Como retiro las molduras de puertas delanteras

Responder
Gasba
Nuevo Suzukero !

Como retiro las molduras de puertas delanteras

Nota por Gasba »

Hola Suzukeros, como estan, les cuento que la semana pasada adquirí mi ansiada Grand vitara 3 Puertas, es hermosa, ya la voy a presentar en el foro; pero tengo un problemita, se undió un tramo de burlete de la moldura de la puerta izquierda :roll: y tengo que sacar la moldura para poder colocarlo bien, si alguien sabe como hacerlo, se los voy a agradecer mucho, un abrazo para todos [-o<
mono0205
Re - Suzukero !!

Re: Como retiro las molduras de puertas delanteras

Nota por mono0205 »

Tengo el mismo problema pero en la parte que va en el guardabarros delantero bien pegada a la puerta... Como se saca?? Agradezco instrucciones para no romper nada...jajaj Saludos.
Ya tengo un poco mas de experiencia...es mi segunda suzuki...
Gasba
Nuevo Suzukero !

Nota por Gasba »

Hola Pablo, gracias por contestar; O sea que de acuerdo a lo que me decis, existe una guia interna que tiene dos encastres en los cuales calza la moldura, entonces si tiro en forma longitudinal en dirección con la guia ¿Deberia salir? o obligadamente hay que sacar el panel interno; Gracias.
Gasba
Nuevo Suzukero !

Nota por Gasba »

:lol: Gracias Ruby, lo voy a hacer, voy a ver como lo resuelvo sin sacar nada; Un abrazo.
sufemdq
Iniciandose a Suzukero...

Nota por sufemdq »

perdón,pero no entendí la respuesta,para retirar la moldura tengo que sacar el panel interno?gracias
pd,también tengo ese burlete de moldura desacomodado..
HAL9000
Suzukero Fanático !!!

Nota por HAL9000 »

Fijate si te sirve esta explicacion viewtopic.php?t=46698 las fotos ya no estan
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
vic 25
Re - Suzukero !!

Nota por vic 25 »

Van a presión, por lo menos en una gv 07 3 puertas.
donar organos cambia vidas
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcos La Lucila »

Hola
Las molduras van a presión, pero el problema es que los clips son de un plastico muy duro y que se rompe facilmente.
Tenes que ir haciendo palanca, pero te diría primero que para quel clip plastico no se rompa la puerta que le queres sacar la bagueta dejes estacionada la camioneta pegandole el sol en la puerta un buen rato, para que se caliente, ya que el calor hace que no se rompan tan facilmente haciendo que el clip sea mas flexible, luego con una espatula y un destornillador largo y envuelto en una tela para no rayar la pintura vayas desprendiendo clip por clip hasta sacar toda la moldura.
La moldura además de los clips tiene en algunos lugares cinta doble faz, por lo que vas a tener que comprarte un rollito para cambiarlo.

saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
HAL9000
Suzukero Fanático !!!

Nota por HAL9000 »

Marcos La Lucila escribió:Hola
Las molduras van a presión, pero el problema es que los clips son de un plastico muy duro y que se rompe facilmente.
Tenes que ir haciendo palanca, pero te diría primero que para quel clip plastico no se rompa la puerta que le queres sacar la bagueta dejes estacionada la camioneta pegandole el sol en la puerta un buen rato, para que se caliente, ya que el calor hace que no se rompan tan facilmente haciendo que el clip sea mas flexible, luego con una espatula y un destornillador largo y envuelto en una tela para no rayar la pintura vayas desprendiendo clip por clip hasta sacar toda la moldura.
La moldura además de los clips tiene en algunos lugares cinta doble faz, por lo que vas a tener que comprarte un rollito para cambiarlo.

saludos
Puedo agregar que la cinta adeshiva doble fax se encuentra en las puntas delantera y trasera de la modura, vagueta, ademas de los clips mencionados son como 10 y de esta forma http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... terior-_JM ese precio un afano, las Toyota hilux usan unos muy iguales (es su monento consegui esosa un precio mucho menor). Ademas en la punta superior izquierda 8mirando la vagueta de frente, como cuando se abre la puerta) hay un clip que esta soldado a la vagueta, por lo que si se rompe no se puede cambiar (por lo menos es asi es en mi camioneta (GV 2006). Si se logra sacar la vagueta sin que ese clip de la punta se rompa, al colocar la vagueta, hay que hacerlo a 90°, introduciendo ese clip de la punta y luego girarla hasta la posicion final, cuidando que el doble faz se pegue donde corresponde y luego presionar para que traben el resto de los clips.
Fabian de GBA SUR
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

HAL9000

Con todas esas instrucciones podrías instruir a los que arman y desarman las molduras y partes de carrocerias en los talleres de chapa y pintura, que en la gran mayoría son arranca piezas y pegadores de piezas, porque rompen todos los clips y en general los talleres multimarca no arman con clips originales o similares y adaptan lo que tienen a mano pegando con diversos pegamentos...
por lo que cuano te entregan el auto esta todo armadito pero a las dos semanas se le empiezan a caer las molduras...

saludos
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Scarpia
Re - Suzukero !!

Nota por Scarpia »

Marcos La Lucila escribió:HAL9000

Con todas esas instrucciones podrías instruir a los que arman y desarman las molduras y partes de carrocerias en los talleres de chapa y pintura, que en la gran mayoría son arranca piezas y pegadores de piezas, porque rompen todos los clips y en general los talleres multimarca no arman con clips originales o similares y adaptan lo que tienen a mano pegando con diversos pegamentos...
por lo que cuano te entregan el auto esta todo armadito pero a las dos semanas se le empiezan a caer las molduras...

saludos

Es muy cierto, y hay talleres y talleres tambien. A mi en walcar me rompieron el plastico que esta abajo del volante. Encima ese se saca facil con los tornillos que tiene, pero no... me lo arrancaron directamente.
Carlos

Imagen
sufemdq
Iniciandose a Suzukero...

Nota por sufemdq »

y esos burletitos como se piden o es similiar a otro vehiculo que lo tienen.de echo si no lo pongo perjudica en algo?tiene desagote en caso que ingrese agua?
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

de esos burletitos ya se hablo hace poco y hay un post dando vueltas de un miembro que con la muestra consiguio en una pirelli un modelo estandar para cambiarlo, ya que el original es carisimo y muchas veces no se consigue..

tenes que ir con la muestra a una pirelli

si encuentro el post lo pego..
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
HAL9000
Suzukero Fanático !!!

Nota por HAL9000 »

Gracias Marcos, pero no es para tanto, creo que cada vehiculo tiene sus yeites, lo que cuento lo se, porque tuve que poner una moldura que estaba floja y sin burlete (o los otros bricos que fui haciendo) y aprendi demi viejo que me decia, que laburar mal es laburar 2 veces, asi que trato de hacerlo bien la primera vez y sino aprender para la segunda. En cuanto a los talleres, creo que como en todos los rubros hay gente que labura bien, otra que hace loq ue puede y otros que son chantas, el asunto es dar con la persona indicaaa.
En cuento al burlete, yo publique algo en su momento aca viewtopic.php?f=37&t=46698 y aca viewtopic.php?f=37&t=47622 puede se que las imagenes ya no esten, sobre lo que hablo es lo que aprendo cuando lo voy haciendo y tambien a traves del foro, de la experiencia de otros, ese es el espiritu de los mismos.
Fabian de GBA SUR
Responder