Antena, AYUDA!

Todo lo relativo a la "radio" y a la navegación Satelital ( GPS ) también tiene su lugar en este sitio. Invitamos a los Expertos en el tema para que evacuen todas nuestras dudas. EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁN TAMBIÉN LOS TRACKS DE NUESTRAS SALIDAS y otros post de electrónica y computación en general
Responder
gastonmdq
Suzukero Asiduo !

Antena, AYUDA!

Nota por gastonmdq »

Hola muchachos.. necesito que me orienten un poco con el tema de la antena.
Tengo un VHF 1802, y tengo que comprar la antena. Estuve viendo y vi que conviene comprar la de 5/8.
Alguna marca en especial?

Donde conviene ubicarla? en el techo con una base magnetica o tipo gotera en el porton?

Y de paso para los de la sede MDQ .. saben algun lugar para instalarla? La quisiera poner en la guanterita como tiene Fercho.

El viernes viajo a buscar la chata, y le quiero instalar la radio.

Gracias!!!
Frente al mar , somos todos iguales.
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Gastón, sobre la antena la de 5/8 tiene mejor recepción, pero para usarla en la ciudad, va tocando los arboles y ni hablar cuando entrás a la cochera. Yo la tengo puesta con una base magnética en el techo, atrás. Me parece el mejor lugar.

No me acuerdo la marca de la antena, pero no creo que sea importante. Lo que sí es importante es el largo de la antena (que en 5/8) es de 1,20 mts.

Tambien le podes hacer una antenita de 1/4 de onda, con un alambre de acero inoxidable de 48cms de largo, y con un acople que es barato, y usas la misma base magnética.

Yo uso en ciudad la de 1/4 de onda por ser mas corta, y en las travesía la cambio por la de 5/8.

Con respecto a la instalación, yo la hice, así que no sé donde hacen ese trabajo. Te daría una mano para instalarla, pero si me tenes paciencia, ya que ultimamente ando con poco tiempo.

Cualquier cosa, avisame si querés que te diga como la instalé, y si tenes un poco de paciencia y ganas, la instalás vos mismo.

Un abrazo
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
gastonmdq
Suzukero Asiduo !

Nota por gastonmdq »

Muchas gracias Fercho!..

Voy a hacer eso entonces, me compro la base magnetica y la de 5/8, y mas adelante me hago la de 1/4.

Con el tema de ponerla en la guanterita, vi que le cortaste el fondo a la guantera... pero como sujetaste la chapa que soporta la base (nose si me explico bien)..
Frente al mar , somos todos iguales.
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

gastonmdq escribió:Muchas gracias Fercho!..

Voy a hacer eso entonces, me compro la base magnetica y la de 5/8, y mas adelante me hago la de 1/4.

Con el tema de ponerla en la guanterita, vi que le cortaste el fondo a la guantera... pero como sujetaste la chapa que soporta la base (nose si me explico bien)..
Para trabajar comodo, tenes que sacar la tapa plástica que va debajo del volante (es fácil, son 4 tornillos y sale a presión)

Luego le hice un soporte con una chapa metálica que toma al equipo por los costados (en los tornillos que trae), y el soporte metálico lo apoyé contra el panel plástico (sin perforarlo). De arriba lo agarre con un par de precintos, y quedó muy firme.

Es un poco difícil de explicar, pero con un poquito de inventiva sale bien.

Tenete confianza que lo vas a hacer de primera.

un abrazo
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Responder