Les quiero contar como hice para poner 2 luces de freno mas en los Faros superiores donde estan las luces de reversa.
En el caso de mi Jimny es JX y en dichos faros, en la parte donde van los portalamparas antiniebla/freno tiene el plastico "ciego".
[img][img]http://img231.imageshack.us/img231/3533/farolportalampara2.jpg[/img]
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Aca esta el farol con el plastico "ciego" y el porta lampara T20.
¿Por que T20?
Es el tipo de porta lampara que tiene original en el farol inferior, pero con distinto anclaje. Este que esta en la foto es parecido al portalampara de reversa, pero despues se ve la diferencia en el calado.
La idea es hacer el calado del portalampara T20 que compre por ebay (despues paso links de ebay y dealestreme donde compre las cosas, pero eso lo maneja mi jermu

Basicamente para hacer el calado del portalampara marque el centro (medio chingado) utilizando una guia de madera hecha con una mecha copa, pido perdon por lo precario de la infrmacion, no recuerdo la medida pero se desarma y se toma facilmente; despues con otra mecha copa se hace un agujero principal y luego con el molde se marca para cortar luego con el cutter.
Nota: No tengo fotos de como hice el molde pero se los cuento y cuando lo vean espero que quede mas claro.
Molde:
Hacer una arandela de carton respetando diametro exterior e interior del porta lampara.
Cortarlo a la mitad.
Unir ambas partes abrazando el cuello del portalamparas.
Poner sobre una luz, lo mas vertical posible,para proyectar la sombra sobre la arandela de carton y dibujar las ranuras sobre la sombra proyectada.
He aqui fotos para calmar la ansiedad.
[img][img]http://img153.imageshack.us/img153/8646/marcandocentro.jpg[/img]
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Centro Marcado

[img][img]http://img696.imageshack.us/img696/8562/p1040248g.jpg[/img]
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Guia de Madera

[img][img]http://img20.imageshack.us/img20/7546/agujeroportalampara.jpg[/img]
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Y bue, es lo que hay

[img][img]http://img171.imageshack.us/img171/9196/marcandoportalampara.jpg[/img]
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El famoso Molde

Y.............. Cha Channnn el calado terminado.
[img][img]http://img687.imageshack.us/img687/4094/faroltrasero.jpg[/img]
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[img][img]http://img856.imageshack.us/img856/1208/traseroterminado.jpg[/img]
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Nota: Vale aclara que el portalampara T20 que compre es para 2 filamentos, es decir, luces de posicion y freno.Lo que no encontre son lamparas de led con 2 "filamentos" o mejor dicho con distinta cantidad de leds en 2 polos, soy un piola barbaro, primero compre el porta lampara y despues los leds

Buenos hasta aca el anclaje del portalampara, ahora viene el tema de conexion electrica.
Antes de tocar un cable, alicate o lo que sea hay que desconectar la bateria.
Voy a contar que es lo que hice hasta ahora, en un futuro quiero comprar los conectores originales y ponerlos dentro de la carcaza junto con el interruptor de antinieblas trasero.
Segun el diagrama electrico del Jimny hay un conector que esta al lado izquierdo del volante del interruptor antiniebla de faros trasero, efectivamente existe (debo foto) y de dicho conector salen dos cables verde/negro a las lamparas traseras; esos cables los vamos a usar.
Del lado derecho (visto el jeep de atras) hay un conector con varios cables.
[img][img]http://img841.imageshack.us/img841/2262/conectortraserod.jpg[/img]
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Conector de luces del Faro Derecho Trasero
Este conector tiene entre otros un cable Verde/Blanco y otro Verde/Negro, el rpimero es el mismo que va a las luces de freno de los faros inferiores y el segundo es el de luces antiniebla/freno de los faros superiores. Vale aclarar el cable grueso negro que utilizaremos como negativo es el mismo que se conecta con la lampara de marcha atras.
Para poder utilizar los cables ya existentes hacemos un cortocircuito entre los cables Verde/Blanco y Verde/Negro, en este caso cada ves que apretamos el freno alimentamos los cables Verde/Negro los cuales hacen encender nuestras lamparas led.
Cabe aclarar que el positivo de las lamparas led van conectados a los cables Verde/Negro y el negativo al los cables color Negro. Las lamparas led son dispositivos de muy bajo consumo, en mi caso solo aumente el consumo de corriente un 10% con respecto al actual (total 350mA o 0.35A Amperes); con lo cual no es necesario poner ningun tipo de rele para las lamparas adicionales.
[img][img]http://img703.imageshack.us/img703/3841/conectortraseroi.jpg[/img]
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Aca se nota la ficha del lado izquierdo, el portalampara va conectado entre el cable Verde/Negro y el cable Negro.
[img][img]http://img717.imageshack.us/img717/5800/cableandoportalampara.jpg[/img]
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Una foto del proceso de conexion.
La idea final es poner los cables adicionales conectados dentro de las carcazas de los conectores originales y colocar tambien el interruptor de antiniebla de faros traseros; en ese momento levanto el cortocicuito entre los cables Verde/Negro y Verde/Blanco, porque eso lo hace el interruptor.
Adjunto plano electrico de la conexion antiniebla/freno faro superior.
[img][img]http://img705.imageshack.us/img705/8051/diagramaelectricoantini.jpg[/img]
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Y ahora va la foto con las luces prendidas...
[img][img]http://img846.imageshack.us/img846/3739/lucesprendidas.jpg[/img]
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Bueno espero que se hayan entretenido un rato, es mas dificil contarlo que hacerlo.
Como siempre cualquier duda estoy a su disposicion.
Abrazo grande,
Quique