Cubrecarter Grand Vitara 2004

Responder
Avatar de Usuario
eduardorubin
Suzukero
Mensajes: 135
Registrado: 23 May 2006 09:40
Ubicación: Rosario

Cubrecarter Grand Vitara 2004

Nota por eduardorubin »

Quiero instalar un cubrecarter a la GV 2004. En la concesionaria solo me ofrecen uno que viene con defensas para el paragolpe, cosa que a mi no me interesa . Llame a Tierra Negra y ahi me ofrecieron uno de aluminio y uno de hierro. Cual conviene mas? Alguien compro el cubrecarter ahi o en otro lado? (preferentemente en Rosario)
Eduardo
Avatar de Usuario
Chaca4x4
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 555
Registrado: 18 Ago 2004 14:47
Ubicación: Florida (Vicente Lopez)

Nota por Chaca4x4 »

Cualquiera de los dos te sirve perfectamente cada uno con sus ventajas y desventajas, te comento un poco da cada uno

Aluminio tiene como ventaja sufrir menos de la corrosion que el hierro y tiene como deventaja que es mas caro y no es tan resistente como el hierro, el hierro posee un precio mas accesibe y es mas fuerte pero se oxida con mucha mayor facilidad con lo cual quiza tengas que hacerle un mantenimiento mas seguido. (sacarlo limpiarlo y ponerle convertidor de oxido)

Saludos y cualquiera que elijas va a cumplir la funcion basica lo mas bien.
Chaca4x4 (ex DGANCEDO) ya que esta de moda... Suzukero N°10

Diego S. Gancedo
----------------------------
Suzuki Vitara 2.0TDI '98
Imagen
Avatar de Usuario
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!
Mensajes: 701
Registrado: 27 Feb 2006 18:47
Ubicación: Santiago de Surco

Nota por Jose Ponce de Leon »

Tal vez el tema del peso tambien sea de consideración, el de aluminio es más liviano. Recordemos que estas camionetas no tienen malos frenos pero tampoco debemos abusar del peso en la parte delantera.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por JuanMa - JMV6 »

No es considerable la diferencia de peso entre uno y otro y no cambia para nada la capidad de freno.

A mi gusto es más cómodo el de hierro ya que si "te comés una piedra", al regreso lo sacás, le das un par de golpecitos :mrgreen:, lo pintas y queda como 0Km.
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Avatar de Usuario
eduardorubin
Suzukero
Mensajes: 135
Registrado: 23 May 2006 09:40
Ubicación: Rosario

Nota por eduardorubin »

muchas gracias por las respuestas. Mi ultima duda es si es necesario hacer alguna reforma o perforacion para colocarlo y si tienen alguna foto para ver como queda. Saludos a todos.
Eduardo
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por JuanMa - JMV6 »

Yo fotos del cubre carter no tengo, ya que el que tengo ahora no te sirve.

Si vas a Tierra Negra, te lo hacen a medida utilizando lugares originales para fijarlo.

Podés preguntar acá: hace cubrecartes delanteros en aluminio de 58 cm x 100 cm. Se llama Hugo Tel. 4717-1627. (Martinez)
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Yo tengo el de Tierra Negra de hierro y esta bueno pero seria mejor si en el borde delantero tuviese algun refuerzo, por ejemplo una L o un caño cuadrado soldado del lado de arriba para darle estructura, porque donde apoyas la trompa un poco se pancea para arriba y se lleva con el la patita que sostiene al medio el paragoles (que de ahi lo agarran tambien), la que a su vez arranca el bujecito de goma del tornillo central del paragolpe que se escapa del agujero. En todo caso comentales esto a ver si te pueden hacer algo al respecto, yo tengo que arreglar el mio porque despues de andar un par de vueltas en la pista de Ezeiza me quedo todo panceado hacia arriba en la parte de adelante y la parte de abajo del paragolpes en el medio en el quedo en aire.

Un abrazo,
Gustavo
Avatar de Usuario
Newton
Re - Suzukero !!
Mensajes: 875
Registrado: 21 Sep 2004 09:54
Ubicación: Sao Paulo

Nota por Newton »

Siguen unas fotos de mi cubrecarter:

Imagen

Imagen

Fixación delantera: hay que cambiar los tornillos existentes por otros mas largos:
Imagen

Fixación trasera: (no es necesario perforar)
Imagen

Fixación del cubre transfer:
Imagen

Espero que sirva.

Abrazos
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Newton, estan muy buenos tu cubrecarter y cubre caja, el cubrecarter de que es de inox ?
Probaste alguna bajada empinada de esas que te puede apoyar la trompa si no se unde en el medio ?
La verdad es que se ve muy bueno pero me da la impresion de que le puede pasar lo que al mio, aunque no es nada grave pero se dobla y hay que enderezarlo. Auque si es de inox debe ser mas duro supongo.

Saludos,
Gustavo
Avatar de Usuario
Newton
Re - Suzukero !!
Mensajes: 875
Registrado: 21 Sep 2004 09:54
Ubicación: Sao Paulo

Nota por Newton »

Ola Gustavo. No son de inox, son de hierro "galvanizado" (es asi en castellaño?), con 4 mm de espessura. Son nuevos, tienen 1 semana y no los prove todavia. Son bastante duros y su fabricante es conocido por tener buenos protectores ( www.rc4x4.com.br ). Tengo que provarlos.

Abrazos
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Avatar de Usuario
Maxi06
Suzukero
Mensajes: 144
Registrado: 01 May 2006 18:34
Ubicación: Cap. Fed.

Nota por Maxi06 »

Eduardo: te paso una foto del cubre carter que le coloqué a mi chata. No sé si es de mucha ayuda pero no tengo otra foto que se vea mejor.

Imagen

Saludos :B: :B:
Maxi
Avatar de Usuario
eduardorubin
Suzukero
Mensajes: 135
Registrado: 23 May 2006 09:40
Ubicación: Rosario

Nota por eduardorubin »

Muchas gracias a todos, son buenas opciones!
Eduardo
Avatar de Usuario
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!
Mensajes: 701
Registrado: 27 Feb 2006 18:47
Ubicación: Santiago de Surco

Nota por Jose Ponce de Leon »

Eduardo,

Acá una foto de un "patín" -así llamamos acá al cubrecarter o chapón- de la marca VTTR para Vitara.

de derecha a izquierda: carter, transfer y caja.
Imagen
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
Responder