defensa , es legal?
defensa , es legal?
Como andan, la pregunta es esa , es legal una defensa ,por ejemplo la bracco delantera esa cromada que cubre solamente el medio de la trompa, gracias el negro
- Wolverine
- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 421
- Registrado: 25 Oct 2009 20:35
- Ubicación: Ituzaingo / Belgrano
Ojo que esto no es así! Es ilegal incluso la rueda de auxilio que traen las vitaras y ecosport por nombrar algunas, aunque la defensa, bocha o lo que sea sea original si sobresale de la linea del paragolpes (todas lo hacen) entonces no cumple con las normas vigentes.... Que después nadie diga nada es otro tema...Fedey escribió:es cierto eso, una excepción es cuando es ORIGINAL o de serie de la chata, ahi no hay problema...
Mariano
- Ronnie van de Ploeg
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1280
- Registrado: 30 Jun 2005 10:40
- Ubicación: Rosario
Hola, ya que Kali tiro lo de los bumpers, les hago una pregunta con respecto a los mismos,
se supone que no son originales, pero tampoco sobresaldrian de la linea imaginaria que describe el paragolpe original, entonces, por mas que sean de chapon, siguen siendo digamos legales, o estan permitidos?
Lo mismo seria, para los bumpers evolution q usan las hilux, que esconden los malacates adentro, tambien son legales?
Abrazo
se supone que no son originales, pero tampoco sobresaldrian de la linea imaginaria que describe el paragolpe original, entonces, por mas que sean de chapon, siguen siendo digamos legales, o estan permitidos?
Lo mismo seria, para los bumpers evolution q usan las hilux, que esconden los malacates adentro, tambien son legales?
Abrazo
LA VITARA 16!!!
- Wolverine
- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 421
- Registrado: 25 Oct 2009 20:35
- Ubicación: Ituzaingo / Belgrano
Ronnie van de Ploeg escribió:Hola, ya que Kali tiro lo de los bumpers, les hago una pregunta con respecto a los mismos,
se supone que no son originales, pero tampoco sobresaldrian de la linea imaginaria que describe el paragolpe original, entonces, por mas que sean de chapon, siguen siendo digamos legales, o estan permitidos?
Lo mismo seria, para los bumpers evolution q usan las hilux, que esconden los malacates adentro, tambien son legales?
Abrazo
Ahí hay un tema de interpretacion de la ley de transito que dice:
ARTICULO 48.-PROHIBICIONES. Está prohibido en la vía pública:
...
y) Circular con vehículos que posean defensas delanteras y/o traseras, enganches sobresalientes, o cualquier otro elemento que, excediendo los límites de los paragolpes o laterales de la carrocería, pueden ser potencialmente peligrosos para el resto de los usuarios de la vía pública.
Ya que potencialmente peligroso para el resto de los usuarios de la via pública resulta cualquier vehículo, es un tema de interpretación... En su momento averiguando con un amigo abogado de una aseguradora me dijo que si le pegas con el bumper contra otro auto el seguro te cubre... el bumper contra una persona o lesiones en el otro vehiculo no solo que no te cubren sino que marche preso así tu auto haya estado parado y el otro te chocó a proposito...
Mariano
Con respecto a los bumpers, hay un fallo (en este momento no lo encuntro) en donde un conductor atropello y mato a un peaton.
Si bien lo responsabilizaron no por tener bumper sino por el hecho de manejar a mas velocidad de la permitida, se agravo su situacion ya que se demostro que el bumper fue determinante para la muerte del hombre.
Son temas dificiles y controvertidos, pero si lo analizo en frio, no debe ser lo mismo chocar con algo plastico y, que por la forma (redondeada), es factible de salir menos herido, que con algo de metal.
Si bien lo responsabilizaron no por tener bumper sino por el hecho de manejar a mas velocidad de la permitida, se agravo su situacion ya que se demostro que el bumper fue determinante para la muerte del hombre.
Son temas dificiles y controvertidos, pero si lo analizo en frio, no debe ser lo mismo chocar con algo plastico y, que por la forma (redondeada), es factible de salir menos herido, que con algo de metal.
