Filtro de aire LJ
Filtro de aire LJ
Hola,
El otro día en la reunión de LJs salió el tema de los filtros aire y sus reemplazos. Javier contó que le había puesto un K&N y que el andar le había cambiado radicalmente hasta lograba velocidades de 100 kmph la que con el mío sólo puedo alcanzar desplagando una vela y teniendo viento de cola.
Me puse a investigar y en la página de K&N (http://www.knfilters.com) y figura un filtro para LJ80-LJ81 que es el E-9104. El problema que el largo de ese filtro es de 171 mm (diametro externo 113 mm y diámetro interno 67 mm) y no entra en la carcaza a menos que se lo serruche. Sin embargo, encontré otros que pueden entrar aunque son de otros vehículos o genéricos. Datos de modelo, largo, diámetro externo, diámetro interno y precio.
YA-7585 (Motos Yamaha): 124 mm - 114 mm - 64 mm - US$63
E-9084 (Genérico): 130 mm - 114 - 89 mm - US$102
HA-4350 (ATV HONDA FL350R ODYSSEY 350): 127 mm - 127 mm - 76 mm (a este lo vi después pero no se si entra por lo ancho ya que el del Vivace tiene un diámetro externo de 120 mm).
Si alguien tiene más data o si Javier pasa las medidas -más o menos-exactas del filtro que tien, se agradecerá.
Saludos,
El otro día en la reunión de LJs salió el tema de los filtros aire y sus reemplazos. Javier contó que le había puesto un K&N y que el andar le había cambiado radicalmente hasta lograba velocidades de 100 kmph la que con el mío sólo puedo alcanzar desplagando una vela y teniendo viento de cola.
Me puse a investigar y en la página de K&N (http://www.knfilters.com) y figura un filtro para LJ80-LJ81 que es el E-9104. El problema que el largo de ese filtro es de 171 mm (diametro externo 113 mm y diámetro interno 67 mm) y no entra en la carcaza a menos que se lo serruche. Sin embargo, encontré otros que pueden entrar aunque son de otros vehículos o genéricos. Datos de modelo, largo, diámetro externo, diámetro interno y precio.
YA-7585 (Motos Yamaha): 124 mm - 114 mm - 64 mm - US$63
E-9084 (Genérico): 130 mm - 114 - 89 mm - US$102
HA-4350 (ATV HONDA FL350R ODYSSEY 350): 127 mm - 127 mm - 76 mm (a este lo vi después pero no se si entra por lo ancho ya que el del Vivace tiene un diámetro externo de 120 mm).
Si alguien tiene más data o si Javier pasa las medidas -más o menos-exactas del filtro que tien, se agradecerá.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

- ernestoc2003
- Suzukero
Hola Fernando.
Sólo para tener un parámetro en el mismo vehículo, no para usarlo así, ¿alguna vez probaste si te varía la velocidad final sin filtro? Porque no creo que pueda influenciar tanto en velocidad final...
Un abrazo
Sólo para tener un parámetro en el mismo vehículo, no para usarlo así, ¿alguna vez probaste si te varía la velocidad final sin filtro? Porque no creo que pueda influenciar tanto en velocidad final...
Un abrazo
Â
Si los transformers existieran, Optimus Prime se transformarÃa en un LJ...
Â
Â
Ernesto,
Nunca lo probé sin filtro pero Javier comentó que el motor con este filtro funcionaba más "descansado" y que las marchas eran más largas. Éso es lo que me interesa; la velocidad final, no mucho.
El asunto es que un filtro comunardo sale $25 y éstos 10 veces más pero son lavables y duran decenas de miles de kilómetros.
Saludos,
Nunca lo probé sin filtro pero Javier comentó que el motor con este filtro funcionaba más "descansado" y que las marchas eran más largas. Éso es lo que me interesa; la velocidad final, no mucho.
El asunto es que un filtro comunardo sale $25 y éstos 10 veces más pero son lavables y duran decenas de miles de kilómetros.
Saludos,
Fernando

