Antiguedad para VENDER

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Avatar de Usuario
Dani12
Suzukero
Mensajes: 112
Registrado: 29 Dic 2007 19:59
Ubicación: Capital Federal

Antiguedad para VENDER

Nota por Dani12 »

Creoooo....pero de todos modos lo someto al moderador...y a todos los integrantes del club, por supuesto. Creo que para VENDER deberían de tener un mínimo de antiguedad en el foro, o bién un mínimo de mensajes enviados (tipo 60 ó 70 popr ejemplo). Esto evita que entren sólo para vender, desvirtuando el espíritu para el cual fue creado el club.

En general, vemos muchos avisos de integrantes "nuevos", que luego no se los sigue observando en la comunidad.

Es mi humilde opinión...

Espero otras...
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Nota por VANYI »

coincido
sergiferna
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1533
Registrado: 18 Jun 2008 14:37
Ubicación: trelew chubut

Nota por sergiferna »

camboyano escribió:Aca fuimos tirando ideas...

viewtopic.php?t=37130&highlight=


Y estas fueron las conclusiones:

viewtopic.php?t=37969&highlight=

este tema siempre se discute, pero los "vivos" duran poco.

un saludo.
Acabo de leer los puntos y se entiende de que es bastante dificil corregir estas conductas; interpreto que dependen de razones eticas y morales.
Se podria sugerir o advertir en estos post, a los colegas usuarios y posibles compradores, que se aseguren de controlar el origen y honradez de los mismos, ya que estos podrían ocurrir en una situacion de riesgo y/o desgracia.
Mis cordiales saludos.
sergio
Avatar de Usuario
Dani12
Suzukero
Mensajes: 112
Registrado: 29 Dic 2007 19:59
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dani12 »

Visto y Considerando.....tendremos que ser nosotros los que filtremos..., creo que es para nuestra propia seguridad, en las compras y las ventas.
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Venta

Nota por juliojose »

Lamentablemente siempre caemos en la frase a la que parece que nos acostumbramos cada vez mas: " NO TIENE SOLUCION"
Francamente me parece que tendríamos que buscar alguna manera de que no interfieran en el foro los oportunistas, y que no nos hagan perder el tiempo a los miembros que participamos respetando el " espíritu " del del reglamento y del grupo.
Seguramente la idea de los creadores, moderadores y administradores conicide con la de los suzukeros socios: Abrir el espacio para todos aquellos que quieran participar, sea de la manera que sea..... respetando las normas del foro y RESPETANDO A LOS FORISTAS.
Y hay muchas formas de faltar el respeto de los socios del club, y una de ellas es publicar un vehículo y " desaparecer" sin avisar si se vendió el auto o se sacó de la venta, o lo que fuere, hecho que denota una clara desconsideración hacia los integrantes del club.
Tengamos en cuenta que estoy citando a personas que se inscriben, publican sus vehículos y luego SIQUIERA CONTESTAN A LOS MENSAJES PRIVADOS. No entiendo porque debemos ser tan considerados.
Creo que debiera adicionarse una cláusula al reglamento ( no existe impedimento alguno para que se haga).-
Esa cláusula puede establecer que las personas que publiquen en venta sus vehículos tienen la obligación de efectuar un seguimiento de su pubicación y responder a las preguntas que realicen los socios. Se puede establecer un plazo de tolerancia de 30 días para mantener silencio y no responder las preguntas de los foristas, pasados los cuales, PREVIA DENUNCIA DE ALGUN SOCIO a los administradores , la venta debe cerrarse. La persona que publicó la venta podrá volver al club cuando lo desée, pero sabiendo que si reicide, tendrá las mismas consecuencias que todos aquellos que violen las normas del reglamento.
Esto implica que deberá establecerse como obligación la publicación de fotos del vehículo que vende, no solamente para darle seriedad a la venta, y por respeto a los socios, sino también para identificar al vehículo y evitar las avivadas.
Todo es perfectible, pero tenemos que hacer algo para que no nos falten el respeto y nos hagan perder tiempo.Abrazo.
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Ventas

Nota por juliojose »

