GNC / NAFTA
GNC / NAFTA
Habro las puertas al debate , gnc o nafta , antes se decia que para amortizar un equipo de gnc se necesitaban 25000 km, hoy al precio que se esta llendo la nafta creo que bajo considerablemente esta cifra , considerando tambien que el GNC no contamina , dejo abieerto al lecto su opinion tanto tecnica , economica y ecologica.
aCLARO QUE TENGO UNA GV 2.0 NASSTA
Como ejemplo pongo un mail que me mandaron....
364 $ cargue de nafta hoy para hacer 524 km...., por dios!!!!!!, ponele GNC ya a la tuya!! jajaja
aCLARO QUE TENGO UNA GV 2.0 NASSTA
Como ejemplo pongo un mail que me mandaron....
364 $ cargue de nafta hoy para hacer 524 km...., por dios!!!!!!, ponele GNC ya a la tuya!! jajaja
- Mariano Gaston
- Suzukero Fanático !!!
- elchaca
- Suzukero Incondicional
luisito lo hablamos en la semana,a mi nunca me gusto el gas,pero lo que me resultava comodo cargar nafta ahora es un kilombo,y el bolsillo se que ja como loco,se esta complicando para los que andamos muchos kilometros,en tu caso x los numeros que estuvimos haciendo se paga solo.
que esto no lo lea beto63
que esto no lo lea beto63

- clarck
- Suzukero Fanático !!!
LAAAAAAAATGA VIDAAA AL GNC !!!!!!!!!!
cuida el bolsillo, contamina menos, te ayuda a llevar de viaje solo lo impresindible, no aces cola para cargarlo ( al menos en las ciudades) , siempre hay, y si se rompe el motor (con lo que te ahorras durante dos cambios de aceite 20000 km) lo aces de nuevo. y si tenes un 5 generacion te deja acerte el cheto cuando viajas afuera del pais explicando a otros colegas que carajos son todas las mangueritas que salen de la rampa de inyectores, y muchas ventajas mas que solo los gnceros aprecian.
cuida el bolsillo, contamina menos, te ayuda a llevar de viaje solo lo impresindible, no aces cola para cargarlo ( al menos en las ciudades) , siempre hay, y si se rompe el motor (con lo que te ahorras durante dos cambios de aceite 20000 km) lo aces de nuevo. y si tenes un 5 generacion te deja acerte el cheto cuando viajas afuera del pais explicando a otros colegas que carajos son todas las mangueritas que salen de la rampa de inyectores, y muchas ventajas mas que solo los gnceros aprecian.
Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Creo que con el precio de la PREMUIM ( x que la super la esconden ), y el GNC a 1.5 vs 6 $ de la premium, no resiste analisis....Suzukito escribió:Un tema de por demas hablado en foro.
Ahi te paso en un rato un calculo de en cuanto recuperas los 7500 $ de un equipo de GNC.., hoy en menos de 20.000 km recuperas los 7500 $...

Leandro
leagz escribió:Creo que con el precio de la PREMUIM ( x que la super la esconden ), y el GNC a 1.5 vs 6 $ de la premium, no resiste analisis....Suzukito escribió:Un tema de por demas hablado en foro.
Ahi te paso en un rato un calculo de en cuanto recuperas los 7500 $ de un equipo de GNC.., hoy en menos de 20.000 km recuperas los 7500 $...

ex lj80
ex gv 3p 1.6
ex JIII 2.4
Ranger t6 4x4 200hp
ex gv 3p 1.6
ex JIII 2.4
Ranger t6 4x4 200hp
Suzukito escribió:Si le haces eso a una JIII se te aparece la virgen de San Nicolas y te caga a cachetadas !!!leagz escribió:Nico, lo veo de nuevo, y a que no adivinas que voy a hacer cuando me compre la JIII......NICO 4X4 escribió:
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Jajajaja nos vemos Lea

ex lj80
ex gv 3p 1.6
ex JIII 2.4
Ranger t6 4x4 200hp
ex gv 3p 1.6
ex JIII 2.4
Ranger t6 4x4 200hp
- dany tosca
- Suzukero Fanático !!!
no porfi no le pongas gas, si tenes "teca"para la JIII y no tenes? para la nassssta.......... avisa q´ hacemos una vaquita en el club......
Disfrutala con la polenta q´le da la nafta, es mi humilde opinion nomas.....
Fuera de broma, no le pongo gas ni loco, el ultimo verano cuando iba a la costa vi un Bora(con gas) q´se chocó un caballo en la ruta fue a la banquina y se prendio fuego en un segundo..........
Suerte, Abrazo, daniel.-
Fuera de broma, no le pongo gas ni loco, el ultimo verano cuando iba a la costa vi un Bora(con gas) q´se chocó un caballo en la ruta fue a la banquina y se prendio fuego en un segundo..........
Suerte, Abrazo, daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!

