Para los Franelas - loca idea
- jimbo_verde
- Re - Suzukero !!
Para los Franelas - loca idea
Gente,
Se me ocurrió una idea para evitar los rayones en las travesias y después webiando un poco encontré que no lo inventé yo....
Mi jimny es verde oscuro, y las marcas de los cardos y plantas secas se ven desde 1 cuadra. No me pasa eso con los fenders (grises) que ni se nota.
Al ser angosto el jimny te tienta a pasar por lugares estrechos y seguro te llevas rayas de recuerdo.
Entonces se me ocurrió proteger las puertas y laterales con unas planchas de iman (que sería de quita y pon) y solo se utilizarian en travesias.
En el free market encontré esto:
http://listado.mercadolibre.com.ar/plancha-iman
La plancha de 15m x 0.6 de ancho cuesta alrededor de $300 y también lo venden por metro como si fuera tela.
La idea es cortar solo bloques grandes para los lugares más castigados (Puertas, lateral de la trompa y lateral trasero).
Si la chata está limpia y el iman es bueno no debería moverse ni entrar polvo, con lo cual no se rayaría ni en pedo por el iman.
Por otro lado me parece mas facil que plotear la chata y con dedicación hasta se puede hacer de manera casera.
Creen que funcionará? Escucho las opiniones.
Se me ocurrió una idea para evitar los rayones en las travesias y después webiando un poco encontré que no lo inventé yo....
Mi jimny es verde oscuro, y las marcas de los cardos y plantas secas se ven desde 1 cuadra. No me pasa eso con los fenders (grises) que ni se nota.
Al ser angosto el jimny te tienta a pasar por lugares estrechos y seguro te llevas rayas de recuerdo.
Entonces se me ocurrió proteger las puertas y laterales con unas planchas de iman (que sería de quita y pon) y solo se utilizarian en travesias.
En el free market encontré esto:
http://listado.mercadolibre.com.ar/plancha-iman
La plancha de 15m x 0.6 de ancho cuesta alrededor de $300 y también lo venden por metro como si fuera tela.
La idea es cortar solo bloques grandes para los lugares más castigados (Puertas, lateral de la trompa y lateral trasero).
Si la chata está limpia y el iman es bueno no debería moverse ni entrar polvo, con lo cual no se rayaría ni en pedo por el iman.
Por otro lado me parece mas facil que plotear la chata y con dedicación hasta se puede hacer de manera casera.
Creen que funcionará? Escucho las opiniones.
AGUANTE SUZUKI. AGUANTE EL JIMNY!
SERGIO
LU3ASD
SERGIO
LU3ASD
Uly, también había puesto imanes pero los dejó fijos . . .yo haría esto
viewtopic.php?t=5167&highlight=iman
viewtopic.php?t=5167&highlight=iman
Chris

- jimbo_verde
- Re - Suzukero !!
Finalmente terminé cubriendo al jimny con las planchas de imán. Resultado: Muy bueno. El otro día en la tosquera no tuve ninguna rayita. El imán no se mueve ni por casualidad! En ruta los recortes chicos hay que sacarlos porque se vuelan (a 120 KMh), pero en travesia quedan quietos y protejen.
Algunas fotos y videos:

[youtube]http://youtube.com/watch?v=DxJHx69ZJHw[/youtube]
Si los moderadores quieren pasarlo a la sección modificaciones no lo veo mal.
Algunas fotos y videos:

[youtube]http://youtube.com/watch?v=DxJHx69ZJHw[/youtube]
Si los moderadores quieren pasarlo a la sección modificaciones no lo veo mal.
AGUANTE SUZUKI. AGUANTE EL JIMNY!
SERGIO
LU3ASD
SERGIO
LU3ASD
- jimbo_verde
- Re - Suzukero !!
- Cartucho
- Re - Suzukero !!
- Contactar:
muy bueno jimbo!!jimbo_verde escribió:Cuando los ponga de nuevo le saco fotos de cerca. Están puestos en los 2 laterales desde la trompa hasta la cola. En la última foto se ve el corte (el costado gris y la cola verde).
Los corté a medida para el jimny y los pongo y saco para travesia.
lastima que no tenes ningun calco del club pegado en la chata