Aclaro que cuando me refiero a " Agregar un cláusula al reglamento" no implica que deba modificarse algo que ha funcionado hasta ahora perfectamente. Simplemente puede colocarse la cláusula como " ANUNCIO" en los foros de ventas , tanto de camionetas suzuki como de ORNI.- En los otros temas, como " venta de otras cosas "o compras creo que no han problemas. Saludo.
Avatar de Usuario
Dani12
Suzukero
Mensajes: 112
Registrado: 29 Dic 2007 19:59
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dani12 »

..Como que esta todo dicho no?...la otra es no comprar nada que no se de un socio..conocido o antiguo...
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Ventas

Nota por juliojose »

Me parece que no es buena la idea de establecer un " Período de carencia" o la obligatoriedad de cumplir un tiempo de socio, o una determinada cantidad de mensajes.
Creo que impedir que alguien publique su vehículo por la sencilla razón de no cumplir esos requisitos implicaría PREJUZGAR su conducta. Quizás algún nuevo suzukero quiera vender su chata , respetando el reglamento, y continuar participando del foro. No podemos determinar de antemano como va a actuar una persona ni adivinar si es o no honesto. El hecho de ser un viejo socio no implica que al comprar no suframos una desilución ( por no llamarlo de otra manera). Dejemos que participen todos pero respetando las reglas de venta. Además tengamos en cuenta que hay muchos nuevos y viejos suzukeros que queremos cambiar o comprar una chata, y éste sitio es el lugar ideal para hacerlo porque el trato es mucho mas directo y " personal" que en otros sitios, aunque el vendedor sea un nuevo suzukero, posiblemente tanto o mas honesto y buena onda que nosotros. OPINEMOS. Saludo.
Avatar de Usuario
rubenshutte
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 83
Registrado: 26 Mar 2010 15:41
Ubicación: capital federal

Nota por rubenshutte »

POr ejemplo yo soy un suzukero, que leo el foro todos los días, pero como no hago comentarios, no aparesco por ningun lado, entonces no podria publicar o ir alguna travesia
EX SUZUKERO, EL TERROR DE LAS CHATAS NUEVAS
Avatar de Usuario
Dani12
Suzukero
Mensajes: 112
Registrado: 29 Dic 2007 19:59
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dani12 »

Rubén, tiene que ver con la confianza que genera la antiguedad y el conocimiento entre los socios. Nada Más. Este "No es un Clasificado dse Venta" NO LO ES. Si se vende algo es porque existe una carga emotiva en el medio para que asi sea, y para que lo que se vende quede entre nosotros, sino no tiene sentido hacerlo.
Si vos lees el foro todos los días, pero no haces ningun comentario, nosotros no podemos conocerte.
Vos podes ler todos los días el diario durante años, pero no podés escribir una nota en él jamás. A no ser que te involucres con su redacción. Esto es parecido. Es un Club. Y como tal nos gusta charlar y juntarnos. Sino hay miles de paginas de internet que hablan de lo mismo....pero el espíritu es diferente..

Te mando un abtrazo
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Nota por Lenin »

Hola. Yo hace unas semanas atràs, entrè a señalar y en cierto modo a llamar la atenciòn aun par de ventas, que aparte de NO cumplir con las elementales normas de publicaciòn, pedìan precios elevados, sobre el promedio de mercado. Eran nuevos, que aparentemente se tiraban el lance, a ver si alguno picaba . Respecto a eso, me llamaron casi "severamente la atenciòn", por criticòn y mala onda contra el vendedor. Yo no opinè màs, pero ahora veo que hay otros compañeros, que tambièn piensan, que hay que poner algùn tipo de "freno" a estos supuestos suzukeros, que desvirtuan en alguna medida , el espìritu del foro. Yo no estoy en contra de que entre alguno nuevo a vender en el foro, PERO QUE LO HAGA CUMPLIENDO CON LAS NORMAS, y a precios lògicos de mercado, y que demuestre una real y honesta intenciòn de venta. Sino es asì, opino que en un plazo de 7 dìas, si no se adecua a estos preceptos, se le de de baja "Lisa y llanamente". "Por lo menos asì lo veo yo" :mrgreen: :mrgreen:
Me gusta el turismo aventura!
Avatar de Usuario
rubenshutte
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 83
Registrado: 26 Mar 2010 15:41
Ubicación: capital federal

Nota por rubenshutte »

