Muchas Gracias !!!!!! (Debate sobre rescate de chata)

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Avatar de Usuario
Alejandrodarua
Suzukero
Mensajes: 162
Registrado: 16 Jul 2011 16:23
Ubicación: La Plata

Muchas Gracias !!!!!! (Debate sobre rescate de chata)

Nota por Alejandrodarua »

Hola Amigos, quiero agradecer a los muchachos que nos ayudaron a sacar la Toyota de un amigo, que casi se la chupo el mar, yo trate de sacarla con mi Vitara y me enterraba yo!! justo pasaban unos muchachos del club que la verdad no se los nombres, que al rato llegaron con una Ram y la arrancaron de donde estaba encajada, muchas mucas gracias. en verdad no se como agradecer. les comento como fue maso menos, jose el dueño de la toyota y a la ves amigo mio, quiso sacarse una foto con migo,poniendo la camioneta muy cerca de la orilla, yo le dije que tenga cuidado, pero lo quería hacer no porque este borracho ni mucho menos ya que el no toma bebidas alcohólicas
quería sacarse las ganas de sacarle una foto a la chata así! pero bueno paso lo que paso! se chupo por la arena y se enterró, cinchamos con los muchachos y con la Vitara enganchada y ni se movía, al contrario me enterraba yo, ya la eslinga que teníamos tenia 9mts y quedaba mi chata en la arena mojada, hasta que aparecieron los muchachos del club y la sacaron del mar,con esa bestia de Ram!!! luego subo fotos!!! nuevamente mil gracias.
También un gran abrazo a Ralfer, ya que fue un gran gusto conocerlo, con su Sra esposa y su hijo.Que pasaron la noche con nosotros en la playa
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Alejandro Socio N° 13980
Avatar de Usuario
Alejandrodarua
Suzukero
Mensajes: 162
Registrado: 16 Jul 2011 16:23
Ubicación: La Plata

Nota por Alejandrodarua »

Mil gracias Cholo, la verdad que por suerte no paso a mayor tengo unos videitos cuando tratábamos de sacarla nosotros, pero no sacaron nada cuando la saco la Ram, ahora trato de bajarlos, un gigantesco abrazo!!!!
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Alejandro Socio N° 13980
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

ESE ES EL ESPIRITU SOLIDARIO DEL CLUB !!!!!

CHOLO, HORACIO, POLAKO, Y DEMÁS....
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Abrazossssssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
Fedex4wd
Re - Suzukero !!
Mensajes: 658
Registrado: 17 Abr 2010 20:22
Ubicación: Cap. Fed.

Nota por Fedex4wd »

Que bueno que salio todo bien, felicitaciones a los suzukeros siempre dispuestos a ayudar =D> =D> =D> Esperamos las fotos. Saludos :B: :B:
Avatar de Usuario
Alejandrodarua
Suzukero
Mensajes: 162
Registrado: 16 Jul 2011 16:23
Ubicación: La Plata

Nota por Alejandrodarua »

Casi,casi se convierte en submarino,jajajajja!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El que tuvo la mejor pesca y mas grande fue HORACIO, con su RAM, que
pesco la toyota de mi amigo que casi se la come el mar, lastima que no
sacaron ninguna foto cuando la saco la Ram, pero les dejo este videito
así se dan una idea, yo la quise sacar con mi Vitara (la negrita) y ni se
movió. bueno por suerte fue un susto nada mas y no se rompió nada.
sino la historia seria otra un larguísimo retorno a la plata!!! nuevamente
Un Millon de Gracias Muchachos!!!! =D> =D> =D> =D> =D> =D>

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bs0yMUFr ... e=youtu.be[/youtube]
Alejandro Socio N° 13980
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4338
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Nota por CARLOSACHE »

MAMITA!!!!! Q CAG+SO... :shock:

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Carlos.
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

#-o #-o #-o que barata la sacooo!!

