¿Cuál es el rodado original del Samurai?

Responder
pelela
Iniciandose a Suzukero...

¿Cuál es el rodado original del Samurai?

Nota por pelela »

¿Alguien sabe cual es el rodado original del samurai?
Porque estoy sospechando de los numeros que me da el velocimetro y el cuenta kilometros. Pienso que porque no tengo el rodado original, me esté bolazeando un poco. Tengo puestas 215 75 15.
se agradecen datos.
Mariano
lucioramat
Suzukero Fanático !!!

Nota por lucioramat »

hola, si no me equivoco es 205-70-15
saludos!
samuraijack7000
Re - Suzukero !!

Nota por samuraijack7000 »

el rodado es 205-70/15, ya subiendo a 215 se empieza a notar mas pesada la direccion. Aca no vi ninguno pero en espania salieron algunos con 185-15 ó 195-15, no me acuerdo ahora exactamente. Son los sj413, motor 1300 cc pero de trocha angosta como los primeros maruti
pelela

Nota por pelela »

A ver si tiene sentido mi razonamiento:

Segun este sitio http://www.equivalencias.info/neumaticos/ las ruedas originales del samurai (205 70 15) tienen 2.10 mts. de carrera, o sea que al dar una vuelta recorren 2,10 metros.
Pero el mio tiene puestas 215 75 15, lo que da un recorrido de 2,21 mts. por cada vuelta.

No es demasiada la diferencia pero haciendo numeros me da una variacion de % 5,24 entre una y otra medida, entre uno y otro rodado.

Entonces, pienso que si el velocimetro mide en relacion a las vueltas que da las ruedas (o el eje, o lo que sea, no se dónde esta la tripa, para el caso es lo mismo si mide vueltas) ese porcentaje es el que varía tanto en el velocimetro como en el cuentakilometros cuando varia de rodado.

O sea que:
Si marca que hice 100 kmts., en realidad estuve recorriendo 105, 24 kmts.
Si marca que voy a 100 kmts/hora, en realidad estoy llendo a 105,24 kmts/h

Que opinan? Será así?
samush

numeros

Nota por samush »

uh... lograste quemarme el cerebro con tus cuentas... pero me pasa algo parecido, tengo 235/75/15, el velocimetro me marca q voy a 80 pero pareciera q voy a mas velocidad, lo voy a madir con otro auto a la par y despues te cuento.
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!

Nota por Lautaro! »

pelela escribió:A ver si tiene sentido mi razonamiento:

Segun este sitio http://www.equivalencias.info/neumaticos/ las ruedas originales del samurai (205 70 15) tienen 2.10 mts. de carrera, o sea que al dar una vuelta recorren 2,10 metros.
Pero el mio tiene puestas 215 75 15, lo que da un recorrido de 2,21 mts. por cada vuelta.

No es demasiada la diferencia pero haciendo numeros me da una variacion de % 5,24 entre una y otra medida, entre uno y otro rodado.

Entonces, pienso que si el velocimetro mide en relacion a las vueltas que da las ruedas (o el eje, o lo que sea, no se dónde esta la tripa, para el caso es lo mismo si mide vueltas) ese porcentaje es el que varía tanto en el velocimetro como en el cuentakilometros cuando varia de rodado.

O sea que:
Si marca que hice 100 kmts., en realidad estuve recorriendo 105, 24 kmts.
Si marca que voy a 100 kmts/hora, en realidad estoy llendo a 105,24 kmts/h

Que opinan? Será así?
El problema que tenes es que el velocimetro original, con el rodado original nunca marcan exacto. Siempre mienten un poquito, exageran.

Si tu carrera es un 5 y pico % mas larga, el velocimetro (Si mide a la salida de la caja, por ejemplo) va a seguir mintiendo, pero con una diferencia del 5 % y pico.

Osea que si, aumentas velocidad y recorrido en un 5 %, pero no creas en que de 100 pasaste a 105 porque el velocimetro quizas antes te marcaba 100 cuando en realidad ibas a 94. (Como el velocimetro de una toyota del laburo que miente 12 km/h a 100)

Tambien, me acorde, la mentirita no es pareja en todo el rango del recorrido de la aguja. Está dada por una proporcion. A mayor velocidad mayor mentira.

Mi Maruti cuando lo compre tenia puestas 185 R15, un poco mas chicas que las originales. A 4600 RPM del motor, en cuarta, el velocimetro dice 90 km/h y el GPS 88km/h. Cuando le cambie las cubiertas le puse 215/75 R15 el velocimetro siguió marcando 90 km/h a 4600 RPM pero el GPS pasó a marcar 93 km/h. No creo que mi camioneta sirva como ejemplo porque me he dado cuenta que a medida que la tripa toma temperatura marca mayor velocidad. (Es decir, cuando esta fria esta dura) con una diferencia de 3 km/h de tablero.
No existen distancias sin puntos de referencia
pelela

Nota por pelela »

Mi Maruti cuando lo compre tenia puestas 185 R15, un poco mas chicas que las originales. A 4600 RPM del motor, en cuarta, el velocimetro dice 90 km/h y el GPS 88km/h. Cuando le cambie las cubiertas le puse 215/75 R15 el velocimetro siguió marcando 90 km/h a 4600 RPM pero el GPS pasó a marcar 93 km/h. ...
POr eso!
Es lo que te digo: El velocimetro te marca 90 km/h en ambos casos pero: Con ruedas mas chicas que las originales va un poco mas lento (88km/h segun GPS) y con ruedas un poco mas grandes como las 215/75 R15, va mas rapido que lo que te marca (93km/h segun GPS)!!!

Claro que son cifras estimativas, porque estamos hablando de la tripa del velocimetro, y como vos decis, temperaturas que hacen impresiso la medicion, etc. Lo que me extraña son las rpm que no te variaron...
pelela

Nota por pelela »

pero no creas en que de 100 pasaste a 105 porque el velocimetro quizas antes te marcaba 100 cuando en realidad ibas a 94.
No, claro, en realidad nunca lo llevé a mas de 85... ( o 90 deberia decir? jejeje)
pelela

Re: numeros

Nota por pelela »

samush escribió:uh... lograste quemarme el cerebro con tus cuentas... pero me pasa algo parecido, tengo 235/75/15, el velocimetro me marca q voy a 80 pero pareciera q voy a mas velocidad, lo voy a madir con otro auto a la par y despues te cuento.
Jajaja, no era la intencion!

:violent2:

La cuenta para tu rodado sería asi:

tus ruedas tienen 2,30 de carrera. Entonces:

2,30 x 100 % 2,10 = 109,52

Tu velocimetro te miente un 9,52% (mas de lo que ya te mentía antes de cambiar de rodado...)

Haciendo numeritos, si te marca 80, en realidad DEBERIA marcar 87 u 88 km/h.

Pero bue, mas preciso es con un GPS...
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!

Nota por Lautaro! »

pelela escribió:
Lo que me extraña son las rpm que no te variaron...
Claro que variaron! A la misma velocidad con diferentes cubiertas cambian las RPM, pero yo estoy probando a esas RPM que velocidad consigo/conseguia :wink:

Y con respecto a los 85/90. Si claro, yo nunca lo pasé de 75m km/h que es la velocidad a la que hay que llevarlo.....

....

:B:
No existen distancias sin puntos de referencia
Responder