juego en palanca lj
juego en palanca lj
Gente tengo una duda... la palanca de cambios de mi lj la noto con mucho juego... esto es normal??? hay alguna forma de solucionarlo???
Tambien hay veces que sallta la marcha atras (por lo general cuando utilizo la doble).... Sera por el mismo problema??`
Espero respuestas.... muchas gracias.
Martin
Tambien hay veces que sallta la marcha atras (por lo general cuando utilizo la doble).... Sera por el mismo problema??`
Espero respuestas.... muchas gracias.
Martin
Martín,
El juego en la palanca de cambios debe ser que se te cortó el resorte que la mantiene fija. Si es éso es una pavada. Te tirás debajo del LJ y vas a ver que la varilla tiene como una orejita para encancharle un resorte que se se engancha a otra orejita que está en la carrocería. La orejita de la varilla está rota en el mío y lo solucioné enganchando el resorte a un precinto que abraza la varilla. Cuando lo veas te vas a dar cuentas. El resorte lo conseguís en una buena ferretería industrial o bulonera. ëso si no tiene que ser ni muy duro -que te haría complicado hacer los cambios- ni muy blando o corto para que no se te deforme.
El problema del salto en la marcha atrás ya es otra cosa a mí me pasaba siempre que apuraba la marcha atrás. Lo solucioné cuando me desarmaron la caja y le cambié la pieza gastada. Hasta que hice el arreglo sostenía la palanca para evitar que saltara. Igualmente, a veces cuando hago fuerza en marcha atrás también salta por lo que en esos casos sigo soteniendo la palanca.
Saludos,
El juego en la palanca de cambios debe ser que se te cortó el resorte que la mantiene fija. Si es éso es una pavada. Te tirás debajo del LJ y vas a ver que la varilla tiene como una orejita para encancharle un resorte que se se engancha a otra orejita que está en la carrocería. La orejita de la varilla está rota en el mío y lo solucioné enganchando el resorte a un precinto que abraza la varilla. Cuando lo veas te vas a dar cuentas. El resorte lo conseguís en una buena ferretería industrial o bulonera. ëso si no tiene que ser ni muy duro -que te haría complicado hacer los cambios- ni muy blando o corto para que no se te deforme.
El problema del salto en la marcha atrás ya es otra cosa a mí me pasaba siempre que apuraba la marcha atrás. Lo solucioné cuando me desarmaron la caja y le cambié la pieza gastada. Hasta que hice el arreglo sostenía la palanca para evitar que saltara. Igualmente, a veces cuando hago fuerza en marcha atrás también salta por lo que en esos casos sigo soteniendo la palanca.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Tyncho
Por lo que entiendo es el juego que hay entre cambio y cambio. A mi me pasaba a tal punto que al colocar la 1ra. la bocha de la palanca de cambios tocaba el tablero, si si parecía un bondi mercedes 911.
La palanca de cambios no es directa a la caja, como habrás visto cuando te tiraste abajo para ver el resorte que te dijo Fernando, hay una sola varilla y por ende tiene dos bujes y esos sería los que tendrás rotos o gastados y también ver cuando entra en la caja de cambios, esto ya es estar desarmando la caja. Pero en un principio fijate la varilla que son dos bulones.
Te levanto dos fotos para ilustrarte mejor de mi caja que a mi LJ lo estoy restaurando todo a nuevo.

Empezando de abajo hacia arriba
VARILLA
BUJE DE CAJA
CABEZA DENTRO DE CAJA (no se si se llama así pero una imagen lo dice todo)

GANCHO DEL RESORTE (como te dijo Fernando)
BUJE DE LA PALANCA DE CAMBIOS.
Estos bujes son simples y se pueden adaptar cualquiera de tren delantero o de teflón hechos a medida.
Por lo que entiendo es el juego que hay entre cambio y cambio. A mi me pasaba a tal punto que al colocar la 1ra. la bocha de la palanca de cambios tocaba el tablero, si si parecía un bondi mercedes 911.
La palanca de cambios no es directa a la caja, como habrás visto cuando te tiraste abajo para ver el resorte que te dijo Fernando, hay una sola varilla y por ende tiene dos bujes y esos sería los que tendrás rotos o gastados y también ver cuando entra en la caja de cambios, esto ya es estar desarmando la caja. Pero en un principio fijate la varilla que son dos bulones.
Te levanto dos fotos para ilustrarte mejor de mi caja que a mi LJ lo estoy restaurando todo a nuevo.

Empezando de abajo hacia arriba
VARILLA
BUJE DE CAJA
CABEZA DENTRO DE CAJA (no se si se llama así pero una imagen lo dice todo)

