Regular las revoluciones del cebador

Responder
ernestoc2003
Suzukero

Regular las revoluciones del cebador

Nota por ernestoc2003 »

Buenos días Suzukeros!

Les hago una consulta, porque no quiero hacer lío. Quiero bajarle las revoluciones al cebador de mi LJ80, porque cuando está activo dispara muy altas las revoluciones. Antes estaba bien, pero después que le hice service hace un tiempo, quedaron muy altas las rmp del cebador. Es sólo cuando conecto el cebador, sin cebador regula muy bien.

El tema es que las quiero un poco más bajas, similar a como estuvieron siempre cuando se conectaba el cebador.

Mi pregunta, ¿Se puede regular esto sin tener que desarmar el carburador? ¿Algún tornillo regula esto?

Les agradezco cualquier sugerencia!

Un abrazo.
samuraijack7000
Re - Suzukero !!

Nota por samuraijack7000 »

publica una foto del carburador del mismo lado por donde va en cable del cebador, realmente no me acuerdo bien como es pero con la foto a lo mejor se puede hacer algo
ernestoc2003
Suzukero

Nota por ernestoc2003 »

samuraijack7000 escribió:publica una foto del carburador del mismo lado por donde va en cable del cebador, realmente no me acuerdo bien como es pero con la foto a lo mejor se puede hacer algo
Hola, gracias por tu respuesta. Estuve buscando una imagen en el manual, pero no encontré nada demasiado bueno. Voy a tomarle un par de fotos, y las subo.

Es incómodo tener tan altas las revoluciones cuando se conecta el cebador, por lo tanto, no lo uso. Y quiero ponerlo a una revolución apropiada. Como terminé bastante mal con el que le hizo el service, no quiero llevárselo más; y la otra alternativa es llevárselo a Canuto, pero por una tontería así me queda un poco a trasmano.

En breve subo fotos. Muchas gracias.
samuraijack7000
Re - Suzukero !!

veo recien que estas en capital, si queres nos juntamos en algun choping y/o estacionamiento gratuito :cool: y lo vemos
ernestoc2003
Suzukero

Nota por ernestoc2003 »

samuraijack7000 escribió:veo recien que estas en capital, si queres nos juntamos en algun choping y/o estacionamiento gratuito :cool: y lo vemos
Gracias Samuraijack, cualquier cosa te mando un MP algún sábado que lo saque a pasear, y si podés y tenés ganas, nos juntamos en algún lado.

Muchas gracias.
:jump:
ernestoc2003
Suzukero

Nota por ernestoc2003 »

samuraijack7000 escribió:publica una foto del carburador del mismo lado por donde va en cable del cebador, realmente no me acuerdo bien como es pero con la foto a lo mejor se puede hacer algo

Hola, esta sería la foto:

Imagen

El cable del cebador, es el que viene de la derecha y luego baja en 90º.

Cualquier indicación de dónde bajarle las vueltas al cebador, bienvenida. Hay que tener en cuenta, que por más que el cable tiene recorrido, tiene dos descansos en los que queda fijo el cebador -hasta que se pisa el acelerador- por más que se empuje el cable a su posición de retorno. El primer punto fijo, es demasiado alto en RPMs comparado a como era originalmente. Es lo que quiero bajar. Espero que pueda hacerse desde algún tornillo, sin tener que desarmar el carburador.

Un abrazo.

Si los transformers existieran, Optimus Prime se transformaría en un LJ...

samuraijack7000
Re - Suzukero !!

fijate que el cable del cebador tira de una planchuelita y/o palanca, esa palanca puede llegar a tener un tornillo para que cuando vos tiras del cable, este tornillo trabaja sobre la leva del acelerador para cebar y acelerar el motor un poco. El tornillo no se lo ve pero si esta deberia estar de abajo hacia arriba, no suele estar cómodo porque no se suele tocar nunca.
En la foto se ve que la funda tiene regulacion tuerca/contratuerca, probaste estando con la falla de aflojar y correr esa regulacion?
ernestoc2003
Suzukero

Nota por ernestoc2003 »

samuraijack7000 escribió:fijate que el cable del cebador tira de una planchuelita y/o palanca, esa palanca puede llegar a tener un tornillo para que cuando vos tiras del cable, este tornillo trabaja sobre la leva del acelerador para cebar y acelerar el motor un poco. El tornillo no se lo ve pero si esta deberia estar de abajo hacia arriba, no suele estar cómodo porque no se suele tocar nunca.
En la foto se ve que la funda tiene regulacion tuerca/contratuerca, probaste estando con la falla de aflojar y correr esa regulacion?

Es un buen punto. Lo voy a probar.
Gracias! Después te cuento cómo fue

Si los transformers existieran, Optimus Prime se transformaría en un LJ...

Responder