- Javier Chain
- Suzukero
Filtro K&N para LJ80
Mis Muy Estimados:
Les puedo afirmar con sangre que el LJ cambiò para bien despuès de ponerle el filtro del que les hablè.
Podemos hacer algo.
Se los presto.
Lo usan y despuès me dicen.
Les parece?
De todas formas cuando llegue a casa le tomo las medidas y se las paso.
Espero sus comentarios.
Abrazo!!
Javier
Les puedo afirmar con sangre que el LJ cambiò para bien despuès de ponerle el filtro del que les hablè.
Podemos hacer algo.
Se los presto.
Lo usan y despuès me dicen.
Les parece?
De todas formas cuando llegue a casa le tomo las medidas y se las paso.
Espero sus comentarios.
Abrazo!!
Javier
Javier Chain
San Isidro
Pcia. de Buenos Aires
ARGENTINA
Suzuki LJ80
Malacate - Buscahuellas - Filtro Aire K&N
235/75/15"
CÃ mara y escape 2" Peppino - Pilar
San Isidro
Pcia. de Buenos Aires
ARGENTINA
Suzuki LJ80
235/75/15"
- ernestoc2003
- Suzukero
- ernestoc2003
- Suzukero
Hola Javier, no vi tu respuesta, justo publicaba al mismo tiempo.
Es interesante el tema, ya que todo lo que pueda sacarle esfuerzo al motor le viene bien. Esta semana le voy a estar haciendo el cambio de aceite (Mobil1 5w-50) y ahí veré qué onda con el filtro de aire.
Grax por la data.
Un abrazo
Es interesante el tema, ya que todo lo que pueda sacarle esfuerzo al motor le viene bien. Esta semana le voy a estar haciendo el cambio de aceite (Mobil1 5w-50) y ahí veré qué onda con el filtro de aire.
Grax por la data.
Un abrazo
Â
Â
Â
Estos tipos probaron el filtro y obtuvieron diferencias.
http://www.youtube.com/watch?v=sdNWqCaEFBc
Saludos,
http://www.youtube.com/watch?v=sdNWqCaEFBc
Saludos,
Fernando

- Javier Chain
- Suzukero
Filtro K&N para LJ80
Lleven el filtro actual para que le tomen las medidas. No se guìen por la tabla que pone K&N.
Con el filtro de Fiat UNO ò VIVACE alcanza para las medidas.
Lo ideal: llevar el LJ y que Christian tome las medidas del habitàculo del filtro.
Abrazos!
Con el filtro de Fiat UNO ò VIVACE alcanza para las medidas.
Lo ideal: llevar el LJ y que Christian tome las medidas del habitàculo del filtro.
Abrazos!
Javier Chain
San Isidro
Pcia. de Buenos Aires
ARGENTINA
Suzuki LJ80
235/75/15"
San Isidro
Pcia. de Buenos Aires
ARGENTINA
Suzuki LJ80
235/75/15"
- ernestoc2003
- Suzukero
Muy bueno el video. No entendí muy bien la ganancia de potencia en el cambio de cables, salvo que los originales sean pésimos, pero bueno, el último test con todo junto daba la suma de los parciales. Así que no hay vuelta ahí.
Gracias por postearlo Fernando
Gracias por postearlo Fernando
Â
Â
Â
- Lautaro!
- Suzukero Fanático !!!
$25? Dónde consiguen los filtros tan baratos?? Ayer en Warnes consegui para mi Maruti a $110...Fernando escribió:Ernesto,
Saludos,
Lo que se puede hacer con un flitro K&N es poner de los cónicos, que son universales. La única contra es que perdes altura de vadeo y la posibilidad de poner un snorkel...
En mercadolibre estan por los U$S 60
No existen distancias sin puntos de referencia
Hoy acabo de comprar el filtro de aire "original" es thailandés y marca ASCO cuando llegue a casa le tomo las medidas de este y al que tenía que era de una vivace.
Hay que tener en cuenta que el filtro hace el cierre hermético en su compartimento sino filtra aire por el centro que no es filtrado y fuiste.
O sea que la tapa redonda tiene que hacer contacto con el cuerpo de goma del filtro.
Costo del filtro $72.
Nos vemos
Hay que tener en cuenta que el filtro hace el cierre hermético en su compartimento sino filtra aire por el centro que no es filtrado y fuiste.
O sea que la tapa redonda tiene que hacer contacto con el cuerpo de goma del filtro.
Costo del filtro $72.
Nos vemos
DUILIO - Veterano de Malvinas
Ufff... Desde que Javier tiró la data del filtro de aire estoy como loco...
Definitivamente el catálogo de K&N está mal y el filtro E-9104 (http://www.knfilters.com/search/product ... rod=E-9104) no corresponde al LJ80.
La fábrica FSA (Filter Sales Australia) vende tanto el filtro de aire como el de aceite y nafta del LJ80 (http://www.fsafilters.com.au/Catalogue/ ... fault.aspx) y son los que se pueden comprar por eBay desde aca y sale casi US$80 con envío incluido (http://www.ebay.com/itm/Full-Filter-SET ... 35a7a399b6)
La medida del filtro de aire es largo 127 mm, diámetro externo 120 mm y diámetro interno 66 mm. Y es practicamente igual al K&N YA-7585 (Motos Yamaha) que tiene 124 mm, 114 mm y 64 mm (http://www.knfilters.com/search/product ... od=YA-7585).
Saludos,
Definitivamente el catálogo de K&N está mal y el filtro E-9104 (http://www.knfilters.com/search/product ... rod=E-9104) no corresponde al LJ80.
La fábrica FSA (Filter Sales Australia) vende tanto el filtro de aire como el de aceite y nafta del LJ80 (http://www.fsafilters.com.au/Catalogue/ ... fault.aspx) y son los que se pueden comprar por eBay desde aca y sale casi US$80 con envío incluido (http://www.ebay.com/itm/Full-Filter-SET ... 35a7a399b6)
La medida del filtro de aire es largo 127 mm, diámetro externo 120 mm y diámetro interno 66 mm. Y es practicamente igual al K&N YA-7585 (Motos Yamaha) que tiene 124 mm, 114 mm y 64 mm (http://www.knfilters.com/search/product ... od=YA-7585).
Saludos,
Fernando

