luz en el tablero amarilla permanente
luz en el tablero amarilla permanente
hace una semana compre una grand vitara turbo diesel hdi motor peugeot, en el tablero queda permanente una luz amarilla, consulte en el manual y dice que se trata de la emision de gases, pregunto que debo hacer, si se trata de algo grave o es algo simple. gracias y espero respuestas
acabo de comprar una grand vitara td hdi motor peugeot, pregunto ¿q clase de combustible diesel usa? gracias
- Fercho_MDP
- Staff
Hola German, Bienvenido al Club. Espero lo disfrutes tanto como yo.
Con respecto a la chata, calculo que la luz amarilla a la que te referís es el Check Engine (tiene forma de motor).
Ese testigo se enciende cuando algo del motor no funciona como corresponde. Pueden ser muchas cosas. Para saber exactamente que es, deberías hacerla escanear, y ahí saldrá el codigo de falla. Con el código de la falla, sabrás donde está el problema.
En tu firma preguntas que combustible utilizar, y yo te recomiendo que uses "siempre" diesel premiun (Eurodiesel de YPF o diesel V-Power de Shell). Es muy importante para los motores con common rail.
Por favor tenenos al tanto de como van las cosas.
Un abrazo
Con respecto a la chata, calculo que la luz amarilla a la que te referís es el Check Engine (tiene forma de motor).
Ese testigo se enciende cuando algo del motor no funciona como corresponde. Pueden ser muchas cosas. Para saber exactamente que es, deberías hacerla escanear, y ahí saldrá el codigo de falla. Con el código de la falla, sabrás donde está el problema.
En tu firma preguntas que combustible utilizar, y yo te recomiendo que uses "siempre" diesel premiun (Eurodiesel de YPF o diesel V-Power de Shell). Es muy importante para los motores con common rail.
Por favor tenenos al tanto de como van las cosas.
Un abrazo
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
- jimbo_verde
- Re - Suzukero !!
Como una primera prueba lo que yo haría es desconectar el negativo de la batería unos minutos y volverlo a conectar (resetea la computadora). Algunas veces entra alguna basurita y la falla prende...
Si cuando le das arranque nuevamente aparece otra vez la falla llevala a escanear o fijate en el manual como hacerlo con un tester porque no fue una falla momentanea, sigue el problema en la chata
.
Si cuando le das arranque nuevamente aparece otra vez la falla llevala a escanear o fijate en el manual como hacerlo con un tester porque no fue una falla momentanea, sigue el problema en la chata

AGUANTE SUZUKI. AGUANTE EL JIMNY!
SERGIO
LU3ASD
SERGIO
LU3ASD
- Fercho_MDP
- Staff
Jimbo, en las HDI, no se borran las fallas desconectando la batería. La única forma es escaneandola.jimbo_verde escribió:Como una primera prueba lo que yo haría es desconectar el negativo de la batería unos minutos y volverlo a conectar (resetea la computadora). Algunas veces entra alguna basurita y la falla prende...
Si cuando le das arranque nuevamente aparece otra vez la falla llevala a escanear o fijate en el manual como hacerlo con un tester porque no fue una falla momentanea, sigue el problema en la chata.
German, por ahí conoces a alguien que tenga un Scangauge. Con ese aparatito, la escaneas en dos minutos.
Abrazos
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
fer y jimbo les comento que ya solucioné el problema, cuando la compré el dueño anterior me dijo que habia que cambiar el filtro de gasoil, por la cual me habia olvidado de hacerlo, previo antes de consultar a un mecanico sugiriendo segun el que el problema era el catalizador, pero no me convenció y cambie en un lubricento el filtro solucionando el problema, gracias por el asesoramiento 

acabo de comprar una grand vitara td hdi motor peugeot, pregunto ¿q clase de combustible diesel usa? gracias
- Fercho_MDP
- Staff
La mía tampoco!! (y toco madera), y luego de pasar por varias camionetas, considero que es una de mas mejores que tuve. Lo que pasa, es que (ya es una cuestión psicológica mas que nada), me deprimo, cuando leo que otros tienen problemas, ni te digo cuando veo una camioneta en alguna grúa....
En fin: una locura entre otras y nada mas.
Se trata de un muy buen vehículo, interesante, por su mecánica y motor archi conocido, se consiguen repuestos por todos lados, cómoda, ágil, diseño vigente, etc.
Una muy buena alternativa, y en costo lógico, para quienes nos gustan estos vehículos, y como en mi caso no quiero gastar lo que sale una nueva, de la marca que sea.....
Saludos
En fin: una locura entre otras y nada mas.
Se trata de un muy buen vehículo, interesante, por su mecánica y motor archi conocido, se consiguen repuestos por todos lados, cómoda, ágil, diseño vigente, etc.
Una muy buena alternativa, y en costo lógico, para quienes nos gustan estos vehículos, y como en mi caso no quiero gastar lo que sale una nueva, de la marca que sea.....
Saludos
Suzuki Grand Vitara 1.6 3P 2005
Duster 1.6 2013
Duster 1.6 2013