- kali
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 728
- Registrado: 10 Jul 2010 20:46
- Ubicación: mar del tuyu(sede partido de la costa)
hola a todos como ya saben mi vitarita tiene bumper delanteros y traseros con ellos fui a la vtv y no tube problemas y en la aseguradora declare los bumper y le sacaron fotos y me cubren todo,me pararon el la ruta y nada vieje mucho y nunca tube ningun problema.lo que si me hizo ver la compania de seguro que en mi cedula verde dice que es un vehiculo todo terreno por eso me aseptaron los accesorio bumper foco y elavada.
no tranquilo con esto segui buscando mas informacion y cuando vino el dakar verificaron todos los vehiculos y lo tubieron que adaptar a nuestra ley de transito.y no tibieron problema y tenian la madre de los bumpers ja ja
no tranquilo con esto segui buscando mas informacion y cuando vino el dakar verificaron todos los vehiculos y lo tubieron que adaptar a nuestra ley de transito.y no tibieron problema y tenian la madre de los bumpers ja ja
hace lo que quieras y se feliz...
claudio
sede partido de la costa
claudio
sede partido de la costa
- Wolverine
- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 421
- Registrado: 25 Oct 2009 20:35
- Ubicación: Ituzaingo / Belgrano
A los vehiculos del Dakar les dieron un "Permiso especial..." (Osea nadie los controló) o realmente creen que el Paneus cumple con la ley de transito...y ni hablar de los cuatriciclos que tienen prohibido circular on-road...kali escribió:hola a todos como ya saben mi vitarita tiene bumper delanteros y traseros con ellos fui a la vtv y no tube problemas y en la aseguradora declare los bumper y le sacaron fotos y me cubren todo,me pararon el la ruta y nada vieje mucho y nunca tube ningun problema.lo que si me hizo ver la compania de seguro que en mi cedula verde dice que es un vehiculo todo terreno por eso me aseptaron los accesorio bumper foco y elavada.
no tranquilo con esto segui buscando mas informacion y cuando vino el dakar verificaron todos los vehiculos y lo tubieron que adaptar a nuestra ley de transito.y no tibieron problema y tenian la madre de los bumpers ja ja
Mariano
- CALIBAN
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2612
- Registrado: 09 Abr 2008 12:13
- Ubicación: General San Martin
bumpers y bochas
Miren es verdad lo de la ley en su articulo 48....de hecho a mi me paro la policia en Chascomus por llevar la bocha atras, pero el oficial me dijo tambien que la rueda de auxilio de atras tambien esta prohibida...lo cual a pesar que estaba en falta por llevar la bocha y sin el cuatriciclo....le dije mira que no supera la linea de la rueda de auxilio y la rueda no la puse yo la puso la fabrica SUZUKI asi que creo que no estoy en falta y me dijo tiene razon señor y safe, ademas le dije si tiro marcha atras y le pego a alguno antes le rompo el capot con el auxilio y luego con la bocha, no se como hice pero safe...jejeje me salio bien pero la realidad es que no hay que llevarlo si no lo usan...el tema de los bumpers supongo que no tendrian que se excepcion pero si los camiones de caudales los llevan porque no las 4x4 no?
- Ronnie van de Ploeg
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1280
- Registrado: 30 Jun 2005 10:40
- Ubicación: Rosario
La ley prohibe lo que sea POTENCIALMENTE PELIGROSO
En las ecosport s las ruedas de auxilio sobresalen de los paragolpes.Ronnie van de Ploeg escribió:Que interesante tema.
voy a averiguar con un amigo abogado
Las de color naranja de la Agencia Nacional de Seguridad Vial las usan y no creo que el solo hecho de sobresalir sea ilegal.
La ley dice claramente potencialmente peligroso
Es de entender que no se puede ir con una lanza adelante, pero si la defensa tiene de forma plana o goma no es mas peligroso que un paragolpes de un camion recolector de basura.
Yo creo que hay que conocer bien el texto de la ley para cualquier defensa.
Objetar siempre te puede objetar, incluso te pueden pedir circular con Botiquin, chaleco refractario, matafuegos sujetado, una bolsa Mortuoria por cada ocupante, vidrios sin polarizar, etc. etc. y ya sabemos como funcionan los controles. Siempre nos pueden cuestionar por no cumplir alguna norma, yo no conzco a nadie que la VTV le hayan rechazado por eso.
Yo no conozco a nadie que
Muchachos, el tema es mas facil de lo que parece , TODO LO QUE SOBRESALE DEL PARAGOLPES QUE NO ESTE HOMOLOGADO POR LA FABRICA , ES PROHIBIDO EN LA LEY DE TRANSITO.