Lo compré en Cars Part 4583-6796 y 4582-0640
levanto unas fotos de las medidas del original y su comparación con el que tenía y no se si es del vivace pero es muy corto.
Por lo que veo es igual a la medida del K&N en el largo y no tengo el tacho como para meterlo.

Este es el centro y su diámetro.

esta es la comparación con el que tenía, además de la mugre <8hacía falta el cambio no?

Y esto es lo que quiero explicar con su largo. Lo hice con la caja que no llega a tocar el filtro con lo que el aire sucio pasa por ese costado y se manda al centro y al carburador sin pasar por el elemento filtrante con la consiguiente mezcla con partículas de tierra dentro del cilindro, se entiende?

Y por último este es el filtrito de aceite.

levanto unas fotos de las medidas del original y su comparación con el que tenía y no se si es del vivace pero es muy corto.
Por lo que veo es igual a la medida del K&N en el largo y no tengo el tacho como para meterlo.

Este es el centro y su diámetro.

esta es la comparación con el que tenía, además de la mugre <8hacía falta el cambio no?

Y esto es lo que quiero explicar con su largo. Lo hice con la caja que no llega a tocar el filtro con lo que el aire sucio pasa por ese costado y se manda al centro y al carburador sin pasar por el elemento filtrante con la consiguiente mezcla con partículas de tierra dentro del cilindro, se entiende?

Y por último este es el filtrito de aceite.

Duilio,
Por lo que deduzco es que no todos los LJs vinieron con la misma carcaza para el filtro de aire. O los posteriores al '81 vinieron con el que traería el SJ410, por ejemplo.
En mi LJ el filtro de Vivace de 130 mm de largo entra justo y el filtro que compraste no entra ni a patadas. De hecho, ese que compraste tiene el tamaño del filtro tubular del Fiat Duna.
Como soy un ansioso -solo corregible con BZD las que no pienso ingerir- hace un rato compré el reemplazo japonés que venden en Australia -que viene con el filtro de aceite y nafta- y tiene el mismo tamaño del Vivace, salvo que el japonés viene con una especie de "sopapa" del lado del carburador.
Uno nunca deja de aprender.
Saludos,
Por lo que deduzco es que no todos los LJs vinieron con la misma carcaza para el filtro de aire. O los posteriores al '81 vinieron con el que traería el SJ410, por ejemplo.
En mi LJ el filtro de Vivace de 130 mm de largo entra justo y el filtro que compraste no entra ni a patadas. De hecho, ese que compraste tiene el tamaño del filtro tubular del Fiat Duna.
Como soy un ansioso -solo corregible con BZD las que no pienso ingerir- hace un rato compré el reemplazo japonés que venden en Australia -que viene con el filtro de aceite y nafta- y tiene el mismo tamaño del Vivace, salvo que el japonés viene con una especie de "sopapa" del lado del carburador.
Uno nunca deja de aprender.
Saludos,
Fernando

