Manchón de Dirección

Responder
Ceciliasp
Suzukero Asiduo !

Manchón de Dirección

Nota por Ceciliasp »

Estimados:

Hace un tiempo que la morocha empezó a hacer un ruidito molesto que se siente (desde adentro) adentro del volante. La hice revisar hoy por un mecánico y me dijo que es el llamado "manchón de dirección" y me mostró que es una barra que se ubica del lado derecho del motor (abajo) y que se une con la columna de dirección que luego va al volante (no se si estoy usando apropiadamente los términos). La cosa es que quisiera saber si es correcto el nombre del repuesto para pedirlo (preferentemente original) y por donde empezar a buscar.
Otra solución que me sugirió el mecánico es hacerle unos puntos de soldadura en las estrías internas, pero la verdad no me convence mucho la solución-
Que opinan?
Cecilia
GV 2008 5P CON GNC
Orgullosos de sus +200.000 km!
dany tosca
Suzukero Fanático !!!

Nota por dany tosca »

ya te responderan los q´saben sobre el tema, pero habria q´ver cual es la piesa del manchon q´tiene juego?????, si es la "especie de abrasadera" (no se como se llama) q´ agarra a la columna de direccion o es la "especie de Cruceta"(tampoco se como se llama),
hacela revisar por otro mecanico a ver q´dice.....
Suerte, daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
MauricioB
Re - Suzukero !!

Nota por MauricioB »

El conjunto al que te referís se lo llama tambien "columna de dirección" o "brazo de dirección".

El de las GV tiene una cruceta en cada extremo y un manchón.

Lo que no me queda claro es donde está el problema. Si sólo sentís ruido, pero la dirección la sentís bien, dudo que sea eso. Además eso de darle unos puntos a las estrias... [-X .

Si el problema estaría en el estriado, tendrías mucho juego.

Si el ruido es como un golpe seco metálico y el volante tiene un pequeño juego, me juego por problema de crucetas. Estas son remachadas y se pueden cambiar (valen unos $100).

Podés probrar girando con la mano la columna a ver si sentís el ruido.
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX

Muchos caballos y un burro.-
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Tambien si sentis vibracion o golpeteo en el volante pueden ser los bujes de la barra estabilizadora.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Ceciliasp
Suzukero Asiduo !

Nota por Ceciliasp »

El ruido es, efectivamrnte, como un ruido metálico que yo escucho en el volante. No tiene juego la dirección para nada, sólamente ese ruido molesto....
Lo de la soldadura, ya lo habíamos descartado por obvias razones... con la dirección no se jode...
Cecilia
GV 2008 5P CON GNC
rodosanbernardo
Suzukero Asiduo !

Ruido

Nota por rodosanbernardo »

Hola, posiblemente sea la cruzeta que esta conectada a la caja de direccion, no la de arriba ya que como te comentaron tiene dos y un manchon, si te fijas desde abajo de la camio primero ves un extremo de direccion y arriba tenes la cruzeta... hace que giren el volante y ves si tiene algun tipo de juego o estan oxidadas las puntas de la cruzetas ya que estan van montadas sobre rodillos, yo tenia una de esas puntas con oxido y le rocie un poco de wd40 y se fue el ruido, pero lo mejor es cambiarlas, estoy averiguando si se cambian solamente las cruzetas o todo el sistema, espero te de resultados y nos los comentes

Saludos
Rodolfo
si se te corta la luz encende la linterna
MauricioB
Re - Suzukero !!

Nota por MauricioB »

Rodolfo, el conjunto entero vale como $2000, y no es fácil de conseguir.
Las crucetas son milimétricas universales, con la muestra la comprás en cualquier negocio especializado.
Van remachadas, pero te recomiendo darle un punto de soldadura al remache.
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX

rodosanbernardo
Suzukero Asiduo !

Cruzetas

Nota por rodosanbernardo »

Buenisimo MauricioB, en cuanto desarme te comento como me fue, el tema es si por mi zona consigo las cruzetas, vemos que pasa, te agradesco la info, vos tambien las cambiaste, son faciles de conseguir...

Saludos
Rodolfo
si se te corta la luz encende la linterna
MauricioB
Re - Suzukero !!

Nota por MauricioB »

Rodolfo: si mal no recuerdo, son iguales a las de Trafic y VW Polo. Pero como te decía, son milimétricas comunes, se usan en un montón de piezas (no sólo automotores).
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX

Ceciliasp
Suzukero Asiduo !

Nota por Ceciliasp »

MauricioB escribió:Rodolfo: si mal no recuerdo, son iguales a las de Trafic y VW Polo. Pero como te decía, son milimétricas comunes, se usan en un montón de piezas (no sólo automotores).
Efectivamente averigüé en un respuestero oficial y las crucetas no vienen por separado sino con toda la columna de dirección y todo esto sale $1900...
El mecánico de tren delantero me dice que cambie todo porque el cambio de crucetas no soluciona el problema....
Obviamente que uno quiere lo mejor pero.... $1900 #-o ??????
Cecilia
GV 2008 5P CON GNC
MauricioB
Re - Suzukero !!

Nota por MauricioB »

Yo cambié las crucetas hace rato... quedó perfecto.
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX

Responder