PETITORIO A SUZUKI JAPON PARA QUE VUELVAN A ARGENTINA

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Jano
Re - Suzukero !!

PETITORIO A SUZUKI JAPON PARA QUE VUELVAN A ARGENTINA

Nota por Jano »

Compañeros Suzukeros:

Una idea:
Somos muchos los que nos gustan los suzukis y seguramente seguiríamos comprándolos. Es una marca que genera mucha fidelidad. Fíjense en el club, la mayoría que cambia salta a otra Suzuki y eso que lamentablemente en Argentina nunca estuvo bien representado.
-Mi suegro tuvo en el campo un LJ81 en la década del 80 y era con lo único que podía salir del campo cuando llovía, hoy se sube a mi suzuki y empiezan los recuerdos.
-Ni hablar los que tuvieron los swift de la década del 80/90, no hay uno que no lo recuerde con cariño. Hoy día, sin representación ni nada se siguen pagando muy bien.
-Los que recorrimos la puna, en lo mas recóndito de planeta mas de una vez rezamos pidiendo que la suzuki (mi querida Jimny) no se plante en semejante lugar. Y siempre invariablemente nos llevaba de vuelta. Son bichos simples, nobles y dentro de todo accesibles.
Se imaginan si traen la JIII tres puertas, en toda la cordillera, NOA, costa atlántica y Patagonia se vendería muchísimo, ni que hablar en las grandes ciudades. No tendría competencia. Tampoco la tendría el Jimny. No hay nada igual.

Bueno, toda esta zanata para proponerles, si están de acuerdo, enviemos un cordial petitorio a Japón pidiendo que se dejen de joder y vuelvan a fabricar y representar algo por estos pagos.
Argentina es ideal para la marca, no hay 4x4 pequeños, simples y medianamente accesibles.
Es medio delirante no? Pero intentarlo es gratis. Que conozcan el Suzuki Club, ya tiene casi 15.000 socios, que no es poco
Necesitamos algún zuzuquero que traduzca (en japones o de ultima en ingles) el petitorio a redactar entre todos y conseguir algún mail o varios de Suzuki Japón para enviarlo.

Que les parece? Se escucha opiniones y si les parece muy delirante lo charlo con mi psiquiatra para que me ajuste las pastillitas.

Abrazo
Jano.
JANO
Socio N° 31 - 16 años con Suzuki -
Jimny Japones - Grand Vitara Rosarina - Vitara Hungara -
dany tosca
Suzukero Fanático !!!

Nota por dany tosca »

Es buena idea, aunque creo q´ el importador "INDUMOTORA" (posible/probable ); la mayor traba q´ tiene para traer Suzukis es compensar las importaciones con exportaciones equivalentes en valor............................................
Igual no perdemos nada, por ahi sumamos un granito de arena para q´se logre...
SLDS, Daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Lenin
Suzukero Fanático !!!

Nota por Lenin »

=D> =D> Me parecen muy buenas ideas las dos. La del petitorio a Suzuki Japòn, y la del ajuste de las pastillitas. :mrgreen: :mrgreen: :B:
Me gusta el turismo aventura!
zx600
Suzukero Asiduo !

Nota por zx600 »

Bueno los amigos Nipones de SUZUKI ya eligieron sudamerica y estan montando la Planta en BRASIIIILLLL, donde se fabricara el Jimny.-

Parece poco pensable que monten otra planta an Arg. para armar la misma plataforma.-

Es mas segùn contò un pajarito, al momento de elegir entre Brasiiiilll y Arg. perdimos por lejos por al menos 3 razones.

1.- El nivel de Corrup..... y la carga impositiva superiores a Brasiiillll
2.- La escasa capacidad de la industria autopartista local que no daba los estandares requeridos por la marca.
3.- Las restricciones de energìa ( Electricidad y Gas ).-

Como serà la verdad de la milanesa ???, la cuestiòn es que ni siquiera un grupo empresario nacional ( Arg. ) quiso retomar la representaciòn de la marca a travèz de la importaciòn, sino que lo hace Indumotora, exitosa empresa CHILENA que sin duda estarà a la altura de la circunstancias, solo pido que se apure. QUIERO MI NUEVA VITARA :lol: :lol:
La vida es corta... pero si no hacemos algún bien ademas de corta resulta inutil.