GANCHO DEL RESORTE (como te dijo Fernando)
BUJE DE LA PALANCA DE CAMBIOS.
Estos bujes son simples y se pueden adaptar cualquiera de tren delantero o de teflón hechos a medida.
DUILIO - Veterano de Malvinas
Si ni hablar!!! cada ves que pongo primera me toca en el cenicero y la segunda se me traba contra la palanca de la reductora... y definitamente tiene unos bulones que dan pena y estan con mucho juego... Voy a tener que cambiarlos y meterle bujes por que ni eso tiene..
Muchas gracias loco.. despues les comento si se soluciona cambiando esto.. no quiero llegar a tocar la caja por las dudas...
disculpen si tardo en contestar pero hay veces que no agarro la compu por semanas....
Saludos!!!
Muchas gracias loco.. despues les comento si se soluciona cambiando esto.. no quiero llegar a tocar la caja por las dudas...
disculpen si tardo en contestar pero hay veces que no agarro la compu por semanas....
Saludos!!!
Si si, además del recorrido largo uno no sabe si está metiendo la 1° o 3°.
Otra cosa que me faltó comentarte es la placa de guía de cambios que está debajo del fuelle de goma, ésta te limita el recorrido de la palanca. O no está (que lo dudo) o está muy gastada.
Ahora, lo que te salta la marcha atrás mucho puede ser de esta falla por no encajar bien el cambio o sino por problema de caja, en este tema se los dejo a los que saben yo no te quiero seguir mintiendo jaja
Te mando un abrazo
Otra cosa que me faltó comentarte es la placa de guía de cambios que está debajo del fuelle de goma, ésta te limita el recorrido de la palanca. O no está (que lo dudo) o está muy gastada.
Ahora, lo que te salta la marcha atrás mucho puede ser de esta falla por no encajar bien el cambio o sino por problema de caja, en este tema se los dejo a los que saben yo no te quiero seguir mintiendo jaja

Te mando un abrazo
DUILIO - Veterano de Malvinas
Les comento: saque la palanca de cambios y cambie bujes y resorte... la placa que vos me decís estaba partida (creo que por eso saltaba la marcha atras) y tenia echo un injerto medio mal soldado ja... la unica solucion que encontre por el momento es ponerle esa parte de una vw gol.
Los cambios entran bien y la palanca quedo sin juego pero todavia no lo pruebo por que lo tengo sin radiador ja ja..
Asi que apenas lo pruebo les comento que pasa... y cuando aprenda a subir fotos mando algunas...
Saludos y gracias por los comentarios, por lo menos a mi me sirven un monton..
Los cambios entran bien y la palanca quedo sin juego pero todavia no lo pruebo por que lo tengo sin radiador ja ja..
Asi que apenas lo pruebo les comento que pasa... y cuando aprenda a subir fotos mando algunas...
Saludos y gracias por los comentarios, por lo menos a mi me sirven un monton..
Que bueno que pudiste sacarle el juego de la palanca de cambios, ahora parece una f100 y no un mercedes 911
Lo de la placa fijate bien si entran bien los cambios no sea cosa que te queden a medio entrar y después salten todos los cambios yo trataría de conservar la original reparada. La mía por ejemplo tiene una de las orejas que están en el medio rebajada y lo que le voy a hacer es rellenarla pero conservo la misma.
Respecto a las fotos hay un lynk que te esplica bien como subirlas si encuentro el lynk te lo copio para que lo leas o si otro lo sabe por favor que lo pegue agradecidos.
El año que viene en julio tengo pensado ir a San Martín de los Andes y paso por tu ciudad, heeeeeee en la vida no todo es gratis vio así vemos tu máquina con corderito patagónico de por medio.
Te mando una abrazo desde Tigre.

Lo de la placa fijate bien si entran bien los cambios no sea cosa que te queden a medio entrar y después salten todos los cambios yo trataría de conservar la original reparada. La mía por ejemplo tiene una de las orejas que están en el medio rebajada y lo que le voy a hacer es rellenarla pero conservo la misma.
Respecto a las fotos hay un lynk que te esplica bien como subirlas si encuentro el lynk te lo copio para que lo leas o si otro lo sabe por favor que lo pegue agradecidos.
El año que viene en julio tengo pensado ir a San Martín de los Andes y paso por tu ciudad, heeeeeee en la vida no todo es gratis vio así vemos tu máquina con corderito patagónico de por medio.

Te mando una abrazo desde Tigre.
DUILIO - Veterano de Malvinas
Ya probé la modificacion y quedo un 8 (nada de juego) el unico problema es la segunda marcha ( para meterla hay que apretar un toque la palanca para abajo) lo demas re bien.. asi que voy a ver que como lo puedo solucionar...
Les dejo una fotito de como está quedando...

Uploaded with ImageShack.us
Les dejo una fotito de como está quedando...

Uploaded with ImageShack.us
Salta Marcha atras
Tincho, tengo en vista un LJ, pero tiene el mismo drama, le salta la marcha atras, es muy complejo de resolver..? Como todavia no lo tengo no me puedo ponder a revisar, pero según tu experiencia, se puede resorver..? Gracias
Re: Salta Marcha atras
Hola cabezon!!
mira yo lo solucione y quedo de diez!!! lo que no se si tu problema es el mismo ya que tambien puede ser un problema de la caja!!! yo lo unico que hice fue cambiar la parte original, que estaba muy destruida, por la de una chatita gol (es la que muestra la foto de mas arriba)... pero a la caja no la toque.
Igual si tenes tiempo y algo de plata dale para adelante!!!!
Saludos.
mira yo lo solucione y quedo de diez!!! lo que no se si tu problema es el mismo ya que tambien puede ser un problema de la caja!!! yo lo unico que hice fue cambiar la parte original, que estaba muy destruida, por la de una chatita gol (es la que muestra la foto de mas arriba)... pero a la caja no la toque.
Igual si tenes tiempo y algo de plata dale para adelante!!!!
Saludos.