Ayudaaaaa debute Chek Engine en mi HDI

Responder
dany tosca
Suzukero Fanático !!!

Ayudaaaaa debute Chek Engine en mi HDI

Nota por dany tosca »

Hola muchachosssss ayudenme la chata cuando salgo de votar pongo en marcha(bien) y la luz de Chek Engine apaga y vuelve a encender al instante despues de arrancar, tiene 86mil kms, hace 6500 cambie todos aceites y lubricantes completos, los filtros(2 de gasoil- acaite-y aire), tiene catalizador vacio, egr anulada, la wastegate funciona ok (haciendole vacio, ademas la lubriqué), acabo de limpiar caudalimetro/filtro de aire y sensor de presion de la admision, las mangueras/abrasaderas del turbo/intercooler estan bien, limpie con limpia contactos la ficha del acelerador, siempre le pongo euro y aditivo Johnn Deere preventivamente, arranca perfecto, apaga perfecto(no hace autoencendido), acelera perfecto: el turbo lo noto q´acopla bien a las 1700 rpm + ó -, sali a la ruta tiré 3500/4000 vueltas en 3ra y 4ta soltando el acelerador de golpe y sin problemas, desconecte la bateria un rato y sigue igual.......
No le noto nada raro, arranca bien la luz CHEk apaga y vuelve a encender al instante...
Espero al ayuda de uds. y de antemano le digo: MUCHAS GRACIAS!!
Abrazo, Daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
leagz
Staff

Nota por leagz »

Dani, si necesitas probar con un CAUDALIMETRO nuevo, tengo uno nuevo..., avisame y te lo mando para que lo pruebes...

Fijate de hacerle la CURA.

No te pone en emergencia????
Leandro
dany tosca
Suzukero Fanático !!!

Nota por dany tosca »

sebi24 escribió:..........es la vendita electrovalvula...........seba
gracias SEBI.... pero lo raro es q´esta no se para, no se pone en emergencia, tira el turbo y las 4000 rpm sin problemas, incluso cuando la paro no hace autoencendido (q´es tipico del electrovalvula mal)
Leagz escribió:Dani, si necesitas probar con un CAUDALIMETRO nuevo.......................
No te pone en emergencia????
Gracias Lea voy a ver si un mecanico conosido de peugeot me presta un caudalimatro.... y el scanner.......
mañana voy a la ruta un tramo mas largo a ver si se pone en emergencia porque hasta ahora.....nada....no noto ninguna falla....

Abrazo, Daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
leagz
Staff

Nota por leagz »

encargate un scangauge..., asi ya sabes vos mismo como arreglarlo!!
Leandro
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

Dany lo ideal antes de nada seria que la hagas scanear a ver que error tira, pero si anda normal mas alla de prender el check puede ser un corto circuito, revisa los fusibles y relay a ver si no se quemo alguno..
Mchero
Suzukero

Nota por Mchero »

Estimados de la electroválvula que hablan, no es un regulador de presión...?

El viernes, estuve con un conocido, que es mecánico de una concesionaria Peugeot. Le consulté, si los autos de esta equipados con el HDI, tienen las mismas fallas que en nuestras GV, y por lo que me cuenta, es así: el EGR, el acelerador, la válvula del turbo, y me dijo, sobre el regulador de presión....todos los HDI, tienen estas ñañas....

Saludos
Suzuki Grand Vitara 1.6 3P 2005
Duster 1.6 2013
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Mchero escribió:Estimados de la electroválvula que hablan, no es un regulador de presión...?

El viernes, estuve con un conocido, que es mecánico de una concesionaria Peugeot. Le consulté, si los autos de esta equipados con el HDI, tienen las mismas fallas que en nuestras GV, y por lo que me cuenta, es así: el EGR, el acelerador, la válvula del turbo, y me dijo, sobre el regulador de presión....todos los HDI, tienen estas ñañas....

