Antes de subirlo al jeep aflojar las tuercas de la rueda y también las bulones del cubo. Con una llave estriada n8 (no exagonal ni Thor . como me quisieron vender ) . de esta forma la rueda no gira y es mas fácil de aflojar.

Ahora sí, subir el jeep. Calzarlo bien (en mi caso con un súper taco de quebracho). Recuerden SEGURIDAD PRIMERO ¡
Como es la masa izquierda no hace falta soltar el extremo de la dirección ( creo que se llama así ) está marcado en la foto . por que de éste quedará agarrada la masa cuando la saquemos.

Sacar los bulones del cubo , yo por las dudas marqué con pintura la posición antes de sacarlo

Sale fácil . éste es el cubo por dentro.

Retirar la arandela especial.( creo que el selerg) con la pinza que viene para eso . yo la compré a $22 y sirve para abrir y cerrar ese tipo de arandelas. Y también retirar la arandela que está mas atrás. sale sola. Y aquí nos quedamos quietos .

Ahora sacar el esa cosa del freno ( caliper ¿?? ) llave 12 . a atarlo al espiral del amortiguador para que no moleste . no hace falta sacar las pastillas de freno. También soltar suavemente las mangueras de vacío. puede ser que se rompan por estar muy secas . si eso pasa cortar bien con una tijera y listo

Retirar el seguro del sello de goma que está por detrás de la bocha. fácil , con cuidado para no romper ni doblar nada son 3 uno externo de lata , uno de goma ( este tiene como unos peines o rebarbas para limpiar la bocha y evitar que entre agua, y uno interno de chapa blanca. cuando yo los saqué salio agua y grasa

Sacar los pivotes con sus respectivas arandelas, muy finitas, aflojando los 4 bulones . de arriba y debajo de la masa . el de arriba salió fácil . el de abajo estaba duro pero con un martillo y un destornillador plano salió , aquí tener cuidado por que al sacar estos dos pivotes la masa va a quedar suelta y se te puede caer por que es pesada , agarrarla firmemente y tirar hacia fuera . Ojo. Que otra persona ayude a que el palier se deslice por su agujero para que no se salga del diferencial. A mi me pasó eso, me cagué entero. Pero despacito y con amor lo metí otra vez. fácil .
Al sacar la masa cae solo el rulemán de abajo y el de arriba queda en su pista.
Calzar la masa en otro taco así no quede haciendo fuerza en el extremo.
Miren la mugre que había.

La masa derecha tiene 2 barras de dirección. hay que soltar cualquiera de las 2 para que se articule y se pueda sacar la masa hacia fuera.

Todo limpio

Este es el rulemán que salió. Figuran con el mismo código ntn 30302 . pero no son iguales . este es mas chiquito , el 30302 no cabe dentro de la pista donde esta el viejo . ya le sacaron el código y las medidas para conseguirme el mismo. El de la foto es el de arriba que dentro de todo esta en buen estado , el de abaja estaba detonado ja ja . tuve que armar todo otra vez y puse el de arriba abajo y el otro arriba. Hasta que me llamen al tener los nuevos

Limpiar. Armar. Es mas fácil que desarmar . y listo . Grasa Molikote $ 25 el pomo de 100 gr. X2 $ 50
Espero les haya gustado mi obra maestra y que hayan entendido todo . cuando tenga los nuevos rulemanes subo los datos . nos vemos