Desafio NAFTA / DIESEL!!, se abren las apuestas!!!

Responder
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Nota por dany tosca »

yyyyyyyyyyyyyyyyyyyy daaaleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
conta q´pasó conta!!!!!..... (hablamo capicua hablamo)
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
lisandro75
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 334
Registrado: 14 Sep 2010 17:09
Ubicación: rosario

hola lean!!!

Nota por lisandro75 »

recien me soltaron!!!! dificil la policia!!!!!no habia forma de arreglar!!! pero al final los pude arreglar con 500 mangos!!! tanto bolonki porque no tenia el registro!!! y andar a 170 !!!! vos zafaste !!! te tapaba mi camioneta!!!! por eso no te pararon!!! y yo quede pegado!!!! asique tenemos que hacer una colecta en el foro , asi recupero los 500 mangos!!!! tenemos muy buenos datos!!! las camionetas se portaron muy bien!! pero bueno!!!
todo tiene su precio!!! lean y yo pusimos las camionetas !!!! pero !!!si quieren saber los resultados!!!! hay que hacer la colecta!!!!! por MP les paso el numero de cuenta , cuando lleguemos a los 500 , ahi les tiramos todos los datos correspondientes, no se si les parece justo?? pusimos nuestras vidas en peligro!!! las camionetas en peligro!!! las vidas de los demas !!!! lo unico que se perdio !!! fueron 500 pesitos!!! una ganga !!! no se que le parecera a mi compañero de ruta!!!
PONGO LA BAJA!!! Y SE ME ACELERA EL CORAZON!!
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

ya tengo los 500 mangos..., vendi tu rueda de auxilio..., asi que armo el relato como se merece el foro...., ahi va..


Estado de las camionetas:

100 % estandar ambas
HDI sin rueda de auxilio ( por reparaciones )
Cubiertas: Bridgestone Dueler Original

KM de los vehículos:
Nafta: 53000 km
Diesel: 82000 km (cumplidos en el medio de la prueba)

Estado Del tiempo:
Soleado / 20 grados
Vientos norte 20 km x hora

Después de hablar media hora sobre los fierros.., nos propusimos las siguientes pruebas para comparar (Sin que sea una competencia, solo para entender bien los vehículos)

1) Largada en movimiento 40 km x hora Hdi adelante y Nafta atrás
Hdi sale disparada para adelante, la segunda viene bien enroscada, con el turbo ya soplando, la Nafta viene media “pobre” de vueltas, pero enseguida acelera y ve como se le escapa apenas la Hdi, pero cuando la HDI pone 3era ( pasando muy rapido los cambios), la nafta siguen en 2da hasta casi 90 kmx hora, poniendo 3era y estando a medio vehiculo atrás.
la Hdi a 110 / 115, ya tiene que poder 4ta y la nafta sigue en 3era enroscando hasta las 6500 rpm y la tiene ya a la altura de la rueda trasera, y cuando la hdi llega a 4500 rpm en 4ta, se le acaba la curva de empuje y la nafta sigue tirando a pleno, y se le pone a la par y empieza a avanzar, cuando al HDI coloca la 5ta, ya la perdió y la Nafta ya avanzo mas de 1 camioneta.



2) Largada en movimiento 40 km x hora Nafta adelante y HDI atrás
Repitiendo la prueba 1, saliendo la hdi atrás, no puede arrimarse nunca, casi como que cuando pisan en 2da parece como que arrima un poco, al poner 3era, la nafta ya le saco 1 chata.., y cuando al HDi tiene que poner 3era, la nafta sigue en 2da y se escapa otra chata mas, y se escapa gradualmente la nafta, sin posibilidad de “succión” queda alejandose gradualmente la nafta.


3) Largada de 0, traccionando soltando embraque en 3500 / 4000 rpm
la mas divertida de las dos salidas, y ahí se nota la potencia pareja y suave de la nafta, que sale traccionando parejo, y tiene para tirar hasta las 6500 / 6800 RPM, cuando la HDI, salio para adelante y enseguida se le acabo la primera y quedo atrás, cuando al nafta acopla la 2da, ya estaba estaba de nuevo en curva de potencia optima y no le da chance al turbo de la HDi a recuperarse.


4) Largada a 100 km x hora en 4ta
parejas, pero se recupera la naftera luego de los 140 y se escapa, pero muy parejos


5) Largada en moviemiento 1era regulando, sin pisar embrague
Mueven parejas, pero misma situación que las anteriores, la nafta, cuando “despega” en 4000 rpm hasta las 6500, hace la diferencia.


6) Largada en movimiento a 40 km x hora en 4ta, sin pisar embrague
Se quedan las dos muy “chanchas”, pero enseguida la HDI “despega” y le saca 3 o 4 chatas de diferencia hasta que arriba empieza a despertar la “nafta”, pero ahí es donde mas se nota la mejora de la HDi



Conclusión personal:
Si la nafta, uno la maneja solo hasta las 5000 / 5500 RPM, es muy parejo, o incluso tiene mas chances la HDI, pero aprovechando toda la curva de potencia, la Nafta demuestra esos HP plus que tiene.


EN el uso “común”, ejemplo las dos chatas cargadas con 4 adultos y bolsos, en el transito normal de la ruta a 120 / 130 en 5ta ambas unidades, la HDI parece tener mejor “reprise”, y los de la nafta, no todos bajarían a 3era o 4ta para superar las performance.., entonces, ahí es donde da la sensación que la HDI anda mas que la nafta.

En la prueba de aceleración detenida, a mi criterio la NAFTA estará aprox en menos de 12 segundos de 0 a 100, cuando la HDI esta en menos de 13.., es decir, 1 segundo aprox de diferencia, lo mismo que en las pruebas de 0 / 400 metros o 0 1000 metros
Leandro
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Nota por dany tosca »

MUY BUENA PRUEBA!!!!!!!!!!!
FELICITACIONES A AMBOS!!!!!!
Igual AMO LA HDI, conevengamos q´los motores diesel no estan hechos paro correr, y tecnicamente no pueden tirar las vueltas de las nafta, sino hubiera sido contundente el triunfo de la HDI.
Igual a mi me sorprendio "la mia", cargada hasta las manos, con cuatro personas, todos los bartulos para camping y casa rodante enganchada acelera para pasar otro vehiculo como ningun otro motor 2.0, (vengo de un Astra Nafta 2.0).
Habria q´hacer desafio, Arena/Barro/Trepadas!!!!!!
Bueno suerte muchachos felicitaciones por el desafio y sobre todo por la "buena onda" con q´lo tomaron.
Abrazo. Daniel

PD.- Lea eras fanatico de la HDI........ y ahora de la Nassssta?????
Pan......... q´.......... q´???????? ....................................para mi con dulce de leche.
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

dany tosca escribió:MUY BUENA PRUEBA!!!!!!!!!!!

PD.- Lea eras fanatico de la HDI........ y ahora de la Nassssta?????
SI me preguntas a mi de que soy fanatico.., soy fanatico de los fierros!!!

es mas, si me preguntas a mi, me quedo con Nafta con GNC ahora..., aunque si me das una buena HDI AL MISMO PRECIO que una nafta.., también me la quedo...., pero si hay que pagar mas plata por una HDI, mismo año, me quedo con la nafta...
Leandro
Responder