En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Yo la compré sin estar muy convencido, y al principio tuve que acostumbrarme a la automática, pero de ahora en adelante trataré que mis futuras chatas y/o ornis sean automaticas
Yo soy novato en 4x4, pero mi opinión es que en arena, mete los rebajes sin dejar de hacer fuerza, lo que subiendo un médano empinado hace la diferencia entre encajarse y pasar. En piedra, te permite ir muy despacio sin hacer sufrir embrague, y dosificar la fuerza con mucha suavidad.
Luego, ciertas maniobras de la caja manual las podés igualmente, como rebajes para adelantar, o salir en 2ª en barro y nieve...lo único no la podés empujar para poner en marcha...[modo fanatico:on] pero con las suzukis eso nunca lo vas a necesitar!! [modo fanatico:off]
Basicamente cambiarle el aceite de la caja automática 1 vez al año, aqui en CR, existen varios lugares donde el cambio de aceite a la caja automática se le hace con una máquina que se le conecta y le limpia filtro, la bomba, estator, piñones, turbinas y le hace una verdaera tranfución y la deja limpia limpia la caja y luego se le agrega el aceite dextron III-H.
Es recomendable con máquina porque del método avitual aunque se quite el carter y todo se queda dentro la mitad del aceite.
en mi opinion automatico es mejor..solo manege un bmw 330i AT y me asombro.... todo depende del gusto... ahora es verdad el que tiene auto/chata AT no se suben mas a uno manual
saludos
ex lj80
ex gv 3p 1.6
ex JIII 2.4 Ranger t6 4x4 200hp
Mi anterior Suzuki un Vitara 1.6cc 16 valvulas 2 puertas, era manual. Tampoco me arrepiento es un super 4x4, aun así hay veces extraño la transmisión manual, pero al ver la comodidad y la economía al no tener que cambiar el conjunto de clush que son tan caros, me quedo con el AT, aunque recordemos que va a consumir más o menos un poquito más combustible que el manual.
Eso se debe a que en el manual nosotros rendimos los cambios para ahorrar más combustible, mientras en el AT la computadora hace los cambios en una sincronización perfecata donde el motor no sufra o sea. (Me corrigen si me equivoco).
HOLA A TODOS. ESTE POST ME VIENE BÁRBARO, YA QUE ESTOY X COMPRAR MI 1° CHATA 4X4, Y ME INTERESÓ UNA QUE VI MOD. 2000,
AT CON GAS. ME PARECIÓ BUENA COMBINACION, PERO YO DE MECANICA, SOY MENOS 10 SEGUN LO Q LEO ACA, ME ENTUSIAMA A PROBAR UNA CAJA AUT. Y X OTRO LADO, CREO QUE LAS AT SON MUY COMPLETAS DE EQUIPAMIENTO NO ?
ALGO QUE NO ENTIENDO, Y SEGURO UDS. SI.... EL AVISO DICE CAJA AT POWER, QUE TB SE PUEDE USAR MANUAL, ? ?.
ABRAZO - EDU
LO QUE SIGNIFICA CAJA AT POWER, QUIERE DECIR DE CAJAS AT, CON UN BOTON DE POWER QUE LO QUE HACE ES HACER QUE LOS CAMBIOS SE RALIZEN A DIFERNTES REVOLUCIONES. OSEA ESTO LO PUEDES USAR CUANDO VAS A ADELANTAR O A IR MAS RAPIDO.
No es verso. La caja hace los cambios en aprox las 2000 rpm, con el power los hace a las 3000 rpm por lo que es mas picante.
Los valores finales de velocidad mas bien que son los mismos pero llega mas rapido, y el consumo aumenta notablemente.
A veces es util usarlo en ciudad, otra opcion en ciudad es andar en 2.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
INTRESANTE COMENTARIO TITOLOCO. SACAME LA DUDA, QUE ES ANDAR EN CDAD. EN 2 ?
Y CON RESPECTO AL EQUIPAMIENTO, ES BIEN FULL NO ? EN LAS AT ?
ABRAZO - EDU
Automatica toda la vida, sin dudarlo.
El problema es que hay muy poquitas AT y conseguir una AT que justo este buena y te guste el color etc es bastante dificil
La unica diferencia entre un adulto y un niño...es el precio de sus juguetes!!
fra_222
Yo pensaba como vos hasta que tube mi 1ra automatica. Mira que yo soy muy fierrero, de hecho tengo un auto armado para correr el 1/4 de milla y cuando me hablaban de automatico decia lo mismo que vos.
Es cuestion de costumbre
Si apretas el pedal a fondo te tira los cambios a las 6000rpm o donde este el corte de cada vehiculo en particular y cuando le agarras la mano podes pasar los cambios cuando vos quieras modulando el acelerador tanto ascendentes como descendentes.
Por otro lado es una camioneta, no es para pistiar, si fuera un auto de muchos cv se justifica pero en un vehiculo de paseo para que queres estar todo el día apretando el embrague?
Aparte en arena, como ya dijeron, en arena, mete los rebajes sin dejar de hacer fuerza, lo que subiendo un médano empinado hace la diferencia entre encajarse y pasar.
La unica diferencia entre un adulto y un niño...es el precio de sus juguetes!!
turboadicto, mi familia ha tenido y tiene autos automaticos. y los he manejado muchas veces y me siguen sin gustar.
aveo
corolla 2005
corolla 2009
y me quedo con el manual.
a mi me gusta pisar el embrague y meter los cambios hacer los movimientos con la mano para cada cambio, elegir los rebajes y todo, me divierte mucho mas y no te hablo de pistear. te digo paseando o manejando como sea... lo que pasa que yo disfruto manejando, aunque sea por un trabajo o lo que sea todavia lo disfruto. por eso aclaré por ahi cuando me aburra o me canse de manejar prefiera un automatico pero por ahora no.
y pienso que cuanto mas dificil sea un terreno mas te divertis (hablando siempre de cosas coherentes) de OFF-ROAD asi que si tenes la ayuda de una caja automatica ya no me gusta. aparte que a mi personalmente me hace la conduccion mas aburrida.
en la arena te ayuda con eso del rebaje.
recien se me ocurrió una, en el barro cuando te encajas y tenes que amacarte para salir, con una manual todo depende de tu velocidad para apretar el embrague y pasar los cambios. pero en una automatica donde tenes que pisar el freno para poder mover la palanquita. 0 amacarse
POR LO QUE VENGO LEYENDO, ESTOY DECIDIDO A PROBAR MI 1° AT, Y ADEMAS MI 1° CHATA 4X4.
SIEMPRE TUVE GANAS DE PROBAR UNA, Y QUIZAS ESTE ALGO MAYOR
PERO ES EL MOMENTO PARA MI.
ME IMAGINO QUE AL PRINCIPIO DEBE SER RARO TENER SOLO 2 PEDALES NO ? NUNCA MENEJÉ NADA ASI.
Y X OTRO LADO, CREO LAS AT VIENEN BASTANTE FULL.
SOY DE LOS QUE CREE QUE TODO EN LA VIDA, TIENE PRO Y CONTRAS.
MAS ADELANTE, ESPERO PODER VOLCAR MI EXPERIENCIA DEL CAMBIO.
ABRAZO - EDU
Voto por manual, me encanta manejar y tirar lo cambios, rebajes etc etc con automatica me siento como acompañante..... me parece aburrido.....
gustos son gustos
Abrazo, daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!