Espero poder cambiar un poco mi actitud solitaria y comunicarme mas con uds, desde ya que tengo intenciones de ir a la mega, ya que se me frusto el viaje a la salamera y veo que se divierten mucho, pero tengo que negociar con mi señora
EX SUZUKERO, EL TERROR DE LAS CHATAS NUEVAS
Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dr.GR »

Me gustaría dar mi opinión sobre el tema, el espacio de Compra / Venta en el foro no es el punto central del Club como serian para foros como MercadoLibre o Ebay, en nuestro caso es un servicio o facilidad mas que quisimos darle a los usuarios. Como tal, si bien le dedicamos tiempo ... a veces demasiado) no es nuestro foco principal.
Cada cambio, modificación o adecuación del reglamento que se quiso realizar en estos espacios genero mas discusiones que efectos de mejora y contó con tantos impulsores como detractores (todos con fundamentos validos) ej. la obligatoriedad de foto, precio, ubicación, etc, etc.
Yo en lo personal creo que como todo "espacio publico" su uso es una cuestión de respeto al prójimo .... obviamente como en la sociedad hay quienes lo entienden y quienes no (basta con entrar a un baño público, no?).
Soy un usuario asiduo de sitios de compra/venta en internet y los uso para todo desde comprar bienes hasta contratar servicios (y en todos los casos no conozco a la otra parte) pero los utilizo con mis criterios y parámetros personales de seguridad y decisión que seguramente pueden diferir de otro usuario. Por ejemplo no compro nada si no tiene foto, puede tener un producto excelente pero si no le puso foto o no hizo una buena descripción a mi me perdió como cliente. Otro parámetro es el precio, MI PRECIO de referencia. Los precios, y mas los de los vehículos son muy subjetivos al igual que “el valor de mercado” (hay quienes consideran a los accesorios como sin valor económico, para otros se venden a lo que valen menos un descuentos y para otros valen lo que salen nuevos sobretodo si son accesorios importados que no se consiguen) y son todos validos, acá lo único que vale es si yo puedo/quiero pagar lo que el otro pide. Si el tipo no me contesta, no debe estar interesado en vender, o si solo entro para vender allá el se esta perdiendo de todo lo lindo del foro o tal vez no porque simplemente puede ser nuevo o ser solo un lector tomando coraje para participar. Una vez más creo que es una cuestión de respeto mutuo.
Las reglas creo que son claras y están pensadas para beneficiar tanto al que compra como al que vende, esta en nosotros mismos hacer que estas reglas se uses y sirvan. Y si un aviso no cumple con las reglas personales mínimas de cada uno o del foro esta en nosotros dejarlo pasar, en definitiva el único que se jode es el que quiere vender algo mal publicado o el que compra algo que no esta bien detallado.
Vuelvo a insistir hay mucha tela para cortar con esto pero no pretendamos que un Sistema, un Reglamento o un grupo de Moderadores (transformados en policías) hagan lo que no podemos o queremos hacer como individuos.
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Antiguedad

Nota por juliojose »

Luego de leer la intervención del webmaster Dr. Gr me resta hacer una pregunta: El tema debe considerarse cerrado o podemos seguir debatiendo?
Agradecería la respuesta de alguien con mas experiencia que yo. Gracias y abrazo.
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Antiguedad

Nota por juliojose »

Ok. Entiendo .Gracias por el MP. Abrazo.
Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dr.GR »

Obvio que se puede seguir debatiendo y mi opinión no fue como webmaster sino como usuario.

Un abrazo
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dr.GR »

Se ve que fue un MP muy poderoso el recibido porque se acabo el debate .... :-k :-k :dontknow: :dontknow:

Un abrazo
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

debate

Nota por juliojose »

No, nada que ver gabriel....el mensaje decía que el debate no tenía porqué finalizar, que podíamos continuar opinando.Lo que pasa es que reflexioné y me dí cuenta de que la decisión sobre cualquier cambio o agregado al reglamento no depende de los que participamos en el debate, sino de los dueños de la página o foro. Yo ya expuse mi opinión. Tendrían que participar otros foristas, aunque los resultados de las propuestas van a remitirnos a tu opinión como webmaster, porque en última instancia son los administradores los que determinan las reglas de funcionamiento del sitio, y me parece que del texto de tu comentario se deduce que se mantendrá todo como hasta ahora. Si me equivoco aclarenmelo, pero tengo entendido que es así. Siempre sentí respeto por las decisiones que se tomar basandose en la " experiencia", y seguramente ustedes tienen las cosas mas claras que los nuevos miembros del club. Abrazo.
Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dr.GR »

Julio si algo quiero hacer es escuchar a los usuarios y modificar lo que se pueda, por eso lo primero que hice en mi gestión fue preguntar que le cambiarian al foro.

