Mancha la pintura el barro? por favor ayuda

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!

Mancha la pintura el barro? por favor ayuda

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Muchachos, hola a todos!!
Hace unos meses, repinte la chata, y en el primer barro, al limpiarla, y descubrir la suciedad, me quedo toda manchada, como con aureolas de cagadas de paloma, por todos lados.
Aclaro que el techo no fue repintado, y estas manchas no estan ahí (el barro si llega al techo)

Además quisiera agregar, que este barro, es el mismo barro de toda la vida para entrar a mi casa. He tenido la chata tapada en barro por semansa, y nunca una mancha.
Alguien sabe por que es, si es mala calidad la pintura, si es que hay que hornearla, y las de secado al ambiente no sirven, etc, etc??
Muchas gracias por la ayuda
LA VITARA 16!!!
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!

El chapista, la justro 2 veces desde que la pinto, e incluso, sin tocar el barro, con la humedad, afloran las manchas, él le mostro el laburo al proveedor, y les parecia raro también, pero medio que buscaban escusas como agadas de palomas, o quimico en el barro, pero me zafa el techo que no fue repintado.
Sea como sea, esta no va a ser la primera chata con algun retoque, asi que no me convence que asi nomas se manche. Le voy a sacar unas fotos y las mando.
Gracias por los comentarios.
LA VITARA 16!!!
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!

No pude sacarle la foto, y ahora la tiene el chapista, la va a repintar, pero tengo una desconfianza barbara, xq eso no debiera pasar, no me convence tener que labarla apenas llego del barro. No podria hacer una travesia de un finde xq se mancha, o no podria labarla en el garage del departamento.
Alguien presto atencion a este tema?
LA VITARA 16!!!
Henry
Suzukero

Nota por Henry »

Te cuento una experiencia...compre un focus 0km. Al mes de tenerlo fui al campo de mi suegro y llovio todo el fin de semana. Al tener que salir lo hice eslingado y se embarro toda la trompa. Al dia siguiente lo lleve a lavar y para mi sorprosa estaba todo manchado igual que vos contas. Siendo un auto 0km y con pintura original hice el reclamo y no me dieron bola, solo dijeron que deberia tener algun quimico ese barro, cosa que no creo factible ya que mi suegro ha embarrado autos y camionetas ahi mas de 30 años.
Las manchas salieron con un pulido fino y de paso le hice un teflonado.
Mi conclusion fue que el barro se seco con el sol pegandole en la ruta de vuelta a Capital, mas el calor del motor y cocino la pintura.
SUZUKI SIDEKICK JLX 1.6 3P 1993
Ford Focus Ghia 2007
Peugeot 306 XRd 1997
Ford Taunus Ghia 1981
Ford Ka XR1.6 2001
Ford Ka 1.0 2000
Ford Fiesta CLX 1995
Fiat Vivace 1994
Fiat Spazio TR 1988

En la diversidad esta la diversion!!
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

FUAAAA cholo todo eso hay que hacer para que brille?
me quedo con mis marcas de guerra. :roll:
altosdealem
Suzukero Asiduo !

Nota por altosdealem »

mi chapista justo esta en eso, pintandomela, yaaaa mañana hablo con el, despues de lo que lei, me da miedo que haga un mal trabajo, y yo me la crea, hasta que la meta al barro, ni enterado de esto !! que justo que lo postearon !!!.-
hay algun colo que lo dicimule mas, el blanco por ej ?? digo lo de las manchas.-
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!

Muy buenos datos de experiencia me pasaron. no creo que me la deje llevar sin lustrar enseguida, ademas, estamos al limite de que "te la repinto de onda", o agarrar pa la mier..

