA 16!!!
Deimian
Re - Suzukero !!

Nota por Deimian »

Seba, es como dice Ronnie. Tirate al piso y fijate bien, tenés que tener una especie de tornillo saliente grande donde encastra el gato. Si no lo encontrás avisame y por MP te paso una foto orientativa.
Si no eres parte de la solución eres parte del problema.
Seba95

Nota por Seba95 »

Todo bien Ronnie, no problem! lo q importa es dar una mano... GRACIAS a todos por sus comentarios, si alguien tiene algo mas para aportar, lo agradeceré. Intentaré encontrar el lugar adecuado para no romper nada... !!!jaja

Seba
lucioramat
Suzukero Fanático !!!

Nota por lucioramat »

A ver acá si sale lo del manual.
Imagen

sin ofender a quien pregunta tambien, pero si hay algo que me llama realmente la atenciónde las cosas japonesas!! (vehículos en este caso) es la atención que prestan en el diseño de estas cosas, en cualquier vehículo japonés vas a tener un lugar seguro para colocar el gato, que no se deslice.
En mi toyota célica 1.981, el gato trae su traba al colocar, hasta trae, como un taco que se arma, para poner en las ruedas y que el auto no se te vaya, en estas cosas son unos capos!!!!
mirala bien por abajo como dice el manual!
suerte y contá como te fué! :wink:
Pablo
Seba95

Nota por Seba95 »

Muchas gracias Pablo!, claro q no me ofendes... jaja. Es cierto lo de los japoneses, solo q uno no esta acostumbrado a eso!!
Muy clarito lo del manual (q como te imaginaras cdo la compre no lo tenía); mañana mismo me tiro abajo a investigar un poco mas!
Abrazo a TODOS!!

Seba
JuanG MDQ
Suzukero Incondicional

Nota por JuanG MDQ »

levantala desde el chasis siempre :wink:
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
socio *5382*
sede MDQ
Imagen
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

Te aconsejo comprarte un criquecito hidráulico tipo carro, lo envolvés bién y lo guardás por ahí..., pq si se te pincha una rueda en la banquina mojada, con barro o yuyos o en la arena, te vas a acordar del tijerita ..jajaj, en vez de levantar la chata, se hunde en crique :lol: :lol:

:B: :B:
Máximo
Seba95

Nota por Seba95 »

Ante todo, GRACIAS xsus respuestas (Chipi, Juan, Lucio un lujo el manual...., y todos los q me respondieron con toda la onda). Les cuento que mi viaje salió buenísimo, no he pinchado ninguna goma x suerte!! igualmente puse el gato en las 4 marquitas q estan en el chasis para levantarla y, que creen..., me mate haciendo fuerza y el gato no la levanta!!! debe estar destruído pobre gato, jaja. Así q ahora estoy buscando para comprarme uno de esos tipo carrito (no quería comprarlo x q son mas grandes q los tipo tijera) pero me va a dejar mas tranquilo, espero q ese si la pueda levantar.... jaja
Abrazo a TODOS;

Seba

PD: en estos días subo unas fotos de la Viti en viaje!!!
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!

Que bueno Seba,
Seguro, se le perdieron las bolitas que hacen de crapodinita donde apoya el tornillo, a mi me paso, y quise sacarlas todas pero se pone re pesado.
Le termine poniendo bolitas q encontre de una bici vieja, si te das maña trata de rearmarlo, yo uso ese, porque como la vitara no se da el lujo de llevar muchas cosas llevo ese q se guarda abajo del asiento acompañante.
Estamos cerca, seguramente nos hemos cruzado
Abrazo!!
LA VITARA 16!!!
Seba95

Nota por Seba95 »

Jaja, seguro q nos hemos cruzado alguna vez, despues de todo no hay taaantas en la zona... Yo hace un par de meses q la tengo, la compre en Santa fe y le he hido haciendo varias cosas, ya le gaste muucho $.. pero yo sabia lo q le hacia falta, lo importante es q tiene el corazon muy sanito, jaja. Todavia me faltan detalles de chapa, paragolpe trasero, reparar la parte electrica de los espejos y el aire acond., pero bueno, como la idea es quedarmela, le estos haciendo TODO (incluso muuchos kilometros en viajecitos, jaja)
Bueno vecino, no hace falta q te diga q para lo q desees.... me chiflas, ok?
Abrazo gde.;

Seba
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!

Otro abrazo,
lo mismo, cualquier cosa aca estamos.
LA VITARA 16!!!
Responder