Daniel - SUZUKERO Nro.82
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico

Nota por CARLOSACHE »

javinew escribió:No se pierde nada con probar !! agrego algo, en algún lugar leí que la concesionaria de Lacasia en Ramos Mejía tenía una especial relación con Suzuki, podriamos sumarlo al tema, no ?
JAVI; LA CONCESIONARIA ES FEDERICO LACASA Y YA NO TIENE NADA Q VER CON SUZUKI, ME CHUSMIARON Q GM LE PUSO 1 PALITO VERDE PARA Q SE QUEDE CON CHEVROLET EXCLUSIVAMENTE.

AL UNICO Q TENDRIAMOS Q MANDARLE UN PETITORIO :director: ES A MORENO PARA Q SE DEJE DE PONERLE TRABAS A INDUMOTORA
Carlos.
marcelo pinamar
Suzukero

Nota por marcelo pinamar »

Si !!!!

Que traigan de nuevo el LJ80 !!!!
El buey lerdo toma el agua turbia
NICO 4X4
Suzukero Sibarita

Nota por NICO 4X4 »

voto la mocion :mrgreen: pero hay muchas trabas con la entrada de vehiculos importados no creo que sea tan facil pero probar no cuesta nada..

=D> =D>
ex lj80
ex gv 3p 1.6
ex JIII 2.4
Ranger t6 4x4 200hp
Chris
Staff

Nota por Chris »

Apoyo la movida !!!
Chris
Imagen
andsawon
Suzukero Asiduo !

Nota por andsawon »

Mi voto es no negativo para la movida :lol:
Suzuquero n° 3226 "Lo importante es el dinero, la salud va y viene"
BENTI
Suzukero Sibarita

Nota por BENTI »

LASTIMA QUE LOS INTERESES EN LA ARGENTINA SON TAN COMPLICADOS QUE LE DA MIEDO CUALQUIER EMPRESA. :evil: :evil: :evil:
MAXIMILIANO - SOCIO Nº 6335
Tortugo Biónico
Suzukero Asiduo !

Nota por Tortugo Biónico »

Apoyo la idea, hace poquito que tengo un Suzuki pero ...ya le tomé cariño !

El Tortugo
Cacho Doncel
Re - Suzukero !!

Nota por Cacho Doncel »

AVISO,EL QUE TENGA UNA SUZU JAPONESA,QUE LA CUIDE,COTIZA,
COMO LA ONZA TROY.
COMO NO HAY,LA CALIDAD,TIENE SU PRECIO.
ES ACERO SAMURAY
NICO 4X4
Suzukero Sibarita

Nota por NICO 4X4 »

jorge perez doncel escribió:AVISO,EL QUE TENGA UNA SUZU JAPONESA,QUE LA CUIDE,COTIZA,
COMO LA ONZA TROY.
COMO NO HAY,LA CALIDAD,TIENE SU PRECIO.
ES ACERO SAMURAY

=D> =D> =D> =D>
ex lj80
ex gv 3p 1.6
ex JIII 2.4
Ranger t6 4x4 200hp
Jano
Re - Suzukero !!

Nota por Jano »

Alguien se anima a redactar el petitorio???
JANO
Socio N° 31 - 16 años con Suzuki -
Jimny Japones - Grand Vitara Rosarina - Vitara Hungara -
greenpis
Iniciandose a Suzukero...

Suzuki en Argentina

Nota por greenpis »

Como expresion de deseo me parece muy buena y la apoyo. =D>
Aunque debemos ser realistas, el mundo de los negocios se mueve de otra forma, hay intereses, rentabilidades y politica.

Todos los empresarios en cualquier parte del mundo invierten su dinero donde mas le conviene y no donde tienen mas fans.

Tal vez deberiamos preguntarnos ¿porque a Suzuki no le conviene Argentina?

Los gobiernos, con la aplicacion de sus politicas, son en parte responsables de las condiciones de estabilidad, seguridad y rentabilidad para las inversiones en un pais y otra parte es el mercado.

Hoy observamos que armar Suzukis en Argentina, no esta dentro de los planes de nuestros gobernantes, o no es un mercado rentable para Suzuki, como si lo es para otras japonesas como Honda y Toyota.

