cataratas

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Cerrado
miguel ripa
Suzukero

cataratas

Nota por miguel ripa »

alguien va a las cataratas como para el 15 de noviembe proximo, voy el 12 a buenos aires y de alli a las cataratas, no conosco por alla, de buenos aires por donde me voy ? adonde llego ? conviene para en hoteles de fox iguazu o de donde, me dijeron que dejara la camioneta en el hotel de argentina y el resto en bondi, y que no cruzara aciudad del este en la camioneta, por lo que veo y leo por ahi, no voy a hacerlo, la pregunta concreta es hoy conviene estar de que lado del argentino o del brasilero respecto a estar en un horel tipo tres estrellas, o algun dato mas que les paresca.
saludos y lo que necesiten por mendoza chiflen.
miguel
Tonto suzukero
J3 2.4
Vstrom 1000
Fun 4p

Lu1mem
beto63
Suzukero Extremo

Nota por beto63 »

yo voy todos los años ,y voy con la chata a todos lados no le des bola a los que te dicen eso , yo paro en el recanto lado brasil muy lindo hotel 4 estrellas ,
por ruta 12 hasta la 14 hasta paso de los libres tanqui hay muchos camiones pero es doble mano hasta villa elisa o mas ,

es muy lindo lugar ,fui hace un mes si no te acompaño

en ciudad del este guardo la chata en la playa de estacionamiento de las lojas americanas.

si podes y vas al recanto trata de contratar desde una agencias de tu ciudad ,te sale mas barato .

cualquier otra duda que tengas te paso mi tel por mp

saludos
::ale::
Re - Suzukero !!

Re: cataratas

Nota por ::ale:: »

salis de BsAs x RN9 como para campana/zarate, ahí tomás RN12 hacia Entre Rios, luego RN14, visitas la sede salamera, después los esteros del Iberá, seguis a misiones donde volvés a encontrar la RN12 hasta Iguazú
Los hoteles me parecen mejores del lado de Brasil y la vista de cataratas también, no es tanto el problema en cruzar a Brasil en auto
A ciudad del este depende del ánimo de la gente de aduana y gendarmeria. y se puede ir perfectamente caminando
Si te queda un día para pasear anda a Santa Terezinha de Itaipu, a 50km de cataratas una playita sobre la represa, buenísima para un relax con cervejinha o Caipirinha

Salu2
::a::l::e::

No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos
beto63
Suzukero Extremo

Nota por beto63 »

no le des bola a todo los que cuando cruzas el puente de py que te ofrecen cocheras ,anda directo a donde te dije ,
no compres a los que venden en la calle los ambulantes , los precios son mucho mas baratos que en argentina la electrónica los perfumes y muchas cosas ,si queres saber donde ir a comprar te paso los lugares ,busca en Google que hay mucha info .

OJO QUE HAY MUCHASCOSAS TRUCHAS
Belzu
Suzukero

Nota por Belzu »

Para ir como te dijeron, Panamericana, Ramal Campana, cruzas el puente Zarate Brazo Largo y agarras la R12, luego la 14 que te lleva por Entre Rios y Corrientes, a la altura de Misiones volvés a la 12 que te lleva hasta Puerto Iguazú, yo me quedé del lado Argentino en un hostería que se llama Rio Tropic, buscala en internet que es económica y muy linda, tiene pileta y para comer te dan el servicio de vajilla pero la comida la encargan por delibery o la llevás vos, para visitar las cataratas del lado nuestro necesitas dos días, del lado brasilero no te lleva más que una mañana. No podés dejar de visitar las ruinas de San Ignacio,y te recomiendo especialmente la visita nocturna y si te gusta la naturaleza andá al camping de los Esteros del Iberá, es imperdible. Tambien podes visitar las minas de Wanda, que te quedan de paso.
ACORDATE DE LLEVAR TODA LA DOCUMENTACION, RESPETAR LA VELOCIDAD MÁXIMA Y LAS LUCES BAJAS PRENDIDAS, porque el camino está lleno de cámaras y te van a parar varias veces por control, te lo digo porque lo sufrí en carne propia #-o #-o #-o

Saludos y que lo disfrutes
::ale::
Re - Suzukero !!

