Pierde Potencia Grand Vitara
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Pierde Potencia Grand Vitara
Saludos... Soy nuevo en esto!!!
En marzo me compré un Suzuki Grand Vitara 99´ 1.6 bencinero, en ciudad ningún problema, con su lentitud de siempre, me lo traje a la playa y hay hartas subidas, acá el Vehiculo Pierde potencia llegando desde 5° Hasta 2° en posición 4x2. y en subidas muy largas el motor se recalienta, comienza a hervir el agua y la aguja de la temperatura, sin embargo pasado un tiempo vuelve a bajar nuevamente. Es decir el motor pierde fuerza y se calienta. Le cambié Bujías, los cables de las Bujías están bien, tapa del radiador original, bateria, cambien el embrague. ¿Que diablos le pasa?... ¿que me recomiendan hacer?.
Agradesco sus comentarios... Saluds a todos!!
En marzo me compré un Suzuki Grand Vitara 99´ 1.6 bencinero, en ciudad ningún problema, con su lentitud de siempre, me lo traje a la playa y hay hartas subidas, acá el Vehiculo Pierde potencia llegando desde 5° Hasta 2° en posición 4x2. y en subidas muy largas el motor se recalienta, comienza a hervir el agua y la aguja de la temperatura, sin embargo pasado un tiempo vuelve a bajar nuevamente. Es decir el motor pierde fuerza y se calienta. Le cambié Bujías, los cables de las Bujías están bien, tapa del radiador original, bateria, cambien el embrague. ¿Que diablos le pasa?... ¿que me recomiendan hacer?.
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"Soy sobras de ayer"
- nani troncoso
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Gracias!!!... Una consultita amigo Mauricio...MauricioB escribió:Bienvenido!!!
Por lo que contás yo empezaría limpiando el radiador. Lo ideal es sacarlo.
Igualmente en arena yo circulo casi siempre en baja, el motor se esfuerza menos.
¿Como se relaciona que el radiador esta malo con la perdida de potencia? , soy nuevo en esto de los autos... jejejejej!!!
Saludos y gracias por tu tiempo!!
"Soy sobras de ayer"
Alguno más avezado ya lo explicará más claramente, pero yo creo que lo que interpretás como falta de potencia, es en realidad falta de torque.
No sé si estás familiarizado con el concepto de torque (http://www.automotriz.net/tecnica/torque.html).
En la arena, es "pesado" para el motor hacer girar las ruedas, con lo cual conviene llevar el motor siempre en revoluciones para aprovechar el máximo torque. En los motores diesel el torque está más abajo, en tu motor supongo que debe estar en las 4000 rpm (buscá la curva del motor, en algún lugar del foro debe estar).
Al llevar el motor andando a bajas vueltas (y bajo torque), el mismo tiende a calentar. No debería llegar a tanto la temperatura, por lo que supongo que puedas tener sucio el radiador. Es algo común que suceda, y quizás en ruta y ciudad no lo notes y en la arena se haga evidente.
O sea, no es que por el radiador sucio puedas perder potencia. De lo que uno puede suponer simplemente leyendo tu post, creo que debés circular en baja (o alta, según lo "pesado" de la arena) pero siempre con el motor en su máximo torque .
No sé si estás familiarizado con el concepto de torque (http://www.automotriz.net/tecnica/torque.html).
En la arena, es "pesado" para el motor hacer girar las ruedas, con lo cual conviene llevar el motor siempre en revoluciones para aprovechar el máximo torque. En los motores diesel el torque está más abajo, en tu motor supongo que debe estar en las 4000 rpm (buscá la curva del motor, en algún lugar del foro debe estar).
Al llevar el motor andando a bajas vueltas (y bajo torque), el mismo tiende a calentar. No debería llegar a tanto la temperatura, por lo que supongo que puedas tener sucio el radiador. Es algo común que suceda, y quizás en ruta y ciudad no lo notes y en la arena se haga evidente.
O sea, no es que por el radiador sucio puedas perder potencia. De lo que uno puede suponer simplemente leyendo tu post, creo que debés circular en baja (o alta, según lo "pesado" de la arena) pero siempre con el motor en su máximo torque .
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX
Muchos caballos y un burro.-
Ex Sorento V6
Prado 150 VX
Muchos caballos y un burro.-
bienvenido al foro, los grand vitara de gasoil llevamos en el aletin derecho un prefiltro antes de la entrada al filtro de aire casi nadie lo sabe hasta que lo desmontas todo para poner un snorkel, alli lo encuentras totalmente obstruido solo tendrias que quitar la rueda derecha quitando con cuidado las grapas que lleva una vez echo esto quitas el plastico guarda polvo y lo veras .