POR ELLO LAS RUEDAS QUE ESTAN EN EL PORTON DE ATRAS ESTAN DENTRO DE LA LEY
GPS ES EL MISMO TEMA, SILO PONES VOS ESTAS EN INFRACCION A LA LEY , SI VIENE ARRIBA DEL TABLERO HOMOLOGADO DE FABRICA NO HAY DRAMA
POR ELLO LAS RUEDAS QUE ESTAN EN EL PORTON DE ATRAS ESTAN DENTRO DE LA LEY
GPS ES EL MISMO TEMA, SILO PONES VOS ESTAS EN INFRACCION A LA LEY , SI VIENE ARRIBA DEL TABLERO HOMOLOGADO DE FABRICA NO HAY DRAMA
Esto es relativo.... en la VTV, a mi, me observaron la chata x la rueda de auxilio... te dejan circular pero observado al igual que con los vidrios polarizados....lacmardel escribió:Muchachos, el tema es mas facil de lo que parece , TODO LO QUE SOBRESALE DEL PARAGOLPES QUE NO ESTE HOMOLOGADO POR LA FABRICA , ES PROHIBIDO EN LA LEY DE TRANSITO.
POR ELLO LAS RUEDAS QUE ESTAN EN EL PORTON DE ATRAS ESTAN DENTRO DE LA LEY
¨SIDEKICK 1995 BI-FUEL / 1.6 16V¨
Sergio
Sergio
ACCESORIOS SALIENTES DE LA LINEA DE PARAGOLPES O CARROCERIA
A mi entender una cosa es pensar algo razonable y otra cosa es interpretar una ley.
La defensa del derecho se basa en leyes escritas y sus correspondientes reglamentaciones.
Para poder saber si es legal o ilegal, hay que referirse a la letra de la ley, unico fundamento valido, las opiniones son solo eso, el derecho no se sustenta en opiniones, solo en la ley.
Es correcto pensar que si no se modifica nada y no se coloca ningun accesorio, suponemos que al importador ya le habilitaron el modelo y por lo tanto el vehiculo esta homologado.
Pero tambien hay veces los vehiculos importados son homologados sin algunos accesorios que luego son agregados en las concesionarias. Alguien puede asegurar que su vehiculo tal como lo compraron 0KM esta 100% homologado?
De hecho ya he visto bastantes ecosport que vienen sin la rueda de auxilio colgada del porton trasero y se ve también claramente que no tienen los agujeros del soporte tapados, el porton esta entero.
Ahora la mayoría de ecosport aparecen luego con la rueda colgada atrás.
Si fuera ilegal la Agencia Nacional de Seguridad Vial no creo que la usaría en sus vehículos.
Y hay mas ejemplos, Citroen Aircross, Fox cross, Cherry (camioneta que importa Macri), Jeep, etc
Por otra parte si fuera ilegal la VTV directamente lo rechazaría, si no lo hace es probable que no haya fundamento legal para ello.
Conclusion:
Todo puede ser cuestionado. Lo que uno debe conocer son los fundamentos que tiene a favor y en contra respecto de poder ejercer una defensa sobre lo que corresponda.
La defensa del derecho se basa en leyes escritas y sus correspondientes reglamentaciones.
Para poder saber si es legal o ilegal, hay que referirse a la letra de la ley, unico fundamento valido, las opiniones son solo eso, el derecho no se sustenta en opiniones, solo en la ley.
Es correcto pensar que si no se modifica nada y no se coloca ningun accesorio, suponemos que al importador ya le habilitaron el modelo y por lo tanto el vehiculo esta homologado.
Pero tambien hay veces los vehiculos importados son homologados sin algunos accesorios que luego son agregados en las concesionarias. Alguien puede asegurar que su vehiculo tal como lo compraron 0KM esta 100% homologado?
De hecho ya he visto bastantes ecosport que vienen sin la rueda de auxilio colgada del porton trasero y se ve también claramente que no tienen los agujeros del soporte tapados, el porton esta entero.
Ahora la mayoría de ecosport aparecen luego con la rueda colgada atrás.
Si fuera ilegal la Agencia Nacional de Seguridad Vial no creo que la usaría en sus vehículos.
Y hay mas ejemplos, Citroen Aircross, Fox cross, Cherry (camioneta que importa Macri), Jeep, etc
Por otra parte si fuera ilegal la VTV directamente lo rechazaría, si no lo hace es probable que no haya fundamento legal para ello.
Conclusion:
Todo puede ser cuestionado. Lo que uno debe conocer son los fundamentos que tiene a favor y en contra respecto de poder ejercer una defensa sobre lo que corresponda.
- Mario Escribano
- Suzukero
- Mensajes: 135
- Registrado: 07 Jun 2008 21:53
- Ubicación: San Fernando del Valle de Catamarca
defensa
hola; voy a dar mi experiencia, con mi vitara que esta tal cual mi perfil(MAS EL SNORKEL).
en el verano me sacaron unos mangos saliendo de posadas hacia ituzaingo, yo volvia de brasil y con muy pocas ganas de renegar, asi que les deje para la coca a los muchachos de la ley.