Re: cataratas

Nota por ::ale:: »

Belzu escribió:... y si te gusta la naturaleza andá al camping de los Esteros del Iberá, es imperdible....
y si andas por los esteros, ni lo dudes paseo en lancha

lo único que te falta para hacerlo full-full es Saltos del Moconá (desde el Soberbio) se suman casi 200 km pero con buen clima vale la pena

y ya de vuelta para relajar alguna terma entrerriana y quedas pipicucu como lechuguita tierna para emprender el regreso

Salu2
::a::l::e::

No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos
mauriciojuncos
Nuevo Suzukero !

Nota por mauriciojuncos »

yo fui a ciudad del este en agosto.... ojo que hay un tramo de la ruta 12 en Entre Rios de unos 100km que esta D E S T R U I D O. el comercio en Ciudad de este abre a las 7 AM y cierra como a las 16 hs, despues de esta hora es peligroso. no le des pelota a nadie en la calle y guarda la chata en una playa. yo cuando fui habia llovido varios dias seguidos de hecho que una creciente se llevo al carajo las pasarelas que van a la garganta del diablo, pero lo maximo que vi fue un auto en ciudad del este que estaba en una playa y se desbarranco debido a un derrumbe por la lluvia, si puedo subo la foto. mira alla yo consegui las cubierta bridgestone originales en u$s 175 cada una. le puse pantalla dvd a la chata, compre 2 monitores led, camaras de seguridad y un monton de cosas mas, pero despues me engancharon en aduana, le llore la carta un rato y me dejaron pasar sin pagar exceso. yo pare en perto iguazu y cruce 3 veces a ciudad del este. cuando regresaba por misiones me meti a uno de los tantos caminos que entran a los pinares, no sabes lo lindo que son esos bosques.
en ciudad del este unos de los lugares buenos para comprar es el Shopping Mona Lisa y el Shopping del Este. cualquier consulta si puedo ayudarte en algo avisa. ahora te vas a mandar un viajecito mas o menos.... abrazo
davidm18
Suzukero Asiduo !

Nota por davidm18 »

beto63 escribió:yo voy todos los años ,y voy con la chata a todos lados no le des bola a los que te dicen eso , yo paro en el recanto lado brasil muy lindo hotel 4 estrellas ,
por ruta 12 hasta la 14 hasta paso de los libres tanqui hay muchos camiones pero es doble mano hasta villa elisa o mas ,

es muy lindo lugar ,fui hace un mes si no te acompaño

en ciudad del este guardo la chata en la playa de estacionamiento de las lojas americanas.

si podes y vas al recanto trata de contratar desde una agencias de tu ciudad ,te sale mas barato .

cualquier otra duda que tengas te paso mi tel por mp

saludos

Lo mismo que beto, el recanto es un hotel hermoso! y a ciudad del este podes pasar tranquilo que no pasa nada...
Belmotors Inyeccion Electronica
Mar Del Plata - Buenos Aires - Argentina
Suzukero # 12585
alejandro chaves
Suzukero

Nota por alejandro chaves »

yo pare del lado argentino en unas cabañas (orquideas) estan sobre la ruta a 2 km del centro al lado del ACA , para 5 personas $900 por noche con desayuno ojo que fue en las vacaciones de julio que es mas caro.
Para comprar yo no pase en mi auto solo queria algunas tonteras y contrate un taxi ya tenia un dato de esa persona pero no hay porblemas en pasar en el auto
Hay muchos caminos en el parque para hacer , hay uno que te deja en la frontera de BRASIL en la union del rio Uruguay es muy lindo si llueve solo pasas con la doble es de greda .
saludos.
cuidemos los recursos naturales.
alejandro chaves
Suzukero

Nota por alejandro chaves »

lo mas importante sobre la ruta HAY mil camaras que solo te quieren sacar la plata , de la municipalidad de la cruz te llegan multas insolitas con fechas que o corresponden ojo :shock: con eso que es solo un fin de recaudar [-X
cuidemos los recursos naturales.
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!

Nota por Lautaro! »

Matafuego cargado y balizas (Tienen que estar a mano) te lo exigen en Entre Rios cuando te paran. Sino: $182 pesos in situ. Saludos
No existen distancias sin puntos de referencia
DiegoVaz
Re - Suzukero !!

Nota por DiegoVaz »

Salgo el 7 para Puerto Iguazú, y no me queda claro el tema de la ruta, se que casi hasta Concepción del Uruguay la 14 es autopista, de ahí en adelante? son dos manos? o 4 manos?

Y si tiene algún otro dato interesante sobre la ruta se agradece!

Saludos

Diego
Cerrado