Ayuda!!! Problema eléctrico en Vitara
Ayuda!!! Problema eléctrico en Vitara
Estimados amigos, hace poco me compré un Vitara año 95 el cual anduvo impecable hasta ahora, hace un par de días estacioné por un momento, no mas de 5 minutos, al regresar el Vitara no arrancaba, encendían las luces del tablero menos el check, la bomba no tenía el sonido de que estuviera funcionando y tampoco tiraba chispa la bobina, después de en momento de revisar encendió y anduvo hasta cuando nuevamente tuve que estacionar y apagar el motor, comenzó con el mismo problema por lo cual lo remolqué hasta la casa, cambie todos los fusibles aunque estaban buenos y volvió a encender, creí que se había solucionado el problema pero ayer al ir andando pego un par de tirones como se se cortara la corriente y una ves se detuvo a mitad de camino, otra cosa es que después de este problema ahora tampoco funciona el ventilador de la calefacción. Alguien tiene alguna idea de lo que pueda ser? el vehículo es con inyección monopunto.
Muchas gracias.
Muchas gracias.
- Ronnie van de Ploeg
- Suzukero Fanático !!!
Muchas gracias amigos por las respuestas, pero el problema no es de batería ya que como explicaba funciona todo solo que el encendido tanto la bomba de combustible como la bobina dejan de funcionar, el arranque funciona, el motor gira pero no hay chispa ni inyecta y cuando sucede eso al dar contacto la luz del check en el tablero tampoco enciende, el resto si.
- emilio peralta
- Suzukero
Si te enciende todos menos el check , el problema esta en alguna alimentacion de la ecu, tal vez algun relay no este funcionando bien, alguna alarma mal instalada puede traerte algun problema de ese tipo tambien.
Lo ideal seria que la lleves a revisar, porque la falla ahora es esporadica pero por ahi en algun momento deje de andar y te va a dejar tirado.
Que te controlen las alimentaciones de la ecu (que seguro en el momento de la falla alguna alimentacion no le esta llegando, puede ser positivo de contacto +15 que es lo mas probable. Pero para controlar eso si no tenes muchos conocimientos se te va a hacer dificil.
Cuando lo controlen es sencillo, solo hay que ver que alimentacion falta y seguir la instalacion hasta ver donde esta el problema. Puede ser algun relay o algun problema de fusiblera, como un cable pelado que de vez en cuando se va a masa... mil cosas pueden ser.
Cualquier cosa que necesites me avisas y te paso mi telefono.
Lo ideal seria que la lleves a revisar, porque la falla ahora es esporadica pero por ahi en algun momento deje de andar y te va a dejar tirado.
Que te controlen las alimentaciones de la ecu (que seguro en el momento de la falla alguna alimentacion no le esta llegando, puede ser positivo de contacto +15 que es lo mas probable. Pero para controlar eso si no tenes muchos conocimientos se te va a hacer dificil.
Cuando lo controlen es sencillo, solo hay que ver que alimentacion falta y seguir la instalacion hasta ver donde esta el problema. Puede ser algun relay o algun problema de fusiblera, como un cable pelado que de vez en cuando se va a masa... mil cosas pueden ser.
Cualquier cosa que necesites me avisas y te paso mi telefono.
Belmotors Inyeccion Electronica
Mar Del Plata - Buenos Aires - Argentina
Suzukero # 12585
Mar Del Plata - Buenos Aires - Argentina
Suzukero # 12585
Muchas gracias amigos por sus respuestas, voy a seguir sus consejos y lo llevaré a revisar la alimentación de la ecu ya que al seguir buscando el problema me fije que la falla va también relacionada con el ventilador de la calefacción, es decir, cuando el check ni el motor encienden el ventilador funciona y cuando el check enciende y parte el motor el ventilador no funciona, por lo que vi en un manual el ventilador de la calefacción también va conectado a la ecu.
Solucionado
Encontré la el origen de la falla, era un relay, lo abrí y vi que se encontraba algo oxidado, una buena limpieza a los contactos y fin del problema. Nuevamente se agradece todas lar respuestas recibidas.
- emilio peralta
- Suzukero
El relay se encuentra ubicado junto a la caja de fusibles, en el caso de mi vitara hay 2 pero se encuentra sin la tapa donde especifica que función cumple cada uno, según el manual que encontré por internet ese relay se llama relay principal y el que está junto es el relay de la bomba, es por eso que al funcionar el principal activa de inmediato al de la bomba.
Consulta
al chequear el relay el ventilador te volvio a andar? porque casualmente yo tengo el mismo problema, a mi me arranca perfecto mi vitara, pero es el ventilador lo que no me anda y tengo la esperanza de que si es ese el problema seria un golazo si se soluciona facil, muchas gracias.