felicitaciones a la gente del club una acción vale mas que mil palabras. :B: :B: :B:
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
barbudo
Suzukero Extremo
Mensajes: 5109
Registrado: 28 Nov 2009 19:15
Ubicación: capital federal flores

Nota por barbudo »

Que momento , Hay que sacar un vehiculo encajado de esa manera y mas de ese tamaño .
Muy bien por el espiritu solidario de la gente del club =D> =D> =D>
Un abrazo , Barbudo :B: :B: :B: :B:
Avatar de Usuario
Eduardo Ocampo
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2074
Registrado: 03 Dic 2008 20:15
Ubicación: Villa Elisa

Nota por Eduardo Ocampo »

uy uy uy como se les abra fruncido menos mal que justo pasaron los muchachos y con una ram que sirva de experiencia.
y gran =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> para lo chochamus
Saludos y Exitos
Eduardo Socio Nº 6939 Sede S.A.L.A.M.E.R.A.
Imagen
Avatar de Usuario
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4287
Registrado: 30 Jun 2011 15:28
Ubicación: Gonzalez Catan

Nota por mancuso.adrian »

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> Esos son los verdaderos valores del SUZU CLUB!!!!!!!!!!!!! A quien tengo el grandisimo honor de pertenecer :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
gutty
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 18 Sep 2010 15:13
Ubicación: rio tercero
Contactar:

Nota por gutty »

FELICITACIONES A TODOS, Y AGRADEZCANLE A DIOS HABER MANDADO A ESOS ANGELES DE LA GUARDA

para otra, probar mínimo entre 4 personas cada uno agarra una rueda y e intentan hacer girar cada uno su rueda(si bien son pesos distintintos así supimos sacar un jeep ika de un río con 70 cm de agua)
Doy Gracias a Dios por estar siempre presente
Avatar de Usuario
La Banda del Oeste
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1416
Registrado: 08 Ago 2009 19:25
Ubicación: Haedo

Nota por La Banda del Oeste »

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
GRANDE HORACIO Y COMPANIA =D> =D>






Esa era la foto que querian . SALUDOS :B: :B:
Avatar de Usuario
NICO 4X4
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3306
Registrado: 17 Sep 2009 19:08

Nota por NICO 4X4 »

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
ex lj80
ex gv 3p 1.6
ex JIII 2.4
Ranger t6 4x4 200hp
Avatar de Usuario
Javo-70
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2347
Registrado: 17 Oct 2007 13:10
Ubicación: La Matanza

Nota por Javo-70 »

Que grande la camaraderia del Suzuki Club 4x4!!! =D> =D> =D> =D> =D>

felicitaciones a los que colaboraron!!! =D> =D> =D> =D> =D> =D>
"Serenidad - Valor - Sabiduria"
Javier!!ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1404
Registrado: 26 Feb 2011 16:45
Ubicación: Capital federal

Nota por Lautaro! »

Hubiera estado con el Maruti y no necesitaban a nadie mas! :mrgreen:

Felicitaciones por el buen rescate =D>
No existen distancias sin puntos de referencia
Avatar de Usuario
Fedex4wd
Re - Suzukero !!
Mensajes: 658
Registrado: 17 Abr 2010 20:22
Ubicación: Cap. Fed.

Nota por Fedex4wd »

TEEERRRRIBBLEE COMO SE ENTERRO :shock: :shock: :shock: , va en realidad era una ballena encallada :wink: :wink: :wink: De nuevo felicitaciones a los chicos del club que ayudaron a que no pase a mayores y solo haya sido un susto =D> =D> =D> =D> Saludos a todos :B: :B:
Avatar de Usuario
jose badiali
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 435
Registrado: 15 Sep 2011 19:01
Ubicación: maipu

Nota por jose badiali »

MIS FELICITACIONES A LOS CHICOS DEL CLUB =D> =D> =D> =D> =D> ORGULLOSO DE PERTENECER A ESTE CLUB =D> =D>
Avatar de Usuario
Alejandrodarua
Suzukero
Mensajes: 162
Registrado: 16 Jul 2011 16:23
Ubicación: La Plata

