volcán domuoyo
volcán domuoyo
Hola gente
Tengo pensado ir la segunda semana de noviembre a la zona del volcán domuoyo, y quiero saber si es posible, se que la nieve es dura por ahí, que info me pueden dar, como esta el camino en esa época o si conviene esperar a diciembre, el tema es que para ese mes estoy un poco mas complicado, la idea es hacerlo en noviembre. Y si alguien tiene algunos tracks de la zona y alrededores que me pueda facilitar les estaré muy agradecido.
Saludos mauro.
Tengo pensado ir la segunda semana de noviembre a la zona del volcán domuoyo, y quiero saber si es posible, se que la nieve es dura por ahí, que info me pueden dar, como esta el camino en esa época o si conviene esperar a diciembre, el tema es que para ese mes estoy un poco mas complicado, la idea es hacerlo en noviembre. Y si alguien tiene algunos tracks de la zona y alrededores que me pueda facilitar les estaré muy agradecido.
Saludos mauro.
EL VITARA SE LA BANCA / LA MEJOR DE LA SEDE MDZ (LA N*1)
- pablo aprendiendo
- Suzukero
hola mauro
segun hasta donde pienses llegar, hasta varvarco casi seguro no tenes problemas, por ahi en diciembre o tal vez febrero/marzo es mucho mas lindo y simple
desde varvarco el camino que mas te acerca a la base del domuyo es por cajon del atreuco y vado de las arvejas, es complicadito pero muy lindo, no se si esta habilitado, lei que estaba cortado por un derrumbe 10 kms mas arriba del vado
vos vas desde mendoza? por donde tenes previsto entrar? bajando por la 40 hasta chos malal y de ahi a andacollo y varvarco es un camino que mantienen bien, pero tambien tenes opcion costeando el rio barrancas, hasta las lagunas varvarco, hay un puesto de guardafaunas ahi, tambien dependiendo de que este habilitado, segun las nevadas lo habilitan en fines de noviembre o diciembre
tracks no tengo, seguro algunos amigos aca lo tienen, pero te ofrezco con gusto lo poquito que conozco de esa zona
fui hace unos años con una f100 4x2, por el caminito mas dificil, en una parte se complico y hubo que ayudarla a la f100, pero nada grave, fue mas que nada falta de conocimientos y experiencia
cuando andes por ahi llegate a aguas calientes y dedicale un ratito a ver los geisers de los tachos, es algo muy muy lindo
en otro foro hay algunos datos para un amigo que prepara un viaje, lo busco luego y te lo paso
un abrazo
pablo
segun hasta donde pienses llegar, hasta varvarco casi seguro no tenes problemas, por ahi en diciembre o tal vez febrero/marzo es mucho mas lindo y simple
desde varvarco el camino que mas te acerca a la base del domuyo es por cajon del atreuco y vado de las arvejas, es complicadito pero muy lindo, no se si esta habilitado, lei que estaba cortado por un derrumbe 10 kms mas arriba del vado
vos vas desde mendoza? por donde tenes previsto entrar? bajando por la 40 hasta chos malal y de ahi a andacollo y varvarco es un camino que mantienen bien, pero tambien tenes opcion costeando el rio barrancas, hasta las lagunas varvarco, hay un puesto de guardafaunas ahi, tambien dependiendo de que este habilitado, segun las nevadas lo habilitan en fines de noviembre o diciembre
tracks no tengo, seguro algunos amigos aca lo tienen, pero te ofrezco con gusto lo poquito que conozco de esa zona
fui hace unos años con una f100 4x2, por el caminito mas dificil, en una parte se complico y hubo que ayudarla a la f100, pero nada grave, fue mas que nada falta de conocimientos y experiencia
cuando andes por ahi llegate a aguas calientes y dedicale un ratito a ver los geisers de los tachos, es algo muy muy lindo
en otro foro hay algunos datos para un amigo que prepara un viaje, lo busco luego y te lo paso
un abrazo
pablo
rico no es el que mas tiene, es el que menos necesita...