No tengo problema en modificar o adaptar las reglas que crean que pueden mejorar el foro (en ventas agregue la obligatoriedad de poner lugar, pusimos un mensaje para desalentar a los agencieros, adaptamos algunas clausulas - pero algunas cosas no cambiaron) lo unico que quise hacer notar que podemos escribir todo lo que queramos pero en definitiva despues es un pequeño grupo de personas que tiene que velar porque lo que escribimos se cumpla (y la mayoria de las veces nos lleva mucho tiempo). Lo que propongo es educar entre todos, si un aviso no cumple una norma no le demos bola, si la persona no contesta avisennos y lo cerramos, si vemos que alguien solo busca lucrar ignoremolo o veamos si realmente es asi. Es decir moderemonos entre todos.

Un abrazo
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Hola. Yo hace unas semanas atràs, entrè a señalar y en cierto modo a llamar la atenciòn aun par de ventas, que aparte de NO cumplir con las elementales normas de publicaciòn, pedìan precios elevados, sobre el promedio de mercado. Eran nuevos, que aparentemente se tiraban el lance, a ver si alguno picaba . Respecto a eso, me llamaron casi "severamente la atenciòn", por criticòn y mala onda contra el vendedor. Yo no opinè màs, pero ahora veo que hay otros compañeros, que tambièn piensan, que hay que poner algùn tipo de "freno" a estos supuestos suzukeros, que desvirtuan en alguna medida , el espìritu del foro. Yo no estoy en contra de que entre alguno nuevo a vender en el foro, PERO QUE LO HAGA CUMPLIENDO CON LAS NORMAS, y a precios lògicos de mercado, y que demuestre una real y honesta intenciòn de venta. Sino es asì, opino que en un plazo de 7 dìas, si no se adecua a estos preceptos, se le de de baja "Lisa y llanamente". "Por lo menos asì lo veo yo"
Lenín,

¡Y dale con Pernía!

¡Decí la verdad! ¡Vos querés ser el Guillermo Moreno del Club!

¿Cuándo vas a entender que el precio del bien a comercializar lo estipula el vendedor y está en el demandante del bien -es decir el potencial comprador- aceptar el precio fijado? ¿Es tan difícil de entender? ¿Por qué estás empecinado en querer regular el precio de los bienes que se ofertan en la sección de ventas?

Una pregunta porque no se si se puede. ¿Existe la posibilidad que al abrir un nuevo item en "Ventas" el mensaje tenga una especie de formularios que indique modelo, año, precio de venta, características generales, enlace a las fotos, etc? De manera que los campos sean obligatorios y si no lo rellena no puede postear el mensaje.

Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Ventas

Nota por juliojose »

Fernando escribió:
Hola. Yo hace unas semanas atràs, entrè a señalar y en cierto modo a llamar la atenciòn aun par de ventas, que aparte de NO cumplir con las elementales normas de publicaciòn, pedìan precios elevados, sobre el promedio de mercado. Eran nuevos, que aparentemente se tiraban el lance, a ver si alguno picaba . Respecto a eso, me llamaron casi "severamente la atenciòn", por criticòn y mala onda contra el vendedor. Yo no opinè màs, pero ahora veo que hay otros compañeros, que tambièn piensan, que hay que poner algùn tipo de "freno" a estos supuestos suzukeros, que desvirtuan en alguna medida , el espìritu del foro. Yo no estoy en contra de que entre alguno nuevo a vender en el foro, PERO QUE LO HAGA CUMPLIENDO CON LAS NORMAS, y a precios lògicos de mercado, y que demuestre una real y honesta intenciòn de venta. Sino es asì, opino que en un plazo de 7 dìas, si no se adecua a estos preceptos, se le de de baja "Lisa y llanamente". "Por lo menos asì lo veo yo"
Lenín,

¡Y dale con Pernía!

