andant, partido de daireaux, sobre lo que era el trazado de las vias del midland, queda a unos 450 kms de buenos aires

este era el almacen

la vieja estacion, hay gente viviendo ahora

escuela 4, bellisimo diseño y excelente mantenimiento

una casa en andant

la calle principal

saliendo de andant hacia el nor-oeste, un camino tipico de pampa humeda

y un poco mas humeda

muy cerca de trenque lauquen llegamos a tronge

el almacen de tronge, "boliche de pedro" como de forma popular y cariñosamente se llamaba cuando estaba en actividad, no se hasta cuando estuvo abierto, pero hasta el año 1977 nosotros ibamos seguido alli, era otra la forma de vida, los caminos menos mantenidos, las comunicaciones casi inexistentes, muchas veces poder llegar a lo de pedro implicaba poder comprar comida

habia de todo en lo de pedro, era como un alto palermo de las pampas, mas completo sin dudas, hasta combustible tenia
hoy inmerso en la misma crisis del pais... no hay nafta en lo de pedro

el almacen esta cerrado, vi con gusto que la calle lleva el nombre de pedro rodriguez, segun me dijeron esa construccion ahora "es del pueblo", por una abertura semi cerrada pudimos ver que dentro se conserva mejor que afuera, hay una mesa de pool infiltrada, de tiempos mas modernos, pero aun estan las estanterias de madera y en la parte inferior las cajoneras de tapa inclinada, dentro de las que se ponian las mercaderias sueltas, para vender al menudeo, fideos, azucar en terrones que ya no existe, arroz, especias, todo eso que hoy viene en envases cerrados y sellados

sobre una parte del mostrador el ehibidor de joyeria y relojeria, hasta relojes election solia haber

algo mas del interior

"la esquina" del pueblo

un vecino del almacen, venido de otra provincia encontro un buen lugar para su trabajo de apicultura

pasamos por el campo donde vivi de chico, se han hecho grandes los eucaliptus que mi viejo puso hace unos 35/40 años

los hereford, curiosos como siempre, acercandose a ver quien llega

seguimos rumbo sur, por ese camino que cada dia de clase haciamos para ir a la escuela, primero a la 21 en los bayos, luego se cerro y habia que ir a la 7 en casey, 50 kms cada dia entre ida y vuelta, en tiempos del falcon, el fairlane y la f100 v8, y lagunas que a veces llegaban a mojar los asientos

el puesto de la florida y mas atras el tendido "del chocon" que llevaba la energia electrica a bs as, era el progreso cuando lo hacian, el montaje de esas torres y las tremendas maquinas nunca antes vistas en la zona

el gps marcaba el camino que ya conocia de sobra, pero lo indicaba por dentro de la florida, sabiendo que encontraria la tranquera igual entre con la idea de pegar la vuelta, pero me encontre con gente que nos permitio pasar y tambien con alguien con quien entre borrosas imagenes pudimos hilvanar algun recuerdo, mas de nombres que de caras
tomamos unos mates en lo de felipe, de el si me acordaba, y el tambien de nosotros

la capilla de la florida

una ratonerita en la capilla, es curioso, hace pocos dias en la paz en cordoba encontre dentro de la iglesia un colibri, nunca habia oservado esas cosas, sera que ando poco dentro de las iglesias

el casco de la estancia, prolijo como siempre

el camino interno por donde nos dejaban pasar acortando cada dia un poco el tiempo a la escuela

casey, en el partido de guamini

la estacion, recuperada y convertida en cept (centro educativo para la produccion total) nº6, me gusta ver como van creciendo las araucarias en la estacion

la escuela nº 7

la mantienen muy bien, ha crecido la escuela y me da gusto verlo

hay una antena que les asegura comunicacion e internet, los pibes y los que no lo han vivido por ahi no se dan idea de la importancia de las comunicaciones, hoy es normal hablar desde cualquier lado, mandar un mail .. y que lo reciban!!, antes de ahi ibamos a casbas que habia oficina de la union telefonica, y se pedia la llamada, te informaban la demora estimada, que podia ser de 1 hora, 3, 8, si eran mas de 8 hs (creo) quedaba para el otro dia, eso si no llovia y podias volver al pueblo
hoy en la puerta de la escuela de casey en la blackberry hay buena señal y podes navegar en internet

la calle principal de casey

se iba yendo la tarde y nos quedamos un rato en casey, mil cosas andan pasan por la cabeza y los sentimientos en esos lugares, salimos para bonifacio, laguna alsina, sin fotos porque ya era de noche, a buscar la ruta 65 y volver a casa, manejando lento y tranquilo, rondando en la mente las palabras de jose carbajal (el sabalero) en chiquillada
"lindo haberlo vivido
pa' poderlo cantar"
pablo