Difusor de óptica roto
- Franky Randall
- Suzukero Fanático !!!
Difusor de óptica roto
Amigos, en la ultima travesía se me rompió el difusor que va dentro de la óptica de mi GV, las ópticas vienen selladas!!!! Soné no? tengo que cambiar todo? a alguien le paso?
Gracias.
Saludos.-
Gracias.
Saludos.-
FrAnCiScO.-SOCIO #3336-
NADIE SE QUEJA POR TENER LO QUE NO MERECE.-
- Fercho_MDP
- Staff
Fran, fijate con el buscador en el foro, porque a alguien ya le había pasado. Creo que con un poco de paciencia, y una pinza de punta, lo pescas y se puede volver a pegar. Insisto, buscá porque alguien había publicado una solución.
Suerte y ocntanos como te fue.
Un abrazo
Suerte y ocntanos como te fue.
Un abrazo
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Re: Difusor de óptica roto
Ssssiiiiii a mi me paso!!!!! Primero en una y al poco tiempo en la otra...
Se ve que el cerrucho de Villa Mascvardi las liquida !! jajaj Yo como ambas opticas estaban muy buenas pense, se las saco y listo... No salen por el agujero de la lampara!!! Para sacarlas habria que romperlas ...
Lo que yo hice fue recurrir al viejo y conocido poxipol 10 minutos...Las atrape con un ganchito de almbre, las puse mas o menos en su lugar, le mande el poxi, y me quede teniendo 10 minutos como un pelot...
No le tenia fe pero desde enero estan asi y hasta ahora siguen firmes como rulo de estatua... Suerte y paciencia...
Se ve que el cerrucho de Villa Mascvardi las liquida !! jajaj Yo como ambas opticas estaban muy buenas pense, se las saco y listo... No salen por el agujero de la lampara!!! Para sacarlas habria que romperlas ...
Lo que yo hice fue recurrir al viejo y conocido poxipol 10 minutos...Las atrape con un ganchito de almbre, las puse mas o menos en su lugar, le mande el poxi, y me quede teniendo 10 minutos como un pelot...
No le tenia fe pero desde enero estan asi y hasta ahora siguen firmes como rulo de estatua... Suerte y paciencia...
Ya tengo un poco mas de experiencia...es mi segunda suzuki...
Es un laburito pero se puede solucionar con herramientas y paciencia.
Primero desmonta la optica para trabajar tranqui, supongo que el capuchon lo tenes suelto dentro de la optica.
Materiales a utilizar:
Pinza de punta
Gotita Gel
Gotita comun
Pedacito de alto impacto (opcional)
Una vez que tengas la optica en tus manos la boca de donde va la lampara te dara cierto margen para "pescarla" ni bien lo logres la presentas donde deberia ir y le pones unas gotitas para pegarla.
El alto impacto podes comprarte un pedazo de 0.5 o 1 en las casas que venden materiales para arquitectura y dibujo tecnico, con placas de plastico que tienen la posibilidad de derretirse con aplicarse tolueno, pero con la gotita tambien va muy bien.
Le haces una tirita de refuero y se la pegas en lo que seria el puente desde donde esta tornillada hasta el capuchon, despues de pegarla con la gotita comun le pones como soldadura una linea de la gotita en gel y listo, no se corta mas hasta el 15 dueño
Primero desmonta la optica para trabajar tranqui, supongo que el capuchon lo tenes suelto dentro de la optica.
Materiales a utilizar:
Pinza de punta
Gotita Gel
Gotita comun
Pedacito de alto impacto (opcional)
Una vez que tengas la optica en tus manos la boca de donde va la lampara te dara cierto margen para "pescarla" ni bien lo logres la presentas donde deberia ir y le pones unas gotitas para pegarla.
El alto impacto podes comprarte un pedazo de 0.5 o 1 en las casas que venden materiales para arquitectura y dibujo tecnico, con placas de plastico que tienen la posibilidad de derretirse con aplicarse tolueno, pero con la gotita tambien va muy bien.
Le haces una tirita de refuero y se la pegas en lo que seria el puente desde donde esta tornillada hasta el capuchon, despues de pegarla con la gotita comun le pones como soldadura una linea de la gotita en gel y listo, no se corta mas hasta el 15 dueño

Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
- Franky Randall
- Suzukero Fanático !!!
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
Hicieron bien en sacar la optica primero.. Yo las repare puestas y el dolor de espalda me duro varios dias!!! jajaj ...estoy envejeciendo carajo !!!JulianSuzukero escribió:Yo lo hice en una, hay que tener ganas y paciencia, la desarmas, la pescas con alguna pincita y tratas de pegarla, no es facil, pero se puede hacer.
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
Vos lo hiciste a proposito para terminar en la masajistamono0205 escribió:Hicieron bien en sacar la optica primero.. Yo las repare puestas y el dolor de espalda me duro varios dias!!! jajaj ...estoy envejeciendo carajo !!!JulianSuzukero escribió:Yo lo hice en una, hay que tener ganas y paciencia, la desarmas, la pescas con alguna pincita y tratas de pegarla, no es facil, pero se puede hacer.

- Franky Randall
- Suzukero Fanático !!!
Bueno amigos, ya hice el laburito, saqué la parrilla, después la óptica y ya instalado comodamente en la mesa de mi casa me dispuse a "pescar" el difusor con una pinza de las largas (no se como se llama) y luego de no mucho trabajo la pegue con la gotita gel, tal cual me recomendaron; espere un tiempo prudencial y coloque todo en su lugar, la verdad me costo mas enganchar el alambre que sostiene la lamparita que el laburo del difusor en si.
Total de tiempo 45 minutos aprox; costo, lo que sale la gotita gel.
A todos les agradezco sus consejos y comentarios.
Ahora a esperar que dure en su lugar.
Gracias totales!!!
Saludos.-
Total de tiempo 45 minutos aprox; costo, lo que sale la gotita gel.
A todos les agradezco sus consejos y comentarios.
Ahora a esperar que dure en su lugar.
Gracias totales!!!
Saludos.-
FrAnCiScO.-SOCIO #3336-
- Franky Randall
- Suzukero Fanático !!!
- Franky Randall
- Suzukero Fanático !!!
- Franky Randall
- Suzukero Fanático !!!
- heladera
- Re - Suzukero !!
- Contactar:
ya que estas documenta el proceso y subite un tuto que yo tengo el mismo problemaFranky Randall escribió:gracias! le voy a meter tooooodooooo!!!!DARBPAD escribió:si lo queres reforzar, repeti los pasos, cuando seco la gotita, Poxipol y arriba el acetato alto impacto
Saludos.-

Valentin - VdM - Costa Atlantica
- Franky Randall
- Suzukero Fanático !!!
OK seguro mañana domingo lo haga.heladera escribió:ya que estas documenta el proceso y subite un tuto que yo tengo el mismo problemaFranky Randall escribió:gracias! le voy a meter tooooodooooo!!!!DARBPAD escribió:si lo queres reforzar, repeti los pasos, cuando seco la gotita, Poxipol y arriba el acetato alto impacto
Saludos.-
Saludos.-
FrAnCiScO.-SOCIO #3336-
- Franky Randall
- Suzukero Fanático !!!
- Franky Randall
- Suzukero Fanático !!!
Se ve que son una p...onga!!! A mi se me rompio uno, lo repare y a los 10 dias, mas o menos, se rompio el otro... Repare ambos con Poxipol 10 minutos (bastante...) y nunca mas jodieron...Otra opcion es romperlo adentro con una pinza de puntas y sacarlo directamente...