Nissan por su parte decidio seguir importando y estaria cumpliendo las pautas del gobierno exportando vinos para poder importar sus autos.

Argentina arma automoviles "nacionales" con altisimos porcentajes de autopartes extranjeras.
Siendo que en la actualidad la importacion de autopartes es altamente superior a la exportacion de autos, no seria ninguna novedad que Suzuki traiga todo para armar en Argentina.

Yo además de un petitorio hacia Suzuki, procuraria peticionar, loby mediante, para encontrar empresarios locales, que inviertan en pais y puedan contribuir a que el armado de Suzuki en Argentina sea factible y rentable.

Hagamos fuerza con todo lo que podamos !!!!

No es tarea facil, pero no imposible.
barbudo
Suzukero Extremo

Re: Suzuki en Argentina

Nota por barbudo »

greenpis escribió:Como expresion de deseo me parece muy buena y la apoyo. =D>
Aunque debemos ser realistas, el mundo de los negocios se mueve de otra forma, hay intereses, rentabilidades y politica.

Todos los empresarios en cualquier parte del mundo invierten su dinero donde mas le conviene y no donde tienen mas fans.

Tal vez deberiamos preguntarnos ¿porque a Suzuki no le conviene Argentina?

Los gobiernos, con la aplicacion de sus politicas, son en parte responsables de las condiciones de estabilidad, seguridad y rentabilidad para las inversiones en un pais y otra parte es el mercado.

Hoy observamos que armar Suzukis en Argentina, no esta dentro de los planes de nuestros gobernantes, o no es un mercado rentable para Suzuki, como si lo es para otras japonesas como Honda y Toyota.

Nissan por su parte decidio seguir importando y estaria cumpliendo las pautas del gobierno exportando vinos para poder importar sus autos.

Argentina arma automoviles "nacionales" con altisimos porcentajes de autopartes extranjeras.
Siendo que en la actualidad la importacion de autopartes es altamente superior a la exportacion de autos, no seria ninguna novedad que Suzuki traiga todo para armar en Argentina.

Yo además de un petitorio hacia Suzuki, procuraria peticionar, loby mediante, para encontrar empresarios locales, que inviertan en pais y puedan contribuir a que el armado de Suzuki en Argentina sea factible y rentable.

Hagamos fuerza con todo lo que podamos !!!!

No es tarea facil, pero no imposible.
Realmente dire , que me parece muy coherente y cierto lo que acabo de leer y por ende citar
Un abrazo , Barbudo :B: :B:
qepdcarlos
Suzukero

Nota por qepdcarlos »

me prendo!!!!!!!!!
Cacho Doncel
Re - Suzukero !!

Nota por Cacho Doncel »

APOYO LA MOCION DE GREENPIS.EL LA TIENE BIEN CLARA,LA REALIDAD
EN LA ARGENTINA.
Ceciliasp
Suzukero Asiduo !

Nota por Ceciliasp »

yo también apoyo la moción! Si los japoneses hicieron tremenda maravilla (en mi caso la GV) PERFECTAMENTE pueden sortear problemas menores de comercialización hahahaha

Cuenten conmigo para la traducción al inglés (el japonés se los debo)
Cecilia
GV 2008 5P CON GNC
Orgullosos de sus +200.000 km!
Cacho Doncel
Re - Suzukero !!

Nota por Cacho Doncel »

ME OLVIDAVA DE HACER UN COMENTARIO,QUE TOYOTA ES PROVEEDORA ,DE VEHICULOS,PARA TODAS LAS REPARTICIONES GUBERNAMENTALES,ES UNA VENTAJA,TENER EL APOYO OFICIAL.
la100necochea
Nuevo Suzukero !

me encanta la idea

Nota por la100necochea »

el otro dia charlaba lo mismo con un amigo suzukero
pero la idea era poder traer las matrices del samurai
para hacer aventuras y alguna categoria monomarca con esa maquina no necesitamos mas nada es indestructible
el medano blanco los espera siempre desafiante
Pancheiro
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Pancheiro »

Apoyo el petitorio!!! me parece muy buena idea y con probar no perdemos nada!!!
Si alguien lo redacta, me ofrezco a traducirlo al inglés.
Responder