Hola amigos, les escribo para contarles que en junio le compré a Altamira las correas exteriores y resultó que 7000 km después, la poli v estaba totalmente gastada.
De casualidad se le ocurrió a mi mecánico revisarlas (la había llevado por otro tema) y la cambió justo antes de que se rompa.
La verdad es que me llamó la atención porque hasta ahora Altamira siempre me resultó uno de los repuesteros mas confiables. La correa era marca era Mitsuboshi o algo así, y la verdad es que cuando me llegaron no me dieron buena impresion (parecían coreanas cuando yo había especificado que no quería nada que no sea japonés).
Ya hice el reclamo correspondiente en Altamira, pero les quería compentar para que sepan y ante la duda, eviten poner de esas correas.
Saludos!
Correa defectuosa
Correa defectuosa
Cecilia
GV 2008 5P CON GNC
Orgullosos de sus +200.000 km!
GV 2008 5P CON GNC
Cuantos km tiene tu GV Cecilia?
Porque a veces lo que pasa no es el problema de la correa sino del tensor/rodillo que se va gastando mal y se hace como un filo sobre uno de los bordes, entonces despues al colocar una correa nueva con muy pequeñas diferencias de anchos le hace un corte casi imperceptible y con el uso obviamente al tener ese corte se va abriendo sola con el uso.
Porque a veces lo que pasa no es el problema de la correa sino del tensor/rodillo que se va gastando mal y se hace como un filo sobre uno de los bordes, entonces despues al colocar una correa nueva con muy pequeñas diferencias de anchos le hace un corte casi imperceptible y con el uso obviamente al tener ese corte se va abriendo sola con el uso.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
La chata tiene 110,000 y los tensores se los cambiamos hace poco... aunque lo voy a hacer revisar por si las dudas...
De Altamira me contestaron que no pueden tener mucho control sobre la calidad de las correas desde las restricciones a la importación porque llegan muy pocas y de marcas que no conocen
Por lo pronto, y para salir del paso pusimos una SKF argentina, y la iremos chequeando bien seguido....
De Altamira me contestaron que no pueden tener mucho control sobre la calidad de las correas desde las restricciones a la importación porque llegan muy pocas y de marcas que no conocen

Por lo pronto, y para salir del paso pusimos una SKF argentina, y la iremos chequeando bien seguido....
Cecilia
GV 2008 5P CON GNC
GV 2008 5P CON GNC