como se si una cubierta todavia tiene resto??
- pablo aprendiendo
- Suzukero
hola guilermo
seguro algunos nos explicara mejor y con mas fundamentos, mientras tanto te comento que depende de muchos factores decidir el cambio si la ves en buen estado y si ese estado es realmente asi, segun el tipo de uso, esto es la condiciones de exigencia, sera hasta cuando la puedas usar
por la profundidad estaria en el limite de lo aconsejado, mas abajo de ese desgaste se va a comportar distinto en adherencia, tenida y frenado, tambien trabajara mal su despeje de agua
las cubiertas tienen unos indicadores testigo, la teoria es que llegado el dibujo a ese desgaste hay que cambiarlas
capaz que ya los miraste, por las dudas aca hay una pag donde se ven
http://www.mascoalba.com/public/gestiex ... st0014.htm
un saludo
pablo
seguro algunos nos explicara mejor y con mas fundamentos, mientras tanto te comento que depende de muchos factores decidir el cambio si la ves en buen estado y si ese estado es realmente asi, segun el tipo de uso, esto es la condiciones de exigencia, sera hasta cuando la puedas usar
por la profundidad estaria en el limite de lo aconsejado, mas abajo de ese desgaste se va a comportar distinto en adherencia, tenida y frenado, tambien trabajara mal su despeje de agua
las cubiertas tienen unos indicadores testigo, la teoria es que llegado el dibujo a ese desgaste hay que cambiarlas
capaz que ya los miraste, por las dudas aca hay una pag donde se ven
http://www.mascoalba.com/public/gestiex ... st0014.htm
un saludo
pablo
rico no es el que mas tiene, es el que menos necesita...
Yo lo que haria seria lo siguiente:
1- Viajaria con esas gomas, llevando una cubierta adicional que me pueda sacar de un apuro
2- Llevaria plata como para comprar un par por si se terminan rompiendo.
No haria ese viaje con cubiertas nuevas... Ya me paso de hacer mucho ripio y hacer merda gomas casi nuevas...
YO LES HARIA EL VIAJE DE DESPEDIDA Y LAS CAMBIARIA A LA VUELTA.
(soy medio pijotero y raton... que le vamos a hacer...)
Suerte con el viaje..Fui varias veces... Estuve en Tolar Grande y en el Cono de Arita el año pasado y no dejo de repetir que el NOA es increible!!
1- Viajaria con esas gomas, llevando una cubierta adicional que me pueda sacar de un apuro
2- Llevaria plata como para comprar un par por si se terminan rompiendo.
No haria ese viaje con cubiertas nuevas... Ya me paso de hacer mucho ripio y hacer merda gomas casi nuevas...
YO LES HARIA EL VIAJE DE DESPEDIDA Y LAS CAMBIARIA A LA VUELTA.
(soy medio pijotero y raton... que le vamos a hacer...)
Suerte con el viaje..Fui varias veces... Estuve en Tolar Grande y en el Cono de Arita el año pasado y no dejo de repetir que el NOA es increible!!
Ya tengo un poco mas de experiencia...es mi segunda suzuki...
Como dijo Chespirito: Estas en lo cierto Chaparron...gutty escribió:Hola, perdon que me meta, pero yo tengo entendido que es al revés el tema de las cubiertas, las mejores atrás y las de menos dibujo adelante![]()
Segun creo, las cubiertas buenas van adelante o atrás dependiendo de cual sea el Eje que de la Traccion Principal, ya que es el que mas desgaste tiene. En nuestro caso el Eje Trasero, en la mayoría de los Autos, el Eje delantero ( a menos que tengas un Corvette o Ferrari

Por lo que las mejores cubiertas deberían ir Atras en este caso. Eso es lo que me parece.
Saludos!
El tema de atràs o adelante, puede llamar a confusiones, por e. en el caso de las Pick ups 4x2, que se utilizan mucho en el barro, y entonces muchos le ponen atràs las "pantaneras", para que traccionen màs. Pero salvo ese caso especìfico, siempre se aconsejò. colocar las mejores adelante, independientemente de la tracciòn trasera o delantera.- Coincido, viajar con las viejas, y cambiarlas allà. 

