Problema: Luz "check engine" (simbolito) - cataliz

Responder
SUKO99
Iniciandose a Suzukero...

Problema: Luz "check engine" (simbolito) - cataliz

Nota por SUKO99 »

Hola compas del foro, se que este tema debe estar gastado, y debe haber muchos post de esto, pero aca en V.Pehuenia donde vivo no hay banda ancha (es "banda chancha") y tardaria una eternidad buscado y leyendo post por post (ademas del dejarle mi sueldo al dueño del ciber)

Voy al tema en cuestion.
Hace unos dias sali con la mi GV (2001-nafta- Automatica) y cuando llegue a la ruta asfaltada decidi pisar un poquito mas de costumbre el acelerador, ya que simpre la camino con "pie de algodon" porque en la estas latitudes con tantas pendientes la automatica gasssta mas nasssta!
Cuando llegue a la primera bajada levante la patita del acelerador y se me prendio el simbolito ce "check engine" en el tablero. La camioneta siguio andando normal, no noto ni note cambios en de ningun tipo, mire el motor y nada. a los pocos dias iban andando en ruta normalmente y la luz de apago, por una semana, ya que ahora se prendio otra vez.
Consulte con un mecanico amigo y me dice que seguro es el catalizador (ese coso que no jode mientras usas naftas buenas y sin plomo) siempre cargo super YPF y cada tanto Premium.
Olvidate de scanearla, no pienso hacer 320 km + la 320 de vuelta Neuquen capital, ademas en estas cosas siempre te afanan.

Entonces, si son tan amable de pasarme los links de los post de este tema o me comentan por aca, ya que tengo algunas dudas a saber:

-Si saco el catalizador en un "escapista"... no pasa nada, si pasa algo male avisen

- si ando bastante tiempo con la luz testigo prendida sin escanear, pasa algo?

- es verdad que si desconecto el negativo de la bateria por un rato largo se resetea la computadora y la falla no te la canta mas pero queda registrada?

Creo que eso es todo.

PD, por razones que explique arriba, no entro seguido al foro, aclaro no soy como esos que solo entran a sacar info!

Saludos!
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

El catalizador generalmente pasados 100 mil km no funca mas, se empieza a tapar y es factible que el problema que tenes sea ese, lo mas sencillo es ir a una casa de escape para que te lo saque, podes ponerle un turbito en remplazo o simplemente un caño.

Igualmente si queres escanearla, hace unos meses un suzukero tuvo problemas con un filtro y comento aca que lo atendieron muy bien en la Fiat de zapala, ahi se la scanearon sin problemas, ahi te queda bastante cerca.
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

por el cata ya te dijo julian, si desconectas la bata si se resetea la ecu pero no se si se borrara el error, podes hacerlo que no perdes nada, la dejas 5 min y listo
leagz
Staff

Nota por leagz »

puede haber sido algun problema con el combustible...., si sigue andando igual que siempre, debe ser eso.., o el catalizado tapado..
Leandro
Tato 65

Nota por Tato 65 »

yo sufri un problema similar; desconecte la batería; se reseteo la ecu, pero volvio a marcar el error; lo lleve al taller y la solución fue limpiar el cuerpo mariposa.
quedo espectacular. proba.

saludos
peludometro
Nuevo Suzukero !

luz de check engine

Nota por peludometro »

hola, si la luz se queda encendida, proba en desconectar la bateria, juntar ambos bornes positivo y negativo (sin bateria) y abri dos veces el contacto, asi haces descargar el circuito. luego conecta todo normal y arranca.
SUKO99

Nota por SUKO99 »

lo sospeche desde un principio! muchas gracias muchachos
Responder