Para que sirve la posición "N" en el transfer??
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- Re - Suzukero !!
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justo estaba pensando en poner una pregunta con respecto a esto, el otro día un mecánico me dijo que a las 4x4 no se las puede remolcar por que se joden, yo le dije que me parecia que poniendo la selectora en "N" no había problema, ¿esto es asi? ¿en la vitara tambien hay que poner 2º como dicen que hay que hacer en el samu?.
Esto son problemas que tengo por no tener el manual.
gracias
Esto son problemas que tengo por no tener el manual.
gracias
Nadie sabe a ciencia cierta nada de la fkn'g N !!!!
Eso del remolque lo dice el manual... pero la pucha... Si hicieron una camioneta con una posición de caja pensado que en algun momento debía ser remolcada..... Estamos jodidos.
Muchos vehículos tienen la posición N pero nunca escuché una respuesta que me convenza...
:?
Eso del remolque lo dice el manual... pero la pucha... Si hicieron una camioneta con una posición de caja pensado que en algun momento debía ser remolcada..... Estamos jodidos.
Muchos vehículos tienen la posición N pero nunca escuché una respuesta que me convenza...

N
Gente: si bien no tengo chapa para opinar, les cuento que por lo menos en la ambulancia, el manual dice que cuando se la remolca hay que ponerla en N si o si
Lo que no explica es el porque.
Lo que no explica es el porque.
Un abrazo y gracias club!!!!. Adrian
Montero GLX ("la ambulancia") DISFRUTEMOS LA VIDA !!!
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La posición N de la caja Transfer ( para pasar de doble de alta a doble de baja ) está para que nadie vaya a pasar de alta a baja directamente !
La caja transfer no es sincronizada como la caja de cambios, con lo cual un pasaje de ese tipo haría trizas los engranajes
La caja de cambios está conectada directamente a la caja transfer, con lo cual si alguien tienen que remolcar la camioneta, con dejarla en punto muerto ( y estando en SIMPLE ) es suficiente
También se la puede remolcar estando la caja en cualquier cambio pero con la transfer en N, ya que estando en Neutro la caja de cambios o la caja transfer, el efecto hacia el diferencial trasero ( ya que siempre hablo de SIMPLE ) es el mismo, osea, el diferencial gira, pero ese movimiento no se transmite al motor ( por estas la caja en punto muerto, o la transfer en punto muerto, o ambas ! )
No se porque el manual del Samu dice de poner 2da y la caja transfer en N, para mí, no tiene lógica, pero si alguien lo puede explicar, adelante !
La caja transfer no es sincronizada como la caja de cambios, con lo cual un pasaje de ese tipo haría trizas los engranajes
La caja de cambios está conectada directamente a la caja transfer, con lo cual si alguien tienen que remolcar la camioneta, con dejarla en punto muerto ( y estando en SIMPLE ) es suficiente
También se la puede remolcar estando la caja en cualquier cambio pero con la transfer en N, ya que estando en Neutro la caja de cambios o la caja transfer, el efecto hacia el diferencial trasero ( ya que siempre hablo de SIMPLE ) es el mismo, osea, el diferencial gira, pero ese movimiento no se transmite al motor ( por estas la caja en punto muerto, o la transfer en punto muerto, o ambas ! )
No se porque el manual del Samu dice de poner 2da y la caja transfer en N, para mí, no tiene lógica, pero si alguien lo puede explicar, adelante !