Saludos
Si....., regula el paso de gasoil a la bomba inyectora, por eso lo de dany debe ser alguna otra pabada, si es la electrovalvula te das cuenta porque en alguna etapa fallaria, sea en el arranque, o al parar que no corta y hace autoencendido...
dany tosca
Suzukero Fanático !!!

Nota por dany tosca »

el viernes tengo turno para llavar la chata a escanear............ hasta el viernes me como los codos,
hoy voy a tratar de desarmar y limpiar todo a ver q´pasa...... tengo ganas de comprarme esto: ELM 327 para escanear la chata con la compu alguien lo conoce??? funciona???? puedo borrar los codigos de error???? q´software puedo usar???
Imagen
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... l-pais-_JM

y una batea ultrasonido...............para limpiar electrovalvula de presion y los inyectores................................

lo raro e q´la chata anda joya, al arrancar la luz chek apaga y al segundo vuelve a ancender..... quien sabe lo q´chequea en ese momento?????
Gracias, Daniel.-
Imagen
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

dany tosca escribió:el viernes tengo turno para llavar la chata a escanear............ hasta el viernes me como los codos,
hoy voy a tratar de desarmar y limpiar todo a ver q´pasa...... tengo ganas de comprarme esto: ELM 327 para escanear la chata con la compu alguien lo conoce??? funciona???? puedo borrar los codigos de error???? q´software puedo usar???
Imagen
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... l-pais-_JM

y una batea ultrasonido...............para limpiar electrovalvula de presion y los inyectores................................

lo raro e q´la chata anda joya, al arrancar la luz chek apaga y al segundo vuelve a ancender..... quien sabe lo q´chequea en ese momento?????
Gracias, Daniel.-
Debe ser algun corto, por las dudas revisa los fusibles que estan en el habitaculo, y tambien los del motor, o los relay
dany tosca
Suzukero Fanático !!!

Nota por dany tosca »

ya revise todo en el motor, limpie comtactos, fichas, Fusibles, egr, caudalimetro, sensor de presion, ficha ecelerador, valvula q´regula aire admision, cambie solenoide de EGR, me falto sacar la electrovalvula de presion combustible(no puede ni meter las manos: Julian como hiciste para sacarla??? solo limprie la ficha con limpiacontactos), sali a probarla a la ruta 140 .....3500prm y anda joya no entra en emergencia,.....
Pregunta: si fué un falso en la ficha del acelerador(lo q´prendio el chek), se deberia apagar sola o tengo q´borrar el codigo de error??????
(lei post sobre el tema y a algunos le apago el check cuando solucionaron un problema y otros tubieron q´borrar el error con scanner)
MUCHAS GRACIAS!!!!!!
Daniel.-
Imagen
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Dany, seguro es una pavada, pero la unica forma de saberlo es escanearla para ver que error tira.
En estos casos es muy util el scangauge, que te permite ver el codigo de error inmediatamente, ademas de muchisima data. A veces es un cable que hace mal contacto.
Por lo que decís, que la chata anda bien, significa que no es algo serio, seguro es una boludez.

Suerte y un abrazo
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Dany capaz que era alguna ficha haciendo falso contacto o la misma ficha del acelerador, algunos errores cuando al solucionar el problema el check se apaga, sin embargo es factible que quede registrado en la ecu (pero eso no afecta en nada).

La electrovalvula nunca la saque yo, lo hizo el mecanico, si la sacas tenes que tener cuidado que lleva una juntita que se te puede romper o quedar mal puesta y te gotea gasoil, pero no pierdas tiempo que si fuera la valvula de alta presion te darias cuenta porque la camioneta fallaria, al ensuciarse esa valvula no corta bien, y los sintomas son mal arranque, se para, hace autoencendido.

A parte a la tuya siempre le pones aditivos y no creo que se te valla a ensuciar, yo tuve problemas a los 90 mil km, pero te aclaro que fue por no cambiar el filtro de gasoil del habitaculo... (que tenia unos 30 mil km y no sabia que existia hasta que se tapo), si no estoy seguro que no hubiera tenido problemas. Saludos
dany tosca
Suzukero Fanático !!!

