GNC- DE 4ta o 5ta. generacion????

Responder
alejandra carballo
Suzukero Asiduo !

GNC- DE 4ta o 5ta. generacion????

Nota por alejandra carballo »

Clarkito me mando a una casa de GNC donde el le puso a su vitara el equipo de 5ta generacion, lindo el lugar parecen muy profesionales pero me plantaron la semillita de la duda.....:roll:

El dueño me dijo: señora para que va a gastar 7400 pesos en un equipo de 5ta si para su suzuki si con uno de 4ta alcanza y le sale $5700.-?

YO NO ENTIENDO UN JORACA DE GENERACIONES DE GNC.....:crashpc:

alguno de los amigos del foro me pueden ayudar a tomar la decisión????
Un saludo de Alejandra
Imagen ImagenImagen
clarck
Suzukero Fanático !!!

Nota por clarck »

aber ale me parece raro que guillermo te alla planteado esa duda ya que ami me explico que si o si tenia que ser el de 5 para no tener riesgo de contraesplosiones.

de todos modos te explico rapidito las diferencias.

los equipos de gnc convencionales (llamale los de 3 generacion ) funcionan asi : al poner en marcha el motor el equipo detecta el vacio que se genera en la admicion y este abre un difragma ( valvula ) que deja pasar gas a una mangera gorda que se inserta en la toma de aire, por ende al cortar la nafta el combustible entra al motor en forma de una mezcla de aire y gas.

lo malo es que la cantidad de gas que entra es constante, es ideal para autos a carburador donde la aceleracion se da por una pantalla en el carburador por ende una vez regulado ( por un tornillote en la manguera gorda de alimentacion de gas ) la proporcion ideal de la mexcla de gas y aire esta queda fija y se acelera regulando la cantidad de aire gas que entra al motor.

los equipos de 4 generacion son una evolucion de los de 3, usan el mismo regulador y la diferencia que traen es que el tornillote de donde se regulaba la relacion aire gas es movil y lo mueve una computadora segun las requerimientos del motor por ende ahora la mezcla aire gas no es fija , sino que se adapta a lo que el motor nesesite segun la computadora le indique. este sistema anda muy bien y es casi perfecto. exepto porque el gas sigue entrando mezclado con aire por la entrada de aire. esto en el 99 % de los veiculos no afecta en nada pero en los que tienen un sensor de entrada de aire volumetrico es un riesgo, esto se debe a que al entrar la mezcla combustible por la entrada de aire esta esta llena de gas esperando entrar al motor y a la menor chispa se enciende y explota generando una contraexplocion, en la mayoria de los autos no ace nada mas de desconectar alguna manguera pero en las vitaras rompe el caudalimetro que esta justo en la admicion de aire. ( en algunas kangoo reventaba los multiples de plastico ) normalmente no deberian pasar las contraexplosiones pero estando la dmicion llena de gas es solo cuention de tiempo y un caudalimetro sale 500 dolares.

en cambio el de 5 generacion es un equipo totalmente diferente que inyecta el gas directamente antes de entrar al cilindro por lo que elimina el riesgo de contraexplosiones ya que no hay nada que pueda explotar , en la admicion solo hay aire, ademas trabaja del mismo modo que la computadora de fabrica por ende hay menor perdida de potencia.

yo como usuario te recomiendo el de 5 sin pensarlo, no hay riesgos y anuvo muy bien en mi vitara ya lleva maso 50 o 60 mil km a gnc y estoy chocho, vale la pena la diferencia de precio. pero la desicion es tuya, si queres un dia vamos juntos y le pregunto pro que te recomendo eso, ahora ami tambien me dejo intrigado.

lo unico que se me ocurre es que la sidekik traiga un sensor de aire diferente al la vitara pero no creo que sea asi.

espero te sirva.

abrazo

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
qepdcarlos
Suzukero

Nota por qepdcarlos »

el equipo de 5ta, sin dudarlo. Tengo puesto uno en la sidekick y la verda anda muy bien, casi no se nota la merma d potencia, acelara barbaro. Son unos pesos mas pero te lo ahorras en tranquilidad y tambien en costo, ya q gastan un poco menos q los otros.
nani troncoso
Re - Suzukero !!

Nota por nani troncoso »

an mi humilde parecer ambos andan bien para tu chata, pero si tenes algun pesito más yo le pondría uno de quinta generación, todo depende de las prestaciones que pretendas de tu camioneta a gas.
eso sí: olvidate del baul
no hay nada mas definitivo que lo provisorio
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

No soy muy amante del GNC (lo uso por que si no la V8 me estrpea) pero te recomendaría que si tenes la posibilidad económica de poner el de 5ta no lo dudes, es como comprar un autora carburador o uno a inyección, los dos andan, pero la tecnología manda ...
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
alejandra carballo
Suzukero Asiduo !