dany tosca escribió:no porfi no le pongas gas, si tenes "teca"para la JIII y no tenes? para la nassssta.......... avisa q´ hacemos una vaquita en el club......
Suerte, Abrazo, daniel.-
Sin animo de polimizar, pero no se prendio fuego x el gassss.... si se rompe un caño , manguera o lo que sea, el tubo tiene una valvula electronica que corta cuando se despresuriza el circuito de golpe, el gas es muchiiiisimo menos inflamable que la nafta y ni que hablar de los gases de la nafta, asi que posiblemente el incendio se inició x otro motivo... y a un tubo de gas le podes pasar con un camion por encima que ni se inmuta, el tanque de nafta queda hecho una latita si le pasa lo mismo... en fin... cada cual decide que combustible usa, pero echarle falsas culpas al gas no es nada constructivo....
¨SIDEKICK 1995 BI-FUEL / 1.6 16V¨
Sergio
Sergio
- Polako
- Suzukero Fanático !!!
a una JIII no le pongo gas ni loco....
si tengo para gastarme 150.000 pesos en una chata... tengo para gastar en nafta... y disfrutarla....
No es que el GNC sea malo... el problema es el poco control de calidad de un combustible que fue diseñado para ser quemado en un calefón ó cocina...
y cuántas veces vieron que prenden el fuego y en lugar de ser la llama azulcita se ve amarilla.. y a veces verdeee... y a veces fogonea porque trae mucho aireeee...... al variar mucho la calidad a lo largo del año, en un día que tuviste mala suerte, cargaste algo que el motor no lo puede quemar bién y volás algo.... obviamente tal vez andás 50.000 km y no pasa nada... ó tal vez a los 200 km de colocarlo arrancás y se rompe todo....
Abrazo... (y miren en sus casas qué pasa en la cocina...)
si tengo para gastarme 150.000 pesos en una chata... tengo para gastar en nafta... y disfrutarla....
No es que el GNC sea malo... el problema es el poco control de calidad de un combustible que fue diseñado para ser quemado en un calefón ó cocina...
y cuántas veces vieron que prenden el fuego y en lugar de ser la llama azulcita se ve amarilla.. y a veces verdeee... y a veces fogonea porque trae mucho aireeee...... al variar mucho la calidad a lo largo del año, en un día que tuviste mala suerte, cargaste algo que el motor no lo puede quemar bién y volás algo.... obviamente tal vez andás 50.000 km y no pasa nada... ó tal vez a los 200 km de colocarlo arrancás y se rompe todo....
Abrazo... (y miren en sus casas qué pasa en la cocina...)
POLAKO
--------------------------------
--------------------------------
Que el GNC es un ingerto.... no quedan dudas.
Que es seguro, tampoco
El tema del precio... mas alla del equipo, es increible como ahora los que entes putebamos por tener que esperar para cargar gas, ahora puteamos para conseguir gas oil y/o nafta....
Igual les voy a dar el mismo consejo que le di a mi viejo (JIII pasará a ser hibrida en un tiempo)... ESPEREN AL AÑO QUE VIENE!!!!!, a ver que pasa con las subenciones al gas... por que mepa que vamos a tener que ir a comer a los restaures como en chile CON LA CAMPERA PUESTA!!!!.
Que es seguro, tampoco

El tema del precio... mas alla del equipo, es increible como ahora los que entes putebamos por tener que esperar para cargar gas, ahora puteamos para conseguir gas oil y/o nafta....
Igual les voy a dar el mismo consejo que le di a mi viejo (JIII pasará a ser hibrida en un tiempo)... ESPEREN AL AÑO QUE VIENE!!!!!, a ver que pasa con las subenciones al gas... por que mepa que vamos a tener que ir a comer a los restaures como en chile CON LA CAMPERA PUESTA!!!!.
Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
- Mariano Gaston
- Suzukero Fanático !!!
Creo que por las dudas de que el seguro no te pague destrucción total muchos lo prenden fuego despues del accidente y listo, cobran uno nuevo sin nada que discutir con la compañia aseguradoradany tosca escribió:no porfi no le pongas gas, si tenes "teca"para la JIII y no tenes? para la nassssta.......... avisa q´ hacemos una vaquita en el club......
Suerte, Abrazo, daniel.-