Pero en junio hice la inspeccion tecnica y si bien me demoraron tres dias en aprobarme, y antes sacaron todas las fotos , pero al final me la aprobaron y lo que mas me preocupaba era el caño que cubre mi paragolpe trasero que es lo unico que sale de las medidas originales, pero safe, porque creo que los inspectores se calentaron mas por el frente de la chata. Ahora con la constancia de haber pasado la inspeccion tecnica vehicular, no le pago un mango a nadie ...!!!
Conclusión: Creo que el fin de las limitaciones a los accesorios pasa por respetar las dimensiones originales del vehiculo, lo demas es conversable.
y siempre hay que poner algo lo mas original posible.
SUERTE.
SALUDOS
en el verano me sacaron unos mangos saliendo de posadas hacia ituzaingo, yo volvia de brasil y con muy pocas ganas de renegar, asi que les deje para la coca a los muchachos de la ley.
Pero en junio hice la inspeccion tecnica y si bien me demoraron tres dias en aprobarme, y antes sacaron todas las fotos , pero al final me la aprobaron y lo que mas me preocupaba era el caño que cubre mi paragolpe trasero que es lo unico que sale de las medidas originales, pero safe, porque creo que los inspectores se calentaron mas por el frente de la chata. Ahora con la constancia de haber pasado la inspeccion tecnica vehicular, no le pago un mango a nadie ...!!!
Conclusión: Creo que el fin de las limitaciones a los accesorios pasa por respetar las dimensiones originales del vehiculo, lo demas es conversable.
y siempre hay que poner algo lo mas original posible.
SUERTE.
SALUDOS
hoy puede ser un gran dia
- Jorge Diego Galand
- Suzukero
- Mensajes: 251
- Registrado: 29 Jun 2006 10:15
- Ubicación: Comodoro Rivadavia
Defensas y auxilios
Tengo entendido que TODO lo que sobresale de los paragolpes (defensas, enganches y auxilios) està prohibido y en una Revisiòn Tècnica Obligatoria que se precie (y me refiero a aquellas cuyos certificados son vàlidos en todo el territorio de la RA y paìses limìtrofes y son supervisados por un organismo de control) no te lo aprueban, salvo que vengan de fàbrica como sucede en casos de vehiculos importados (incluìdas las ecosport de brasil), que estan "aprobados" por disposiciones o decretos especìficos; los polarizados en cualquier graduaciòn tambien estàn prohibidos. Al aprobar el vehiculo, la RTO imprime una foto a color del mismo en el certificado y no creo que se arriesguen a aprobar algo que està prohibido sabiendo que alguien (Gendarmerìa x ejemplo, que por lo general exigen este tipo de documentaciòn) se los pueden objetar, elevando el caso a los organismos de control y ser sancionados. En caso de accidente con estos elementos en el vehiculo (defensas y polarizados principalmente) los seguros tienden a borrarse... lo mismo se te metes a la playa y la marea te traga el vehiculo... Si se puede, en principio, reemplazar el paragolpes original por un bumper, pero hasta x ahi nomas, ya que no tiene las mismas caracterìsticas que el original (son mas rìgidos y no absorven los golpes como los de plàstico/fibra de vidrio)
- Matute_zx
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1412
- Registrado: 19 Ene 2007 15:13
- Ubicación: Comodoro Rivadavia
Perdon si digo una burrada pero suponiendo que pongo un bumper de la misma medida que el paragolpes original en que parte infrinjo la ley?
A ver se supone que es potencialmente peligroso, si vamos al caso el paragolpe de la marca JEEP Wrangler x dar un caso son de fierro y eso no se supone que es peligroso?
No seamos tampoco necios si al fin y al cabo detras de nuestro paragolpes plastico (que de x si es delgado) solo hay un pedazo de tergopol y detras de eso esta el alma del paragolpes que es de fierro... entonces donde radica la diferencia entre un bumper y un paragolpe normal?... acaso le voy a causar mucho menor daño pegandole a alguien con un paragolpes que se constituye en (plastico-tergopol y fierro) a uno que es directamente de fierro?
Para eso la hago facil, le coloco un bumper de la medida de mi paragolpes y adelante le pongo moldeado una plancha de tergopol y es lo mismo.