Imagen
debido al accidente que tuvo mi marido del cual agradezco todos los saluditos y contencion.... surgio que debia hacer aproximadamente unos 300 km por dia entre el policlinico y mi casa... entonces llegó el dia 5 del mes y ya no me quedaba nada en mi cuenta sueldo.....

Con lo cual tuve que sacrificar a la suzuki y le puse GNC.... pero ojo no cualquiera .... uno al que le pudiera pasar la franela y lustrar el motor.....
EL 5TA. GENERACION.....

ACA VAN FOTOS DEL MOTOR CON EL CHICHE NUEVO.....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Asi que ahora mi bolsillo respira, y ya puedo salir de travesia otra vez .... la diferencia con el equipo viejo que tenia en la niva es notable..... no pierde fuerza en las subidas y levanta velocidad rapidamente..... es totalmente recomendable obviamente es para inyection.....

Imagen
Un saludo de Alejandra
Imagen ImagenImagen
Mariano Gaston
Suzukero Fanático !!!

Nota por Mariano Gaston »

Felicitaciones Alejandra, que chiche te compraste, vas a ver que se paga solo :mrgreen:
Saludos, y está muy linda la vitara
SOCIO # 9111
beto63
Suzukero Extremo

Nota por beto63 »

felicitaciones por el equipo , yo se lo puse en marzo y 0 problemas ,no pise mas el taller ,con el otro equipo tenes que pasar cada 2 meses a regular algo ,

ahora tengo ganas de vender la chata y me lastima es tan noble :cry:
clarck
Suzukero Fanático !!!

Nota por clarck »

grande ale joya que pusiste el de 5, ahora solo falta el fernet para festejar a cristian y al equipo !!!

alejandra carballo
Suzukero Asiduo !

Hola Claudito querido!!!!!!!!!

Ya sabes que yo sigo tus pasos..... sos mi maestro suzukero......

decime troesma , me podras dar una idea de consumo, cuantos km deberia hacer con un tanque de 14?????

besos
Un saludo de Alejandra
Imagen ImagenImagen
clarck
Suzukero Fanático !!!

Nota por clarck »

ja ja ja decile guapo al sonso y lo vas a ver trabajar !!!

mira ale ace mucho que ya ni me fijo en el consumo (je je solo con el gnc a 80 centavos se puede acer eso )

pero cuando lo media me parece que en ciudad me rendia 100 a 110, y en ruta tranqui 110 km/h entre 140 y 160. eso si si lo pisas a mas de 120 se come el tubo , eso con las gomas 215, porque ahora que cambie el rodado a 235 el consume se me fue al carajo..

en fin con todo lo que te vas a ahorrar te podes comprar otra chata en 4 añitos... ja ja ja yo desde que lo puse hace 60000 km calculaba el otro dia que me llevo ahorrando como 15 lucas.. un paston.

abrazo

alejandra carballo
Suzukero Asiduo !

bueno Claudio la cosa es asi,,, yo tengo ruedas 235, y hace calor y prendo el aire cuestion que no hace mas de 70 km con el tubo de 14.....

pero eso no seria nada ....tengo un problema en baja, que comienza a fallar tironea un poco , cosa que se corrige subiendo mucho las revoluciones, por ejemplo para arrancar tengo que subir las revoluciones a 3500 y ahi si sale sin fallar.

Ahora esta falla es aleatoria la hace a veces, en nafta nada sin problemas... las dos veces que fui al tipo de GNCjet obviamente como lo indica Murphy no hizo la falla. el pibe del taller ya me mira con cara de loca y quiere que probemos la suzuki en la bajada del Morra, no te suena raro ??? no me esta diciendo loca solapadamente????
le cambie el filtro de aire, las bujias y los cables de bujia, par ver si mejoraba y nada......

cuando nos podemos juntar asi vos la manejas y me decis si es asi o soy yo que tengo que internarme en el morra???
Un saludo de Alejandra
Imagen ImagenImagen
alejandra carballo
Suzukero Asiduo !

en donde cargas a 80 centavos??? aca en carlos paz esta 1.89......... :shock:
Un saludo de Alejandra
Imagen ImagenImagen
clarck
Suzukero Fanático !!!

Nota por clarck »

ja aca en cordoba en las ceriani esta a ese precio, mira ale abria que verlo, asi por telepatia ni idea, pero ami me paso algo similar y me fallaba cuando tenia poca nasta en el tanque... si si si andando a gnc fallaba si tenia poca nasta en el tanque apesar de que no consumia nafta. porque ... nadie me lo supo explicar hasta hoy pero era asi, solucion andar siempre con medio tanque.

con respecto al consumo, no me extraña si prendes el aire tene en cuenta que nuestros motores estan justitos para la chata, si le pones gnc y le prendes el aire + rodado mas grande .... no me extraña el consumo.

hay que juntarse y verlo.

abrazo

Responder