Luz del interior no se apaga
Luz del interior no se apaga
Buenas, queria consultar por un problema que tengo en la GV. Las luces del interior que encienden al abrir las puertas, quedan permanentemente prendidas, ya sea con puertas abiertas o cerradas. Ya cambie de lugar los interruptores de las puertas (por si estaba jodido el de la puerta conductor) y sigue igual.
Por donde puede venir el problema? sera tema de la alarma? Del cierre centralizado? Hay algo no muy especializado que pueda hacer para probar yo? O la llevo a un electricista directamente?
Agradezco los posibles aportes. Saludos a todos
PD: la alarma no se instalo en service oficial suzuki
Por donde puede venir el problema? sera tema de la alarma? Del cierre centralizado? Hay algo no muy especializado que pueda hacer para probar yo? O la llevo a un electricista directamente?
Agradezco los posibles aportes. Saludos a todos
PD: la alarma no se instalo en service oficial suzuki
De nuevo la adiccion del foro
Fernando, Socio Nº 14136
Fernando, Socio Nº 14136
perdoname si digo una bolud.. pero supongo que por supuesto probaste las tres posiciones que tiene el plafon del techo no? que es ON / OF y la que prende cuando abris la puerta. Tambien puede pasar que alguno de los switchs que tienen las puertas no esten cortando y te quede prendida, muchas veces el que jode es el del capot, si fuera asi deberia sonar la alarma porque entenderia que quedo una puerta abierta
Si VANYI, probe con las 3 posiciones, de hecho la tengo en OFF porque en las otras 2 queda siempre prendida (en la posicion ON esta para eso, pero la posicion del medio no, tiene que apagarse). Con respecto al switch de la alarma en el capot ya lo desarme, le limpie bien el contacto y lo arme bien (estaba medio suelto) porque ya lo habia leido en otro post, pero sigue todo igual. Voy a ver si consigo comprar un switch y lo voy reemplazando en cada una de las puertas a ver si se soluciona.
Una pregunta mas, la luz del techo en el baul, se enciende junto con la del medio al abrirse cualquier puerta? O se enciende solamente al abrir el porton trasero? Porque esa hace lo mismo que la luz interior del medio.
Saludos!!!
Una pregunta mas, la luz del techo en el baul, se enciende junto con la del medio al abrirse cualquier puerta? O se enciende solamente al abrir el porton trasero? Porque esa hace lo mismo que la luz interior del medio.
Saludos!!!
Fernando, Socio Nº 14136
Fernando, Socio Nº 14136
si pones la alarma no se dispara? fijate que el terminal del capot que se enchufa al switch no debe hacer contacto con nada mas que donde enchufa. Proba de sacarle a cada puerta el capuchon de goma y limpiar con lija y wd cada switch, hacelo con todo cerrado para ver si con el que estas trabajando cuando lo toqueteas corta la luz.
La alarma no se dispara sola, salvo si abris una puerta con la alarma activada. Los interruptores de las puertas ya los limpie (salvo el del porton trasero) ya que pense que era independiente, pero si prenden las 2 luces juntas calculo que se comprta como una puerta mas, voy a limpiar ese tambien. Yo ciertamente le tengo mucha desconfianza a la instalacion de la alarma que trajo la chata, ya que el cierre centralizado se activa y desactiva solo, cada vez que pongo en contacto la camioneta (o sea sube y baja las trabas) y al darle arranque lo vuelve a hacer y quedan todas las puertas cerradas. Ademas cuando desactivo la alarma con el boton para que destraben todas las puertas (y no solo la del conductor) si abro cualquier puerta que no sea la del conductor la alarma no se desactiva, excepto que abra la puerta del conductor. Esta media puta esa alarma con el cierre centarlizado.
Que kilombo hice con la explicacion, se entendio algo?
Bueno, si alguno entendio y se da una idea de que puede ser, bienvenido nuevamente.
Sigo en la escucha de consejos. Muchas gracias saludos
Bueno, si alguno entendio y se da una idea de que puede ser, bienvenido nuevamente.
