Sin calefaccion en una GV 2004 2.0 HDI motor Peugeot

Responder
javi_castro
Nuevo Suzukero !

Sin calefaccion en una GV 2004 2.0 HDI motor Peugeot

Nota por javi_castro »

Buenas gente, soy nuevito tanto en el foro como tambien como usuario de una GV. La tengo recien hace un mes y estoy haciendole varias cosas como mantenimiento y tambien para mejorarla un poquitito.
Me han ayudado muchisimo las cosas que he encontrado aqui en este club, pero ahora tengo 2 problemas que me estan comiendo la cabeza y quisiera solucionar.

El primero es que la calefacción no tira absolutamente nada de calor. Buscando en el foro encontre a varios que lo solucionaron limpiando el radiador, pero el tutorial que vi es para motor Mazda y sinceramente no veo que sea igual la distribucion de las mangueras que en el Peugeot que tiene mi GV, si alguien lo hizo y tiene alguna fotin que me ayude a realizar esta limpieza le estaré inmensamente agradecido.

Otro tema es el aire acondicionado, si bien se nota un cambio de temperatura cuando esta encendido, no enfria lo que debiera, estimo que es asi porque con 26 grados afuera, la pongo al maximo y con recirculación y me sigo c..... de calor adentro y eso que esta polarizada hasta el techo. Vi varias cosas como que hay un bulbo que corta el aire cuando se pasa de temperatura la GV o alguno tambien se lo atribuyo al caudal de aire escazo producto del filtro antipolen. Nuevamente será agradecida inmensamente cualquier ayuda sobre este tema.

Saludos y espero mas adelante poder engancharme en alguna travesia para comenzar a disfrutarla como vi que ustedes lo hacen.[/b]
-------------------------------------------------------
Mi primer Suzuki, un fierro!!!
Ex Ranger 2001 XL Plus 4x4
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Bienvenido.!!!

el tema de la calefaccion seguramente le anularon el radiador de calefaccion por que perdia. La distribución de mmangueras para la HDI es igual para el resto de los motores. Son dos mangueras que entrar en la cuaderna cortafuegos, mirando el motor de frente a tu izquierda, a media alltura. Si solo tenes dos entradas y ninguna manguera conectada, prestale atencion que las unieron ahi nomas, para que el agua no pase por el avitaculo y asi no pierda la calefa. Sino subite una foto que la vemos.

Por el tema del aire, le falta gas, eso vas a cualquier casa de aire acondicionado y te puedn hacer una medición. A veces las valvulas quedan mal selladas y de a poquito te pierde el gas. O por el contrario puede estar demasiado excedido entonces enfria, pero corta muy rapido.

Bueno espero que te sirva para empezar :B:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
javi_castro
Nuevo Suzukero !

Nota por javi_castro »

Juanjo mil gracias por tu pronta respuesta.
Ahora mismo me voy a ir a fijar y si veo que no encuentro las mangueras por las dudas le saco fotos a ver si las subo.
Lo del aire es raro porque fui a una casa de a/a que el muchacho se subio a la camioneta y me dijo que funcionaba perfecto, que simplemente habria que cambiar el filtro de polen, pero el tema es como explique antes que voy andando con 26 grados afuera y pongo el aire al maximo y no es que te c... de frio, sino por el contrario, sentis que algo de aire fresco sale porque no es la misma temperatura que si abris la ventana pero me parece a mi criterio que no es la que debiera porque sigo con calor dentro de la camioneta.
pasare por otra casa a ver que le controlen la carga como vos me decis.
Ya me fijo lo de la calefa y subo fotos.
Nuevamente gracias por la pronta respuesta.
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Calefaccion es seguro como te dijo Juanjo, debe estar anulada porque hacerlo bien, o sea el cambio, sale casi 4 lucas entre repuesto y mano de obra porque para cambiar el radiador hay que desmontar todo el tablero completo, yo lo hice en la que tenia antes, se puede poner uno de cobre que es mas barato pero para mi no da el mismo rendimiento, cuando lo cambie despues cocinaba patys en la salida de la calefaccion :mrgreen:
El aire no enfria mientras estas detenido con el motor regulando o en plena marcha?
Porque las HDi suelen perder rendimiento cuando estan en punto muerto con el aire encendido, es como que va perdiendo frio.
Igual los equipos enfrian muy bien, para mi le debe faltar carga o por ahi nunca le hicieron nada, asique estaria bueno que purgues y pongas toda la carga nueva.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
javi_castro
Nuevo Suzukero !