Las leyes de transito si bien estan para respetarlas tambien va muchas veces de acuerdo a interpretaciones ya que son viejisimas y no se actualizan a diario sino no se comprende como dejan fabricar o ingresar vehiculos con la rueda de auxilio fuera de la linea del paragolpes (penado x ley) y aun asi no les dicen nada a las fabricas.
A ver se supone que es potencialmente peligroso, si vamos al caso el paragolpe de la marca JEEP Wrangler x dar un caso son de fierro y eso no se supone que es peligroso?
No seamos tampoco necios si al fin y al cabo detras de nuestro paragolpes plastico (que de x si es delgado) solo hay un pedazo de tergopol y detras de eso esta el alma del paragolpes que es de fierro... entonces donde radica la diferencia entre un bumper y un paragolpe normal?... acaso le voy a causar mucho menor daño pegandole a alguien con un paragolpes que se constituye en (plastico-tergopol y fierro) a uno que es directamente de fierro?
Para eso la hago facil, le coloco un bumper de la medida de mi paragolpes y adelante le pongo moldeado una plancha de tergopol y es lo mismo.
Las leyes de transito si bien estan para respetarlas tambien va muchas veces de acuerdo a interpretaciones ya que son viejisimas y no se actualizan a diario sino no se comprende como dejan fabricar o ingresar vehiculos con la rueda de auxilio fuera de la linea del paragolpes (penado x ley) y aun asi no les dicen nada a las fabricas.
Socio: 2534.-
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
- CLipo_Joel
- Suzukero
- Mensajes: 266
- Registrado: 09 Nov 2011 20:48
- Ubicación: San Miguel de Tucumán
...
Les cuento que durante mi viaje a la costa me hicieron 2 multas unos cuantos kms antes de Dolores por la Ruta Nº 2
Una de boludo, por haberme olvidado de sacar el gancho de remolque y la otra por tener la chapa patente delantera no original
Esta ultima si que no me la sabía, segun lo que entendía tenias que tener las chapas identificando el vehiculo en los lugares visibles y listo... pero bueno ya se hicieron
Con respecto a la defensa no me hicieron observaciones... mientras estaban labrandome el acta vino un tercer policia y le dijo al que me estaba "empernando" tenes que hacerle infracción por la defensa también.... inmediatamente le clave una mirada pero safe xq el otro policia le dijo " No, esas estan homologadas. Las de suzuki y las Sportage estan homologadas"...
Asi que en conclusion me clavaron 2 infracciones por un total de $ 1900
Saludos!
Una de boludo, por haberme olvidado de sacar el gancho de remolque y la otra por tener la chapa patente delantera no original
Esta ultima si que no me la sabía, segun lo que entendía tenias que tener las chapas identificando el vehiculo en los lugares visibles y listo... pero bueno ya se hicieron
Con respecto a la defensa no me hicieron observaciones... mientras estaban labrandome el acta vino un tercer policia y le dijo al que me estaba "empernando" tenes que hacerle infracción por la defensa también.... inmediatamente le clave una mirada pero safe xq el otro policia le dijo " No, esas estan homologadas. Las de suzuki y las Sportage estan homologadas"...
Asi que en conclusion me clavaron 2 infracciones por un total de $ 1900
Saludos!
- leccad
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 52
- Registrado: 22 Nov 2011 06:54
- Ubicación: Villa Adelina
Hola gente, refloto el tema. Ayer me empernaron en la verificacion tecnica con la defensa original de la vitara. Me la observaron, asi que hoy procedo a sacarla. No encuentro legalmente como justificarla y si llego a tener algun problema, estoy al horno con fritas.
La defensa original sobresale al paragolpes, ergo, segun VTV es peligrosa.
Saludos
Ernesto
La defensa original sobresale al paragolpes, ergo, segun VTV es peligrosa.
Saludos
Ernesto
respuesta
En mi humilde entender; Las fábricas desarrollan y estudian los vehiculos para que en caso de accidente se deformen y absorvan energia (menos el habitáculo); ahora están tratando de "evitar" que al chocar con un peatón este golpée contra el parabrisas o partes de carrocecia q puedan producir grandes daños. Chocar con un Clio q el frente es de plastico, debe ser distinto q chocar con un Clio que tenga el frente de hierro o chapa de 5mm.....como dije anteriormente, no quiero polemizar....es como lo entiendo.
Re: respuesta
No se como sera pero la gran mayoria de las camionetas de la Policia de la Provincia de Buenos Aires tienen una muy linda y fuerte...ademas de luces quemadas, faros colgando, acrilicos rotos, etc...
Ya tengo un poco mas de experiencia...es mi segunda suzuki...