Me gusta el turismo aventura!
- GustavoP
- Iniciandose a Suzukero...
Personalmente soy de cambiar el juego completo de cubiertas, o de mantener todas las cubiertas iguales (medida, marca, modelo y desgaste parejo).
Cuando cambio de medida, hago algún revoleo con la gomería para que me tome los auxilios para tener todas iguales, tanto en los autos que tuve como en la camioneta (que por la doble traccion deben ser si o si de medidas iguales).
Generalmente las cambio cuando las cubiertas avisan... se pinchan mas seguido, saltan, están cuadradas o el desgate está por el testigo.
Comparto que adelante deben ir las cubiertas 'mas confiables', ya que ante una maniobra peligrosa o complicada es donde más se necesita.
Cambialas en Chile, unas de primera marca están un poco mas baratas que acá, pero hay algunas marcas americanas o japonesas buenas, no conocidas acá y baratas, a veces hay promociones. Por ahi te conseguis unas BF Goodrich figurita dificil acá!! y tal vez tengas que dejar las viejas allá sino en la aduana te joden, las nuevas embarralas bien.
Saludos y suerte
Gustavo
Cuando cambio de medida, hago algún revoleo con la gomería para que me tome los auxilios para tener todas iguales, tanto en los autos que tuve como en la camioneta (que por la doble traccion deben ser si o si de medidas iguales).
Generalmente las cambio cuando las cubiertas avisan... se pinchan mas seguido, saltan, están cuadradas o el desgate está por el testigo.
Comparto que adelante deben ir las cubiertas 'mas confiables', ya que ante una maniobra peligrosa o complicada es donde más se necesita.
Cambialas en Chile, unas de primera marca están un poco mas baratas que acá, pero hay algunas marcas americanas o japonesas buenas, no conocidas acá y baratas, a veces hay promociones. Por ahi te conseguis unas BF Goodrich figurita dificil acá!! y tal vez tengas que dejar las viejas allá sino en la aduana te joden, las nuevas embarralas bien.
Saludos y suerte
Gustavo
- Lautaro!
- Suzukero Fanático !!!
Las mejores adelante siempre... Igual que las cadenas, siempre es mas importante poder doblar y frenar que ir más rapido...
Andate con esas cubiertas y 2 auxilios, allá traete unas cubiertas copadas
Eso si, para pasar por la aduana, dejá las viejas y como dicen los muchachos "embarralas" o sino mas facil compralas el primer dia que estés allá y listo.
No intentes traerte las viejas porque no vas a pasar por aduana.
Saludos! Y buen viaje!
Andate con esas cubiertas y 2 auxilios, allá traete unas cubiertas copadas

Eso si, para pasar por la aduana, dejá las viejas y como dicen los muchachos "embarralas" o sino mas facil compralas el primer dia que estés allá y listo.
No intentes traerte las viejas porque no vas a pasar por aduana.
Saludos! Y buen viaje!
No existen distancias sin puntos de referencia
TODOS absolutamente todos los que dijeron que las cubiertas "buenas" es decir con menos desgaste van adelante, estan totalmente errados.
las cubiertas "buenas" van atras, siempre, independientemente de la traccion del auto...
2 generaciones de gomeros en la familia avalan lo que digo y si no me quieren creer de ultima averiguen bien
les ayudo un poco.
pagina de michelin argentina.
http://www.michelin.com.ar/wps/portal/! ... 0aRCRD#008
pagina de PNEUS
http://www.neumaticos-pneus-online.es/c ... neumaticos
Estudio de motorweb con fotos y todo.
http://www.motorweb-es.com/articulo/gomas.htm
y si todavia siguen pensando en que soy un boludo y hablo al pedo
(aunque quien no lo ha hecho , miren este video de youtube con una prueba excelente que les va a despejar todas las dudas.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2yHgnbIl ... re=related[/youtube]
un abrazo y espero que se despejen las dudas.
y compren neumaticos de calidad y cambien los 4 de ser posible siempre.
son la seguridad de ustedes.
PD. con respecto a la pregunta de salteñosaurio.
con 1.6 milimetros andas legal (ya que es la minima permitida) y con 2 milimetros en adelante andas SEGURO.
yo te recomiendo cambia las gomas ni bien puedas, sali anda con cuidado y en chile se las cambias ya que son mas baratas y se consiguen jajaj
las cubiertas "buenas" van atras, siempre, independientemente de la traccion del auto...
2 generaciones de gomeros en la familia avalan lo que digo y si no me quieren creer de ultima averiguen bien
les ayudo un poco.
pagina de michelin argentina.
http://www.michelin.com.ar/wps/portal/! ... 0aRCRD#008
pagina de PNEUS
http://www.neumaticos-pneus-online.es/c ... neumaticos
Estudio de motorweb con fotos y todo.
http://www.motorweb-es.com/articulo/gomas.htm
y si todavia siguen pensando en que soy un boludo y hablo al pedo