Nota por Alejandrodarua »

Alejandro Socio N° 13980
Avatar de Usuario
Alejandrodarua
Suzukero
Mensajes: 162
Registrado: 16 Jul 2011 16:23
Ubicación: La Plata

Nota por Alejandrodarua »

tratando de sacarla con mi chata pero no se pudo!!!!!

http://youtu.be/bs0yMUFrB90
Alejandro Socio N° 13980
Avatar de Usuario
patoegea
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 337
Registrado: 20 Jun 2011 23:03
Ubicación: Caballito

Nota por patoegea »

Ahhhhh Bueno !!!! Estaba bien enterrada!!!

El tema es que parece mas firme pero en algunas zonas por ahi es casi barro la arena cerca del agua.



Pero luego del susto le quedaron las fotos mejor de lo que pensaba !!!


Felicitaciones a los socorristas!!!!!!!!!

Saludos,
Luis
Avatar de Usuario
juanjo j
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1124
Registrado: 24 May 2010 14:34
Ubicación: Bernal

Nota por juanjo j »

Bien por los chicos!!!!!!! =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Primer 4x4 IKA 56

Juanjo #10868
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

Me parece bien lo que propone Javier, para lo que pego aquí el comentario de Ernesto en el otro post, y para que todos podamos agregar lo que creamos que puede servir a los demas.
Ernesto XL escribió:Como dijo Jack el destripador, vamos por partes...
En primer lugar lo mas importante , me alegro que haya sido solo un susto, que no haya tenido consecuencias para las personas , ni para los fierros, y FELICITO a todos los Suzukeros que participaron en el rescate =D> =D> =D> =D> =D> =D> , que afortunadamente estaban por ahí, y como dijeron Horacio fue con la Ram y no con el Jimny :cool: .
Luego, y analizando el video, para que sirva a otros , debemos decir que claramente se ve que hubo varios errores e imprudencias, originados probablemente en poca experiencia en el terreno,sumado a los nervios y desesperación que obviamente provoca una situación así, que se potencia con la participación de comedidos y gente que, con su mejor buena voluntad ( pero escaso conocimiento), intenta ayudar.
Esa combinación es peligrosa, ya que PODRÍA haber resultado mucho peor !!! #-o .
Creo que es importante tener en cuenta, que si no se tiene mucha experiencia en arena, es conveniente que hasta que la adquiera (y después también) , tenga algunos cuidados :
Circular a "pié de médanos" no por la orilla
Tratar de no ir solo, si es posible con un mínimo de 3 chatas (para que siempre haya una de reemplazo si quien auxilia también se encaja #-o )
LLevar elementos de rescagte : pala , eslinga y RADIO, (para poder pedir auxilio, por ejemplo a los Suzukeros que estaban en la zona)
SI se intenta un rescate con eslinga, NUNCA tener gente tocando la misma, o cerca cuando se cincha.
El rescate debe ser dirigido por 1 persona,( si hay) con experencia, y evitar la superposición de opinólogos
Hay muchos detalles mas que seguro muchos podrán aportar, no para hacer burla de lo que pasó, sino para que le sea de utilidad a otros, sobre todo ahora que viene la temporada y mucha gente bajará a la arena por primera vez :wink:
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

Ademas de lo que correctamente acota Ernesto, yo agregaría algunos otros comentarios acerca del rescate que se ve en la filmación:

- En el caso de una chata "chupada" o "pegada", habría que pegarle un eslingazo, para tratar de despegarla, porque está haciendo sopapa, y no tirar con la eslinga ya estirada.

- Para esto "un buen eslingazo", sí o sí hay que tener en cuenta que el gancho trasero de las GV, no están preparados para tirones fuertes y pueden salir volando, y generar un accidente grave. Ademas, la Toyota tenía enganchada la eslinga en la defensa..... grave error, ya que esas defensas, no son losuficientemente fuertes para soportar un tirón fuerte, pudiendo desprenderse y generar otro lío mayor.

