arranque dificultoso, puede ser el uso que le doy?
arranque dificultoso, puede ser el uso que le doy?
Estimados,
Paso a relatarles lo que me pasa con mí hdi 2002 motor peugeot.
La chata anda joya, espectacular....cuando arranca. resulta que he observado que cada tantos días, al darle arranque..sucede lo siguiente: gira el burro, se escucha la bomba de combustible, no aparecen fallas Pero la tipa no arranca.
Solución; Le mando cargador de baterías un buen rato y listo, al primer intento enciende perfecto. Hasta hay todo bien ya deduje que es la batería.
Aunque la misma es nueva.
Mí teoría es la siguiente, tengo 16 km de ida y 16 km de vuelta al trabajo por panamericana (con luces encendidas) y prácticamente es eso todo lo que le hago en la semana. Pregunta de ignorante ¿puede ser que la batería nunca llegue a cargarse totalmente? lo que produce que cada tres días le tenga que estar metiendo el cargador.
Tiene una Willard 75Ah, ¿hay una de mayor capacidad y que quepa dentro de su respectivo lugar? ¿ ó por el uso que le doy me tengo que resignar al cargador ó cambiarme a la GV naftera?
Despues de eso la verdad es que me encanta la chata.
un abrazo
José L
Paso a relatarles lo que me pasa con mí hdi 2002 motor peugeot.
La chata anda joya, espectacular....cuando arranca. resulta que he observado que cada tantos días, al darle arranque..sucede lo siguiente: gira el burro, se escucha la bomba de combustible, no aparecen fallas Pero la tipa no arranca.
Solución; Le mando cargador de baterías un buen rato y listo, al primer intento enciende perfecto. Hasta hay todo bien ya deduje que es la batería.
Aunque la misma es nueva.
Mí teoría es la siguiente, tengo 16 km de ida y 16 km de vuelta al trabajo por panamericana (con luces encendidas) y prácticamente es eso todo lo que le hago en la semana. Pregunta de ignorante ¿puede ser que la batería nunca llegue a cargarse totalmente? lo que produce que cada tres días le tenga que estar metiendo el cargador.
Tiene una Willard 75Ah, ¿hay una de mayor capacidad y que quepa dentro de su respectivo lugar? ¿ ó por el uso que le doy me tengo que resignar al cargador ó cambiarme a la GV naftera?
Despues de eso la verdad es que me encanta la chata.
un abrazo
José L
Mchero. gracias por la respuesta.
Con respecto a lo de desconectarla, te comento que el finde me fui de travesía al río, y deje la chata en el club. Como temía que se descargara la batería, le desconecte el negativo y la deje así hasta que volví el domingo. Cuando fue el momento de irme, conecte nuevamente y arranco perfecto.
saludos
Con respecto a lo de desconectarla, te comento que el finde me fui de travesía al río, y deje la chata en el club. Como temía que se descargara la batería, le desconecte el negativo y la deje así hasta que volví el domingo. Cuando fue el momento de irme, conecte nuevamente y arranco perfecto.
saludos
Yo en el auto anterior tenía tambien una bateria willard y me pasaba algo similar, ya que la batería tenía 4 años dije listo, es el momento de cambiarla, y como tengo cerca la fábrica fuí a comprar una, lo bueno es que probaron la batería y el alternador y me dijeron que estaban bien, que no era necesario cambiar nada, que el problema seguramente era algún corto y que revise las conexiones del estereo y del gps, resulta que era la del gps, después de arreglarlo no tuve más problemas y sé que los nuevos dueños tampoco.
Conclusión: llevalo a cualquier casa grande que venda baterias y que te lo prueben.
Saludos
Conclusión: llevalo a cualquier casa grande que venda baterias y que te lo prueben.
Saludos
- dany tosca
- Suzukero Fanático !!!
Hola Jose, si la bateria se descarga: el burro gira lento ( lo notas enseguida, mas lento de lo normal), medí, si tenes un tester, despues q´le das marcha en la bateria te deberia marcar entre 13,5v y 14,5v, eso indica q´el alternador esta cargando, encende las luces y volve a medir, debe marcar casi lo mismo,
a mi me paso al similar hace un tiempo cargaba 12,7v..... muy poco y con dos o tres dias parada no arrancaba, asi q´para probar le tiré WD40 al colector del alternador (está en la parte posterior del mismo), (le tire sin sacarlo: atravez de las rendijas de ventilacion en el cuerpo del alternador)....tenia el colector sucio evidentemente, empezo a cargar 14,2v, puedo dejar la chata una semana parada y arranca al toque,
y hasta ahora, toco madera, anda joya, hace de esto unos 4 ó 5 meses, la bateria debe tener unos 2 años + ó - y yo la uso todo el tiempo en ciudad, tramos cortos y se mantiene cargada pefecto.
Suerte, Daniel.-
a mi me paso al similar hace un tiempo cargaba 12,7v..... muy poco y con dos o tres dias parada no arrancaba, asi q´para probar le tiré WD40 al colector del alternador (está en la parte posterior del mismo), (le tire sin sacarlo: atravez de las rendijas de ventilacion en el cuerpo del alternador)....tenia el colector sucio evidentemente, empezo a cargar 14,2v, puedo dejar la chata una semana parada y arranca al toque,
y hasta ahora, toco madera, anda joya, hace de esto unos 4 ó 5 meses, la bateria debe tener unos 2 años + ó - y yo la uso todo el tiempo en ciudad, tramos cortos y se mantiene cargada pefecto.
Suerte, Daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!

