Suzuki LJ 80

Responder
Pau
Nuevo Suzukero !

Suzuki LJ 80

Nota por Pau »

Hola!! Soy nuevo acá y compré un Suzuki LJ 80 para el cual necesitaría algunas cosas que le faltan para emprolijarlo (puertas, lona, carburador original, etc). Si alguien tiene algo de esto, estaría agradecido de que me lo comunique. Muchas gracias
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!

Nota por Lautaro! »

Hola Pau! Bienvenida al grupo!
Pasate por sociales y presentate con algunas fotitos :)
No existen distancias sin puntos de referencia
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!

Nota por Lautaro! »

Lautaro! escribió:Hola Pau! Bienvenida al grupo!
O bienvenidO si me guie mal por tu nick!

:mrgreen:
Javier Chain
Suzukero

nuevo integrante del grupo LJ

Nota por Javier Chain »

Buenvenido Pau!!!!!
Javier Chain
San Isidro
Pcia. de Buenos Aires
ARGENTINA
Suzuki LJ80
Malacate - Buscahuellas - Filtro Aire K&N
235/75/15"
Càmara y escape 2" Peppino - Pilar
Pau
Nuevo Suzukero !

Nota por Pau »

Lautaro! escribió:
Lautaro! escribió:Hola Pau! Bienvenida al grupo!
O bienvenidO si me guie mal por tu nick!

:mrgreen:[/quote

Hola Lautaro!! Muchas gracias y soy bienvenidO, jajaja!! Saludos
Pau
Nuevo Suzukero !

Re: nuevo integrante del grupo LJ

Nota por Pau »

Javier Chain escribió:Buenvenido Pau!!!!!
Muchas gracias Javier!!! Saludos
szk
Suzukero Asiduo !

Nota por szk »

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Hola PAU, BIENVENIDO, y en especial al club de los LJ
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Te aconsejo que hagas la presentación en SOCIALES así te saludan el resto del foro porque sino somos solo nosotros los que te damos la bienvenida.

Tema repuestos hay gente del grupo que tiene algunos elementos que los vende vas a ver que en pocos días recibirás repuesta de él.

Sino hay una lista de casas de repuestos en este mismo grupo.

Veo que sos de San Fernando así que cuando hagamos otra reunión te vemos por ahí, si?.

Dale levantá fotos no es muy difícil también hay una guía al respecto.

Un abrazo, Duilio
DUILIO - Veterano de Malvinas
cepillito
Suzukero Fanático !!!

lj

Nota por cepillito »

:bia: :bia: :bia: LJ PARA TODOS :headbang: :headbang: :headbang:
cepillito
Suzukero Fanático !!!

lj

Nota por cepillito »

PAU.Creo, DUILIO se refiere a mi ,asi es tengo algunas cosas de lj, cualquier cosa avisaaaaaaa.
szk
Suzukero Asiduo !

Nota por szk »

Así es Cepillito.
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

compré un Suzuki LJ 80
Mi más sentido pésame.

Espero que te hayas ganado el Loto o Quini 6, o vivas de rentas o te dediques al narcotráfico o seas pólitico porque es la única manera de tener el dinero suficiente para mantener estos vehículos.
Acá hay un patético grupete de forajidos que se reúnen cada tanto para hablar en forma casi onanista de esos vetustos kartings.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
marcelo pinamar
Suzukero

Nota por marcelo pinamar »

Yo en cambio te felicito, es la mejor relación costo-beneficio.

Cuesta mantenerlo mucho menos que cualquier vehículo del año 80.
No paga patentes y el seguro es barato.-
Los repuestos se consiguen o se adaptan.

Ahora bien, si tu idea es hacerlo "a nuevo", no vas a recuperar el gasto.
Pero sarna con gusto no pica.
Tener un LJ80 vale la pena.

Unite al grupo.
El buey lerdo toma el agua turbia
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Pau,

Entre nosotros... Tené cuidado con estos tipos... He oído que hacen cosas raras con las salida de los caños de escape de sus vehículos... Son medio raritos...
Fernando

Imagen
szk
Suzukero Asiduo !

