INVITACION PARA NOROESTE - PASO DEL ABRA DEL ACAY

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Cerrado
Reynaldo Voglino
Nuevo Suzukero !

INVITACION PARA NOROESTE - PASO DEL ABRA DEL ACAY

Nota por Reynaldo Voglino »

El dìa 30 de octubre saldrè de Santa Fe muy temprano con destino a Tilcara (Jujuy) viajando todo por rutas pavimentadas Nº 34 y 9 hasta llegar a esa localidad. Ese mismo dìa esta previsto visitar el Pucarà y la Garganta del Diablo, ambos cercanos al pueblo. Al dìa siguiente harè un camino de ripio que sale al norte de Humahuaca hasta las sierras del Hornocal, donde se encuenta el Cerro de los 14 colores. Tambièn ese dìa si da el tiempo llegarè hasta Iruya, regresando a dormir a Tilcara por segunda noche. Ya el dìa 1 emprenderè viaja hacia Purmamarca -breve detenciòn- para seguir rumbo a salinas grandes atravesando la cuesta de lipàn (todo asfaltado). De allì hay un camino de ripio liviano que en 100 km. lleva a San Antonio de los Cobres donde harè noche. En el cuarto dìa 2 de noviembre me dirigire hasta el viaducto de la polvorilla, cercano a dicha localidad y luego emprenderè el cruce el Abra del Acay para llegar a Cachi donde harè noche. El quinto dìa, 3 de nioviembre irè del Cachi hasta Cafayate por el camino de ripio, Molinos, Seclantas, Quebrada de la Flecha, Angastaco, San Carlos y Animanà, para regresar por asfalto por la Quebrada de Cafayate hacia el lado de Salta Capital, parando posiblemente en Coronel Moldes donde hay un hermoso hotel muy barato, cercano al Dique de Cabra Corral. El sexto dìa 4 de noviembre se emprenderà el regreso rumbo a Santa Fe, atravesando de Coronel Moldes a Metan npor una ruta provincial que atraviesa el cañòn del rio juramento. De haber alguien interesado les ruego comunicarse a la brevedad. Saludos a todos los suzukeros.
Mauri
Suzukero

Nota por Mauri »

Yo incluiría Laguna Los Pozuelos, entrando por Abra Pampa a la izquierda, creo que eran algo así como unos 50/60 km de ripio. Casabindo ? Iruya por Campo Carreras ?
Cuando hagas Cachi-Cafayate, puedes desviarte unos Km para hacer Laguna El Brealito. Parar a la siesta en Seclantás no tiene precio, y si se acompaña con unas humitas y tamales en lo de..... la memoria me falla, mejor.
Que disfruten del viaje.
Qué ganas de volver !
Ex Vitara Tdi 2.0 1998 5 lift.
Actual Grand Vitara 2.0N 5 ptas M/T 2006
5 cm lift + 225-70-16 Pirelli AT
La Banda del Oeste
Suzukero Fanático !!!

Nota por La Banda del Oeste »

Reynaldo disfrutá ste mágico viaje. Saludos y esperamos tu vuelta con los relatos y fotos
Un abrazo :B:
Osvaldo Fá
Re - Suzukero !!

Nota por Osvaldo Fá »

Reynaldo:
Nosotrso estaremos en la zona, en realidad por Catamarca, entraremos desde Antofalla a Tolar grande y de ahí a San Antonio de Los cobres, haremos noche el día 3 de Noviembre, y el 4 a Cachi... o sea que estaremos un día atrás tuyo.
Por cualquier cosa, sabés que tenés un apoyo al día siguiente.
Osvaldo Fá
L W 5 D F O

Imagen
pablo aprendiendo
Suzukero

Nota por pablo aprendiendo »

Osvaldo Fá escribió:Reynaldo:
Por cualquier cosa, sabés que tenés un apoyo al día siguiente.
que buen gesto osvaldo, como cambia el animo en un viaje "lejos de casa" saber que vas a tener cerca alguien de alguna manera conocido, aunque todo este bien y no haga falta ayuda se hace mucho mas grato el viaje, gracias por transmitir y contagiar estas cosas

reynaldo... suerte en ese viaje, se ve largo y ajustadito en los tiempos, a veces se hace dificil coincidir con alguien cuando esta todo tan planeado y que cuadre a ambos, suele llevar algun par de viajes ir sabiendo que les viene mejor a cada uno como para que todo sea armonioso

te deseo lo mejor para ese recorrido y espero el cuento y fotos a la vuelta, para ir juntando datos necesarios armando el nuestro

un abrazo
pablo
rico no es el que mas tiene, es el que menos necesita...
elchaca
Suzukero Incondicional

Nota por elchaca »

suerte con el viaje y mantenenos al tanto
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!

Nota por GuillermoFernandez »

Muy lindo viaje el que van a hacer, yo estuve dos años viviendo en Coronel Moldes, el 26 de setiembre me mude a Bariloche.

en moldes tenes el Hotel del Dique sobre el cabra corral, que no es precisamente barato, y además tenes el hotel el Crestón en Moldes y el hotel Cabra Corral en el pueblo, tambien hay un par de hosterías y sino seguis uno km y en Cerrillos tenes un lindo hotel La Casona de Cerrillos del amigo Enrique.

Suerte con el viaje.
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Reynaldo Voglino
Nuevo Suzukero !

HOLA GUILLERMO!!!!

Nota por Reynaldo Voglino »

Tomo tus datos para cualquier otra oportunidad, pero ante nuevos datos decidì cambiar el itinerario dejando el que yo habìa trazado para el año que viene. Me enganche en una travesìa con la gente de turismo4x4.com. Salimos desde Aimogasta, paramos en El Peñòn, luego en Antofagasta de la Sierra, Tolar Grande, San Antonio de los Cobres, Cachi y regreso por Cafayate. Te cuento que serà mi quinto o sexto viaje al noroeste, pero siempre tratando de descubrir cosas nuevas en el NOA, cuya gente y paisajes me llenan de emociòn. Te sugiero entrar a esa pàgina si te interesa el turismo aventura, el mque organiza es Osvaldo de Bahìa Blanca. Un abrazo a la distancia

Reynaldo
Cerrado