- Tambien se observa, que estaban tirando de la eslinga en forma diagonal a la Toyota, por lo que el esfuerzo de tirar "hacia un costado", estando la Chata muy enterrada, es un desperdicio de esfuerzo, y para sacarla se requeriría una muchisima mayor potencia, por lo tanto es casi imposible sacarla en diagonal, siempre, se debe tirar bien derecho.

- El hecho de que la gente estuviera cerca, o detrás o delante de la eslinga en el momento de tirar tambien es muy peligroso, y eso lo aclaró muy bien Ernesto.

- Ahí hubiera venido muy bien un crique inflable, para ponesrlo de bajo de la Toyota, y así levantarla para que se despegue de la sopapa, y una vez levantada, tirar, haciendo rodar el crique por debajo de la Toyota. Quizas, esto derivaría en romper el globo, pero es un precio muy barato comparado a que te trague el mar.

Sigamos tirando ideas y debatiendo, así todos podemos aprender.

Abrazossssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

chelco escribió:Hola: hago una pregunta de curiosidad, en el video se ve a una gran cantidad de personas y con poco y nada de elementos para salir de una situación como esa.
Existe la posibilidad de levantarla??? haciendo fuerza bruta????

o es una fantasia mía??? :bia:


saludos Chelco
Daniel, la unica forma que se me ocurre, es con el crique inflable.... o con una pala mecánica. He visto rescates con palas mecánicas, y primero lo agarran de abajo de la trompa y lo levantan (para somper la succion) y luego lo tiran.
MONSTER V6 escribió: pero no estoy de acuerdo te pegar ningun ESLINGASO ya que es casi imposible moverla si esta chupada!
Juan, por eso tambien dije lo de los ganchos, tienen que ser bien reforzados, y el tema es que cuando esta en el agua, cuando pasa la ola, barre un poco, y con un buen eslingazo, puede romper la succión. Pero OJO, siempre y cuando se den las condiciones adecuadas (muy buena eslinga, ganchos reforzados y sin gente alrededor.

Vamos sigamos tirando ideas !!!!
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4338
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Nota por CARLOSACHE »

lastima q no hay registro filmico del rescate

=D> =D> =D> =D>
Carlos.
Avatar de Usuario
elgaucho
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 498
Registrado: 10 Ago 2011 04:14
Ubicación: La Plata

Nota por elgaucho »

:shock: :shock: :shock: MAMITA QUE SE ENTERRO FEA LA TOYO!!!
Me pongo a rezar hasta en arameo si me pasa a mi [-o< [-o< [-o<

FELICITACIONES A QUIENES COLABORARON EN EL RESCATE POR SU ESPIRITU SOLIDARIO!!!. =D> =D> =D>

Espero tenerlos cerca cuando me meta en la playa :lol: :lol:
De nuevo la adiccion del foro
Fernando, Socio Nº 14136
Avatar de Usuario
Alejandrodarua
Suzukero
Mensajes: 162
Registrado: 16 Jul 2011 16:23
Ubicación: La Plata

Nota por Alejandrodarua »

Hola muchachos, es así tal cual como contó Cholo, lastima que nadie saco ni filmo todo cuando la Bestia ( la Ram ) la saco la verdad que estaban todos a la expectativa por semejante bestia y dejaron la cámara dentro de la chata. y todos quedaron con la boca abierta jajjaj. Les cuento que en verdad no quice sacarla con mi Vitara ( la negrita) para no humillar el espiritu Toyano de mi amigo Jose jajajajjajaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Que Bolu..... jajajajajaja Mentira. Gracias Gracias. ME SIENTO VERDADERAMENTE ORGULLOSO DE PERTENECER A ESTE HERMOSO CLUB, GRACIAS POR DEJARME SER PARTE DE TODO ESTO!!!!!!!! :sc25:
Alejandro Socio N° 13980
Responder