SOCIO # 9111
- dany tosca
- Suzukero Fanático !!!
no quiero polemizar, no creo q´lo prendan fuego para cobrar el seguro por q´el caso q´vi estaban las tres personas dentro............
tambien se un caso (de un conosido q´tiene "combis"), una de ellas embistio de atras un vehiculo con gas y se prendio fuego al instante tambien murieron todos, perecia q´tenia un soplete abajo, no dio tiempo a nada, se ve q´la famosa Valvula q´"corta" puede fallar o romperse en una colision, tambien he visto un tubo de gas explotar en la estacion de servicio q´esta sobre poeyrredon en CABA(salió en todos los medios hace unos años), amen del olor a gas q´tienen dentro la mayoria de los q´he subido y los dueños te dicen: "yo no lo siento",
para mi es como andar con una bomba en el baul..... yo ni loco!!!! para ahorrar?????? ni loco???? creo q´ hay q´disfrutar mas!!! las chatas como vienen y no pensar tanto en el "dinero" q te ahorras.... es mi humilde opinion.
Abrazo, daniel.-
tambien se un caso (de un conosido q´tiene "combis"), una de ellas embistio de atras un vehiculo con gas y se prendio fuego al instante tambien murieron todos, perecia q´tenia un soplete abajo, no dio tiempo a nada, se ve q´la famosa Valvula q´"corta" puede fallar o romperse en una colision, tambien he visto un tubo de gas explotar en la estacion de servicio q´esta sobre poeyrredon en CABA(salió en todos los medios hace unos años), amen del olor a gas q´tienen dentro la mayoria de los q´he subido y los dueños te dicen: "yo no lo siento",
para mi es como andar con una bomba en el baul..... yo ni loco!!!! para ahorrar?????? ni loco???? creo q´ hay q´disfrutar mas!!! las chatas como vienen y no pensar tanto en el "dinero" q te ahorras.... es mi humilde opinion.
Abrazo, daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!

Es comprensible lo que decis, pero entonces solo tendrias que tener solo autos diesel, ya que la nafta es como andar con una bomba molotov!!!!. Yo me sentí mucho mas inseguro andando con los tanques alternativos en el techo de la chata que con el GNC
Todos los tanques que explotaron en una estacion de carga, se comprobaron que tenian "adaptaciones" y si mal no recuerdo el que vos decis en concreto fue un peruano que cambio la valvula del sistema GLP para cargarle GNC.
Yo tenia autos a GNC, y si es incomodo, te saca lugar, si te lo intala el pirulo del barrio generalmente piede, si te lo regulan a oido acelerandote hasta que salen los pistones pa JUIRA tambien es problematico.
El tema del GNC siempre es el mismo, el que lo pone se vuelve RATA, entonces hace las cosas mal. Si vos el auto lo vas a usar a gas, tenes que ahcer toda la transformacion y usar toda la tecnologia disponible hoy por hoy.
Todos los tanques que explotaron en una estacion de carga, se comprobaron que tenian "adaptaciones" y si mal no recuerdo el que vos decis en concreto fue un peruano que cambio la valvula del sistema GLP para cargarle GNC.
Yo tenia autos a GNC, y si es incomodo, te saca lugar, si te lo intala el pirulo del barrio generalmente piede, si te lo regulan a oido acelerandote hasta que salen los pistones pa JUIRA tambien es problematico.
El tema del GNC siempre es el mismo, el que lo pone se vuelve RATA, entonces hace las cosas mal. Si vos el auto lo vas a usar a gas, tenes que ahcer toda la transformacion y usar toda la tecnologia disponible hoy por hoy.
Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
lea yo anduve en una de esas con gnc y anda muy bienleagz escribió:Ya contacte un intalador que lo hicieron en 2 JIII ....., pero no me anticipo..., ya vere que hago....Suzukito escribió: Si le haces eso a una JIII se te aparece la virgen de San Nicolas y te caga a cachetadas !!!![]()
![]()
![]()
![]()
Jajajaja nos vemos Lea

aparte si queres una chata para ir a la arena y disfrutarla no te compres una j3 no sirve para eso , es muy baja y muy delicada gustos son gustos no