La primera vez el chapista me la entrego lustrada como decias, y me hizo ir a los 15 dás a pulirla nuevamente "siempre para dejarla como a mi me gusta" me dijo, cosa que me parecio buena idea, si bien ya habia salido hermosa apenas pintada, por lo que luego de esa pulida, quedo mas hermosa todavia. Despues a los 15 días la mande al barro y ahi se mancho.
Primero pense que era poco tiempo que le falto curar, ya que se notaba blandita se rayaba con nada. Este finde pasado luego de unos 6 meses, con estas lluvias continuas, la embarre a morir (las ruedas sobresalidas ayudan a esto), al lavarla, aparecieron millones de manchas nuevas, es decir, si llueve todos los fines de semana, las manchas se unificarian jajaj y seria aspera completamente, eso es lo que me desconcerto, la pintura esta dura, ya pero se mancho en nuevos lugares la put....
Hay chapistas que tienen una cabina de secado a 80 grados, etc, no se exactamente, será que hay que utilizar ese método de curado?
Lo del teflon me interesa, posiblemente lo haga, cuanto dura eso?
Se que lo hacen en lavaderos de autos, se puede comprar aparte además?
Altos, la chata mia es blanca, no creo que con ningun color nos salvemos de esto, porque lo que pierde es brillo, no color, y estas manchas se ven con el reflejo, y se notan asperas al tacto, realmente son un dolor de cabeza mirarlas

Que garron tener que lavarla, mas q ya estoy acostumbrado a dejarla tapada en barro semanas y sin problemas, ensima me da bronca, xq el dueño anterior la habia repintado, y nunca tuve problemas.
Hoy llamo para ver como va la repintada
LA VITARA 16!!!
davidm18
Suzukero Asiduo !

Nota por davidm18 »

Mira... a mi me paso por suerte en solo un pedazito de la trompa de la vitarita... la lave mil veces y no se fue... embarrarla la embarre un monton de veces y hasta el techo... Se me mancho con el barro mas light que hice que fue una chata de adelante me salpico un poco y ahi se mancho. La unica diferencia con todas las otras barreadas fue que ese dia habia mucho sol y se seco de golpe con el sol de frente. En las otras barreadas siempre se seco sin sol y eh estado mas de una semana sin lavarla y nunca paso nada pero ESA que le pego el sol ahi se mancho.
Lo mio como fue leve ni lo reclame pero lo que pasa es que se quema el barniz.
Belmotors Inyeccion Electronica
Mar Del Plata - Buenos Aires - Argentina
Suzukero # 12585
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Experiencia en EZEIZA.

Luego de un dia de barro que esta registrado en el foro, MUCHOS se quejaban que el barro tenia quimicos radioactivos o nose que... mi camioneta, por entonces la 3 uertas y por aquel entonces la de Pablo (hoy de Beto63) fueron lavadas casi 10 dis despues. La chata de Pablo ni una marca... conclusion, toda pintura original (beto no te ilusiones que esto fue antes del vuelco :lol:) mi chata 3 puertas, ninguna mancha, a excepcion del plastico de la puerta derecha, que yo ya sabia que estaba repintado (solo el plastico)... asi que algo hay en la pintura y no en el barro :wink:
No quiero ser mala aonda, pero un auto okm, no quiere decir que tenga la pintura 100% ORIGINAL, cuanod digo original me refiero pintura por los robots y proceso de sumergido en cataforesis o lo que sea. Por que los autos muchas veces son rozados, chocados en las mismas fabricas o concesionarias... y uds que creen, que los devuelven para fundicion y hacer uno nuevo??? :roll: , o por ejemplo no se preguntaron que hicieron con los 10.000 autos que hay en pilar sin techo despues del granizo.....
Asi que no se cual es el componente, pero para MI, y es solo mi opinion como usuario... si se mancha la pintura no fue aplicada por el robot :mrgreen:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!

Gracias por las experiencias!!

Para mi la diferencia es en el proceso de curado, si se curara a 80 grados seria otra la historia, salvo que la calidad de la pintura en el chapista sea mala.
Mañana me la entrega, la voy a dejar curarse bien, la voy a lavar enseguida, le pregunto q le puedo hacer para protegerla un poquito mas, y dios dirá...

La moraleja no es la pintura de fabrica o no, xq si no, se me hubiese manchado tb antes de la repintada que yo le hice, ya que el dueño anterior ya la habia repintado, y semanas de tapada de barro le he hecho, y nunca un problema. Ya tien 12 añitos conmigo,
LA VITARA 16!!!
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Quizas como decis ahi este la cuestión... pintarla en cabina con climatizador como para simular las cabiasnd e pintado de las fábricas... No lo habia pensado
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Responder