Hola para toda la gente linda del foro ,les quería comentar el lindo viaje que hicimos el 27/07/11 a Caviahu, una aventura que para mi comenzó en buenos aires cuando partí rumbo a Neuquén , llegamos sin ningún inconveniente salvo el tema del combustible que después de la pampa se empezó a sentir la falta de él, gasoil Premium nuca mas pude conseguir la pobre Suzu se banco el ultra diesel sin problemas, pasamos la noche y al otro día a las 9 de la mañana salimos para hacer los pocos kilómetros que nos faltaban a 50 km de Zapala fuimos parados por gendarmería y nos aconsejaron no seguir pues la nieve caída era muchísima y no tenían maquinas disponibles para ese tramo de ruta ,todo era una pista de hielo y en los próximos 2 km había 5 vuelcos, junto con m señora decidimos seguir , llame al guía de la travesía que ya estaba en Caviahue asía varios días y me aconsejo 4x4 baja desinflar un poquito las gomas no mas de 40 km x hora no frenar y darle para adelante ,si la veía muy complicada poner las cadenas en las ruedas delanteras, así fue como seguimos ,vimos los vuelcos que totalizaron 9 hasta Zapala incluido un choque frontal producto de un resbalón en una curva, había muy poca visibilidad y el agarre era muy pobre.

Después de unos cuantos kilómetros la ruta volvió a la normalidad pero no duro demasiado otra vez se colmo de hielo y nieve, cuando faltaban 15 km en subida, la ruta estaba cortada y hacían esperar para juntar 15 vehículos para subir en caravana, pero había que esperar mucho tiempo y decidí subir solo ,unas 4 camionetas pensaron que la tenía muy clara y me siguieron todo el trayecto el cual hicimos sin problemas .Llegamos a hotel ( Rua Pehuén)muy lindo y muy bien atendido ,las comidas que hacían a la noche estaba espectaculares, el agua caliente y la calefacción una maravilla, donde ya estaban algunos de los organizadores, los cuales me decían que hacia 3 días que no paraba de nevar. Dejamos las cosas y nos fuimos a dar una vuelta por el pueblo y tomar un chocolate calentito en el centro de esqui