Fernando, me parece que tenes razón y me va a doler un poco porque estoy mirando fotos del motor y creo que el tacho es chico.
Este fin de semana voy al chapista que tiene el tacho así que lo voy a probar ahí y sino lo cambio.
Es raro porque esta casa vende solamente repuestos para marcas japonesas y coreanas y fiat nada, debe ser que algunos de esos autos lo lleva.
Hoy además anduve por una casa de repuestos de motos y me mostró 2 tipos de filtros K&N el común y el deportivo (que sale más caro) pero la trama es mas abierta dejando pasar mas aire pero son especiales para motos pisteras, ojo con este elemento que parece simple pero es muy importante para conservar la mezcla de combustión lo mas pura posible.
Saludos
Este fin de semana voy al chapista que tiene el tacho así que lo voy a probar ahí y sino lo cambio.
Es raro porque esta casa vende solamente repuestos para marcas japonesas y coreanas y fiat nada, debe ser que algunos de esos autos lo lleva.
Hoy además anduve por una casa de repuestos de motos y me mostró 2 tipos de filtros K&N el común y el deportivo (que sale más caro) pero la trama es mas abierta dejando pasar mas aire pero son especiales para motos pisteras, ojo con este elemento que parece simple pero es muy importante para conservar la mezcla de combustión lo mas pura posible.
Saludos
- Lautaro!
- Suzukero Fanático !!!
szk escribió:Fernando, me parece que tenes razón y me va a doler un poco porque estoy mirando fotos del motor y creo que el tacho es chico.
Saludos
Dulio, me parece que tanto el filtro de aire como el de aceite que tenés son los que van en mi Maruti, tambien. En Kobe japon (Dorrego 46) los tienen en venta catalogados como "jeep suzuki", tanto el de aire ($110), como el de aceite ($48) o el de nafta -que va en el chasis cerca del tanque- ($75). Son todos japoneses, nose si serán de marca oficial de repuestos originales. Aviso por si sirve la informacion.
En la casa de "todos los filtros" en warnes me vendieron uno de aire con el mismo largo pero de un diametro mucho mayor que encastra bien tanto en la boca como en la tapa de la carcaza (supongo que es del duna) y uno de aceite que es mucho mas largo, pero con el mismo diametro y rosca.
Estoy con muchas ganas de colocarle un K&N de alto rendimiento, pero eso implicaría colocar uno cónico sacando la caja estanca. Si saben de uno que vaya adentro (obviamente "bien") chiflen asi salgo en su busqueda y les cuento mi experiencia.
Saludos.
¡El Maruti pistero de Lautaro!Estoy con muchas ganas de colocarle un K&N de alto rendimiento, pero eso implicaría colocar uno cónico sacando la caja estanca. Si saben de uno que vaya adentro (obviamente "bien") chiflen asi salgo en su busqueda y les cuento mi experiencia.

