Consulta cubiertas

Responder
FacuMDQ
Nuevo Suzukero !

Consulta cubiertas

Nota por FacuMDQ »

Bueno gente como sabran hace poco adquiri una vitarita jlx mod '92 y anda media media de cubiertas y se las pienso cambiar pero quiero opiniones y consejos, queria saber que cubiertas van perfectas para ARENA y RUTA, ahora las que tengo son unas Fate Rage Runner Terrarium 215 75 15, y si es mejor con camara o sin camara.

Y la otra consulta que tengo para no hacer otro tema, es que rodado viene original en la Suzuki Vitara 1.6 JLX '92 en medidas etc.

Desde ya muchas gracias!

Facu.-
Vive el hoy como si no hubiese mañana
Leosuzukero
Suzukero Incondicional

Nota por Leosuzukero »

original venia 195.

A la q yo tenia le puse 235-75-15 y andaban muy bien.
Lo mejor q le podes poner son una BF Goodrich AT o MUD

Re: Consulta cubiertas

Nota por greenpis »

FacuMDQ escribió:Bueno gente como sabran hace poco adquiri una vitarita jlx mod '92 y anda media media de cubiertas y se las pienso cambiar pero quiero opiniones y consejos, queria saber que cubiertas van perfectas para ARENA y RUTA, ahora las que tengo son unas Fate Rage Runner Terrarium 215 75 15, y si es mejor con camara o sin camara.

Y la otra consulta que tengo para no hacer otro tema, es que rodado viene original en la Suzuki Vitara 1.6 JLX '92 en medidas etc.

Desde ya muchas gracias!

Facu.-

La mia es JLX modelo 98 y venia de japon original con Bridgestone Dueler HT684, 80% asfalt 20% offroad. Medida 195R15. Esto equivale a 195 80 R 15. Radial, sin camara. Ancho de pisada = 195 cm, diametro de la rueda = 69,3, alto de perfil = 195*80/100= 15,6 cm. Ancho de llanta recomendado 5.5". Rango de velocidad maxima Q = 160 km/hora.

Es una medida dificil de conseguir en Argentina, las mas cercanas son la 205 70 /15 tiene una pisada 1 cm mas ancha y 0.7 cm menos de altura de perfil y la 215 75 15 tiene una pisada 2 cm mas ancha y perfil similar a la original (aprox 161), sobre esta ultima habria que averiguar si no se recomeinda una llanta de 6" en ves de la original de 5,5. Eso no lo se.

SERIA BUENO SI LOS MAS EXPERIMIENTADOS DEL FORO PUDIERAN HACER UNA LISTA DE RECOMENDACION DE MARCAS Y MODELOS BASADOS EN EXPERIENCIAS REALES Y ACTUALES.

Porque a veces la misma cubierta viene de distinta procedencia y los resultados son muy dispares. En Bridgestone, vi de japon, de Venezuela y de Brasil. Las japonesas excelentes, pero sobre las otras encontre opiniones muy divididas como para sacar una conclusion seria.

Tambien considero como muy valedera la opinion de quien ya le ha hecho minimo un año de uso porque todo aquel que acaba de comprar una cubierta nueva en general dice que la que el compro es la mejor, y en realidad no esta transfiriendo su experiencia real, sino una opinon sobre el analisis que hizo para realizar su propia compra. Con toda la buena voluntad en estos casos aporta mucho saber la disponibilidad y precio, pero no tanto la prestacion y rendimiento.
dornogui
Suzukero

Nota por dornogui »

Mirá creo mas que nada que todo depende del uso de la chata, en nuestro caso la usa mi sra. y siempre en asfalto, claro no vivimos en MDQ, le pusimos SUMITOMO HTR 4 y te puedo asegurar que es una delicia en el asfalto, obviamente son cubiertas ruteras, no OFF ROAD, antes tenía puestas Scorpion de Pirelli y era un garrote la chata
Medida que le pusimos 215/70/15 para que no se valla tan alta le bajamos un poco el talón.
Saludos
Guille
qepdcarlos
Suzukero

Nota por qepdcarlos »

por experiencia personal con 215/75/15 anda bien
arielf
Nuevo Suzukero !

Nota por arielf »

en mi caso consegui yocohama y la medida creo que es la original 195/80r15, por donde vivo lo uso bastante por tierra y andan bien.
saludos ariel lu7ftn
Lucas 30
Suzukero

Nota por Lucas 30 »

Yo tube el mismo dilema que vos, y pase de unas bf goodrich 205 75 15 at (muy buenas) el modelo long trail, a unas firestone fsr 235 75 15 que acabo de poner hace menos de una semana.

La mejor medida en cuanto a equilibrio es la 215 75 15, ahora, a mi me paso que la levante con un kit calmini y le quedaban como dos mini rueditas, entonces le puse llantas desplazadas 15 x 8 y las cubiertas que te mencione.

Por otro lado esta super complicado conseguir cubiertas importadas,,, y termine comprando de lo que habia, porque me hubiera gustado poner unas bf goodrich.

En fin si queres lo mas equilibrado 215.
Si queres un poco mas patona 225 y fijate que no te toque.
Si la levantas para un uso mas off road 235.

Lamentablemente no existe la cubierta ideal para todo asi que pensa bien su uso y dale para adelante.

suerte. :mrgreen:
Sólo se que nada se.
Responder