¡Decí la verdad! ¡Vos querés ser el Guillermo Moreno del Club!

¿Cuándo vas a entender que el precio del bien a comercializar lo estipula el vendedor y está en el demandante del bien -es decir el potencial comprador- aceptar el precio fijado? ¿Es tan difícil de entender? ¿Por qué estás empecinado en querer regular el precio de los bienes que se ofertan en la sección de ventas?

Una pregunta porque no se si se puede. ¿Existe la posibilidad que al abrir un nuevo item en "Ventas" el mensaje tenga una especie de formularios que indique modelo, año, precio de venta, características generales, enlace a las fotos, etc? De manera que los campos sean obligatorios y si no lo rellena no puede postear el mensaje.

Saludos,

Ehhhh viejo!!! Qué pasó fernando ?? Porqué te la agarras con el camarada Lenin ?? Si se llamaba Stalin o Trosky o Putin (perdon)..seguro que no lo criticabas asi !! Vos tenés algo con lo Leninistas y la teoría de la plusvalía!!
El muchacho es fiel a sus convincciones...!!! Y reconoce que fué cascoteado!!

Pero bueno, ahora en serio:
Gracias Gabriel por tu seguimiento del tema. Me parece que la solución no está tan lejana ni las opiniones son tan diferentes.
Está claro que la participación de los socios es indispensable. En eso coincidimos todos los que opinamos.
Pero me parece que para participar avisando cualquier violación al reglamento, debemos tener pautas escritas que nos respalden.Nuevamente digo:
No debe condicionarse la oferta a la antiguedad en el foro, ni al número de mensajes, ni a la participación en eventos, etc.
Creo que la colocación de fotos debe ser requisito para la publicación.
También me parece que la falta de respuestas por un lapso prudencial ( pueden ser 15 dias?) , debiera habilitar a cualquier forista a avisar a los administradores y cerrar el post. De esa manera, cuando vemos el " "candadito" sabremos que el vendedor no cumplió con el reglamento y nos evitará una pérdida de tiempo.
Claro que el vendedor podrá volver a publicar dando las explicaciones de su incumplimiento, no pudiendo ser " reincidente".-
Creo que esas pautas podrían ser un avance. Abrazo.
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Nota por Lenin »

Estimado Julioose, gracias por la defensa . :B: :B: :B:
Me gusta el turismo aventura!
Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dr.GR »

Fernando escribió:[Una pregunta porque no se si se puede. ¿Existe la posibilidad que al abrir un nuevo item en "Ventas" el mensaje tenga una especie de formularios que indique modelo, año, precio de venta, características generales, enlace a las fotos, etc? De manera que los campos sean obligatorios y si no lo rellena no puede postear el mensaje.
Saludos,
Hola Fer, lamentablemente no es posible colocar una plantilla, el sistema no tiene esa funcionalidad.
Pero me parece que para participar avisando cualquier violación al reglamento, debemos tener pautas escritas que nos respalden
Julio, transcribo las normas que tenemos publicadas sobre el tema, por favor propongan que cláusulas quieren cambiar o agregar !!!

“- La sección de ventas fue pensada para que los SUZUKEROS que participan del club puedan vender artículos USADOS de su pertenencia
- No es la idea que se registre nueva gente y que su 1er mensaje sea "VENDO SERVICIO DE BALANCEO" por ejemplo, porque eso es lucrar con un servicio a través de esta página, y como nosotros no cobramos comisión ( como Mercado Libre por ejemplo ) directamente esos post serán BORRADOS
- Tampoco queremos que si alguno tiene por ejemplo una AGENCIA DE AUTOS, publique todo lo que tenga a cada rato sin ofrecer algún beneficio comprobable, ya que esa persona tiene un LOCAL A LA CALLE y lucra con lo que hace, pero la idea no es que lucre a través de este club de amigos
- Si alguien quiere ofrecer un SERVICIO, puede publicarlo en la sección de "Descuentos para Suzukeros" con todos sus datos y aclarando que descuento nos van a hacer ( y el descuento tiene que ser real, sino el post se borra... )
- Las preguntas y respuestas sobre las condiciones del artículo, deben ser expresadas dentro del post, no permitiéndose publicar TELEFONOS ni MAILS de contacto , a fin de darle transparencia a la venta, por ello reiteramos: las preguntas y respuestas deberán estar en el post
- En el post SE DEBE incluir el PRECIO y una clara descripción del artículo, además sería recomendable y de ser posible subir una o varias fotos
- Si el aviso incumple alguna de estas normas o a criterio de los moderadores algo no corresponde, podrá ser eliminado sin previo aviso.