Nota por szk »

no no Pau, justamente a Fernando es al que no le tenes que creer nada. Lo que pasa que viajó hasta Ushuaia con su LJ y es como cruzar el desierto con un camello vio... :smt104

Dale animate a restaurarlo, los repuestos se consiguen en cualquier puesto de revistas y no salen nada.

Marcelo así somos varios los que dejamos los LJ de colección. Bueno con alguien me tengo que desquitar.

Descontado que se une a la secta, sino no es inteligente :confused2:
ernestoc2003
Suzukero

Nota por ernestoc2003 »

Hola Pau, totalmente de acuerdo con los muchachos (Fernando está bromeando). Realmente es una satisfacción andar en el LJ que sólo se experimenta al hacerlo. Imposible desde afuera entenderlo.

Te doy un ejemplo. Amo mi LJ. Lo tengo desde 1986. Hace unos días, me venía preparando para llevarlo a Pinamar para el verano; por lo que empecé a averiguar el enviarlo en tren, ya que no tenía ganas de hacer la ruta despacio.

Los muchachos me trataron casi de hereje (con justa razón). El punto es que no conseguí tren que me venga bien (ojo con el doble sentido...) y me decidí a llevarlo finalmente rodando, saliendo muy temprano para evitar tanto calor en ruta (al final me agarró frío, ayer que hizo fresquete en general, temperaturas de 1ºC en la ruta 2 a las 5am!!!).

Bueno, la cosa es que creí que sería lento y cansador, aburrido e interminable (acostumbrado a hacerlo con el auto, claro); y lo que resultó es que no sólo lo pasé muy bien, sino que llegué en 4 horas clavadas y sin ningún tipo de agotamiento! Eso sí, al principio de la Autopista a La Plata, venía a unos moderados 80-85, que se fueron transformando en 95-105, y que ya en la ruta 2 hasta el final pasó a ser 110-115. Se portó bárbaro el chiquitín, paré a cargar combustible en la YPF de la ruta 2 que está antes de Dolores (antes de salir por el puente a la 63), y me habré quedado 10 minutitos ahí en la estación de servicio. A pesar de esos 10 minutos de retraso, 4 horas clavadas desde que subí a la autopista que lleva a La Plata hasta la rotonda de Pinamar (4:15 a 8:15). Y lo pasé bárbaro (con calefacción, claro!)

Te dejo dos o tres fotos del viaje.

La primera, en la autopista a La Plata, moderado con la velocidad...

Imagen

La segunda, ya estaba saliendo el sol en la ruta 2...

Imagen

Acá ya se me fue la moderación, venía dándole libertad de velocidad al chiquitín...

Imagen

Y la última, ya tomando un merecido café con medialunas en Insbruk...

Imagen

Un abrazo!

Si los transformers existieran, Optimus Prime se transformaría en un LJ...

szk
Suzukero Asiduo !

Nota por szk »

GRANDE GRANDE GRANDE
=D> =D> =D> =D> =D> =D>

Bien Ernesto, que lindo viaje solo en la ruta re tranqui y con un día brillante, mejor imposible. Y con aire acondicionado y todo jeje.

Hermano a 117 Km/Hs un misil y a una muy buena presión de aceite. No hay caso no hay que salirse de los conceptos originales.

Che Pau no da señales de vida :scratch: , habrá vendido el "ELE HOT"? me parece que si después de leer todo lo que le ponen ustedes.....
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Estamos en condiciones de afirmar que Ernesto debutó... :tongue3:

Igual si lo llevás a ese ritmo mucho tiempo vas a destrozarlo... Lo más rápido que llegué es a 107 kmph -por GPS- entrando a Chilecito desde el norte que es una recta largacon una tenue bajada.

La temperatura del motor que te indica a vos -en la primera foto- es la misma que en el mío.
Abrazos,
Fernando

Imagen
ernestoc2003
Suzukero

Nota por ernestoc2003 »

Hola, si, por eso el aceite es importantísimo para estos motores chicos de muchas vueltas, además del sistema de refrigeración andando óptimo. Le pongo aceite Mobil1 5w-50, y estoy tranquilo que está super protegido; además en los arranques en frío, se siente que hace menos ruido.

PD: che, ya había hecho el viaje otras veces, pero no tan rápido. Normalmente tardaba unas 5 horas parando a comer algo.

