pregunta sobre el sensor de posicion de acelerador

Responder
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!

pregunta sobre el sensor de posicion de acelerador

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Gente el fin de semana verifique las resistencias q tendria q tirar este sensor, y solo una de las 4 q hay q medir me dio mal no se en q podria afectar esto alguien tiene idea q me conviene hacer???
Gracias
LA VITARA 16!!!
Miguel C
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Miguel C »

Se mas especifico.

Cuales estaban bien y cuales estaban mal???

Una foto del motor y en especial de la zona donde esta el sensor no iria mal para reconocer que tipo de sensor tienes, y si es igual al mio lo podemos comparar :!: :!: :idea:
Geo Tracker 1997 1600cc 16V
A/C D/H 4x2
Recien adquirido
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!

Nota por LATAC 4X4 »

Ronnnie como anday, como dice el amigo tira algunos datos mas.

POdes medir la resitencia o en su defecto la salida de tensión con su respectiva variación cuando va cambiando de posición.

Por lo general es un simple potenciometro con 3 cables,
Uno sabe llevar un positivo + 5V en muchos casos (depende la tecnologia de la central de inyección, ya que puede variar).

El otro la masa (guarda que en algunos casos es masa flotante y no coincide con la masa de la carrocería), este es uno de los temas por los cuales muchos emuladores de GNC no funcan y se rompen la cabeza.

El tercero es la salida, cuya tensión varia de acuerdo a la posicion del pedal. Por ahí te podes fijar que esta variación no tenga ningún corte o sobresalto en cuyo caso te indicaría que está defectuoso el pote.

Si tiene mas cables a lo mejor por seguridad tiene 2 pote, los cuales trabajan invertidos y si hay algun parametro fuera de lo establecido comienza a tomar del otro cuya variacion es a la inversa. Es muy similar al principio que toman los aceleradores sin cables.

Ahora ya que nos hiciste escribir al pedo, es solo para probar o tenés alguna falla :oops:

Adrian
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!

Muchachos gracias por responder
Segun el manual q tenemos aca en esta pagina, el potenciometro tiene 4 cables al igual q el mio,
Este manual indica los pasos a segir para verificar si funciona bien, midiendo de a pares de terminales del pote las resistencias.
La resistencia entre el terminal C y D me da cero al estar abierto o cerrado el pote. Y en el manual esta R varia segun este abierto o cerrado y no se que valores, (no tengo la tabla aca).
La camioneta no anda bien, puede q venga de ahi, o de otro lado,
Hay algun sintoma clasico q no sea el de las RPM altas ???
[img]img160.imageshack.us/img160/9810/enchufevitmk9.png[/img]
LA VITARA 16!!!
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!

Imagen
LA VITARA 16!!!
Miguel C
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Miguel C »

Ese conector no es igual al de mi camioneta pero si te digo que esa resistencia no debe dar 0 nunca, si no la computadora de inyeccion se va a volver loca porque no sabe cuanto tiene abierta la mariposa del aire.

Puede que al ser 0 la resistencia mas alta la computadora crea que tienes el pedal hasta el fondo y que entonces tenga la revoluciones altas a causa de eso, porque va a inyectar mas gasolina.
Geo Tracker 1997 1600cc 16V
A/C D/H 4x2
Recien adquirido
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!

Los conectores son 4 los otros dos vienen de otro lado, yo por suerte no tengo el problema de las RPM solo q anda media chancha como hace mucho y ya estoy acostumbrado,
LA VITARA 16!!!
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!

Nota por LATAC 4X4 »

Ronnie, ahora que comentás a lo mejor ese pote trae un swich (contacto abierto o cerrado), para marcar cuando el acelerador/mariposa está en descanso. Algunas estrategias de inyeccion usan eso para hacer el cut off y no usan la misma señal que el pote proporciona.

Pero si es por chancha, no creo que venga por ahí la cosa, me parece.

El otro día me invitaron a Soho de nuevo y es un gaterío :crashpc:

Adrian
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!

jajajaj la verdad q hace mucho q no voy a soho por lo q yo conozco es muy careta ese lugar y por eso no esta en mis planes pero la verdad q no se como estara ahora.

Lo del swich no sabria, xq marca siempre resistencia creo el tester ya sea abierto o cerrado completamente.
Y bueno sera que funciona asi!!! y el manual q tengo no corresponderá a ese pote, igualmente, todos los demas valores de resistencias entre otros conectores como indica el manual, son correctos, asi que no se
nos vemos
LA VITARA 16!!!
Responder