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2yHgnbIl ... re=related[/youtube]
y compren neumaticos de calidad y cambien los 4 de ser posible siempre.
son la seguridad de ustedes.
PD. con respecto a la pregunta de salteñosaurio.
con 1.6 milimetros andas legal (ya que es la minima permitida) y con 2 milimetros en adelante andas SEGURO.
yo te recomiendo cambia las gomas ni bien puedas, sali anda con cuidado y en chile se las cambias ya que son mas baratas y se consiguen jajaj
Ride till the end
Socio #11390
Suzuki Vitara JLX 1998
Socio #11390
Suzuki Vitara JLX 1998
- Lautaro!
- Suzukero Fanático !!!
Guau! Muchisimas gracias por la info!
La verdad es que hubiera peleado a muerte la disposición de las cubiertas... Es más, hasta en la charla para sacar el registro nos dijeron que las mejores adelante..
Hasta que lei esto y todo cobró sentido:
"En el momento de la frenada (foto 1), toda la carga del peso del vehículo se vá hacia delante, con lo que la presión del neumático delantero se multiplica hasta por 10, y con ello la adherencia. Sin embargo casi todo lo que se vá hacia delante se resta de atras, quedando los neumáticos traseros muy mermados en su adherencia, por el escaso dibujo y "grip" del neumático, que se quedan casi flotando en el asfalto (foto 2). No quiero ni pensar que además esté mojado el pavimento."
Puedo bueno, todos los dias se aprende algo bueno
Gracias de nuevo por golpear el burro que llevo adentro
Saludos
La verdad es que hubiera peleado a muerte la disposición de las cubiertas... Es más, hasta en la charla para sacar el registro nos dijeron que las mejores adelante..
Hasta que lei esto y todo cobró sentido:
"En el momento de la frenada (foto 1), toda la carga del peso del vehículo se vá hacia delante, con lo que la presión del neumático delantero se multiplica hasta por 10, y con ello la adherencia. Sin embargo casi todo lo que se vá hacia delante se resta de atras, quedando los neumáticos traseros muy mermados en su adherencia, por el escaso dibujo y "grip" del neumático, que se quedan casi flotando en el asfalto (foto 2). No quiero ni pensar que además esté mojado el pavimento."
Puedo bueno, todos los dias se aprende algo bueno
Gracias de nuevo por golpear el burro que llevo adentro
Saludos
- nani troncoso
- Re - Suzukero !!
amigo suzukero, Pablo la tiene clara, yo haría esoDARBPAD escribió:Una vez cuando vino un inspector de la compañía de seguros (para otro auto, no para la GV), miro y tomo nota del estado de las cubiertas. Le pregunte para que, y me dijo que si esta en el limite de km, a la hora de tener un siniestro, la compañía puede agarrarse de que las cubiertas no estaban en condiciones y no pagar el siniestro
Si las de atras tienen mejor dibujo, pasalas adelante y listo. Ahora si las 4 estan iguales, inverti en x lo menos 2 cubiertas y te quedas tranquilo
no hay nada mas definitivo que lo provisorio
- Perro Perdido
- Suzukero Fanático !!!
EN ESO NO HAY QUE PIJOTEAR.
cuento mi experiencia,hace unos años compre una cupe honda flamante,de gomas mas o menos ya que eran las originales michelin,me fui a mdq en la ruta 2 a 170klm por hora revento una trasera no paso nada ya que la honda de sustubo derechita,puse el auxilio y listo ,100klm mas adelante y a menos velocidad iria 130 revento la delantera izquierda,a esa velocidad no paso nada, ahora cuando bajo a 60-70 agarrate de los pantalones,menos mal que es doble mano y no venia nadie cerca mio lo pude dominar pero usando los 2 carriles,el gomero despues me dijo que eran viejas y al sacarla a la ruta y darle mucha zamba se hizo mierda el caucho. EN CUBIERTAS NO PIJOTEEN DE NADA SIRVEN 1000 MANGOS MAS SI NO ESTAS PARA USARLO
cuento mi experiencia,hace unos años compre una cupe honda flamante,de gomas mas o menos ya que eran las originales michelin,me fui a mdq en la ruta 2 a 170klm por hora revento una trasera no paso nada ya que la honda de sustubo derechita,puse el auxilio y listo ,100klm mas adelante y a menos velocidad iria 130 revento la delantera izquierda,a esa velocidad no paso nada, ahora cuando bajo a 60-70 agarrate de los pantalones,menos mal que es doble mano y no venia nadie cerca mio lo pude dominar pero usando los 2 carriles,el gomero despues me dijo que eran viejas y al sacarla a la ruta y darle mucha zamba se hizo mierda el caucho. EN CUBIERTAS NO PIJOTEEN DE NADA SIRVEN 1000 MANGOS MAS SI NO ESTAS PARA USARLO
DANIEL
socio 11950

AMANTE DEL ASADO
socio 11950

AMANTE DEL ASADO
- Lautaro!
- Suzukero Fanático !!!
Vos tambien 170 km/h, en la ruta 2, con un auto nuevo y cubiertas "mas o menos"Perro Perdido escribió:EN ESO NO HAY QUE PIJOTEAR.

Tuvieron suerte vos y los demás que andaban por esa ruta!
- Perro Perdido
- Suzukero Fanático !!!