Dany
- Marcelo7
- Suzukero Fanático !!!
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en el manual dice:
posicion neutral de la caja de transferencia
-------------------------------------------------
en esta posicion no se transmite la potencia
del motor a los diferenciales delantero y
trasero.
utilice esta posicion solo para remolcar el
vehiculo.
--------
efectivamente, en la seccion donde indica
como remolcar el vehiculo dice que hay que
ponerlo en neutral en la caja de transferencia
y en 2da la palanca de cambios.
tambien indica que cada 300 km de remolque
hay que parar, encender el vehiculo y dejarlo
regulando durante un minuto con el embrague
acoplado para que circule aceite por la caja de
transferencia.
espero que aclare algo.
saludos
posicion neutral de la caja de transferencia
-------------------------------------------------
en esta posicion no se transmite la potencia
del motor a los diferenciales delantero y
trasero.
utilice esta posicion solo para remolcar el
vehiculo.
--------
efectivamente, en la seccion donde indica
como remolcar el vehiculo dice que hay que
ponerlo en neutral en la caja de transferencia
y en 2da la palanca de cambios.
tambien indica que cada 300 km de remolque
hay que parar, encender el vehiculo y dejarlo
regulando durante un minuto con el embrague
acoplado para que circule aceite por la caja de
transferencia.
espero que aclare algo.
saludos
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- Re - Suzukero !!
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- Re - Suzukero !!
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- Re - Suzukero !!
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Voy a publicar un post muy interesante que tuve en un intercambio con Trotamundos, un integrante de otro Foro que me pareció muy rico en algunos conceptos y para que los tengamos en cuenta.
Hay algunas participaciones de Mug, consideren que fue entre un abogado y dos contadores, con las limitaciones técnicas del caso.
El post llevará el nombre de Cajas y Transfers, por Trota.
Otra cosa que nos puede dar un poco más de idea de lo que llevamos adentro de nuestras cajas es ver en www.jeepika.com.ar que está un manual con despiece y explicación de cómo funcionan este tipo de cajas, transfers, reductoras y diferenciales, que está muy interesante.
Saludos, el Copi
Hay algunas participaciones de Mug, consideren que fue entre un abogado y dos contadores, con las limitaciones técnicas del caso.
El post llevará el nombre de Cajas y Transfers, por Trota.
Otra cosa que nos puede dar un poco más de idea de lo que llevamos adentro de nuestras cajas es ver en www.jeepika.com.ar que está un manual con despiece y explicación de cómo funcionan este tipo de cajas, transfers, reductoras y diferenciales, que está muy interesante.
Saludos, el Copi
Soy el Copi del Capi
- Gustavo
- Suzukero Extremo
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- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
El neutro de la reductora se utilizapara cuando hay que remolcar el
veihculo.
Si lo dejasemos en punto muerto de caja primaria, y remolcamos, ocurre
que sigue girando el eje acanalado, pero sin arrastrar lubricante para los
rodamientos de directa y salida de caja.
El cuadruple o quintuple queda frenado, sin subir aceite.
Es justo lo contrario que si dejamos el motor en marcha con la caja en
neutro.
Alli el cuadruple es movido por el engranaje de directa, entonces lubrifica.
Otro tema es que las reductoras en algunos modelos de vehiculos se le
pueden instalar tomas de fuerza.
Segun la velocidad que se presice en el acoplese utilizara 1º-2º-3º-4º,
pero la reductora en neutro.
Chau.
Gustavo.
veihculo.
Si lo dejasemos en punto muerto de caja primaria, y remolcamos, ocurre
que sigue girando el eje acanalado, pero sin arrastrar lubricante para los
rodamientos de directa y salida de caja.
El cuadruple o quintuple queda frenado, sin subir aceite.
Es justo lo contrario que si dejamos el motor en marcha con la caja en
neutro.
Alli el cuadruple es movido por el engranaje de directa, entonces lubrifica.
Otro tema es que las reductoras en algunos modelos de vehiculos se le
pueden instalar tomas de fuerza.
Segun la velocidad que se presice en el acoplese utilizara 1º-2º-3º-4º,
pero la reductora en neutro.
