rele de bomba de nafta
rele de bomba de nafta
Hola gente del foro, soy Alberto padre de Carina, me tomo el atrevimiento de escribir yo ya que para mi hija es mucho, resulta que hace poco le compre a la nena una jimny y al poco tiempo empezo a tener un relenti irregular, algo ya comento hija, se lo lleve a mi mecanico y lo reciso por todos lado (ojo no lo conoce bien), hizo limpieza del cuerpo de mariposa y testeo diversos sensores que esta lleno! y arriba a una primera conclusion, que es que el problema se encuentra en el rele de la bomba de combustible, mas no lo pudo encontrar, la pregunta es si alguien de ustedes me puede indicar donde se encuentra ese rele y donde se puede comprar uno nuevo o usado. Conocen a Mecanica Bragado? alli estara? Desde ya les agradezco, Alberto.-
el arte y el amor salvaran al mundo
- jimbo_verde
- Re - Suzukero !!
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Alberto,
Primero si un relay falla, deja de andar. Dificilmente falle de manera intermintente. Tal vez alguna parte del cableado que esté cuarteada...
Si llega nafta al motor no creo que sea el relay.
Yo por los sintomas que estás indicando me inclino por algun problema de inyección. Veremos que dicen los expertos del foro.
Primero si un relay falla, deja de andar. Dificilmente falle de manera intermintente. Tal vez alguna parte del cableado que esté cuarteada...
Si llega nafta al motor no creo que sea el relay.
Yo por los sintomas que estás indicando me inclino por algun problema de inyección. Veremos que dicen los expertos del foro.
AGUANTE SUZUKI. AGUANTE EL JIMNY!
SERGIO
LU3ASD
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- jimbo_verde
- Re - Suzukero !!
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El mecánico sacó el motor paso a paso y limpió bien?? Tiene unos tornillos bastante feos. Este es el motor encargado de regular el ralenti. Fijate que Kikon en su post muestra los tornillos...

Este motorcito está abajo del cuerpo de la mariposa, del lado donde está la bruta manguera de admisión de aire (cerca de la varilla de medición de aceite).
Este motorcito está abajo del cuerpo de la mariposa, del lado donde está la bruta manguera de admisión de aire (cerca de la varilla de medición de aceite).
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SERGIO
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- gustavo LU2HC
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Hola Alberto.
pregunta:
¿el mecanico colocó el manómetro para verificar la presión de combustible en el rail de inyección?
¿La presión de inyección que midió es la correcta?
¿se mantiene estable al funcionar el motor en disitntas condiciones de carga del motor (en ralenti, en ciudad, viajando a fondo)?
Por que de otra manera me parece que el mecanico esta tirando diagnosticos "al voleo"
Exitos
Gustavo
pregunta:
¿el mecanico colocó el manómetro para verificar la presión de combustible en el rail de inyección?
¿La presión de inyección que midió es la correcta?
¿se mantiene estable al funcionar el motor en disitntas condiciones de carga del motor (en ralenti, en ciudad, viajando a fondo)?
Por que de otra manera me parece que el mecanico esta tirando diagnosticos "al voleo"
Exitos
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
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Sergio, Gustavo y Nush, Alberto nuevamente, no esta demas decirles lo agradecidos que estamos por su interes en ayudar, mi hija me habia comentado de la buena predisposicion del la gente del foro y yo lo compruebo. Voy a hacer que mi mecanico lea las posibles soluciones que ustedes me brindan y vamos a empezar de nuevo, por lo pronto se a ciencia pura que nada de rele es, un ingeniero es un ingeniero. Yo viajo bastante seguido a la capital federal y si vemos que mi mecanico (es amigo) no puede, me voy con el a lo de Walcar y listo, creo que con la fortisima orientacion que nos brindan lo vamos a solucionar en mi ciudad. Voy a contarles como solucionaremos el tema, un abrazo y saludos de Cari.-
el arte y el amor salvaran al mundo
- jimbo_verde
- Re - Suzukero !!
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Por si querés verificar el relay de la bomba de nafta:
Estos son los pasos:

Y este es el rele:

Es el segundo mirando de arriba hacia abajo.
Si la resistencia da un valor aceptable el rele funciona, solo que la bobina esá vieja y los japos prefieren el cambio antes que el fallo. El tema es que en unos terminales de abierto(infinito) y en otros un valor bajo de resistencia.
Estos son los pasos:

Y este es el rele:

Es el segundo mirando de arriba hacia abajo.
Si la resistencia da un valor aceptable el rele funciona, solo que la bobina esá vieja y los japos prefieren el cambio antes que el fallo. El tema es que en unos terminales de abierto(infinito) y en otros un valor bajo de resistencia.
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Hola a todos. insisto, porque soy medio cabezadura.
No hay que tocar nada de la instalacion de combustible sin medir primero (se puede hacer daño y no solucionar nada)
Se coloca un manometro de presion de combustible del rail de los inyectores (que todo mecanico tiene), y se verifica la presion de combustible en las distintas condiciones de uso del motor
si aparece una desviacion de lo especificado en el manual, recien se busca en la parte electrica, o en la parte mecanica (bomba o filtros) de acuerdo al comportamiento de la aguja del manometro durante las pruebas
Exitos y rapida mejoria
[/img]
No hay que tocar nada de la instalacion de combustible sin medir primero (se puede hacer daño y no solucionar nada)
Se coloca un manometro de presion de combustible del rail de los inyectores (que todo mecanico tiene), y se verifica la presion de combustible en las distintas condiciones de uso del motor
si aparece una desviacion de lo especificado en el manual, recien se busca en la parte electrica, o en la parte mecanica (bomba o filtros) de acuerdo al comportamiento de la aguja del manometro durante las pruebas
Exitos y rapida mejoria
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Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
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- barbudo
- Suzukero Extremo
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Hola alberto , ¿ en alta , Tambien falla ?
Este mecanico , saco las bujias para comprobar si no hay alguna empastada , o tal vez una falla en la alta tension .
Suena raro que sea el rele , la bomba de nafta sucia , o al fin de su vida util , seria mas coherente .
Espero que lo solucionen pronto y suerte .
Un abrazo , Barbudo

Este mecanico , saco las bujias para comprobar si no hay alguna empastada , o tal vez una falla en la alta tension .
Suena raro que sea el rele , la bomba de nafta sucia , o al fin de su vida util , seria mas coherente .
Espero que lo solucionen pronto y suerte .
Un abrazo , Barbudo


ALBERTO COMO ESTAS , TE CUENTO QUE YO HACE 2 SEMANAS ESTUVE CON EL MISMO PROBLEMA ME LO RESOLVIERON EN UN DIA ES PROBLEMA ELECTRICO DEL RELAI... TE PASO LOS DATOS DEL ELECTRICISTA LA TIENE CLARISIMA Y NO ES CARO ME COBRO DESARLO TODO Y ME QUITO PERDIDAS DE VOLTAJE QUE TENIA 200 PESOS!
TE PASO EL NUMERO 4552-5209 GABRIEL QUEDA EN BELGRANO
ESPERO QUE TE SIRVA LA INFO UN ABRAZO
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