hola
hay varios post aca donde cuentan mucho del norte y de ahi seguro sacas mejores ideas que lo que yo te puedo contar, pero para agregar algo a la idea que te decian antes de ir hasta tafi del valle te sugeriria hacer ese camino desde acheral, es como te dicen espectacular, pasa por la quebrada de los sosa, en partes la ruta esta en voladizo, es una obra espectacular del ing richard maury, el mismo que hizo las vias del tren de las nubes
frente a tafi vas a ver el cambio abrupto de las montañas cubiertas de vegetacion en la ladera hacia el lado de tafi y totalmente peladas en la otra ladera
siguiendo ese camino vas al infiernillo, a 3042 msnm, es muy lindo el camino en paisaje arido y lleno de cardones, es la ruta a amaicha del valle, (el camino que atahualpa cantaba en luna tucumana)
en amaicha esta el museo de la pachamama
si te salis "unos metros" de tucuman desde amaicha vale la pena llegarse por la 337 hasta santa maria, catamarca, lleno de historia y de historias...
desde santa maria podes subir de nuevo hacia tucuman por la 40, en construccion (o terminada no lo se), pasando por las mojarras y fuerte quemado
merece un ratito entrar a fuerte quemado y si la contactas a nancy oviedo te cuenta todo lo que paso por ahi hace unos cuantos años, por esas zonas hay algo del camino del inca
la 40 dentro de fuerte quemado pasa pegadita a las casas que casi no tienen veredas, ya me estan dando ganas de hacer un post de ese lugar en el que de suerte anduve trabajando hace un par de años justamente para la construccion de la ruta 40
siguiendo hacia arriba por la 40 apenas despues que se junta otra vez con la 307 estan las ruinas de los quilmes, hay que subir ahi y verlo desde arriba, partes estan reconstruidas por la universidad creo que de la plata y otras partes estan aun como el tiempo las ha ido dejando
las mejores fotos de las ruinas desde arriba te van a salir cuando la luz del sol de con algo de inclinacion, asi la sombra de las paredes le da volumen a las construcciones
de ahi podes seguir hacia arriba por la 40 pasas tolombon, colalao del valle y llegas a cafayate que tambien es muy lindo o volverte a tucuman
bueno, hasta aca te cuento de lo poquito que conozco, ya los otros amigos ampliaran datos, que tengas un lindo viaje y luego armalo y contalo aca
un abrazo
pablo
rico no es el que mas tiene, es el que menos necesita...