Un abrazo
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Ventas

Nota por juliojose »

[- Las preguntas y respuestas sobre las condiciones del artículo, deben ser expresadas dentro del post, no permitiéndose publicar TELEFONOS ni MAILS de contacto , a fin de darle transparencia a la venta, por ello reiteramos: las preguntas y respuestas deberán estar en el post Sin perjuicio de ello, los socios podrán contactarse por mensaje privado a fin de intercambiar la información de carácter privado necesaria para concretar la operación.
- En el post SE DEBE incluir el PRECIO y una clara descripción del artículo, además de exhibir una o varias fotos.-
- El vendedor deberá efectuar seguimiento de la venta y responder las preguntas que se formulen acerca del vehículo ofrecido. Transcurridos 15 ( quince) días desde la última pregunta sin responder, el post podrá cerrarse.
- Si el aviso incumple alguna de estas normas o a criterio de los moderadores algo no corresponde, podrá ser eliminado sin previo aviso. Cualquier socio podrá comunicar a los administradores el incumplimiento del reglamento.



Ahí va una posibilidad de reforma. Abrazo.
Avatar de Usuario
Paulo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 326
Registrado: 25 Oct 2007 20:41
Ubicación: Hurlingham

Nota por Paulo »

Yo creo que no debería importar la antigüedad, ni la cantidad de mensajes, pero si ser super estricto en las normas del foro, si no posee foto y precio, se debería dar de baja el post.
Despues de todo lo que la gente tiene para ofrecer nos puede ser de utilidad!
Saludos
Paulo
Hilux SR 3.0
La Morocha!!!
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

No me gusta meterme en las polémicas, ya que a veces salgo mal parado por la sangre tana que tengo.
Pero este tema en particular se hablo reiteradamente, la antigüedad para vender es relativa, personas que realmente se sienten SUZUKEROS (si con mayúsculas) capaz no tienen ni 30 mensajes y ya salieron en mas travesías grosas o tranquilas tipo mega anual, más veces que los que más escriben y sin embargo a mi punto de vista son más SUZUKEROS que aquel que escribe y escribe y escribe una sarta de boludeces para llenar espacio ser notorio o acumular mensajes. Después de todo el foro se creó para organizar las salidas 4x4 y como punto de reunión pre y pos salida, intercambiar datos técnicos y ayudarnos entre nosotros, no para que nos pasemos discutiendo si es viejo, joven, feo o lindo o si tiene muchos mensajes, se entiende?
Si alguien ve que en el aviso no se puso precio, o no cumple con alguna norma del foro, pudo haber sido por descuido (brindemos el beneficio de la duda) y llamémoslo a redimirse colocando al artículo el valor del mismo.
No creo que sea imperativo el no corresponder a las normas sanción inmediata.
Ayudemos entre todos a alivianar la carga que tienen los moderadores, no a elevarla.
Muchas gracias!
:B:
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Ventas

Nota por juliojose »

GABRIEL:
Aclaro que en mi anterior intervención modifiqué unicamente lo que creo necesario , dejando el texto superior tal como estaba.
Para darle un final a este tema propongo concretamente que se fije plazo hasta el próximo Lunes 12 a las 22 horas para seguir opinando y ofreciendo reformas concretas a la parte del reglamento que vos exhibiste.
Con las propuestas CONCRETAS que surjan me parece que podría crearse un ANUNCIO en sociales , para someter a votación por los foristas las distintas opiniones. En caso de que existan varias se las puede numerar, para facilitar el voto, contemplando también la opción de dejar el reglamento sin modificar.
Ese anuncio podría establecer un plazo de 10 ( diez) dias para votar, triunfando la propuesta que sume mayor cantidad de votos (obviamente).
En caso de empate los administradores resolverán lo que consideren mejor para el fucionamiento del foro, basándose en sus experiencias.

También espero que te anotes para el asado y truco en Lomas de Zamora.-Abrazo :smt023
Responder