Nota por dany tosca »

buenooooo me canse de dar vueltas por los talleres de aca q´tienen scanner(solo 2 o 3) y no tienen tiempo de escanearme la chata....... asi q´me compre el ELM327, me llega mañana asi q´veremos si lo logro hacer andar q´errores me tira. si alguno sabe con q´software lo puedo usar y como se configura, yo agradecido.
Abrazo, daniel.-
Imagen
Belzu
Suzukero

Nota por Belzu »

Hola, yo probé varios programas y los que funcionaron son el Digimoto 4 (lo reconoció de una) y el ScanMaster, que tenés que configurarlo en el protocolo iso-14230-4 KWP (5 baud init, 10,4 kbaud). El que me pareció mas completo es el ScanMaster.
Saludos
leagz
Staff

Nota por leagz »

compra este!!

viewtopic.php?t=41289

en usa esta 250 u$s....., y es de EDU GV2...., el creador de la CURA!!!!
Leandro
dany tosca
Suzukero Fanático !!!

SOLUCIONADO

Nota por dany tosca »

Gracias muchachos por la colaboracion.
hoy me llego el ELM327, me tiro 3 errores y los pude borrar con el pcmsacn, sensor del acelerador(ya haré la cura), bujias de precalentamiento(tengo q' cambiarlas (todavia no se cual es el p0903):
Imagen
Abrazo,y muchas gracias Daniel

PD. Obviamente q'esta a disposicion el scaner del q 'lo necesite, me pasan MP, pasan por casa y la escaneamos.
Imagen
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Según el listado que tengo el P0903 es: Actuador embrague - señal alta

No sé que quiere decir. Pero este es un error que no enciende el chek engine.

Si averiguas que es, por favor comentalo.

Abrazossssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Me parece Dany que el problema lo tenes en el sensor del acelerador, porque como te dice fercho el codigo del embrague y el de las bujias no hacen que prenda el check, eso seguro, porque yo le habia cambiado las bujias antes de entregarlas y tenia dos quemadas, una media muerta, y una sola funcionando, y el check no habia prendido.
Belzu
Suzukero

Nota por Belzu »

Y te queda el P00CC, que equivale al P0204 (Inyector Cilindro 4 - circuito defectuoso), yo también lo tengo, probé limpiandole los contactos y no dió resultado, pero en el andar no noto ningún problema. Si encuentro la solución les aviso.

Saludos
juan.pa
Suzukero

Nota por juan.pa »

A mi me salta el mismo error con el mismo conector y scanmaster ,no prende la luz del check engine y la chata anda lo mas bien, asi que no le di bola...

con scangauge saltará el mismo error? alguien lo probó?
no vaya a ser que el error lo genere la interface, o es casualidad que a nosotros tres con la misma interface nos tire lo mismo?

Saludos.
juan.pa
Suzukero

Nota por juan.pa »

juan.pa escribió:A mi me salta el mismo error con el mismo conector y scanmaster ,no prende la luz del check engine y la chata anda lo mas bien, asi que no le di bola...

con scangauge saltará el mismo error? alguien lo probó?
no vaya a ser que el error lo genere la interface, o es casualidad que a nosotros tres con la misma interface nos tire lo mismo?

Saludos.
perdón no aclaré. el error es el P0204
dany tosca
Suzukero Fanático !!!

Nota por dany tosca »

hola juan.pa a mi como viste me tiraba varios errores el unico q´ genera q´prenda el chek es el del acelerador: p0220,
Despues de borrar me volvio a aparecer el p0380: es el de las bujias de calentamiento q´se la tengo q´cambiar, pero este no prende el CHECK
A los otros no le doy bola x q´buscando x internet vi q´a varios "Peugeot" tambien le aparece y nadie sabe claramente q´es, incluso a algunos le ha tirado esos errores raros con un soft u con otro NO, la chata anda una joyita por suerte.
Abrazo, Daniel.-
Imagen
Responder