Vibracion / Zapateo del Embrague

Responder
Mario
Suzukero Asiduo !

Vibracion / Zapateo del Embrague

Nota por Mario »

Muchachos:

Ya todos los dueños de JIII sabemos que es una camioneta de cambios largos y por el peso que tiene hay que acelerarla un poco mas cuando vamos en segunda a poca velocidad. La vibracion que se siente cuando no la aceleras bien es un problema conocido y ya se discutio varias veces, entre otras veces aca:

viewtopic.php?t=37862&highlight=embrague

Y tambien aca:

viewtopic.php?t=34451&highlight=embrague

Yo los martes hago un tramo largo en ciudad, y como agarro J.B. Justo se imaginan que uso bastante el embrague. Ahi empece a notar que el embrague zapatea un poco cuando suelto en primera o segunda despues de andar un rato largo, es decir como si la falla tuviera que ver con el aumento de temperatura de alguna pieza.

Al principio yo pensaba "debo ser yo" porque claro uno se cansa de andar pisando tanto el embrague y terminas acelerando menos y largando el embrague mas rapido pero no, ya van dos veces que lo pruebo bien y, aunque muy leve, el temblequeo esta ahi, y aparece en la ultima parte del embrague cuando ya esta acoplando, por lo cual me inclino a pensar que es algo del embrague. Lo probe a diferentes velocidades y logicamente lo hace menos cuando acelero mas y suelto mas despacio, pero siempre esta ahi.

En "frio" o si no ando mas de media hora anda perfecto. Ahora estoy pensando que esto lo hace desde hace rato asi que no se, la meti un par de veces en la arena, e hice un rescate, ademas tiene 25.000km asi que dudo mucho que sea desgaste del disco.

Mi duda es si esto es "normal"? A alguien mas le ocurre? La voy a llevar a la concesionaria pero quiero ir con argumentos porque seguramente ellos van a dar una vuelta a la manzana y despues me van a decir que no econtraron nada, porque al vehiculo todavia le quedan 2 años de garantia.

La verdad que esto no me jode para nada, pero me preocupa que este pasando algo y no darle bola. Opiniones?

Gracias de antemano

Mario
Socio 252
Pablo64
Suzukero

Nota por Pablo64 »

Mario a mi me paso lo mismo la unica vez que estuve en un embotellamiento llevando a mi hija y sus amigas a un recital en la cancha de River, estuve casi una hora embriagando y avanzanado de a metros y en ese momento no habia llegado a los 10mil km. Cuando la lleve al service de los 10mil (en Lacasa) me dijeron que estaba todo ok. Pienso igual que vos que el problema tiene que ser la temperatura pero desgaste del disco es imposible.
Por suerte yo la uso mucho en ruta/autopista, (vivo a 5 cuadras de la subida de la 25 de Mayo) y nunca mas tuve un embotellamiento.
Espero que te sirva mi experiencia.
Pablo
leagz
Staff

Nota por leagz »

tal vez habría que presentar el reclamo a GM.., y cambiando el el aceite de la caja por alguno de mejor calidad, pueda mejorar....
Leandro
Mario
Suzukero Asiduo !

Nota por Mario »

Gracias muchachos. No creo que tenga que ver con la caja ya que yo no noto ningun cambio excepto esa leve vibracion al soltar, no es muy notorio pero claro, cuando le empezas a prestar atencion a algo te obsesionas!

Los cambios entran de maravilla todo el tiempo, no esta golpeada ni cagada a palos, ni nada por el estilo, yo pienso que por ahi el disco al dilatarse con el calor se descentra un poquito pero no se, son conjeturas.

Lo que esta claro es que es dificil de observar, porque pasa solo cuando ando una hora en el trafico usando el embrague todo el tiempo, en tramos normales o donde no hay mucho trafico anda perfecto! Voy a hacer el reclamo pero quiero tener alguno argumentos por si me dan vueltas.

En fin, hoy estuve buscando en los foros en ingles pero no encontre nada, la voy a llevar y veremos que me dicen.

Saludos!

Mario
Socio 252
wata
Re - Suzukero !!

Nota por wata »

mario, la que yo tenia a veces lo hacia, pero me parece (opinion muy personal) que el zapateo del embrague se exagera mas porque el motor (por lo menos el de las 2.0) esta montado sobre "tacos" hidraulicos y no sobre tacos de goma....y yo creo que esos "tacos" le dan mas movilidad al motor que los convencionales, pero le quitan la transmision de vibraciones "finas". no se las 2.4 pero en las 2.0 si miras la palanca de cambios cuando vas por un camino irregular se mueve bastante....
Algo raro que note muy puntual es que en el camino de circunvalacion de bahia blanca,pasando el camino de la carrindanga para en camino sequicentenario el camino es de cemento y las placas estan como si fueran una U (nada exagerado) pero cuando la camioneta quedaba arriba el motor quedaba abajo y se empezaba a sentir una vibracion muy rara como si fueras por un serrucho....
por eso creo que a veces un zapateo del embrague se exagera por la movilidad que hay entre carroceria y motor/caja
un poco largo y dificil de explicar pero es mi punto de vista
un abrazo
Santiago
Mario
Suzukero Asiduo !

Nota por Mario »

wata escribió:mario, la que yo tenia a veces lo hacia, pero me parece (opinion muy personal) que el zapateo del embrague se exagera mas porque el motor (por lo menos el de las 2.0) esta montado sobre "tacos" hidraulicos y no sobre tacos de goma....y yo creo que esos "tacos" le dan mas movilidad al motor que los convencionales, pero le quitan la transmision de vibraciones "finas". no se las 2.4 pero en las 2.0 si miras la palanca de cambios cuando vas por un camino irregular se mueve bastante....
Algo raro que note muy puntual es que en el camino de circunvalacion de bahia blanca,pasando el camino de la carrindanga para en camino sequicentenario el camino es de cemento y las placas estan como si fueran una U (nada exagerado) pero cuando la camioneta quedaba arriba el motor quedaba abajo y se empezaba a sentir una vibracion muy rara como si fueras por un serrucho....
por eso creo que a veces un zapateo del embrague se exagera por la movilidad que hay entre carroceria y motor/caja
un poco largo y dificil de explicar pero es mi punto de vista
un abrazo
Gracias Wata yo entiendo perfectamente lo que vos describis, eso segun ya me dijeron en la concesionaria y aprendi aca en el foro, lo hace todas y segun parece es un tema normal, tiene que ver con el diseño de la transmision que provoca esas vibraciones molestas a veces pero posibilita otras capacidades en el off-road (aunque te soy sincero no entiendo bien como ni porque).

Sin embargo lo que yo digo aca es otra cosa, es un cambio en el comportamiento del embrague cuando uno lo usa mucho en ciudad. Es tan leve que casi ni se siente pero yo me doy cuenta y ademas es muy dificil de observar porque por ejemplo en tramos de ciudad normales anda perfecto. Es solo cuando ando en ciudad mucho tiempo y con mucho trafico que lo empiezo a notar. A lo mejor es algo normal, que tambien les pasa a otros y todavia no se dieron cuenta? No se, puede ser. Yo voy a asentar el reclamo por las dudas y a ver que me dicen, despues les cuento.

Gracias

Mario
Socio 252
Responder