tucuman

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Cerrado
serycary
Suzukero

tucuman

Nota por serycary »

teniamos la idea de ir en octubre a ver las ballenas pero se nos esta complicando conseguir alojamiento asi que estamos pensando en tucuman alguien nos puede recomendar algunos lugares dentro de tucuman para conocer tenemos 5 dias gracias a todos . :B: :B: :B:
luchemos por un mundo sin asfalto
jimbo_verde
Re - Suzukero !!

Nota por jimbo_verde »

Hola,

Los lugares a visitar pueden ser:

La casita de Tucuman
Cerro San javier (creo que se llama)
Yo me haría una escapada a Tafi del valle, el camino es espectacular.
AGUANTE SUZUKI. AGUANTE EL JIMNY!

SERGIO

LU3ASD
pablo aprendiendo
Suzukero

Nota por pablo aprendiendo »

hola
hay varios post aca donde cuentan mucho del norte y de ahi seguro sacas mejores ideas que lo que yo te puedo contar, pero para agregar algo a la idea que te decian antes de ir hasta tafi del valle te sugeriria hacer ese camino desde acheral, es como te dicen espectacular, pasa por la quebrada de los sosa, en partes la ruta esta en voladizo, es una obra espectacular del ing richard maury, el mismo que hizo las vias del tren de las nubes

Imagen

frente a tafi vas a ver el cambio abrupto de las montañas cubiertas de vegetacion en la ladera hacia el lado de tafi y totalmente peladas en la otra ladera

Imagen

siguiendo ese camino vas al infiernillo, a 3042 msnm, es muy lindo el camino en paisaje arido y lleno de cardones, es la ruta a amaicha del valle, (el camino que atahualpa cantaba en luna tucumana)

Imagen

Imagen

en amaicha esta el museo de la pachamama

si te salis "unos metros" de tucuman desde amaicha vale la pena llegarse por la 337 hasta santa maria, catamarca, lleno de historia y de historias...

Imagen

desde santa maria podes subir de nuevo hacia tucuman por la 40, en construccion (o terminada no lo se), pasando por las mojarras y fuerte quemado
merece un ratito entrar a fuerte quemado y si la contactas a nancy oviedo te cuenta todo lo que paso por ahi hace unos cuantos años, por esas zonas hay algo del camino del inca

la 40 dentro de fuerte quemado pasa pegadita a las casas que casi no tienen veredas, ya me estan dando ganas de hacer un post de ese lugar en el que de suerte anduve trabajando hace un par de años justamente para la construccion de la ruta 40

Imagen

siguiendo hacia arriba por la 40 apenas despues que se junta otra vez con la 307 estan las ruinas de los quilmes, hay que subir ahi y verlo desde arriba, partes estan reconstruidas por la universidad creo que de la plata y otras partes estan aun como el tiempo las ha ido dejando

las mejores fotos de las ruinas desde arriba te van a salir cuando la luz del sol de con algo de inclinacion, asi la sombra de las paredes le da volumen a las construcciones

Imagen

de ahi podes seguir hacia arriba por la 40 pasas tolombon, colalao del valle y llegas a cafayate que tambien es muy lindo o volverte a tucuman

bueno, hasta aca te cuento de lo poquito que conozco, ya los otros amigos ampliaran datos, que tengas un lindo viaje y luego armalo y contalo aca

un abrazo
pablo
rico no es el que mas tiene, es el que menos necesita...
bart s
Suzukero Asiduo !

Nota por bart s »

Lindo viaje... y aporto un cacho de cultura.
No sea como una cuñada naba que yo tenía (anglófila hasta el ridículo) que un día dijo "Kuilms", creyendo que Quilmes era de origen inglés (fuera de joda es cierto). :crashpc:

Las Ruinas de los Quilmes es el lugar donde vivían los indios omónimos, "Los Quilmes".
En tiempos de la conquista, fueron sometidos y desalojados del lugar, y los hicieron ir a pata, durante meses hasta el sur de Buenos Aires, a la localidad que hoy tiene su nombre.

Saludos :B:
ALGUNAS PERSONAS TIENEN VALOR... OTRAS TIENEN PRECIO
Suzukero Fanático !!!

Nota por juanjo j »

Bien Pablo, como siempre, IMPECABLE
Primer 4x4 IKA 56

Juanjo #10868
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

El año pasado para la semana del 12 de octubre anduvimos paseando por Tucuman, aca tenes el post, no te pierdas el viaducto El Saladillo, tambien podes ir hasta Anfama, Lara, etc.

viewtopic.php?t=33637&highlight=viaducto+saladillo
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Serg.
Nuevo Suzukero !

Nota por Serg. »

Hola Serycary; disculpen, la interrupción, pero la primer semana de Octubre, tenemos ganas de ir al sur o al norte, cualquiera de las 2 posibilidades, son buenas. Por ahi si van a Tucumán, nos podemos colar.

Saludos.
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

Sergio te paso el telefono de una Sra que tiene 4 departamentitos de uno y dos dormitorios bastante lindos y a buen precio, lo unico es que generalmente no tienen servicio de mucama, estan a 4 cuadras del centro de Puerto Madryn, estuve en Octubre pasado, fijate si queres a ver si le queda algo...

Sra. Beril Williams 02965 - 472617
Imagen Imagen ImagenImagen
nush
Re - Suzukero !!

Nota por nush »

creo que la expocision de ale de moron fue exelente .
Algo tranqui y lindo es hacer tafí del valle , despues el infiernillo a 3 mil y pico metros de altura , pasar por ruinas de quilmes ! Llegar a cafayate , y desde ahí tenes un circuito turistico muy cerca expectacular ! Ademas de las muy buenas empanadas y comidas regionales !
Cualquiier cosa que necesites mandame un mensajes ,
en la ruta ( muy buen estado ) vas a pasar de la selva tucumana al desierto de piedras y miles de colores en salta
Cerrado