Un abrazo!

ernestoc2003
Suzukero

Nota por ernestoc2003 »

Cuando tomé esa foto, afuera había entre 1 y 4 ºC de temperatura. De todas maneras, lo normal es un poquitito más de la segunda línea, pero creo que el sensor que me puso el mecánico hace unos años, no es el original y por eso marca otra escala. Iba a cambiarlo hace unos días, para que se lea como siempre, y con las apuradas no lo hice. Queda pendiente.

Lautaro!
Suzukero Fanático !!!

Nota por Lautaro! »

Lo llevan super rapido! Y yo que creía que lo mataba y fui y volvi a bariloche a 82 km/h.

Cuantas RPM va a esa velocidad? Gastaste algo de aceite?
cepillito
Suzukero Fanático !!!

lj

Nota por cepillito »

ERNESTO un tiempazo, yo me hacia la idea de unas seis horas.
le_mans
Suzukero

Nota por le_mans »

Buenas, alguien lo llevo a 100km/h reales? O sea medido con GPS… porque el mío no da esa velocidad ni de casualidad, ni en bajada con viento a favor… a 80 va medio enroscado y medio inestable a 100 ni me imagino….
Influyen mucho las ruedas? Puede ser por eso (las mias fate súper agarre)

Saludos
ernestoc2003
Suzukero

Nota por ernestoc2003 »

Lautaro, La verdad ni idea de las RPM, porque la 4ª es una especie de overdrive. Gastó muy poquitito de aceite, se lo completé al llegar; pero casi nada por el viaje. No creo que hayan muchas revoluciones de diferencia entre 90 y 110 Km/h. No se sentía que bramase el motor. Probablemente por la relación de la 4ª.

Cepillito, yo creía que iba a tardar unas 5 como siempre, pero vino bien de velocidad (al principio unos 85-95, luego 105-110, y 115), ruta vacía, y no me cansó el viaje por lo que no me paré a comer ni tomar nada. Salí a las 4 bien desayunado (dos tostadas y dos café) y 8:30 ya estaba sentado en Insbruk tomando otro cafecito con medialunas. Luego pasé el día allá haciendo arreglos en la casa, atendiendo a los trabajos de los pintores, herrero, carpintero, etc, y emprendí el regreso a las 17:15. Me bajé de la autopista en Av Huergo ni bien se cruza el riachuelo a las 20 hs. 2:45 de ruta y fresquito como lechuguita. Eso porque volví de día, si vuelvo cuando es de noche, la ruta está tan mal pintada que uno va adivinando y eso cansa bastante.

Un abrazo!

ernestoc2003
Suzukero

Nota por ernestoc2003 »

Hola Le Mans, mis velocidades son las que marca el velocímetro. Coincidieron con las de otro auto que venía detrás mío (para volverme después, je). Pero tendría que chequearlo con un GPS.

La Super Agarre son 6.50. Las originales, son 6.00. Esto te daría más velocidad final que lo que indicaría el velocímetro con la medida original. Pero si estás siendo frenado por la resistencia al avance (viento y turbulencia en la cola), tendrías menos fuerza transmitida al piso en una misma relación de % por la misma razón de la diferencia de medidas. Igual, no creo que sea mucha la diferencia; en 100km/h, tan sólo 1 o 2 km de diferencia que al velocímetro ni se le notaría esa variación. ¿Qué altura sobre el nivel del mar tenés ahí? Eso sí que influye y mucho

Un abrazo!

Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Las Super Agrarre son pesadas y éso puede influir. También son las que tengo. Las de Ernesto no son pantaneras y tienen menos perfil, supongo que éso debe ayudar a tener más velocidad.

De todos modos, como bien dijo Manuel ya a 80-85 kmph va bastante enroscado y prefiero ir a esa velocidad como para tener resto por si hay que pasar un camión. Igual tenerlo en buen estado es fundamental, como cualquier auto.

Saludos,
Fernando

Imagen
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!

Nota por Lautaro! »

Cuantos dinosaurios muertos se comió??
ernestoc2003
Suzukero

Nota por ernestoc2003 »

Y... vivos ya no creo que encuentren ninguno... :mrgreen:

Responder