Giran los semiejes delanteros en traccion simple
- Federico Bella
- Suzukero
- Mensajes: 194
- Registrado: 03 Feb 2006 10:05
- Ubicación: rosario
Giran los semiejes delanteros en traccion simple
Asi es en la gv 3 pts 2008 de un conocido que quiere venderla y la tiene de cero y solo en dos oprtunidades conecto la doble hoy mirandola porque tenia ganas de comprarla le conecto la doble y prende la luz gira el cardan delantero y los semiejes delanteros y al desconectar la doble deja de girar el cardan delantero, apaga la luz, deja de girar el cardan delantero pero moviendo la chata y mirandola desde abajo veo que los semiejes delanteros siguen girando , como es este tema es normal o sera algo raro
desde ya les agradezco sus respuestas
saludos a todos
fede
desde ya les agradezco sus respuestas
saludos a todos
fede
Jimny 2001 negro dohc con BF Goodrich 215-75-15 A/T.
- Fercho_MDP
- Staff
- Mensajes: 5509
- Registrado: 29 Mar 2006 10:49
- Ubicación: Mar del Plata
Correcto, es absolutamente normal. El desacople se hace en el interior del diferecial delantero, y los semiejes son solidarios a las ruedas, por eso giran los semiejes, pero no el diferencial. Justamente por esto, algunos le instalamos los cubos manuales, que desacoplan las ruedas de los semiejes.
Suerte y un abrazo
Suerte y un abrazo
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
- Federico Bella
- Suzukero
- Mensajes: 194
- Registrado: 03 Feb 2006 10:05
- Ubicación: rosario
Muchas gracias chicos ahora me quedo mas tranquilo ya que tengo ganas de comprarla pero acostumbrado a las vitaritas viejas que tuve y al jimny que dejan de girar los semiejes esto me habia parecido raro asi que ahora estoy tranquilo cualquier novedad aviso
saludos y gracias
fede
saludos y gracias
fede
Jimny 2001 negro dohc con BF Goodrich 215-75-15 A/T.
Digamos que algo asi pasa. pero todo de mentira.juanjo j escribió:Todos los dias se aprende algo.
Yo tenia entendido que el acople era en la reductora.
El diferenciald elantero NUNCA para de girar, con el moviemienot de los semiejes. Cuando uno pone la doble, ya sea en alta o baja, lo que hace el diferencial delantero a travez de un motorcito electrico es presurizar un pulmon que tiene entremedio del nucleo y con eso desplaza unos engranajes para que la traccion de la reductora, que ahora si tiene fuerza, setransmita a las ruedas.
Es por eso que despues de tener 3 GV y mucho mirarlas, me di cuenta que los cubos manuales, anulando o no el sistema neumatico, es la mejor opcion para el que anda mucho en ciudad y ruta. El funcionamiento de la chata va a ser el mismo, aunque te olvides de desconectar los cubos... solo que cuando los desconectes los palieres quedan muertos.
Bueno creo que me fui al joraca, si quieren que me explaye un oco mas puedo


Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
En la JIII no tenes manera de andar en 4x2, hacen siempre fuerza las 4 ruedas, lo que cambia es la distribucion de potencia atras-adelante que se puede dejar dinamica (mas o menos 60-40) o hacer fija en cuyo caso reparte 50 y 50. El manual muestra varios diagramas pero no me queda claro como es que hace el lock del diferencial central ni como conecta la baja, pero seguro debe ser un sistema como el de las gv, electrico/neumatico.Juanjo escribió:Todo esto es en la GV!!!!!!!!!!!!!! en la JIII no lo se, por ahoraespero en unos meses poder incursionar en la materia
Este me parece que es uno de los mejores despieces paso a paso que hay posteados en el foro, cortesia del usuario Saul1382. Se ve bien claro como es el tema de pulmoncito y porque los semiejes giran siempre:
viewtopic.php?t=33663&highlight=diferencial+delantero
Mario
Ahora no lo puedo encontrar, pero hay un despiece del diferencial delantero que se ve muy claro
Socio 252
- Fercho_MDP
- Staff
- Mensajes: 5509
- Registrado: 29 Mar 2006 10:49
- Ubicación: Mar del Plata
Grande Mario !!!El Poyo Suzukero escribió:En la GV , lo unico que gira sin la doble son los palierieres , el nucleo del diferencial y el cardan no gira



Vos sí que la tenes clara !!!
Y vos Juanjito, aprendé de los que saben !!!!..

Que si me seguís discutiendo, no te traigo el paquetito.....




Abrazos
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Tal cual lo que se lee, y resumiendo
Lo que dice el mimoson Mario es asi, en GV, cualquiera, giran los palieres y por eso muchos de los que tuvimos o tienen GV le pusimos cubos para justamente eliminar ese movimiento al pedo, pero obviamente agragandole una operacion al acople de la doble.
JIII es diferente y ahora me agrando porque opino de esta maquinita linda
, pero es como dice el otro Mario que no se si sera mimoson, despues lo testearemos a él
, pero la JIII tiene un diferencial central con distribucion variable en modo 4H automatica, entonces va repartiendo de acuerdo a la necesidad en cada eje, despues se bloquea en 4H al 50-50 y la baja obviamente como tercera opcion.
Este finde que pasó la probe en los medanos y te hace todo facil, la probe en 4H automatica, lockeada y baja y se comporta excelente

Lo que dice el mimoson Mario es asi, en GV, cualquiera, giran los palieres y por eso muchos de los que tuvimos o tienen GV le pusimos cubos para justamente eliminar ese movimiento al pedo, pero obviamente agragandole una operacion al acople de la doble.
JIII es diferente y ahora me agrando porque opino de esta maquinita linda


Este finde que pasó la probe en los medanos y te hace todo facil, la probe en 4H automatica, lockeada y baja y se comporta excelente

Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF