pregunta sobre el sensor de posicion de acelerador
- Ronnie van de Ploeg
- Suzukero Fanático !!!
pregunta sobre el sensor de posicion de acelerador
Gente el fin de semana verifique las resistencias q tendria q tirar este sensor, y solo una de las 4 q hay q medir me dio mal no se en q podria afectar esto alguien tiene idea q me conviene hacer???
Gracias
Gracias
LA VITARA 16!!!
Ronnnie como anday, como dice el amigo tira algunos datos mas.
POdes medir la resitencia o en su defecto la salida de tensión con su respectiva variación cuando va cambiando de posición.
Por lo general es un simple potenciometro con 3 cables,
Uno sabe llevar un positivo + 5V en muchos casos (depende la tecnologia de la central de inyección, ya que puede variar).
El otro la masa (guarda que en algunos casos es masa flotante y no coincide con la masa de la carrocería), este es uno de los temas por los cuales muchos emuladores de GNC no funcan y se rompen la cabeza.
El tercero es la salida, cuya tensión varia de acuerdo a la posicion del pedal. Por ahí te podes fijar que esta variación no tenga ningún corte o sobresalto en cuyo caso te indicaría que está defectuoso el pote.
Si tiene mas cables a lo mejor por seguridad tiene 2 pote, los cuales trabajan invertidos y si hay algun parametro fuera de lo establecido comienza a tomar del otro cuya variacion es a la inversa. Es muy similar al principio que toman los aceleradores sin cables.
Ahora ya que nos hiciste escribir al pedo, es solo para probar o tenés alguna falla
Adrian
POdes medir la resitencia o en su defecto la salida de tensión con su respectiva variación cuando va cambiando de posición.
Por lo general es un simple potenciometro con 3 cables,
Uno sabe llevar un positivo + 5V en muchos casos (depende la tecnologia de la central de inyección, ya que puede variar).
El otro la masa (guarda que en algunos casos es masa flotante y no coincide con la masa de la carrocería), este es uno de los temas por los cuales muchos emuladores de GNC no funcan y se rompen la cabeza.
El tercero es la salida, cuya tensión varia de acuerdo a la posicion del pedal. Por ahí te podes fijar que esta variación no tenga ningún corte o sobresalto en cuyo caso te indicaría que está defectuoso el pote.
Si tiene mas cables a lo mejor por seguridad tiene 2 pote, los cuales trabajan invertidos y si hay algun parametro fuera de lo establecido comienza a tomar del otro cuya variacion es a la inversa. Es muy similar al principio que toman los aceleradores sin cables.
Ahora ya que nos hiciste escribir al pedo, es solo para probar o tenés alguna falla

Adrian
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
- Ronnie van de Ploeg
- Suzukero Fanático !!!
Muchachos gracias por responder
Segun el manual q tenemos aca en esta pagina, el potenciometro tiene 4 cables al igual q el mio,
Este manual indica los pasos a segir para verificar si funciona bien, midiendo de a pares de terminales del pote las resistencias.
La resistencia entre el terminal C y D me da cero al estar abierto o cerrado el pote. Y en el manual esta R varia segun este abierto o cerrado y no se que valores, (no tengo la tabla aca).
La camioneta no anda bien, puede q venga de ahi, o de otro lado,
Hay algun sintoma clasico q no sea el de las RPM altas ???
[img]img160.imageshack.us/img160/9810/enchufevitmk9.png[/img]
Segun el manual q tenemos aca en esta pagina, el potenciometro tiene 4 cables al igual q el mio,
Este manual indica los pasos a segir para verificar si funciona bien, midiendo de a pares de terminales del pote las resistencias.
La resistencia entre el terminal C y D me da cero al estar abierto o cerrado el pote. Y en el manual esta R varia segun este abierto o cerrado y no se que valores, (no tengo la tabla aca).
La camioneta no anda bien, puede q venga de ahi, o de otro lado,
Hay algun sintoma clasico q no sea el de las RPM altas ???
[img]img160.imageshack.us/img160/9810/enchufevitmk9.png[/img]
LA VITARA 16!!!
- Ronnie van de Ploeg
- Suzukero Fanático !!!
Ese conector no es igual al de mi camioneta pero si te digo que esa resistencia no debe dar 0 nunca, si no la computadora de inyeccion se va a volver loca porque no sabe cuanto tiene abierta la mariposa del aire.
Puede que al ser 0 la resistencia mas alta la computadora crea que tienes el pedal hasta el fondo y que entonces tenga la revoluciones altas a causa de eso, porque va a inyectar mas gasolina.
Puede que al ser 0 la resistencia mas alta la computadora crea que tienes el pedal hasta el fondo y que entonces tenga la revoluciones altas a causa de eso, porque va a inyectar mas gasolina.
Geo Tracker 1997 1600cc 16V
A/C D/H 4x2
Recien adquirido
A/C D/H 4x2
Recien adquirido
- Ronnie van de Ploeg
- Suzukero Fanático !!!
Ronnie, ahora que comentás a lo mejor ese pote trae un swich (contacto abierto o cerrado), para marcar cuando el acelerador/mariposa está en descanso. Algunas estrategias de inyeccion usan eso para hacer el cut off y no usan la misma señal que el pote proporciona.
Pero si es por chancha, no creo que venga por ahí la cosa, me parece.
El otro día me invitaron a Soho de nuevo y es un gaterío
Adrian
Pero si es por chancha, no creo que venga por ahí la cosa, me parece.
El otro día me invitaron a Soho de nuevo y es un gaterío

Adrian
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Colorado 300
Colorado 300
- Ronnie van de Ploeg
- Suzukero Fanático !!!
jajajaj la verdad q hace mucho q no voy a soho por lo q yo conozco es muy careta ese lugar y por eso no esta en mis planes pero la verdad q no se como estara ahora.
Lo del swich no sabria, xq marca siempre resistencia creo el tester ya sea abierto o cerrado completamente.
Y bueno sera que funciona asi!!! y el manual q tengo no corresponderá a ese pote, igualmente, todos los demas valores de resistencias entre otros conectores como indica el manual, son correctos, asi que no se
nos vemos
Lo del swich no sabria, xq marca siempre resistencia creo el tester ya sea abierto o cerrado completamente.
Y bueno sera que funciona asi!!! y el manual q tengo no corresponderá a ese pote, igualmente, todos los demas valores de resistencias entre otros conectores como indica el manual, son correctos, asi que no se
nos vemos
LA VITARA 16!!!