- elchaca
- Suzukero Incondicional
aca en mardel le estaban colocando gas a una jiii la semana pasada estuvo hablando con lacmardel.
en mi caso yo no le prondria a la jiii xq la tenemos como segundo auto y no justifica xq casi no le damos uso,y creo que perder la garantia es un herror ,pero cada uno save lo hace.
igual creo que hay un dicho que es real
NUNCA DIGAS DE ESTA AGUA NO HE DE BEBER
en mi caso yo no le prondria a la jiii xq la tenemos como segundo auto y no justifica xq casi no le damos uso,y creo que perder la garantia es un herror ,pero cada uno save lo hace.
igual creo que hay un dicho que es real
NUNCA DIGAS DE ESTA AGUA NO HE DE BEBER

Es todo muy relativo..., uno puede tener "teca" para mantener un capital en vez de dejarla en el banco.., o puede tener "CREDITO" para comprar chiches.., y si hay gastos variables BAJOS, uno los puede mantener y disfrutar...dany tosca escribió:no porfi no le pongas gas, si tenes "teca"para la JIII y no tenes? para la nassssta.......... avisa q´ hacemos una vaquita en el club......
Suerte, Abrazo, daniel.-
Yo hago 4 / 5.000 km x mes, y en verano llegue a hacer 7 u 8000 km en un mes...., por lo que ahora tengo un vehiculo a GNC "generico" digamos..., y puedo tener / guardar una JIII para usar 10.000 km x año.., pero si le pondría GNC, la usarióa mucho mas...
tengo amigos que andan desde hace mucho tiempo a GNC e instalando en lugares serios, es poco probable que tengas problemas extras..
te pasa un ejemplo.., un amigo tiene una Hilux sw4 americana, gasta promedio 15 litros los 100..., cuanto combustible se pensas que se ahorro en 350.000 km que le hizo....
se ahorro el DOBLE de lo que vale hoy su chata en plaza.....
El único problema que yo le veo, es el tema de parar y que se bajen todos del auto.., eso es lo único..., ya que el tema de PARAR, ahora con la falta que hay.., ejemplo la última vez que viaje a Bs As a NAFTA, no conseguia super.., no había con tarjeta.., hasta que al final con 5 litros en el tanque tuve que cargar la ESSO a 6.09 $ x litro..., y lo llene por que me aceptaban tarjeta...
Es decir, tengo muchas deudas, pero el gasto bajo "variable"; me ayuda a ir pagando los fijos, los cheques, la tarjeta y paso a paso darme gustos que si tuviera que gastar 3000 $ de nafta en combustible ( NAFTA ), no lo podría tener....
Y vuelvo al tema JIII..., el que se compra una JIII para uso diario, por que le gusta y por ejemplo tiene que viajar de la costa a Bs As 4 veces pro mes..., y le hace 5000 km x mes, considero que el GNC es una muy buena opción, y no es por tema de plata o no plata en comprar y mantener un capital.
el tema es que si uno quiere "hacer cash" el capital ALTO y habiendole puesto GNC, en el corto plazo la gente se le escapa.., pero si en 100.000 km se ahorro 40.000 $, puede sacrificar y en hasta venderla 10.000 $ mas barato.., o si la usa 200.000 km..., en 4 o 5 años.., al precio actual de la chata, se debe haber ahorrado el valor de mercado..
Que a TODOS nos guste hacer rugir un NAFTERO ( ME INCLUYO ) no quita que el analisis de poner GNC a vehiculos "CAROS", no sea una posible fuente de ahorros..., aunque tambien pueden ser dolores de cabeza si caen en cualquier lado, o a ser conejitos de indias..
Por eso, en mi caso, para usar a NAFTA, la 2.4 es la mejor opción.., pero para hacer el sacrilegio de ponerle GNC a una JIII, la opción sería la 2.0...,
Todo es en teoría..., paso a paso.., ya veremos en que termino, por el momento viva el GNC!
Leandro
- Mariano Gaston
- Suzukero Fanático !!!
Ayer me comentó un amigo que instala GNC que ya vendió varios equipos a autos de alta gama (Vento, Fluence, etc) , el motivo es que el gas nunca falta en las estaciones. Justo ayer recorri 7 estaciones para cargar nafta en la moto (antes que alguno lo diga
le voy a poner GNC a la moto
)

SOCIO # 9111