Nota por javi_castro »

gaby, gracias por tus comentarios.
El aire no enfría con la chata caminando en la autopista asi que tendré que llevar a revisar la carga seguramente.
Sobre la calefacción les comento que esta conectada, asi que voy a probar de desconectar las mangueras ahora que las ubique al sacar el intercooler ya que en este motor están justo detrás del Block y no las alcanzas a ver si no sacas este.
Les cuento de paso que me estoy volviendo loco para cambiadora las bujías de precalentamiento ya que están mas incomodas que la merd.
Espero que con esto se vaya ese temblor que tiene al girar las primeras vueltas en frio.
Después les cuento como me fue con este cambio. Igualmente, aunque me este costando muchísimo sigo aumentando cada día mas mi felicidad con este fierro, me estoy volviendo fanático de ni GV.
saludos.
javi_castro
Nuevo Suzukero !

Nota por javi_castro »

Bueno, lamentablemente solo pude cambiar 3 de las 4 bujias porque la ultima me fue imposible, con las herramientas que tengo en casa, sacarla.
El finde ire de un amigo que tiene tubos largos a ver si la puedo sacar y cambiarla, ya que probe de ponerla en marcha en frio y nuevamente temblo durante las primeras vueltas y de paso le hago la limpieza del radiador de la calefa como lei por ahi. Ojala lo del temblor sea esa última bujía que me falta cambiar y no algo de la inyección.
Aproveche tambien para anular la EGR y sinceramente cambia muchisimo. La diferencia se siente principalmente cuando la sacas en primera de partida detenida. Con la valvula funcionando parece que se ahogara y le cuesta moverse hasta que enciende el turbo, sin ella se mueve barbaro y hasta pareciera que el turbo accionara a menor cantidad de vueltas.
Puse tambien leds en el tablero tanto en los relojes (velocimetro, tacometro, temperatura y combustible) como en los controles de la calefa y aire acond. Es increible lo lindo que queda, la hace muchisimo mas moderna. A los que no lo hicieron, se los recomiendo, no es dificil y vale la pena por como queda.
Nuevamente les agradezco los comentarios y ya les contare como queda la calefa el finde.
dany tosca
Suzukero Fanático !!!

Nota por dany tosca »

Q´bueno q´le metas mano a la HDI, a mi tambien me encanta y la Amo cada dia mas, aca te dejo un post para destapar el radiador mandandole presion sin sacarlo ( ojo q´demasiada presion lo puede reventar y es peor el remedio q´la enfermedad) yo probaria con un matafuego de los viejos con gas carbonico le vas dando de a poco); fijate:viewtopic.php?t=37496
Suerte, daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Las HDi son lo mas :mrgreen:
Te dan tantas satisfacciones que la mala sangre que por ahi te hace pasar te la olvidas enseguida.
El cambio con la EGR anulada es tal cual, es mucha la diferencia, parece otro motor. :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

Como estas Javier, respecto al aire acondicionado fijate tambien como esta el filtro, porque si no lo cambiaron hace tiempo, por ahi esta recontra tapado y sucio, entonces regulando el caudal de aire que pasa no es el suficiente y te parece que no enfria. Un juego de filtros alternativos vale 50 pesos y lo cambias vos, fijate que es facil.
javi_castro
Nuevo Suzukero !

Nota por javi_castro »

Mañana mismo me voy a conseguir el filtro de polen para cambiarselo. Y luego si le hare revisar la carga del gas.
Muchisimas gracias por todos los consejos gente, todo sirve y ayuda de mucho cuando uno es nuevito.
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Si el problema es el antipolen y ya que andas metiendo mano, 2 cositas a tener en cuenta.

antes que nada pone el ventilador o forzador al maximo, y fijate como tira. Tiene que tirar mucho. Y luego sacas el filtro antipolen, elq ue esta baajo de la guantera y repetí la operacion para ver bien si eso realmente frena el acudal de aire.