¡Ponele unos neones debajo!
Fernando

- ernestoc2003
- Suzukero
Aparentemente, después de cierto modelo o número de chasis, el LJ80/80V y 81 cambiaron de tipo de filtro de aire. Eso es lo que se interpreta en el manual en las páginas Sección 5, pág 102 (pág 91 del PDF) y la Sección 23, página 3 (pág. 281 del PDF).
Al ser distintos, es probable que sean también de distinto largo.
Al ser distintos, es probable que sean también de distinto largo.
Â
Â
Â
- Javier Chain
- Suzukero
Filtro K&N para LJ80
Estimados: paren las rotativas:
El filtro tiene nùmero: A045A6 (Alfa - Cero - Cuarto - Quinto - Alfa - Sexto).
Medidas aprox. ( son las 23:15 y la linterna brilla por su ausencia):
Alto: 136 mm
Diàmetro exterior: 116 mm
OJO: son medidas aproximadas: calculen: +/- 2mm
Por lo que tengo visto de otros LJ`s la carcasa portafiltro es igual a todos los que vi anteriormente. Nunca vi un LJ con otra carcasa como lo indican en un mensaje mas arriba, tipo Marutti.
El mìo coincide con los manuales que estàn en el foro.
Pero como dice el refràn " la suposiciòn es la madre de todas las cagadas" recomiendo que vayan a GPS Mundo en Blanco Encalada 919, hablan con Christian, el dueño, tipo de primerìsima. Le llevan la nave y èl con estas referencias no le pifia.
Si lo hace traer y no es entonces tomò mal las medidas y la responsabilidad la asume èl. Y se la banca.
De paso actualizan el GPS para el verano (digo por los lomos de burro, porque por exceso de velocidad no nos van a agarrar nunca.........).
Abrazos a todos y espero que repitamos el encuentro pronto, acà ò en la costa argentina (perdòn Fernando, algùn dìa te seguiremos hasta Covunco....).
El filtro tiene nùmero: A045A6 (Alfa - Cero - Cuarto - Quinto - Alfa - Sexto).
Medidas aprox. ( son las 23:15 y la linterna brilla por su ausencia):
Alto: 136 mm
Diàmetro exterior: 116 mm
OJO: son medidas aproximadas: calculen: +/- 2mm
Por lo que tengo visto de otros LJ`s la carcasa portafiltro es igual a todos los que vi anteriormente. Nunca vi un LJ con otra carcasa como lo indican en un mensaje mas arriba, tipo Marutti.
El mìo coincide con los manuales que estàn en el foro.
Pero como dice el refràn " la suposiciòn es la madre de todas las cagadas" recomiendo que vayan a GPS Mundo en Blanco Encalada 919, hablan con Christian, el dueño, tipo de primerìsima. Le llevan la nave y èl con estas referencias no le pifia.
Si lo hace traer y no es entonces tomò mal las medidas y la responsabilidad la asume èl. Y se la banca.
De paso actualizan el GPS para el verano (digo por los lomos de burro, porque por exceso de velocidad no nos van a agarrar nunca.........).
Abrazos a todos y espero que repitamos el encuentro pronto, acà ò en la costa argentina (perdòn Fernando, algùn dìa te seguiremos hasta Covunco....).
Javier Chain
San Isidro
Pcia. de Buenos Aires
ARGENTINA
Suzuki LJ80
235/75/15"
San Isidro
Pcia. de Buenos Aires
ARGENTINA
Suzuki LJ80
235/75/15"
- Lautaro!
- Suzukero Fanático !!!
Fernando escribió:¡Ponele unos neones debajo!

Primero viene el sticker atrás, lo que pasa es que no me decido si ponerle:
"Lo mejor que hizo la vieja es el pibe que maneja"
o
"Gracias viejos"
o
"El pasto que pisa este Maruti no hay Wrangler que se lo coma"
Y recien después del xenon, las molduras cromadas y los calcos de marcas que no tengo debajo del espejo ahi empiezo con las luces de colores para parecerme al trencito de la alegría.
Código: Seleccionar todo
El filtro tiene nùmero: A045A6 (Alfa - Cero - Cuarto - Quinto - Alfa - Sexto)
¿Estás seguro que tiene ese código? No figura en el catálogo.
Saludos,
Fernando

- Javier Chain
- Suzukero
Filtro K&N para LJ80
Fernando: ahora estoy en mi ofi.
Cuando llego a casa le saco una foto y te la mando.
Tan mal de la vista no creo que estè.
Por eso digo que lo mejor es ir con el vehìculo a local y ellos le toman la medida al habitàculo del filtro.
Pasè las medidas y el còdigo para que ayude con la memoria de Christian.
Prometo la foto.
Abrazo!!!!
Cuando llego a casa le saco una foto y te la mando.
Tan mal de la vista no creo que estè.
Por eso digo que lo mejor es ir con el vehìculo a local y ellos le toman la medida al habitàculo del filtro.
Pasè las medidas y el còdigo para que ayude con la memoria de Christian.
Prometo la foto.
Abrazo!!!!
Javier Chain
San Isidro
Pcia. de Buenos Aires
ARGENTINA
Suzuki LJ80
235/75/15"
San Isidro
Pcia. de Buenos Aires