Muchachos, estoy buscando comprar una GV entre 2000 y 2002 HDI por favor les pido algunas pautas para tener en cuenta a la hora de revisar las camionetas que estoy yendo a ver.-
Muchas gracias!!!!
Que mirar al buscar G.V. HDI
Es una cuestión difícil...
Yo veo en lo general, que este sana, y no le falte nada, sobre todo en el interior (hablando de la estética), ya que si te falta, o tiene algo roto, por ejemplo del tablero, es difícil de resolver (a parte, si tiene algo roto en el interior....me imagino ya del resto...). Con respecto al tapizado no me hago muchos problemas, ya que son reparables y quedan bien.
Con respecto a la mecánica, siempre lo que mas me preocupa, es el embrague, ya que si no da mas, es a mi entender la reparación mas costosa, y a parte la que no puede esperar. la segunda cosa que miro es la temperatura, en lo general, trato de hacer un mínimo de 30km, en ruta, y luego la dejas estacionada, hasta que prendan los electroventiladores, o bien pruebo en ciudad con tránsito. Trato de "oler" el motor, en busca del olor a refrigerante, que si lo huelo, no compro.... - Consulto, por las correas y mangueras, aunque las mangueras, se pueden ´palpar', y las correas las cambio siempre de entrada. Sigo, con tren delantero, si golpea o no, y luego tratar de escuchar si zumban, los diferenciales, cuestión, media difícil de detectar....'tantear' la suspensión...
Con respecto al motor en general, revisar si humea aceite, consultar sobre consumo, observar perdidas de aceite, en el reten de bancada...por ahí, esto no es de lo mas importante, pero yo no soporto la gotita en el garage....Tema batería, si tiene mas de un año, hay que cambiarla, y salen unos cuantos mangos. Y con respecto al sistema electrónico..y hay que encomendarse a Dios....creo que la prueba en ruta, y la de ciudad, si existe una falla grave, se tiene que revelar....si tenes alguien cerca para escanearla, o tenes un scan (me voy a comprar uno urgente, apenas pueda)....hacerle una pasada...
Todo esto, si el de la concesionaria, te da bola, para hacerlo, y en general es difícil....sobre todo la prueba de ruta, que es donde se ven lo 'pingos'.
Suerte
Yo veo en lo general, que este sana, y no le falte nada, sobre todo en el interior (hablando de la estética), ya que si te falta, o tiene algo roto, por ejemplo del tablero, es difícil de resolver (a parte, si tiene algo roto en el interior....me imagino ya del resto...). Con respecto al tapizado no me hago muchos problemas, ya que son reparables y quedan bien.
Con respecto a la mecánica, siempre lo que mas me preocupa, es el embrague, ya que si no da mas, es a mi entender la reparación mas costosa, y a parte la que no puede esperar. la segunda cosa que miro es la temperatura, en lo general, trato de hacer un mínimo de 30km, en ruta, y luego la dejas estacionada, hasta que prendan los electroventiladores, o bien pruebo en ciudad con tránsito. Trato de "oler" el motor, en busca del olor a refrigerante, que si lo huelo, no compro.... - Consulto, por las correas y mangueras, aunque las mangueras, se pueden ´palpar', y las correas las cambio siempre de entrada. Sigo, con tren delantero, si golpea o no, y luego tratar de escuchar si zumban, los diferenciales, cuestión, media difícil de detectar....'tantear' la suspensión...
Con respecto al motor en general, revisar si humea aceite, consultar sobre consumo, observar perdidas de aceite, en el reten de bancada...por ahí, esto no es de lo mas importante, pero yo no soporto la gotita en el garage....Tema batería, si tiene mas de un año, hay que cambiarla, y salen unos cuantos mangos. Y con respecto al sistema electrónico..y hay que encomendarse a Dios....creo que la prueba en ruta, y la de ciudad, si existe una falla grave, se tiene que revelar....si tenes alguien cerca para escanearla, o tenes un scan (me voy a comprar uno urgente, apenas pueda)....hacerle una pasada...
Todo esto, si el de la concesionaria, te da bola, para hacerlo, y en general es difícil....sobre todo la prueba de ruta, que es donde se ven lo 'pingos'.
Suerte
Suzuki Grand Vitara 1.6 3P 2005
Duster 1.6 2013
Duster 1.6 2013
- dany tosca
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1040
- Registrado: 04 Ene 2010 21:49
- Ubicación: Bragado
Hola Tincho yo iria a la mañana bien temprano("fria") y antes de la hora pactada con el vendedor cosa de caer de sorpresa y ver como arranca, si humea, q´ apague la luz chek engine, luego probar en calle ver ruidos extraños, conectar la doble aver si prende la luz del tablero, , y en ruta probar a mas de 3000 rpm (4ta o 5ta) y soltar acelerador a ver si acusa falla la ECU, al volver "bien caliente" dejar en marcha ver si arranca el electro, si solpa por la varilla de aceite, peguntar ¿la usas con gas oil comun verdad?? deberia responder NOOOO, Nunca, siempre EURO!!!!.
Fijate abajo si pierde o mancha de aceite, principalmente el palier derecho diferencial delantero, y el reten de bancada trasero(por donde acopla la caja/embrague/motor).....bueno suerte,
Daniel.-
Fijate abajo si pierde o mancha de aceite, principalmente el palier derecho diferencial delantero, y el reten de bancada trasero(por donde acopla la caja/embrague/motor).....bueno suerte,
Daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!


Comenta las que viste..., asi le sirve a los del club y comenta por que las descartaste....el tincho escribió:Muchas gracias por las respuestas muchachos, ya fui a ver varias, hasta ahora todas gorras,asi que seguire buscando y les comentare cdo haya comprado, gracias por los datos que me tiraron los tendre en cuenta!!!
Leandro