Y ya que estas, en la parte delantera del motor, debajo de donde te dije que estan las entradas de agua de la calefacción, hay otro cañito mas chico, ese es el desagote del aire acondicionado, fijate que este destapado, y si no tiene l apipeta original de goma (ya ninguna lo tiene) ponele aunquese un pedacito de manguera de riego, la del jardin y metele un par de precintos para que no se salga y que apunte para abajo, sino un dia el acompañante va a tener un spa de pies :mrgreen:
Ex1042;) Ahora 1056
javi_castro
Nuevo Suzukero !

Nota por javi_castro »

Queridos socios, estoy feliz de contarles que he podido cambiar la p... 4ta bujía precalentadora :jump: :jump: :jump:
Sin embargo hay algo mas que debo tener mal porque sigue temblando en frio en las primeras vueltas de motor. Momentaneamente eso quedará asi ya que la GV no es lo único en lo que hay que gastar guita y si sigo me van a matar [-o< [-o<
Sobre los otros 2 temitas, es decir aire acondicionado y calefaccion tengo en inmenso placer de contarles que ambos estan funcionando aparentemente de maravilla. Las soluciones que ustedes me fueron comentando fueron las que fui haciendo.
En cuanto a la calefacción, he desconectado las mangueras del radiador, y le he hechado agua a presion con la manguera del jardin (sin hidrolavadora, ni aditivos ni nada, simplemente presion de la canilla que por cierto es buena). Cuando probe de la manguera de la izquierda (mirando la GV de frente) me empape todo porque no pasaba nada de agua y obviamente de la otra manguera salia poco y nada, asi que inverti la circulación de agua y la puse del lado derecho y ahi comenzo la chorrera de oxido por la manguera de la izquierda. Fueron 10 segundos que no paraba de salir basura y oxido. Finalmente, volvi a poner agua por la manguera de la izquierda y salio perfectamente agua limpia por la otra manguera asi que radiador limpio. Arme todo nuevamente, y me puse a cambiar el filtro antipolen, el cual al sacarlo obviamente salio hecho una pared de mugre increible. Anduve con la aspiradora limpiando lo que pude, accione la circulación de aire sin poner los filtros y se notaba el cambio tanto en las salidas como incluso en el ruido del motor de circulación que pareciera que giraba hasta mas rapido. Finalmente puse el filtro original que compre (porque no conseguia alternativo al menos por aca por Zona Oeste, $120 el original), y sali a dar una vuelta y les aseguro que ahora tengo calefaccion y aire acondicionado. Paso de ser una chata base a ser full :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ya como ultima consulta y para no joder mas con el tema les consulto algo que me quedo en el tintero. Al limpiar el radiador de la calefacción, se me ocurrio de bobo nomas soplar de un lado para que saliera el agua que habia quedado adentro y despues arme todo, pero claro, mi consulta ahora es como hago para purgar todo ese aire que supuestamente quedo dentro del circuito. Lo unico que hice hasta ahora fue tenerla en marcha hasta que levantara temperatura normal y agregue agua en el deposito hasta llenarlo, pero no se si con esto es suficiente o tengo que hacer alguna otra cosita para quedarme tranquilo.

Gracias gente, de corazon gracias por ser tan solidarios compartiendo experiencias y ayudando a quienes menos clara la tienen. Abrazo.
dany tosca
Suzukero Fanático !!!

Nota por dany tosca »

q´suerte loco q´no fue nada, el circuito de refrigaracion se purga solo, van saliendo las burbujas por el tacho de reservorio.
Suerte, Daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

Buenisimo Javier, lo que pasa que si el filtro antipolen esta tapado el aire no funciona bien, ya me paso a mi en otro vehiculo, con respecto al tironeo en frio como para no gastar plata, yo empezaria echando medio tanque de euro y le mandas un muy buen limpia inyectores, minimo un liquid moly, sale algo de 80 pesos, y salis a caminarla un poco en ruta, proba a ver si mejora, por ahi tenes algun inyector un poco sucio. saludos
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Che buenisimo a veces con un simple cuidado se soluciona el problema, como es este caso.

Por el circuito de agua no te preocupes que no es presurizado y no tiene purgador. Lo unico que opr dos o tres dias controlale el nivel del refrigerante. Y de paso metele refrigerante puro. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Responder