Fernando, Socio Nº 14136
Fernando, Socio Nº 14136
elgaucho escribió:La alarma no se dispara sola, salvo si abris una puerta con la alarma activada. Los interruptores de las puertas ya los limpie (salvo el del porton trasero) ya que pense que era independiente, pero si prenden las 2 luces juntas calculo que se comprta como una puerta mas, voy a limpiar ese tambien. Yo ciertamente le tengo mucha desconfianza a la instalacion de la alarma que trajo la chata, ya que el cierre centralizado se activa y desactiva solo, cada vez que pongo en contacto la camioneta (o sea sube y baja las trabas) y al darle arranque lo vuelve a hacer y quedan todas las puertas cerradas. Ademas cuando desactivo la alarma con el boton para que destraben todas las puertas (y no solo la del conductor) si abro cualquier puerta que no sea la del conductor la alarma no se desactiva, excepto que abra la puerta del conductor. Esta media puta esa alarma con el cierre centarlizado.
sobre todo lo que dijiste del funcionamiento de la alarma, quedate tranquilo que la mia hace exactamente las mismas cosas. Si el switch del porton no hiciera buen contacto marcaria como que queda abierto y deberia sonar la alarma, la verdad no se que puede ser
Gracias VANYI y a todos por la ayuda. La llevare a alguna casa de alarmas o electricidad y despues les cuento si me lo solucionaron por donde viene el tema.
saludos y gracias de nuevo por los aportes.
PD: que le vamos a hacer lea, ya se que la tuya esta de diez, pero de a poco a esta la voy a dejar como se debe jaja.
saludos y gracias de nuevo por los aportes.
PD: que le vamos a hacer lea, ya se que la tuya esta de diez, pero de a poco a esta la voy a dejar como se debe jaja.
Fernando, Socio Nº 14136
Fernando, Socio Nº 14136
era chiste lo mio, de hecho en tu lugar, fue la decision mas logica!!elgaucho escribió: PD: que le vamos a hacer lea, ya se que la tuya esta de diez, pero de a poco a esta la voy a dejar como se debe jaja.
como te esta tratando la chata??, si podes en tu post de presentación anda contando las experiencias, y tu rendimiento
sds
Leandro
La chata me trata de maravillas!!! Todavia la ando con el pie muy blando ( para ir asimilando de a poco el golpe tan abismal con las diferencias de consumo jajja). pero es otra cosa andar en camioneta con respecto al auto. En algun viaje a chivilcoy le voy a dar un poco mas de rosca. Igual ando en consumo mixto 10-11 lt/100 km. Una maravilla!!!! Tiene mejor direccion que el 206 por la mierda. ya le puse chapon cubrecarter, le cambie las luces de la calefa (vinieron quemadas). Quedaron de diez, ya voy a subir las fotos en el post correspondiente. Estoy viendo para cambiar amortiguadores y las 2 cadenas de accesorios con los rulemanes. Lo unico que me tiene medio aml es este tema de la alarma y el cierre centralizado, pero ya voy a encontrarle la vuelta. Una vez que haga todo eso va a empezar a transpirar la Vita!!!!! jajaja. pero me siento realizado, anda hermosa!!! Y el foro es una gran ayuda para solucionar uno mismo las cosas menores.
Abrazo grande y nos vemos lea
Abrazo grande y nos vemos lea
Fernando, Socio Nº 14136
Fernando, Socio Nº 14136
Problema resuelto!!! Era el interruptor del porton trasero que no llegaba a apoyar bien en el switch, y por eso nunca se apagaba la luz del interior, la alarma no sonaba (acusando la puerta abierta) porque algun iluminado la desconecto de esa puerta (para que no le rompa las tarlipes seguro activandose). SOLUCION: un arito de goma atronillado a la puerta trasera para que apoye bien sobre el switch y haga el corte. Con respecto al cierre centralizado que se abria y cerraba solo al darle arranque le puso un reely (se escribe asi?????) al arranque porque dice que se cortaba la corriente en un punto del arranque. Todo de diez y con ese tema resuelto y en su lugar.
QUE PASE LO QUE SIGUE!!!! jajaja. Gracias a todos los que colaboraron aportando ideas
QUE PASE LO QUE SIGUE!!!! jajaja. Gracias a todos los que colaboraron aportando ideas
Fernando, Socio Nº 14136
Fernando, Socio Nº 14136