Bueno gente, continuando con este tema de que un dormido me chocó, esta semana la dedique a hacer revisar mi camioneta para presentar el informe en la compañia de seguros del que me chocó (Mercantil Andina). Además de la llanata (por la cual les consulté a principios de esta semana y agradezco las respuestas), chapa y pintura, etc. este tipo me torció el palier trasero izquierdo. El tema es el siguiente: en un lugar me dijeron que se arreglaba y me lo cotizaron $250 y en otro me dijeron que directamente habia que mandar a hacer uno nuevo, me lo cotizaron $350.
Además: si el palier se torcio, ¿hay alguna otra cosa a revisar teniendo en cuenta que casi seguro debe haber sido afectada (diferencial, etc)? ¿o puede doblarse el palier y que lo demas esté ok?
Les pregunto desde mi ignorancia: ¿se endereza un palier? ¿como? ¿y es confiable?.
Porque la desición que tome tambien involucra:
¨Palier original arreglado¨ vs ¨palier Made in Arg nuevo¨.
Bueno amigos, les agradeceré toda la info que me puedan dar ya que no se muy bien para donde arrancar.
Un abrazo. federico (de Mar del Plata)
Paliers Vitara jlx 93 (¿se reparan?)
- FEDERICO BALLATORE
- Suzukero
- Carlos Veneroni
- Re - Suzukero !!
Hola, te saludo desde Panamá. Tengo una vitara JLX 3 puertas y hace poco un distraido me choco en la llanta derecha trasera, como yo iba un poco rápido perdí el control y el auto giro 180º y al caer la llanta izquierda trasera reboto en el pavimento. Como uso llantas anchas 255/60 r15 no le paso nada a la carrocería, los dos golpes los absorbieron ambas llantas traseras. Tengo que reconocer que fue emocionante cuando iba en el aire, lo que no fue nada agradable fue al bajarme y ver los dos aros Mangels golpeados y las llantas desinfladas. Mi choque fue algo parecido al tuyo y el tipo que me choco me pidió que arregláramos para no dañarle su récord en el seguro. El tipo me compro los dos aros nuevos y los paliers, aunque los míos estaban bien ( si estuvieras cerca te los regalaba). Como mis llantas estaban a punto de morir y solo se les salió el aire en el choque fui honesto y no se las exigí. El auto ha rodado dos meses sin ningun problema , pero en estos dias que estaba cambiando las cuzetas vi algo que me dejo preocupado y es lo que te voy a recomendar que veas si tu auto lo tiene también.
Mi vitara lleva una pieza en forma de triángulo o "V" que agarra el centro del diferencial. Esta pieza lleva un terminal como los de las direcciones y entra en una rotula que esta sobre el centro del diferencial. Mi terminal (bola con terminal de tornillo) esta bastante flojo y baila. No se si fue por el golpe o por el uso, pero mi mecánico dice que esta gastado y como ese terminal esta soldado al triángulo o "V" hay que comprar la pieza completa (100 dólares). El tipo que me choco me dice que que él me vulcaniza el terminal y queda como nueva, pero yo nunca he usado una teminal o rotula vulcanizado. Si alguno lo ha hecho favor de orientarme.
Saludos
Modesto
Mi vitara lleva una pieza en forma de triángulo o "V" que agarra el centro del diferencial. Esta pieza lleva un terminal como los de las direcciones y entra en una rotula que esta sobre el centro del diferencial. Mi terminal (bola con terminal de tornillo) esta bastante flojo y baila. No se si fue por el golpe o por el uso, pero mi mecánico dice que esta gastado y como ese terminal esta soldado al triángulo o "V" hay que comprar la pieza completa (100 dólares). El tipo que me choco me dice que que él me vulcaniza el terminal y queda como nueva, pero yo nunca he usado una teminal o rotula vulcanizado. Si alguno lo ha hecho favor de orientarme.
Saludos
Modesto
Es cierto, no lo había pensado, ya que justo esa parrilla triangulo no esta pensada para un desplazamiento axial.
A lo mejor podes adaptarle alguna rotula de tren delantero de otro auto.
Adrian
A lo mejor podes adaptarle alguna rotula de tren delantero de otro auto.
Adrian
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Hoy fui al talle que reparan terminales de rotulas y me enseñaron como vulcanizaron todo el caucho de una rotula de de un carro antiguo que no conseguían la pieza. De verdad que quedo bastante bien, pero no se si me arriesgo con el mío, siempre he comprado terminales con rotulas nuevas y nunca he usado una reencauchada. Voy a cotizar con un tornero cuanto sale soldar la de un tren delantero nueva de otro auto en el triángulo como me sugieren. Si sale más de 50 dólares compro la pieza entera (cada vez me inclino por comprarla nueva ).
Les soy honesto, si el mecánico no me dice yo no me doy cuenta, tal vez esa rotula estaba así desde mucho tiempo, pero yo no sentía nada extraño en el carro. Tengo alguna preguntas:
1. ¿para que sirve realmente este triángulo con la rotula en el diferencial? ¿Suspención?
2. ¿Cuando lo cambie el carro dejara de ser saltón?
3. ¿Cual es el tiempo de vida de esta pieza ( Cada que tiempo hay que cambiarla).
Saludos
Modesto
Les soy honesto, si el mecánico no me dice yo no me doy cuenta, tal vez esa rotula estaba así desde mucho tiempo, pero yo no sentía nada extraño en el carro. Tengo alguna preguntas:
1. ¿para que sirve realmente este triángulo con la rotula en el diferencial? ¿Suspención?
2. ¿Cuando lo cambie el carro dejara de ser saltón?
3. ¿Cual es el tiempo de vida de esta pieza ( Cada que tiempo hay que cambiarla).
Saludos
Modesto