crank angle sensor = camshaft sensor?
y estas?
sensor de volante del motor = sensor de levas?
una duda estas cosas son lo mismo?
Saludos
crank angle sensor = camshaft sensor?
- Jose Ponce de Leon
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 701
- Registrado: 27 Feb 2006 18:47
- Ubicación: Santiago de Surco
Crankshaft = Cigüeñal (así lo llamamos acá) es la pieza que hace que el motor exista, a la que se le colocan las bielas que a su vez se conectan con los pistones. Convierte el movimiento vertical en rotatorio.
Camshaft = Eje de levas, lo que abre y cierra las valvulas.
Lógicamente, los sensores de éstos estarán cerca.
Espero que te sirva de algo.
Saludos
Camshaft = Eje de levas, lo que abre y cierra las valvulas.
Lógicamente, los sensores de éstos estarán cerca.
Espero que te sirva de algo.
Saludos
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299

Jose Ponce de Leon
# 1299


Tal Cual....
Estás confundiendo el del arbol de levas (Camshaft) con el sensor de posición del cigüeñal (Crankshaft) (que normalmente cuanta los dientes del Volante de inercia del Motor)
En otras marcas se llaman CKP y CMP
Y son vitales para el correcto funcionamiento del motor ya que le envian a la ECU la información de la posición exacta del cigüeñal y el/los arboles de levas.
De esta forma la ECU determina cual es el cilindro que está en compresión y luego con la info de los otros sensores estipula el dosaje de combustible y el tiempo de inyección...
Estás confundiendo el del arbol de levas (Camshaft) con el sensor de posición del cigüeñal (Crankshaft) (que normalmente cuanta los dientes del Volante de inercia del Motor)
En otras marcas se llaman CKP y CMP
Y son vitales para el correcto funcionamiento del motor ya que le envian a la ECU la información de la posición exacta del cigüeñal y el/los arboles de levas.
De esta forma la ECU determina cual es el cilindro que está en compresión y luego con la info de los otros sensores estipula el dosaje de combustible y el tiempo de inyección...