Yo a mi TDI Mazda le puse hace unos dias una de 100 ah($700 nueva) que entra perfecto en el espacio y arranca al toque
.
La que tenia antes tambien era de 100 ah
.
Ponele una de 90 o 100 ah y va a mejorar y mas si es diesel
. Depende tambien de que consumo electrico tenes(stereo, potencia, antinieblas, xenon, etc)
Abrazo

La que tenia antes tambien era de 100 ah

Ponele una de 90 o 100 ah y va a mejorar y mas si es diesel

Abrazo

SOCIO N°10295 Mendocino de pura cepa.

- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
Muchachos gracias por las ideas, Aún no me pude poner a evaluar con el tester pero calculo que este finde lo hago. La chata sí tiene alarma. Ahora cuando la tipa no arranca, lo que observo es que el burro gira bien no se siente pesado.
Y luego de darle una recarga la chata arranca perfecta sin vibraciones. Lo que si he observado es que por lo general al arrancar tarda unos segundos en reconocer el acelerador (tiene la cura hecha). pero cuando la arranco con la batería bien cargada el mismo anda perfecto..
voy a seguir haciendo pruebas y cualquier cosa les comento.
saludos
José Luis
Y luego de darle una recarga la chata arranca perfecta sin vibraciones. Lo que si he observado es que por lo general al arrancar tarda unos segundos en reconocer el acelerador (tiene la cura hecha). pero cuando la arranco con la batería bien cargada el mismo anda perfecto..
voy a seguir haciendo pruebas y cualquier cosa les comento.
saludos
José Luis
- fernandorasta
- Suzukero
la mía hace lo mismo, en el arranque en frío luego de una semana de no usarla (ronronea unos segundos), luego no lo hace mas. La lleve a revisar y estaban 3 bujías quemadas..se las cambie...y al tiempo volvío a hacerlo...así que no se, por las dudas no la toco mas.
Suzuki Grand Vitara 1.6 3P 2005
Duster 1.6 2013
Duster 1.6 2013
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
Si hace eso generalmente son bujias de calentamiento quemadas, ya me paso, anda a un electricista que las mida.fernandorasta escribió:Julian, que pasa si cuando la arrancas a la mañana se sacude un poco el motor??, yo tengo una tdi 2000 y cada tanto hace esoJulianSuzukero escribió:Pregunta...., cuando logras arrancarla..., arranca bien sin temblar y sacudirse el motor, o tiembla por unos segundos hasta que se estabiliza...????
- fernandorasta
- Suzukero
si fueran calentadores quemados no le costaria arrancar??, la mia siempre arranca, solo que a veces tiembla un poco cuando lo haceJulianSuzukero escribió:Si hace eso generalmente son bujias de calentamiento quemadas, ya me paso, anda a un electricista que las mida.fernandorasta escribió:Julian, que pasa si cuando la arrancas a la mañana se sacude un poco el motor??, yo tengo una tdi 2000 y cada tanto hace esoJulianSuzukero escribió:Pregunta...., cuando logras arrancarla..., arranca bien sin temblar y sacudirse el motor, o tiembla por unos segundos hasta que se estabiliza...????
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
fernandorasta escribió:si fueran calentadores quemados no le costaria arrancar??, la mia siempre arranca, solo que a veces tiembla un poco cuando lo haceJulianSuzukero escribió:Si hace eso generalmente son bujias de calentamiento quemadas, ya me paso, anda a un electricista que las mida.fernandorasta escribió: Julian, que pasa si cuando la arrancas a la mañana se sacude un poco el motor??, yo tengo una tdi 2000 y cada tanto hace eso
A mi con dos bujias andando y dos quemadas arrancaba al segundo, pero si hacia mucho frio temblaba un poco por un rato hasta que se acomodaba, si algunas bujias no andan en esos cilindro no tienen la misma explosion al arrancar que en los que funcionan las bujias, por eso se produceo el cabeceo por un rato. (es una de las opciones las bujias, hacelas medir).-
- fernandorasta
- Suzukero
A mi con dos bujias andando y dos quemadas arrancaba al segundo, pero si hacia mucho frio temblaba un poco por un rato hasta que se acomodaba, si algunas bujias no andan en esos cilindro no tienen la misma explosion al arrancar que en los que funcionan las bujias, por eso se produceo el cabeceo por un rato. (es una de las opciones las bujias, hacelas medir).-[/quote]
joya, gracias, las hare medir
joya, gracias, las hare medir
Buenas muchachos,
les debia la conclusión de este tema, luego de unos días empezo a hacer un ruido como a correa floja, resulto ser el alternador. Así que con paciencia lo saque y lo envie a reparar. Cuando lo desarmarón además de los rodamientos, le cambiarón el regulador y los carbones, que al parecer ya casi no existián. Ahora ya tengo la chata armada y a prueba, hasta ahora todo funciona perfecto, carga de alternador 13,7v.
saludos
Jose Luis
les debia la conclusión de este tema, luego de unos días empezo a hacer un ruido como a correa floja, resulto ser el alternador. Así que con paciencia lo saque y lo envie a reparar. Cuando lo desarmarón además de los rodamientos, le cambiarón el regulador y los carbones, que al parecer ya casi no existián. Ahora ya tengo la chata armada y a prueba, hasta ahora todo funciona perfecto, carga de alternador 13,7v.
saludos
Jose Luis