Chau.
Gustavo.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
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- Nuevo Suzukero !
- Mensajes: 7
- Registrado: 19 Sep 2005 12:50
- Ubicación: Punta Arenas
Neutro en transferencia
Holas
Estuve leyendo algunas respuestas, no soy especialista en el tema, pero he observado en varios vehiculos 4x4 y conversado con un mecanico.
"land crusier, terrano"
Una de las respuestas es para el tema de remolque, la otra es para tomas de fuerza.
Dependiendo del motor que se instale existen los winches mecanicos, con acoplamiento manual al motor, pero se requiere que el motor este desacoplado de los diferenciales.
Esa fue la respuesta que se me dio.
" Consulta aparte tengo un GEO TRACKER americano ( VITARA)90, deseo saber si alguien tiene indformacion, sobre que diferencial delantero eje rigido y de que vehiculo se puede instalar en estos vehiculos.
o en sus efectos reemplazar las bandejas de la suspension delantera, (por supuesto reforzando el diferencial para no romperlo. para el reemplazo de las bandejas CALMINI la lleva, pero traerlas cuesta un cuesco, si alguien tiene las dimensiones, me gustaria mandar a fabricarlas.
si me pueden enviar informacion se los agradecere
Gracias y un saludo
Estuve leyendo algunas respuestas, no soy especialista en el tema, pero he observado en varios vehiculos 4x4 y conversado con un mecanico.
"land crusier, terrano"
Una de las respuestas es para el tema de remolque, la otra es para tomas de fuerza.
Dependiendo del motor que se instale existen los winches mecanicos, con acoplamiento manual al motor, pero se requiere que el motor este desacoplado de los diferenciales.
Esa fue la respuesta que se me dio.
" Consulta aparte tengo un GEO TRACKER americano ( VITARA)90, deseo saber si alguien tiene indformacion, sobre que diferencial delantero eje rigido y de que vehiculo se puede instalar en estos vehiculos.
o en sus efectos reemplazar las bandejas de la suspension delantera, (por supuesto reforzando el diferencial para no romperlo. para el reemplazo de las bandejas CALMINI la lleva, pero traerlas cuesta un cuesco, si alguien tiene las dimensiones, me gustaria mandar a fabricarlas.
si me pueden enviar informacion se los agradecere
Gracias y un saludo
LuiV
Creo que tengo la respuesta
Tal vez me metieron un bolazo pero..Ademas de la Vita querida tengo una Toyota Hilux SW4 "Wide Body" del 2002, y cuando me la entregaron en el consecionario, me dieron una especie de clase de como se utiliza todo en la chata, como curiosidad le pregunte por la "N", y me exlpico que si en un futuro uno desea unstalar algun malacate mecanico o algun otro implemento que utilice la fuerza del motor, se conecta a la "N", es decir, que uno pone en neutro u luego acelera y tira cambios de manera normal y esa fuerza que no va a las ruedas va a ese implemento que le pongamos... Yo lo mire medio feo al de toyota, como diciendole "me estas verceando" pero la actitud del loco era muy seria.... que se yo.-
- gsaieg
- Iniciandose a Suzukero...
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- Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires
Re: Para que sirve la posición "N" en el transfer??
Gente mi JIII (2011) pongo la perilla en N y sigue transmitiendo, osea pongo primera y se mueve... Me tengo que preocupar??? 

Re: Para que sirve la posición "N" en el transfer??
NOOOOO, nunca te preocupues por algo asi, es solo una letra, pero
si te entra la duda y te carcome el cerebro por tener una N en la JIII
tenes Soluciones:
1 cada 8 horas y listo

Montones de clientes satisfechos
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Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....


- Vikingo_81
- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 514
- Registrado: 15 Jul 2013 10:21
- Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe
Re: Para que sirve la posición "N" en el transfer??
Fijate de seguir los pasos para desconectar la caja (N) o para colocar la baja (4L)gsaieg escribió:Gente mi JIII (2011) pongo la perilla en N y sigue transmitiendo, osea pongo primera y se mueve... Me tengo que preocupar???
Si no respetas los pasos, es muy probable que no desacople..Las indicaciones deberían estar en una tarjeta en el parasol de conductor.
Éxitos..