- pablo aprendiendo
- Suzukero
aca lo encontre, fijate que si bien hay cosas de otros lugares hay bastante iformacion de la zona del domuyo, algunos mapas y post relacionados
espero te sirva
http://www.toyoteros.com.ar/foro/showth ... 259&page=1
pablo
espero te sirva
http://www.toyoteros.com.ar/foro/showth ... 259&page=1
pablo
rico no es el que mas tiene, es el que menos necesita...
Pablo antes que nada muchas gracias por tu respuesta.
En principio la idea es hacer la ruta como la diagramas vos, y la idea es llegar hasta la base del volcán, para intentar hacer la cumbre del mismo, pero ahora estamos evaluando ir primero a subir el volcán tromen, y de ahí ir hasta el domuyo, mi única preocupación es la nieve que tanto sea la cantidad como para poder llegar a la base o no, por el camino me han comentado amigos lo mismo que vos que no es complicado de hecho un amigo llego hasta la base en un motorhome.
Muchas gracias de nuevo.
Saludos mauro
En principio la idea es hacer la ruta como la diagramas vos, y la idea es llegar hasta la base del volcán, para intentar hacer la cumbre del mismo, pero ahora estamos evaluando ir primero a subir el volcán tromen, y de ahí ir hasta el domuyo, mi única preocupación es la nieve que tanto sea la cantidad como para poder llegar a la base o no, por el camino me han comentado amigos lo mismo que vos que no es complicado de hecho un amigo llego hasta la base en un motorhome.
Muchas gracias de nuevo.
Saludos mauro
- Gustavo
- Suzukero Extremo
Esperaremos las fotos.
Si ves que humea y tiembla el suelo raja. jajajaja.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
- pablo aprendiendo
- Suzukero
- Gustavo
- Suzukero Extremo
Supuestamente los proximos a entrar en actividad, siguiendo la logica serian por la zona cordillerana del centro y norte Neuquino, pues se estan activando de sur a norte.
Ojala que esa secuencia pase de alto la zona de Pehuenia.
Ojala que esa secuencia pase de alto la zona de Pehuenia.
Gallego Gustavo.
jajjajaja gracias por el consejo gustavo, lo voy a tener en cuentaGustavo escribió:Esperaremos las fotos.

Hablando en serio no tenia idea que el volcán estaba activo, es como el volcán villa rica que tiene fumarola permanente??????
Espero que no se active para cuando este por ahí.
saludos mauro.
- pablo aprendiendo
- Suzukero
- azulsuzuki
- Re - Suzukero !!
- GuillermoFernandez
- Suzukero Fanático !!!
el volcan de chile que rompe la bolas a Villa la Angostura, ayer tiro cenizas, que cortaron la Ruta al ingreso de Bariloche todo el día donde se produjeron 4 accidentes, los noticieron no dicen nada pero la ceniza no para.
Suerte Mauro con el viaje y si andás cerca de Bariló, ya sabés....
Suerte Mauro con el viaje y si andás cerca de Bariló, ya sabés....
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
volcan domuyo
llegue anoche de barilloche.te aseguro que en traful realmente sentis miedo no podes ver ni el capo de la chata.yo te diria que averigues bien en que momento pasar por hay.no se trata de manejar bien o mal solo es cuestion del destino si tenes suerte no te la pones...hoy o mañana voy a ver como hacer para subir fotos que nunca pude asi las muestro.yo si tuviera que ir de vuelta trataria de hablar con alguien de paso del aguila en la estacion de servicio paran todos los que vienen de barilloche y los viajantes cuentan a los empleados como esta el camino.ayer mientras compraba cigarro y se me iva el cagaso
un viajante le dijo a otro..quedate aca no se ve nada hoy va hacer un desastre...

luchemos por un mundo sin asfalto